Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_lcap¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_voting_bar¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_lcap¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_voting_bar¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_lcap¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_voting_bar¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_lcap¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_voting_bar¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_lcap¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_voting_bar¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_rcap 
Psique_
¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_lcap¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_voting_bar¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_rcap 
Gabriel177.
¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_lcap¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_voting_bar¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_rcap 
Suriam
¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_lcap¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_voting_bar¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_rcap 
Volkami
¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_lcap¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_voting_bar¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_rcap 
Landa
¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_lcap¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_voting_bar¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo?

4 participantes

Ir abajo

¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? Empty ¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo?

Mensaje por Dave Mar 19 Dic 2023 - 2:00

Hola a todos. Me encuentro en un punto en el que me he reconocido totalmente a mí mismo que tengo un problema que requiere tratamiento, y que no se va a solucionar con el paso del tiempo ni simplemente con introspección y cabeza fría. El siguiente paso es ir a terapia. Voy a un psicólogo de la seguridad social, pero son citas muy cortas y cada mes y medio o dos meses, por lo que dudo que me estén sirviendo de mucho. No dudo de las buenas intenciones ni de la profesionalidad de quienes allí trabajan, pero es un hecho que están saturados de trabajo y que tras dos meses sin verte la cara y en consultas de 20 munutos no pueden hacerte un seguimiento adecuado.

Se me ha presentado la oportunidad de poder ir a terapia por la vía privada, pero estoy muy perdido porque no sé cómo se encuentra un buen psicólogo que trate problemas de fobia social y demás. Cuando buscas en internet te salen muchas clínicas y psicólogos privados, pero no sé en base a qué elegir uno u otro. Me preocupa bastante porque supone un esfuerzo económico enorme y no quiero pagar consultas a lo tonto ni perder el tiempo.

Por eso os pregunto a quienes hayáis estado en esta situación. ¿Cómo distingo claramente a un profesional de un cantamañanas que sólo quiere sacarme el dinero con métodos dudosos? Por otra parte, he visto en varios sitios que la mejor terapia para estos problemas es la cognitivo-conductual. Cuando miro en las páginas web de clínicas o psicólogos particulares, por lo general hacen mención a que dominan varios métodos de terapia, y en muchos se menciona el "coaching" o cosas similares que me dan muy mala espina. Suele aparecer lo de la terapia cognitico-conductual, pero no dicen que ese sea su método "central". ¿Debería escribir o llamar para preguntar? Y otra cosa, ¿debería buscar a alguien que esté especializado en trastornos como la fobia social o la dificultad para relacionarse en general? También he buscado así, pero el resultado ha sido prácticamente el mismo. Al ser trastornos muy comunes, no sé si habrá poca especialización en ese aspecto y cualquier psicólogo con un mínimo de profesonalidad estará capacitado para tratarlos.

Y por último, si diera el paso de concertar una cita con alguno, ¿tenéis alguna idea de cómo percibir mínimanente en la primera consulta si me va a servir? Sé que depende de mucho factores y que no hay una fórmula inequívoca para ello, pero quizá se os ocurra alguna cosa que sea buena o mala señal.

Gracias de antemano.

Dave
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? Empty Re: ¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo?

Mensaje por Hieidraa Mar 19 Dic 2023 - 8:27

Hola! Ami me pasó que me costó mucho elegir un psicólogo, me tire dos meses mirando por internet jaja
Yo te recomendaría que busque algún psicólogo que sea clínico y que esté especializado en lo que ati te pasa, a ser posible alguien con experiencia en eso. Otra cosa que ami me hizo decidirme por la mia fueron los comentarios de google, me gusto el hecho de que eran como muy personales y hablaban de ella con mucho cariño, en otros era todo como mas frio.
Esa fue mi forma de elegir, es verdad que en la primera cita es dificil saber si te va a ir bien, porque las dos primeras citas solo te preguntan un montón de cosas para conocerte, y ami me hizo varios test super largos que le daban más información.
Tienes que probar y ver que pasa, ami me fue bien con la elección, estoy muy contenta con ella.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

A Suriam, Eos, Túmac, Jorge1993 y a Dave les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? Empty Re: ¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo?

Mensaje por Antligen Mar 19 Dic 2023 - 12:09

No existen, lo siento, es así.

Antligen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

A Estrella de Plata le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? Empty Re: ¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo?

Mensaje por Túmac Mar 19 Dic 2023 - 15:27

Tal como dice @Hieidraa....que sea un psicólogo clínico, pues no es psicoanalista (creo).
Me gustaría que @rosa3 contestara a este hilo.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

A Hieidraa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo? Empty Re: ¿Sabéis cómo encontrar un buen psicólogo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.