Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:12

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_lcapCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_voting_barCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_rcap 
Túmac
Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_lcapCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_voting_barCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_rcap 
Juan1980
Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_lcapCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_voting_barCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_rcap 
Desdibuja
Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_lcapCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_voting_barCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_lcapCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_voting_barCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_rcap 
Okami
Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_lcapCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_voting_barCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_rcap 
Psique_
Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_lcapCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_voting_barCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_rcap 
torko
Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_lcapCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_voting_barCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_rcap 
n3_tdf
Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_lcapCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_voting_barCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_rcap 
Amarillo
Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_lcapCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_voting_barCómo encontrar un buen psicologo/a para mí? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí?

5 participantes

Ir abajo

Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? Empty Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí?

Mensaje por Invitado Lun 30 Sep 2019 - 13:49

Buenas, todos los días se me pasa por la cabeza buscar un profesional para seguir una terapia y ver que tal... porque realmente me encuentro mal de ánimo, ansiedad, nulo interés ni saber cómo relacionarme... y esto es un problema para llevar una vida lo mejor posible.
La cuestión es que no tengo referencias de ningún psicólogo que pueda ayudarme ni conozco a nadie que me pueda recomendar alguno. Puedo buscar por internet y llamar al primero que me de buena espina o esté por la zona en que vivo pero eso es como echarlo a suerte si saber ... así que no sé que haríais vosotros o si sabéis de algún sitio donde puedan darme buenas referencias...
Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? Empty Re: Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí?

Mensaje por Sander Lun 30 Sep 2019 - 14:00

Es subjetivo. Aunque una persona te diga que uno le funcionó genial, es posible que vayas a su consulta y te parezca exactamente lo contrario. Ya no son solo factores como la experiencia o el método que aplica, sino el carácter del paciente y sus ganas de aplicar los consejos al pie de la letra.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? Empty Re: Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí?

Mensaje por Hieidraa Lun 30 Sep 2019 - 14:35

Si crees que puede ayudarte, no pierdes nada por probar. Mi experiencia con ellos no es muy buena, pero he leído a mucha gente que dicen haberles ayudado. 
El tema de encontrar uno que merezca la pena es complicado, a unas malas si nadie te puede recomendar uno busca por internet y el que mejor espina te de, a ese llamas. Suerte!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3967

Volver arriba Ir abajo

Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? Empty Re: Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí?

Mensaje por Invitado Lun 30 Sep 2019 - 15:51

Sé bien lo que me decís, ya que no es la primera vez que busco uno, he ido a dos anteriormente, uno de la seguridad social y otro privado y no me ayudaron,... por lo público está claro que no se puede esperar mucho y al que fui x lo privado era psicoanalista, terapia que no me gusta nada ni vi que ayudara... x eso me planteaba alguno que siguiera una terapia más cognitivo conductual... xq si no, donde encuentro una ayuda? Por otro lado pienso, y realmente me va a solucionar algo? Lo único que sé es que no me encuentro bien ni sé cómo manejar cierta situaciones...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? Empty Re: Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí?

Mensaje por Sander Lun 30 Sep 2019 - 19:53

La mayoría en España aplica la terapia cognitivo conductual así que no será problema. No se hace psicoanálisis como en otros países. xD
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? Empty Re: Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí?

Mensaje por Kirmeon Lun 30 Sep 2019 - 20:20

Yo por fin he dado con un psicólogo bueno y he de reconocer que me está ayudando mucho.
Lo que me está ayudando es sobretodo tener a alguien externo que es capaz de entenderme porque muchas veces la visión interna que tenemos de la realidad está muy distorsionada, magnificamos los problemas pero en realidad muchos de ellos son simplemente malos hábitos que con esfuerzo y fuerza de voluntad se pueden ir corrigiendo poco a poco.

Ahora bien también te digo que el psicólogo no hace milagros, al final todo depende de la fuerza voluntad de la persona. Yo te lo recomiendo pero si ves que realmente no te está ayudando al cabo de varias semanas déjalo porque es una perdida de tiempo, es muy importante dar con uno que sea bueno y entienda el fondo de lo que es la ansiedad social y no se quede solo con la superfície.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? Empty Re: Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí?

Mensaje por cabalango Dom 6 Oct 2019 - 4:50

Mi caso fue así:
-Busco psicólogo en el periódico, como vivo en un pueblo chico, encuentro una mujer que atendía en una ciudad vecina. Comencé, pero luego de un par de meses no le veía avance alguno. Ella sólo escribía cosas en su cuaderno y yo salía igual que como entraba.

-Años después decido ir a un psiquiatra. Luego de buscar en el periódico, voy a uno. Éste en la primera consulta me dice que mi solución era hacer terapia, que preferentemente sea con un profesional de mi mismo sexo, y que sea del tipo "cognictivo-conductual". Me deseó suerte y nunca mas nos vimos.

-Viendo que la fobia y ataques de pánico se me iban de las manos, decidí buscar otro psiquiatra, ya que quería que me medicaran porque estaba pasando un infierno en vida. Dí con una mujer, y tuve en tratamiento por 7 meses. Deje porque no tenía dinero para continuar, pero era buena profesional y la medicación me alivió en parte.

Finalmente, aprovechando de sumar vida social durante la medicación, y poniéndole empeño y positividad, pues casi he vencido la fobia, aunque las enfemedades psicosomáticas son mi asunto pendiente.

Pues viendo mi historia, te darás cuenta que quizás vayas con uno, luego con otro, hasta que encuentres el indicado.
También ten en cuenta que existe el psicoanálisis y sino la terapia cognictivo conductual (que dicen que es mejor). Muy feliz
Y que si tienes problemas muy fuertes, quizás debas recibir medicación al mismo tiempo que haces la terapia o te reinsertas en la vida :smile:

cabalango
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? Empty Re: Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí?

Mensaje por Alfoz Mar 18 Ago 2020 - 0:42

Yo este año me animé a ir por primera vez y sienta bien claro. El problema es que, en mi caso, con el paso del tiempo estoy parecido.

Aún así, probaré con otro porque conozco gente que realmente mejoraron.

Alfoz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí? Empty Re: Cómo encontrar un buen psicologo/a para mí?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.