Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Discriminación por edad en la administración

3 participantes

Ir abajo

Discriminación por edad en la administración Empty Discriminación por edad en la administración

Mensaje por logim Sáb 18 Feb 2023 - 15:26

La discriminación por edad es anticonstitucional e ilegal. Normalmente, a la gente mayor le cuesta encontrar trabajo más que a la gente joven, asi que "se intenta evitar" cosas como gente contratando solo gente joven...
Hace unos días precisamente salió una noticia opuesta. Un señor puso un anuncio para contratar a una dependienta de más de 40 años, y le pusieron una multa de 7000€ por ello. Precisamente ese señor estaba ayudando.

Pues resulta que la administración pública tiene un programa llamado "Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas" donde solo pueden acceder menores de 29 años. Es decir, si tienes más de 29 que te den por el culo. Yo tengo 33 y no he trabajado nunca, y llevo 2 años ya buscando trabajo y obviamente no me quieren contratar ni por la edad ni por la experiencia, y lo tengo difícil, y este programa que me iría muy bien me manda a tomar por culo, siendo esto ilegal.

Pero oye, para joder al autónomo y al trabajador siempre hay tiempo dinero.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 252

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discriminación por edad en la administración Empty Re: Discriminación por edad en la administración

Mensaje por IgnacioS Sáb 18 Feb 2023 - 15:43

Que mal cuerpo te habrá dejado eso, te debe haber disgustado mucho, me gustaría ser positivo, pero es una realidad eso de no querer contratar gente de más de 30 años sin experiencia. Porque con experiencia, con 30, 40, hasta 50 años, sí pueden ser contratados, el problema tuyo es la falta de experiencia. De todas maneras, no es que sea imposible, tienes que seguir insistiendo, siempre hay excepciones, en algún momento algo te puede salir, así sea en algo distinto a lo que buscas.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discriminación por edad en la administración Empty Re: Discriminación por edad en la administración

Mensaje por logim Sáb 18 Feb 2023 - 15:58

A mi lo que me molesta es que vayan de moralistas y multan a pymes con dinerales, incluso cuando hacen algo bien y luego ellos se lo pasan todo por el forro. Que quede claro quien manda.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 252

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Discriminación por edad en la administración Empty Re: Discriminación por edad en la administración

Mensaje por IgnacioS Sáb 18 Feb 2023 - 16:04

logim escribió:A mi lo que me molesta es que vayan de moralistas y multan a pymes con dinerales, incluso cuando hacen algo bien y luego ellos se lo pasan todo por el forro. Que quede claro quien manda.

Sí, eso lo empeora, que de paso alguien quiera contratar a alguien de mediana edad y lo castiguen.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Discriminación por edad en la administración Empty Re: Discriminación por edad en la administración

Mensaje por Juan1980 Dom 19 Feb 2023 - 14:15

Ya sufrí esa discriminación en una entrevista telefónica. El puesto era para auxiliar administrativo y me preguntaron la edad. Cuando les dije que tenía 41 años me dijeron adiós.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Discriminación por edad en la administración Empty Re: Discriminación por edad en la administración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.