Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:34

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Trabajo para fóbico social
por becerro_de_oro Hoy a las 14:19

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_lcap¿A qué edad os empezó la fobia? I_voting_bar¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_rcap 
Dave2
¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_lcap¿A qué edad os empezó la fobia? I_voting_bar¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_lcap¿A qué edad os empezó la fobia? I_voting_bar¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_rcap 
Juan1980
¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_lcap¿A qué edad os empezó la fobia? I_voting_bar¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_rcap 
Psique_
¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_lcap¿A qué edad os empezó la fobia? I_voting_bar¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_lcap¿A qué edad os empezó la fobia? I_voting_bar¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_rcap 
Gabriel177.
¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_lcap¿A qué edad os empezó la fobia? I_voting_bar¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_rcap 
Suriam
¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_lcap¿A qué edad os empezó la fobia? I_voting_bar¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_rcap 
Volkami
¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_lcap¿A qué edad os empezó la fobia? I_voting_bar¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_lcap¿A qué edad os empezó la fobia? I_voting_bar¿A qué edad os empezó la fobia? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿A qué edad os empezó la fobia?

+10
Mareas
Paulino Alberto
becerro_de_oro
Marquis
torko
TheShy
Jackod
Hieidraa
Perezoso
Koringo
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Koringo Jue 20 Mayo 2021 - 0:45

Hay gente que la tiene desde pequeño, otros desde la adolescencia y otros un poco más adultos...
¿Qué edad tenías cuando crees que tuviste los primeros síntomas de trastorno de ansiedad social?


Yo 16.
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Invitado Jue 20 Mayo 2021 - 5:01

Inició a los 17 años

Pero ya que me haces pensar originalmente ya estaba acarreando problemas sociales cuando me cambiaron de colegio por primera vez a los 12 años y algo cambió, digamos que si esos problemas sociales no me importaban, a los 17 ocurriría un suceso en donde esos problemas tomarían protagonismo y mucha importancia. Esto gatillaría el inicio de mi fobia social.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Perezoso Jue 20 Mayo 2021 - 7:51

Realmente yo empecé a volverme solitario, triste y retraído cuando era muy pequeño, en la Primaria, a los 8-10 años debido a las palizas que me daba mi padre. Pero cuando era niño yo no tenía ni idea de qué era la FS, la depresión, el TOC o la ansiedad... Simplemente me comparaba con los otros niños de mi edad y no entendía lo que me pasaba. La mayoría de críos jugaban, gritaban y se pegaban tan felices y a mi me daba vergüenza hasta tomarme un zumo durante el recreo. Risa

Muchos años después descubrí esta pelicula y me quedé aluciinado, parecía el guión de mi vida.

¿A qué edad os empezó la fobia? El_Bola-706926535-large
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

A Jackod y a hombrecito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Hieidraa Jue 20 Mayo 2021 - 10:41

Mi agora empezó a los 15 años, y fue de un dia para otro. Me dio un ataque por fumar cosas que no debía y no levanté cabeza. Recuerdo que al dia siguiente al despertarme ya no me sentía igual, tenía sensación de irrealidad, paranoias, ansiedad.. y a los pocos meses dejé de salir de casa.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Jackod Jue 20 Mayo 2021 - 12:34

Yo desarrollé la FS entre los 15 y los 17, no sé bien el momento.
Sin embargo, mis otras cosas llevan bastante más tiempo conmigo.


Perezoso escribió:Realmente yo empecé a volverme solitario, triste y retraído cuando era muy pequeño, en la Primaria, a los 8-10 años debido a las palizas que me daba mi padre. Pero cuando era niño yo no tenía ni idea de qué era la FS, la depresión, el TOC o la ansiedad... Simplemente me comparaba con los otros niños de mi edad y no entendía lo que me pasaba. La mayoría de críos jugaban, gritaban y se pegaban tan felices y a mi me daba vergüenza hasta tomarme un zumo durante el recreo. Risa

Muchos años después descubrí esta pelicula y me quedé aluciinado, parecía el guión de mi vida.

¿A qué edad os empezó la fobia? El_Bola-706926535-large

Joder, @Perezoso, me suena mucho tu historia. Me sentí igual que tú.
Y la película esa me marcó muchísimo.
Siento que pasases por todo eso.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por TheShy Jue 20 Mayo 2021 - 15:38

Desde pequeño siempre me he visto diferente a los demás. Pero a los 15 se agudizó.
TheShy
TheShy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por torko Jue 20 Mayo 2021 - 15:51

Desde que nací. A partir de los 18 fue empeorando.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Marquis Jue 20 Mayo 2021 - 16:00

En 6º de primaria pero siempre había sido hipersensible y me tenían por raro incluso antes.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Invitado Vie 21 Mayo 2021 - 0:27

Eso se podria saber con exactitud? en mi caso al entrar al instituto empeoro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por becerro_de_oro Vie 21 Mayo 2021 - 6:01

Siempre he sido raro, pero a los 16 me distancie de lo normal y a los 20 me diagnosticaron.

Yo me consideraría una mezcla de asperguer y antisocial.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 612

A Jluque le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Paulino Alberto Vie 21 Mayo 2021 - 19:08

Siempre fue algo rarillo, pero creo que a la edad en la cual pase de tener simple timidez a directamente tener problemas serios para socializar fue en torno a los 16 años.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Invitado Vie 21 Mayo 2021 - 23:18

Cuando empecé a notar que algo iba realmente mal en mi socialización fue a los 13 (coincidiendo con la ESO, cambio de clase, el cuerpo y sus metamorfosis...). Pero ya arrastraba de antes una especie de interrupción con la realidad, sentirme demasiado expuesta, perder la espontaneidad. Tengo el recuerdo de ir en primaria a la estación de tren y sentirme como un bloque de piedra, cohibida por la mirada de los demás y totalmente disociada de mi cuerpo. De antes apenas conservo recuerdos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Invitado Sáb 22 Mayo 2021 - 2:26

Recuerdo que cuando jugaba con muñecos me daba vergüenza hacer las voces en alto.. yo sola lo hacía pero era entrar alguien en la habitación y me callaba. Eso es normal? Y más cosas que no eran lo común, como aburrirme demasiado...
Luego ya pues recuerdo momento puntuales de pasarlo mal en la primaria y que solo me relacionaba con mis 2 o 3 amigas...
Siempre así hasta la adolescencia que empeoré y fue en la ESO cuando empecé a agachar la cabeza...
El bachiller un infierno...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Mareas Sáb 22 Mayo 2021 - 4:18

Desde siempre creo, mi madre solía decirme que de niña mas o menos de 5 años, era una niña muy despierta e inquieta, yo no me acuerdo de eso, lo que si recuerdo es que de 7 años ya me percibia diferente de lo que ella me cuenta, quizá no ayudó la falta de comunicación y confianza en la familia, tal vez algo ocurrió en esos años, no lo sé, me recuerdo tímida, aunque asistia a los eventos y todo no podía establecer lazos con la gente, no conectaba, asi fue hasta cumplir los 18 cuando me diagnosticaron y entonces supe que tenia un nombre.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Perezoso Miér 26 Mayo 2021 - 6:59

Mvvn escribió:...Tengo el recuerdo de ir en primaria a la estación de tren y sentirme como un bloque de piedra, cohibida por la mirada de los demás y totalmente disociada de mi cuerpo.

@Mvvn Exacto! Eso he sentido yo muchas veces en mi infancia.

Lo consulté muchos años después a los psicólogos durante mi terapia y me dijeron que es una especie de mecanismo de escape ante situaciones críticas. El nivel de ansiedad es tan alto que tu cuerpo como que desconecta y pasa a piloto automático, sientes como si "salieses" de tu cuerpo, como si te vieses a ti mismo desde fuera... Es difícil de explicar pero sí, sé a lo que te refieres, al leerte me han venido a la mente muchos recuerdos y situaciones así en mi vida.

Es curioso, ya no ha vuelto a sucederme... y me gustaría volver a sentirlo.
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2021 - 13:13

Perezoso escribió:
Mvvn escribió:...Tengo el recuerdo de ir en primaria a la estación de tren y sentirme como un bloque de piedra, cohibida por la mirada de los demás y totalmente disociada de mi cuerpo.

@Mvvn Exacto! Eso he sentido yo muchas veces en mi infancia.

Lo consulté muchos años después a los psicólogos durante mi terapia y me dijeron que es una especie de mecanismo de escape ante situaciones críticas. El nivel de ansiedad es tan alto que tu cuerpo como que desconecta y pasa a piloto automático, sientes como si "salieses" de tu cuerpo, como si te vieses a ti mismo desde fuera... Es difícil de explicar pero sí, sé a lo que te refieres, al leerte me han venido a la mente muchos recuerdos y situaciones así en mi vida.

Es curioso, ya no ha vuelto a sucederme... y me gustaría volver a sentirlo.



Que extraño... no sé si será lo mismo pero también recuerdo haber sentido algo parecido de pequeña en la edad de 8 años o así... recuerdo estar en casa de mi abuela o en algún otro momento y sentir como si me saliera de mi cuerpo, una sensación rarisima y no sé si describirlo como disociación o dejavú. La cosa es que no me encontraba en una situación estresante... pero me pasaba alguna vez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Jackod Miér 26 Mayo 2021 - 13:17

@Mvvn  @Perezoso  @Vic
Podría tratarse de un episodio de despersonalización:
Wikipedia escribió:La despersonalización es una alteración de la percepción o la experiencia de uno mismo de tal manera que uno se siente "separado" de los procesos mentales o cuerpo, como si uno fuese un observador externo a los mismos.

No sé si vuestro caso será lo mismo.
En mi caso, los sufro "a menudo".
Lo siento como si estuviese viendo mi vida desde fuera, como el que ve una película ajena a él.

También me veo en la obligación de mencionar la desrealización (cosa que también sufro):
Wikipedia escribió:La desrealización es una alteración pasajera de la percepción o de la experiencia del mundo exterior del individuo de forma que aquel se presenta como extraño o irreal. ​ Entre otros síntomas se incluyen las sensaciones de que el entorno del sujeto carece de espontaneidad, de profundidad o de matices emocionales.

Este en concreto lo siento como si todo fuese falso, como si yo fuese lo único real, y lo demás fuese algún tipo de simulación jajaja
No sé describirlo mejor.

Ninguna de las dos cosas es nada "grave", y son "normales" en ciertas situaciones.
La depresión, por ejemplo, puede causarlas, así como muchos trastornos de ansiedad.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Perezoso Miér 26 Mayo 2021 - 13:56

Muchas gracias por la info @Jackod

La verdad es que sí, es lo más flipante que he llegado a sentir en mi vida.

Siempre relacionado con eso, situaciones con la ansiedad a niveles estratosféricos... ?
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2021 - 19:29

@Perezoso ¿De verdad te gustaría volver a sentirlo? Pues justamente creo que es una sensación muy incómoda que entorpece la participación fluida en quehaceres diarios y demás. Porque te "desconectas" y luego lo que estabas haciendo o lo que hacen los demás te parece absurdo. Es como perder el hilo, el sentido.
También creo que, en situaciones de exposición social, es resultado de una tensión tan exagerada, que congela la integración de los sucesos y crea muchos vacíos biográficos. ¿O es que tú lo viviste de una forma positiva, más parecida a una ensoñación?

@Jackod También siento muy a menudo tanto la despersonalización como la desrealización. Es una sensación de extrañeza que puede ser muy angustiosa. Por eso intento tener cuidado a la hora de fumar porros y consumo sólo CBD. Sé que soy propensa a estas sensaciones que, reforzadas por sustancias, pueden devenir en malos viajes y paranoia.
En depresiones, trastornos de ansiedad, como bien dices, creo que son bastante comunes, así como en la tendencia a sobrepensar y sobreanalizar.


Última edición por Mvvn el Miér 26 Mayo 2021 - 19:36, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2021 - 19:32

Vic escribió:Que extraño... no sé si será lo mismo pero también recuerdo haber sentido algo parecido de pequeña en la edad de 8 años o así... recuerdo estar en casa de mi abuela o en algún otro momento y sentir como si me saliera de mi cuerpo, una sensación rarisima y no sé si describirlo como disociación o dejavú. La cosa es que no me encontraba en una situación estresante... pero me pasaba alguna vez.
Suena a lo que describió Jackod...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Perezoso Miér 26 Mayo 2021 - 21:43

Mvvn escribió: ¿De verdad te gustaría volver a sentirlo?
@Mvvn Sí, la verdad que sí. En esos instantes alcanzas una dimensión realmente desconocida en el día a día.

Mvvn escribió: Pues justamente creo que es una sensación muy incómoda que entorpece la participación fluida en quehaceres diarios y demás. Porque te "desconectas" y luego lo que estabas haciendo o lo que hacen los demás te parece absurdo. Es como perder el hilo, el sentido.
Yo no lo considero algo positivo si lo sufres de manera cotidiana y tan frecuente, eso ya sería algo que entorpecería la propia vida. Sin embargo la sensación física que experimentas me parece tan brutal y adictiva, que realmente me atrae poderosamente.

Durante la terapia para superar la FS me hice adicto a la ansiedad, y descubrí que me gustaba sentirla... Algo ilógico, pero sí, llegué a desearlo. Es una historia muy larga que prefiero guardar dentro de mi, pero fui exponiéndome de manera tan brutal que a día de hoy creo sinceramente que la ansiedad es una vía natural (y poco explorada) hacia estas dimensiones extremas de alejamiento de la realidad.

Mvvn escribió:También creo que, en situaciones de exposición social, es resultado de una tensión tan exagerada, que congela la integración de los sucesos y crea muchos vacíos biográficos. ¿O es que tú lo viviste de una forma positiva, más parecida a una ensoñación?
Eso es! Esa es la palabra, que no encontraba antes cuando escribí el comentario: "ensoñación". Eran situaciones donde yo sufría una ansiedad extrema que casi me bloqueaba físicamente, entonces es como si mi mente para no entrar en "fallo crítico" crease una "capa" extra de protección con el entorno, y así podía hablar e interactuar... Sí, eso es, era una sensación de estar viviendo un sueño, un hecho ficticio, donde solo existes tú y todo lo demás está ahí flotando a tu alrededor temporalmente.

Fueron estas experiencias en la infancia las que me han hecho siempre desear adentrarme en el mundo de las drogas, pero no me atrevo, no sea que me guste demasiado el abismo...

¿A qué edad os empezó la fobia? 62fc782af211c963f28f7efdb174e4c3
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Psique_ Jue 27 Mayo 2021 - 14:01

A los 13. Antes de esa edad yo era una chica sin problemas, quizá algo tímida pero no tenía problemas para relacionarme, tenía muchas relaciones normales y sanas y era feliz. Hasta que los monstruos pusieron su ojo en mí y desde entonces ya nada volvió a ser lo mismo.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 803

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por torko Jue 27 Mayo 2021 - 22:58

@Psique_ ¿No puedes hoy en día abandonar a esos monstruos?
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por hombrecito Vie 28 Mayo 2021 - 2:46

En mi caso no es fobia , es orgullo y falta de confianza en mi mismo, desconfianza en sentir que no puedo lograr ninguna meta y por esa razon sentirme raro y aislarme para que no se den cuenta de mi inferioridad.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Jluque Vie 28 Mayo 2021 - 12:42

Hola! Soy nueva por aquí. He estado buscando foros donde compartir sensaciones y mis fobias/trastornos con personas en la misma "situación". Sufro ansiedad, fobia social desde hace unos tres años. Lo achaco al bullying que sufrí en el instituto desde los 13 hasta los 17 años donde me mandaban callar y ponerme una bolsa en la cabeza porque era muy fea para ciertas personas

Jluque
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

A Cristina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os empezó la fobia? Empty Re: ¿A qué edad os empezó la fobia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.