Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Lun 6 Mayo 2024 - 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Lun 6 Mayo 2024 - 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_lcap¿Que significa estar estancado en una edad? I_voting_bar¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_lcap¿Que significa estar estancado en una edad? I_voting_bar¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_lcap¿Que significa estar estancado en una edad? I_voting_bar¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_lcap¿Que significa estar estancado en una edad? I_voting_bar¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_rcap 
VCZ
¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_lcap¿Que significa estar estancado en una edad? I_voting_bar¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_rcap 
Túmac
¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_lcap¿Que significa estar estancado en una edad? I_voting_bar¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_rcap 
Dave2
¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_lcap¿Que significa estar estancado en una edad? I_voting_bar¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_lcap¿Que significa estar estancado en una edad? I_voting_bar¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_lcap¿Que significa estar estancado en una edad? I_voting_bar¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_rcap 
rosa3
¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_lcap¿Que significa estar estancado en una edad? I_voting_bar¿Que significa estar estancado en una edad? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Que significa estar estancado en una edad?

4 participantes

Ir abajo

¿Que significa estar estancado en una edad? Empty ¿Que significa estar estancado en una edad?

Mensaje por dayana19 Jue 5 Mar 2020 - 3:29

Además de nuestra fobia y problemas relacionados, en algunas webs o libros de psicología, hablan de otra enfermedad psicológica... que afecta a otras personas y es como un "estancamiento" de esa persona en cierta edad o etapa de la vida, y que la cura de esa persona radica en volver a vivir esa etapa para dar por cerrado el problema y seguir adelante...

¿Alguien sabe a que se refiere todo eso, o sufrió algo similar?

Porque no lo entiendo bien, además creo que no todas las enfermedades psicológicas vengan de un trauma concreto en el pasado... muchas suelen venir de cosas tan difusas y sostenidas en el tiempo (como años de bullying o de maltrato familiar por ejemplo).

Y tampoco entiendo cómo es eso de "volver" para curarse... entiendo que por ejemplo alguien que hoy esta con depresión por su desempleo, si se esfuerza y consigue uno nuevo podría volver a un punto atrás de su vida donde habia bienestar (a volver a estar empleado)... pero hay casos en donde es imposible volver atrás. Si un chico no tuvo amigos a los 14 años y hoy tiene 40 es imposible que vuelva atrás, porque no puede anotarse en una escuela y en el hipotético caso que lo hiciera y se llenara de amigos ya no sería lo mismo, pues no tiene 14 años y nunca más en esta vida tendrá 14 años.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

¿Que significa estar estancado en una edad? Empty Re: ¿Que significa estar estancado en una edad?

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Mar 2020 - 18:47

Yo nunca lo he ocultado en el foro, es algo que me pasa
Por una parte de adolescente era madura porque sufría acoso y no pensaba en cosas de otros de mi edad, cosas de la edad del pavo, sino que tenía mucho sufrimiento y en general tenía pensamientos más profundos (no se si es la palabra para catalogarlo, no quiero decir que un adolescente no sea profundo). Era la típica a la que me consideraban muy responsable para mi edad

Pero a medida que fui cumpliendo años y mi fobia social se fue arraigando y con ello el aislamiento social eso conlleva a que no quemes etapas, no tengas ciertas vivencias, como el desarrollo de amistades, las parejas, etc.

Ahora me planto con 36 años sin haber vivido muchas cosas sin amigas cuando para la mayoría de personas de mi edad el hacer amigos por ejemplo ya es algo del pasado. Lo mismo en el tema pareja, se vive de manera diferente. Para una persona que no ha tenido una pareja con 20 años por ejemplo el tenerla con 30 desde esa perspectiva hace que se viva desde ese estancamiento
Y así con todo en general, como el independizarse etc. Una cosa es vivir con los padres y otra vivir sin alternativas no solo económicas sino emocionales.
Yo no me veo en el papel de una persona con hipoteca, pareja, hijos... a veces tengo la sensación de que tengo 26 años, aparte que fisicamente aparento más eso, que al final creo que todo ello influye en lo físico. Luego me caerán los años de golpe con 50

Aunque esto cada día es más relativo. Ahora que una persona con 40 años sea soltera y sin hijos no es algo "raro", lo malo es cuando no es una elección puramente y hay gente que quiere esas cosas y no las consigue. O lo que pasa en muchos casos como el nuestro, que ni siquiera sabemos qué elegiríamos porque tenemos tan pocas experiencias vitales que ni nos hemos visto en la situación de elegir o desear realmente, no me siento una mujer de casi 40 años. Es que lo escribo y me parece mentira
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Que significa estar estancado en una edad? Empty Re: ¿Que significa estar estancado en una edad?

Mensaje por Juan1980 Jue 5 Mar 2020 - 19:40

Estancarse en una edad creo que se refiere a que llegas a un punto en el que no avanzas. Por ejemplo, cumples 30 años y parece que todavía tuvieras 15 porque sigues sin trabajo, no tienes estudios ni experiencia ni tienes nada.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

¿Que significa estar estancado en una edad? Empty Re: ¿Que significa estar estancado en una edad?

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Mar 2020 - 19:45

@Juan1980 Yo lo asocio un poco a todo, sin duda incluiría el complemente emocional. La percepción de uno mismo
Hay gente que se queda en paro con 50 años pero que no está estancado en todo el sentido de la palabra.

Es como la madurez, sin querer confundir una cosa con la otra. Hay gente que vive independizada y económicamente bien que es más inmadura que otras personas más dependientes por circunstancias económicas
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Que significa estar estancado en una edad? Empty Re: ¿Que significa estar estancado en una edad?

Mensaje por Invitado Jue 5 Mar 2020 - 23:41

No sé si las terapias de regresión servirán, o revivir el trauma para superarlo... Técnicas hay de muchos tipos como tipos de personas hay y a cada uno le puede servir una cosa. Yo soy más partidario de abordar de otra forma las cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que significa estar estancado en una edad? Empty Re: ¿Que significa estar estancado en una edad?

Mensaje por Emanuelv Vie 6 Mar 2020 - 1:26

almasolitaria escribió:Yo nunca lo he ocultado en el foro, es algo que me pasa
Por una parte de adolescente era madura porque sufría acoso y no pensaba en cosas de otros de mi edad, cosas de la edad del pavo, sino que tenía mucho sufrimiento y en general tenía pensamientos más profundos (no se si es la palabra para catalogarlo, no quiero decir que un adolescente no sea profundo). Era la típica a la que me consideraban muy responsable para mi edad

Pero a medida que fui cumpliendo años y mi fobia social se fue arraigando y con ello el aislamiento social eso conlleva a que no quemes etapas, no tengas ciertas vivencias, como el desarrollo de amistades, las parejas, etc.

Ahora me planto con 36 años sin haber vivido muchas cosas sin amigas cuando para la mayoría de personas de mi edad el hacer amigos por ejemplo ya es algo del pasado. Lo mismo en el tema pareja, se vive de manera diferente. Para una persona que no ha tenido una pareja con 20 años por ejemplo el tenerla con 30 desde esa perspectiva hace que se viva desde ese estancamiento
Y así con todo en general, como el independizarse etc. Una cosa es vivir con los padres y otra vivir sin alternativas no solo económicas sino emocionales.
Yo no me veo en el papel de una persona con hipoteca, pareja, hijos... a veces tengo la sensación de que tengo 26 años, aparte que fisicamente aparento más eso, que al final creo que todo ello influye en lo físico. Luego me caerán los años de golpe con 50

Aunque esto cada día es más relativo. Ahora que una persona con 40 años sea soltera y sin hijos no es algo "raro", lo malo es cuando no es una elección puramente y hay gente que quiere esas cosas y no las consigue. O lo que pasa en muchos casos como el nuestro, que ni siquiera sabemos qué elegiríamos porque tenemos tan pocas experiencias vitales que ni nos hemos visto en la situación de elegir o desear realmente, no me siento una mujer de casi 40 años. Es que lo escribo y me parece mentira

Respondiendo a la pregunta, quizás soy uno de los estancados, ya que desde que apareció mi fobia, bullying y aislamiento en la adolescencia es como que entré en una suerte de Stand By. Y a medida que vaya curandome tendré mis responsabilidades adultas como ir a la universidad y trabajar (estoy buscando empleo ahora), pero pretendo seguir con una vida descontracturada y de amistades, como la de un chaval, y no porque tenga 30 años salir corriendo a buscar pareja, parir un bebé e irme a vivir a una casa con jardín en los suburbios.

Con respecto a lo que dijo AlmaSolitaria coincido en mucho, aunque lo que remarqué en negritas me hace discrepar un poco. Primero porque esa gente que piensa que "la amistad es algo del pasado", de que sólo hay ciertas etapas para tener amigos, para mí es gente con problemas mentales como nosotros... quizás no una fobia, pero sí un desgano, una falta de vitalidad, que los hace excusarse en cosas como la edad para renunciar a la vida social y echarse al encierro, y nosotros sabemos más que nadie que eso es la antesala del desastre :smile:
Estar atento a esas señales es primordial para no juntarnos con esa gente tóxica, sin ganas de vivir y que fácilmente nos puede llegar a hacer creer que eso es lo "normal".

Y en segundo lugar el de la pareja... puede que efectivamente alguien perciba como que no es lo mismo tener pareja a los 40 que a los 20... pero eso depende de la persona, de la pareja que eligió, las actividades cotidianas de ambos, los proyectos a futuro, el estilo de vida que llevan los dos y hasta lo que hablé recién del desgano. También esto influye no sólo en relaciones de pareja sino también en los amigos que elegimos.

Doy un ejemplo... alguien de 40 se cura de la fobia, consigue empleo, tiene vitalidad, está feliz por su logro y ahora se quiere comer el mundo. happy Si se pone en pareja con alguien de esa edad, que trabaja 12 horas para pasarle manutención a sus hijos, que viene de un divorcio dificil, y que justo es de esas personas desganadas que las que hablé, que creen que la vida social, la salud y el deporte son cosas del pasado..... pues nuestro fóbico se llevará una mala experiencia y efectivamente dirá "ya no es lo mismo tener pareja a los 40 que a los 20" y justamente porque el está con otras espectativas y se vino a meter con alguien de otro estilo de vida.

Si ese fóbico se juntase con gente (de cualquier edad) pero que sean como él, solteros, felices, vitales, y también con ganas de comerse el mundo, la buena experiencia de pareja será la misma que hubiera tenido a los 20 o 30 años, y no sólo será feliz, sino que estará rodeado de un ambiente libre de toxicidad que le aportará nuevas energías y experiencias cada día. t2033 Muy feliz
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

¿Que significa estar estancado en una edad? Empty Re: ¿Que significa estar estancado en una edad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.