Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Que significa mejorarse de la fobia social
+4
Eos
Hylden
Sander
El Bromas
8 participantes
Página 1 de 1.
Que significa mejorarse de la fobia social
estoy algo confundido cuando algunos dicen haberse mejorado de la fobia social
¿cómo se podría definir una mejora de la fobia social?
¿salir, conversar más, hablar en público, ser el alma de la fiesta, tener un grupo, tener pareja al fin?
¿qué es lo que lo que define eso?
¿cómo se podría definir una mejora de la fobia social?
¿salir, conversar más, hablar en público, ser el alma de la fiesta, tener un grupo, tener pareja al fin?
¿qué es lo que lo que define eso?
El Bromas- Nuevo Usuario
Re: Que significa mejorarse de la fobia social
Antes dejaba que mi ansiedad determinara lo que hacía. Si sentía mucha ansiedad al acercarme a determinadas personas, o bien optaba por evitarlas completamente o por sentirme horrible mientras interactuaba con ellas, viendo muestras de rechazo por todas partes y luego estaba horas comiéndome la cabeza después de la situación.
Poco a poco aprendí a negociar con esa ansiedad y reconociendo que en realidad, en un buen porcentaje de casos lo que más temía era que fueran tan críticos con mis defectos como yo lo era.
No creo que nadie debería ponerse el objetivo de pasar a tener esto a ser el alma de la fiesta, pero una vida en la que puedes ir a cualquier sitio sin sentir esa opresión, pudiendo conocer amigos y vivir experiencias por el camino es lo mejor.
El camino opuesto a salir de la FS es sucumbir a ella y empezar a transformar esa ansiedad en indignación. Me da ansiedad cuando estoy con gente - la ansiedad es molesta - la gente es molesta, y a partir de ese germen se crea un misántropo irrecuperable. Y luego el aislamiento, que te vuelve excéntrico e inaccesible.
Poco a poco aprendí a negociar con esa ansiedad y reconociendo que en realidad, en un buen porcentaje de casos lo que más temía era que fueran tan críticos con mis defectos como yo lo era.
No creo que nadie debería ponerse el objetivo de pasar a tener esto a ser el alma de la fiesta, pero una vida en la que puedes ir a cualquier sitio sin sentir esa opresión, pudiendo conocer amigos y vivir experiencias por el camino es lo mejor.
El camino opuesto a salir de la FS es sucumbir a ella y empezar a transformar esa ansiedad en indignación. Me da ansiedad cuando estoy con gente - la ansiedad es molesta - la gente es molesta, y a partir de ese germen se crea un misántropo irrecuperable. Y luego el aislamiento, que te vuelve excéntrico e inaccesible.
Sander- Usuario VIP
Pues siendo simple, poder hacer hacer las cosas que quieras sin que síntomas de la FS se interpongan o estén siquiera presentes (en el caso de superarla del todo).
Dado que cada persona es diferente y la FS no se presenta de la misma forma al 100% en todo el mundo, cada cual debe decidir en qué modo está le obstaculiza para ponerle remedio.
Dado que cada persona es diferente y la FS no se presenta de la misma forma al 100% en todo el mundo, cada cual debe decidir en qué modo está le obstaculiza para ponerle remedio.
Hylden- Usuario Destacado
Pues en mi caso lo veo comparandome como he llegado a estar (miedo a pedir cosas en las tiendas, no presentarme cuando tenia que exponer un trabajo en la universidad, rechazar asistir a eventos sociales, miedo constante por decir cosas fuera de lugar...) a como estoy ahora(iniciar y mantener conversaciones sin problema, ir a todas las reuniones sociales que se me presentan, ir a clases de baile, hasta leer manifiestos en la calle con un megafono de la ONG de la que soy voluntaria xD...) No soy el alma de la fiesta pero mi mejora es objetiva y subjetivamente significativa. Y lo que me queda aun por mejorar!
Eos- Usuario Destacado
Eos escribió: iniciar y mantener conversaciones sin problema, ir a todas las reuniones sociales que se me presentan, ir a clases de baile, hasta leer manifiestos en la calle con un megafono de la ONG de la que soy voluntaria xD...)
Pero bueno qué campeona!
P.D y saber poner emojis en el foro jajaja
Hylden- Usuario Destacado
Jajaja Gracias @Hylden! Lo de aprender a poner emojis sin duda ha sido el mejor logro de todos xD
Eos- Usuario Destacado
En mi caso mejorar es no tener más los ataques de pánico que supe tener, tener ciertos temores anticipatorios, o temblar en situaciones sociales básicas (como estar haciendo compras)...
Hoy estoy más activo porque consegui un empleo de medio tiempo atendiendo al público, me va bien con la gente, disfruto de ayudarlos, y no tengo nervios ni ataques de pánico ya.
Hoy estoy más activo porque consegui un empleo de medio tiempo atendiendo al público, me va bien con la gente, disfruto de ayudarlos, y no tengo nervios ni ataques de pánico ya.
elmopereyra- Nuevo Usuario
En mi caso mejorar seria tener menos ansiedad y poder hacer cosas mas espontaneamente sin que requiera un gran esfuerzo, eso ya seria gran cosa.
Invitado- Invitado
No creo que haga falta ni explicarlo. Cuando te atreves a hacer cosas que no hacías, cuando las que ya hacías ahora las haces con mejor ánimo, cuando la ansiedad y la depresión ya no es tan fuerte... Son indicios de que vas mejorando.
Invitado- Invitado
Mejorar es haber pasado la peor parte.
Yo dejé atrás los ataques de pánico y varios nervios y ansiedades en situaciones cotidianas en público que me hacían cometer cosas vergonzosas.
Hoy no tengo nada de eso e incluso dejaron de existir esos pensamientos de "oh, mañana tengo que hablar en público, me voy a poner nervioso"...
También aprendí como hacer amigos. Cuando estuve en la ciudad viviendo me apunté a actividades, hice amigos en la universidad, armé mi red de conocidos, todo.... hoy el desempleo me tiene aislado lejos de todo eso en casa de mis padres, pero el día que consiga dinero para volver a la ciudad y retomar los estudios ya sabré como reactivar todo, hacer nuevas amistades e ir por más
Yo dejé atrás los ataques de pánico y varios nervios y ansiedades en situaciones cotidianas en público que me hacían cometer cosas vergonzosas.
Hoy no tengo nada de eso e incluso dejaron de existir esos pensamientos de "oh, mañana tengo que hablar en público, me voy a poner nervioso"...
También aprendí como hacer amigos. Cuando estuve en la ciudad viviendo me apunté a actividades, hice amigos en la universidad, armé mi red de conocidos, todo.... hoy el desempleo me tiene aislado lejos de todo eso en casa de mis padres, pero el día que consiga dinero para volver a la ciudad y retomar los estudios ya sabré como reactivar todo, hacer nuevas amistades e ir por más
Nesuaok- Usuario Destacado
Creo que es importante qué problemas/insatisfacciones provienen de tener FS y cuáles de la personalidad. Puede desaparecer el trastorno de ansiedad y que sigas sin amigos porque tienes una personalidad arisca o sencillamente porque no sabes hacer amigos. O puedes tener FS y tener amigos y pareja porque tienes otras cosas que te hacen interesante y una personalidad atractiva.
Sander- Usuario VIP
Pues para mí una mejora en la fobia social es ser capaz de ir dejando atrás las cosas que te bloquean a diario por la fs o el problema que tengas.
A mi por ejemplo me pasaba mucho que al hablar en público o al conocer personas nuevas me quedaba bloqueado, pues para mí una mejora es que he conseguido mejorar mucho en esos aspectos, pero es verdad que eso varía en cada persona.
A mi por ejemplo me pasaba mucho que al hablar en público o al conocer personas nuevas me quedaba bloqueado, pues para mí una mejora es que he conseguido mejorar mucho en esos aspectos, pero es verdad que eso varía en cada persona.
genki- Nuevo Usuario
Sander escribió:Creo que es importante qué problemas/insatisfacciones provienen de tener FS y cuáles de la personalidad. Puede desaparecer el trastorno de ansiedad y que sigas sin amigos porque tienes una personalidad arisca o sencillamente porque no sabes hacer amigos. O puedes tener FS y tener amigos y pareja porque tienes otras cosas que te hacen interesante y una personalidad atractiva.
Esto me parece importantisimo, y ademas incluiria el factor de saber por que ambitos te mueves y con que personas. Porque algunos no tenemos filtros con la gente y acabamos por acercarnos a personas a las que no les importamos una mierda, y acabamos sufriendo por ello. Y luego nos creemos que no nos incluyen y nos tratan de mala manera porque tenemos fobia social, que cuando lo solucionemos esas relaciones seran positivas. Y no. En cuanto a relaciones, lo que no funciona con fobia social, no funciona sin ella.
nobu6- Usuario Destacado
No iba exactamente por ahí lo que decía, pero bueno. Con algunas personas con FS con las que he intentado entablar amistad desde que estoy en estos foros he visto que yo les intento dar conversación, me responden con monosílabos y en vez de contarme cosas interesantes de su vida o de los gustos que tenemos en común, me dicen "pregúntame lo que sea". Luego, cuando me canso de intentar sacar sangre de una piedra y dejo de responder (esto es perfectamente normal y me pasa con gente de todo tipo, no tienes por qué cuajar con todos), al cabo de unos días vienen con indirectas o no tan indirectas de que les importo una mierda. Esa persona, aunque se encomiende a un santo y le desaparezca la FS de la noche a la mañana, sigue sin saber socializar y sigue jugando la carta del victimismo y del pensamiento blanco/negro, sin pararse a considerar otras posibilidades, así que se va a seguir espantando a la gente y llevándose chascos cuando intente hacer amigos, hasta que tenga el momento eureka de que está haciendo las cosas del revés.nobu6 escribió:
Esto me parece importantisimo, y ademas incluiria el factor de saber por que ambitos te mueves y con que personas. Porque algunos no tenemos filtros con la gente y acabamos por acercarnos a personas a las que no les importamos una mierda, y acabamos sufriendo por ello. Y luego nos creemos que no nos incluyen y nos tratan de mala manera porque tenemos fobia social, que cuando lo solucionemos esas relaciones seran positivas. Y no. En cuanto a relaciones, lo que no funciona con fobia social, no funciona sin ella.
Sander- Usuario VIP