Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

 
Crear foro

Noto esto

+2
Hieidraa
maine
6 participantes

Ir abajo

Noto esto Empty Noto esto

Mensaje por maine Dom 5 Feb 2023 - 8:17

No to odio y desprecio,me odia mucha gente sin que les haya nada ,sin que me conozcan ,sin nisiquiera hablar conmigo alguna vez.
hay personas que viven en mi alrededor ,las veo pasar alguna vez ...y jamás saludan,a
hora mismo pasó por la acera cerca mio un vecino de por aquí aunque no se cual es su casa .
Se que sera en la calle trasera,y lo que hizo fue mirar y observar que estaba haciendo ,mirar la bolsa que saque del coche,olisquear y cuando yo miré volteó la cabeza para no decir ni buenos dias...
es lo que menos entiendo,no te pueden ni ver... pero saber todo lo tuyo si les interesa.

maine
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 376

Volver arriba Ir abajo

Noto esto Empty Re: Noto esto

Mensaje por Hieidraa Dom 5 Feb 2023 - 9:12

No dejes que eso te afecte maine, los demás no te dan de comer, si tienen vidas tan vacías que necesitan estar metiendose en la de los demás, simplemente no merece la pena mal gastar tu tiempo pensando en ellos.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

A maine le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Noto esto Empty Re: Noto esto

Mensaje por Juan1980 Dom 5 Feb 2023 - 13:54

En mi barrio también hay algunas personas que parece que me la tienen jurada sin que yo les haya hecho nada. No lo comprendo pero no dejo que me afecte. Si notas algo raro en ellos no prestes atención. No les des el gusto.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

A maine le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Noto esto Empty Re: Noto esto

Mensaje por IgnacioS Dom 5 Feb 2023 - 14:52

Eso es paranoia, incluso mi terapeuta lo llamó “egocentrismo negativo”, en donde uno se siente el centro de atención de la mala voluntad de los demás. Mucho de eso es una historia que nos tenemos montada, lo vivimos así y hasta creemos tener las pruebas de que es así, pero no es cierto que somos el blanco del desprecio abierto o velado de hasta los desconocidos “que ni nos conocen ni nos hablan”.

Yo he pasado por eso y no ha sido fácil desmontármelo, todavía a veces tengo reacciones donde juro que alguien tiene algo en mi contra, pero lo he suavizado bastante, aunque tengo que seguir luchando contra eso. Es delicioso poder vivir sin esa sensación, conectarte con otros y sentirte fuera de cuestionamientos, de críticas destructivas, de no tener miedo a hacer algo que se sienta reprobable, de disfrutar de tus acciones, yo ya lo he logrado experimentar, pero reconozco que todavía no es algo demasiado sólido, puedo tener mini crisis donde otra vez puedo sentir esa especie de persecución y de sentimientos de desprecio que creemos vienen de afuera y es muy desagradable.

Eso no quiere decir que uno no pueda generar animadversión, pero también hay que tener claro que el problema de esa animadversión puede ser de un desajuste de la otra persona y no nuestro, no es culpa nuestra.

Yo he hecho muchos avances quitándome esa paranoia, el primero es reconociéndola, pero reconozco que es difícil luchar contra ella. Y no ayuda mucho hablar de ella en un espacio donde otros no la confrontan, sino que te la reafirman y te dicen que tienes la razón, que eso no es paranoia, sino un odio real y gratuito con el que hay vivir.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A maine le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Noto esto Empty Re: Noto esto

Mensaje por maine Lun 6 Feb 2023 - 7:29

es interesante lo que expones,no digo que no pueda haber algo de cierto,pero...
yo te pregunto...
el por que no saluda si tanto mira?

maine
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 376

Volver arriba Ir abajo

Noto esto Empty Re: Noto esto

Mensaje por IgnacioS Lun 6 Feb 2023 - 16:31

maine escribió:es interesante lo que expones,no digo que  no pueda haber algo de cierto,pero...
yo te pregunto...
el por  que no saluda si tanto mira?

A lo mejor es otro tímido y tu timidez lo hace sentir más cohibido todavía, porque nadie toma la iniciativa, aunque razones podrían haber muchas, el problema está en asumir que solo puede haber una explicación para la conducta de la gente, cuando no estamos en su cabeza. Cuando es imposible imaginarse otras explicaciones, y solo una y siempre es la misma, el problema lo tiene uno.

Aunque a veces resulta más cómodo y seguro tratar de interpretar a los demás con una visión plana y única de ellos, como “el todos me desprecian”, que darse cuenta de que leer a las personas realmente es algo muy dificil, y ese mar enorme de posibilidades puede ser todavía mas atemorizante que interpretar siempre las cosas de la misma forma.

Incluso, si de todas las posibles explicaciones, la verdadera en ciertos casos fuera que la otra persona efectivamente te desprecia, allí no terminaría el análisis, uno podría concluir que ese desprecio habla de los problemas de la otra persona y no de los de uno.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A maine y a Endgame les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Noto esto Empty Re: Noto esto

Mensaje por Magaleño Lun 6 Feb 2023 - 17:48

Me pasa lo mismo. Soy la obeja negra, el apestado, el vago que no hace nada. Normalmente intento evitar a la gente, no porque me importe a mi sino por no hacerles sentir incomodos, ya que yo puedo pasar perfectamente en silencio, sin saludar ni nada
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Noto esto Empty Re: Noto esto

Mensaje por Endgame Mar 7 Feb 2023 - 12:00


A mí me ha sucedido que, por mi propia condición de rehuir las miradas y tratar de pasar desapercibido, ignoro a vecinos que iban a saludarme y, lógicamente, luego me miran mal o, directamente, me son ellos quienes pasan de mí. ¿Algo así te suena @maine?

Por lo demás, es como te ha comentado @IgnacioS, esa percepción de ser el centro de atención es una de las consecuencias de estar en un momento álgido de ansiedad, todo lo malinterpretamos y creemos hay quien no para de pensar en nosotros. Y eso no es verdad. Prácticamente a nadie le importa (siempre habrá uno o dos cotillas con ganas de joder), y el hecho que nos miren mal o no nos saluden, no debiera afectar. Es más, habría que seguir insistiendo en poner buena cara frente a la mala que nos pongan otros. En los momentos de lucidez emocional que tuve, lo practiqué y dejaba buen sabor de boca :smile: .
Endgame
Endgame
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

A IgnacioS le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Noto esto Empty Re: Noto esto

Mensaje por IgnacioS Miér 8 Feb 2023 - 3:50

También hay que tener claro que hay mucha crispación en el mundo en este momento, por muchas razones, como por las llamadas “guerras culturales”, la polarización política, gente que perdió mucho por la pandemia, hay mucha gente amargada y cansada en este momento y con la piel muy fina, entonces es mejor no esperar mucha amabilidad y apertura o estarse preocupando de por qué el vecino no lanzó un saludo. En momentos como éstos lo mejor que podemos hacer es, en primer lugar, cultivar un maravilloso mundo interior privado y tratarnos a nosotros mismos de la mejor manera que podamos, con la mayor paciencia, comprensión, nobleza y cultivar y mantener unas pocas relaciones con algunos buenos amigos o familiares, que no serán muchos, o con una pareja si se tiene, porque con la mayoría, cada uno estará cocinándose en amargura a fuego lento por una razón u otra, no los metamos a ellos en nuestros conflictos de “si nos quieren, si no nos quieren, si nos desprecian, qué piensan de nosotros, etc”. En segundo lugar, sería ver qué tan capaces somos de dar al mundo con generosidad, de aportar en lugar de pedir, aunque entiendo que hay momentos en la vida en donde no nos sentimos capaces de eso.

Incluso, aquella gente que se ve muy feliz y que vemos en las redes, los famosos influencers, para ellos también es un peso enorme vivir de una imagen de felicidad, dependiendo de sus seguidores, aguantando haters, produciendo como esclavos material para publicar sin saber cuando parar, muchos de ellos terminan colapsados.

La felicidad y la paz son un bien muy pero muy escaso, pero hay mucha gente por ahí que jura que la única infeliz es ella y que todo el mundo a su alrededor es súper feliz, libre, que vive en paz y que no tiene ningún problema y que además, como que les debe algo.

Yo que sufrí bullying como varios aquí, años después me enteré de las historias miserables que tenían algunos en sus casas y que aunque eso no justifica que agredan a otros ni los debería liberar de sus culpas, sí hace entender que por más felices que se vieran, con sus risas de gente “libre y satisfecha” de la vida, tenían unos cuantos esqueletos en el armario de cosas que revelaban que no eran tan felices como querían hacer ver.

A pesar de eso, la vida ofrece muchas vías de realización, tranquilidad y plenitud, pero nunca serán lo único de la vida de nadie, siempre estarán mezcladas con algo que pese, lastime y disguste enormemente. Nadie se salva de eso. Creo que la gente más feliz es la que acepta eso con estoicismo y trata de sacar lo mejor incluso en las circunstancias más desventajosas.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A maine le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Noto esto Empty Re: Noto esto

Mensaje por maine Miér 8 Feb 2023 - 5:07

@Endgame Le saludé pasándome por mi lado justo, (EN OTRA OCASIÓN)esa vez yo estaba bajandodel coche,miró el interior,y no respondió,pero que si,
que me da igual--por lo menos de esa persona¡
,que como me dijo un familiar ,es un amargado .yo lo olvidé, solo la mente rescata recuerdos si lo vueLvo a ver,pero la verDAD ni me acordaba de él.

maine
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 376

Volver arriba Ir abajo

Noto esto Empty Re: Noto esto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.