Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:51

» Di lo que te apetezca
por Suriam Hoy a las 10:34

» Me he creado una cuenta en Tinder
por dino tank Hoy a las 5:31

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Estrella de Plata Hoy a las 5:15

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_lcapLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_voting_barLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_rcap 
Desdibuja
LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_lcapLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_voting_barLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_rcap 
Hieidraa
LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_lcapLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_voting_barLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_rcap 
becerro_de_oro
LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_lcapLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_voting_barLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_rcap 
Imsomnia
LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_lcapLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_voting_barLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_rcap 
VCZ
LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_lcapLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_voting_barLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_rcap 
Suriam
LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_lcapLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_voting_barLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_rcap 
Estrella de Plata
LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_lcapLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_voting_barLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_rcap 
Nirvana
LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_lcapLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_voting_barLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_rcap 
Túmac
LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_lcapLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_voting_barLA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO I_vote_rcap 

 
Crear foro

LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO

4 participantes

Ir abajo

LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO Empty LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO

Mensaje por ferry Jue 6 Oct 2022 - 3:49

Acabo de terminar una terapia de grupo de tres meses y la verdad que no me ha servido para mucho con el tema de mi ansiedad social. Valoro el hecho de haber hablado de mis problemas delante de más gente y tal.....pero a día de hoy sigo haciendo el mismo tipo de vida y no he dado ningún paso para salir de mi zona de confort. A ver, soy consciente que no hay una formula mágica y que la única forma de mejorar de la ansiedad social es salir de mi casa y enfrentarme a situaciones sociales, salir de mi zona de confort. Pero pensaba que ir al psicólogo y hacer una terapia de grupo me daría algunos instrumentos para poder hacerlo en mejores condiciones y no considero que haya sido así. Ahora me van a derivar a otro psicólogo ya que el psicólogo del centro de salud me ha dicho que necesito seguir en terapia porque llevo muchos años sin salir prácticamente de casa y que él ya no puede seguir viéndome en atención primaria. La verdad que valoro el haber dado el paso de ir al psicólogo y hablar de lo que me pasa pero me resulta muy frustrante que, al final, la única solución sea dar pasos para exponerme a situaciones sociales sin tener nuevas herramientas para afrontarlas después de tres meses de sesiones de grupo e individuales con el psicólogo. Alguien se encuentra en una situación parecida??.

ferry
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO Empty Re: LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO

Mensaje por javi9 Jue 6 Oct 2022 - 19:33

Yo nunca he realizado terapia en grupo para la ansiedad social, pero me hubiera gustado.
Ya que no te ha funcionado, yo te daría tres claves para superar este problema que a mí me han funcionado y creo que son claves:
- Exponerte a las situaciones que te provocan ansiedad. Cuando la hagas varias veces, tu cuerpo y cabeza se va a adaptar y te olvidarás de la ansiedad. Para mí este punto es el más importante.
- Mejorar la autoestima. Asume que tienes un problema y no te culpes por ello.
- Focalizar. Haz cosas que te entretengan y centrates en ellas, así evitarás los pensamientos intrusivos.

Creo que estos tres aspectos son claves. A mí me han servido mucho estos años, hasta el punto de estar bien.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

A Mareas, Desdibuja, TropicGirl y a Skeksi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO Empty Re: LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO

Mensaje por torko Jue 6 Oct 2022 - 22:55

Hola ferry. ¿No te han dado ejemplos de exponerte en la calle? Podrias empezar por ir a comprar el pan.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 679

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO Empty Re: LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO

Mensaje por Nirvana Vie 7 Oct 2022 - 2:23

@ferry Yo pase por lo mismo que vos, primero antes que nada decirte lo siguiente. No te va a funcionar ''exponerte a tus miedos'' para eliminar la fobia social. SALVO, que esta no haya sido originada por un trauma, ejemplo bullying, mobbing, abuso/acoso. Si sufriste alguna de estas cosas anda directamente a un terapeuta EMDR, no te va a servir la Terapia cognitivo conductual, que se basa en exposición y cambio de creencias. Si tu fobia social vino ''de la nada'', teatro y ahi sí podes hacer la TCC, yo perdi 8 años al cohete por ir a un psicoanalista que me decia que me exponga. Fui a un terapeuta EMDR (terapia especializada en trastornos disociativos y trauma), tarde 2 o 3 meses en curar la fobia social. Espero ayudarte con lo que te digo, saludos

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 246

Volver arriba Ir abajo

LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO Empty Re: LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.