Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
Imsomnia |
LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO
4 participantes
Página 1 de 1.
LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO
Acabo de terminar una terapia de grupo de tres meses y la verdad que no me ha servido para mucho con el tema de mi ansiedad social. Valoro el hecho de haber hablado de mis problemas delante de más gente y tal.....pero a día de hoy sigo haciendo el mismo tipo de vida y no he dado ningún paso para salir de mi zona de confort. A ver, soy consciente que no hay una formula mágica y que la única forma de mejorar de la ansiedad social es salir de mi casa y enfrentarme a situaciones sociales, salir de mi zona de confort. Pero pensaba que ir al psicólogo y hacer una terapia de grupo me daría algunos instrumentos para poder hacerlo en mejores condiciones y no considero que haya sido así. Ahora me van a derivar a otro psicólogo ya que el psicólogo del centro de salud me ha dicho que necesito seguir en terapia porque llevo muchos años sin salir prácticamente de casa y que él ya no puede seguir viéndome en atención primaria. La verdad que valoro el haber dado el paso de ir al psicólogo y hablar de lo que me pasa pero me resulta muy frustrante que, al final, la única solución sea dar pasos para exponerme a situaciones sociales sin tener nuevas herramientas para afrontarlas después de tres meses de sesiones de grupo e individuales con el psicólogo. Alguien se encuentra en una situación parecida??.
ferry- Nuevo Usuario
Re: LA TERAPIA DE GRUPO NO ME HA FUNCIONADO
Yo nunca he realizado terapia en grupo para la ansiedad social, pero me hubiera gustado.
Ya que no te ha funcionado, yo te daría tres claves para superar este problema que a mí me han funcionado y creo que son claves:
- Exponerte a las situaciones que te provocan ansiedad. Cuando la hagas varias veces, tu cuerpo y cabeza se va a adaptar y te olvidarás de la ansiedad. Para mí este punto es el más importante.
- Mejorar la autoestima. Asume que tienes un problema y no te culpes por ello.
- Focalizar. Haz cosas que te entretengan y centrates en ellas, así evitarás los pensamientos intrusivos.
Creo que estos tres aspectos son claves. A mí me han servido mucho estos años, hasta el punto de estar bien.
Ya que no te ha funcionado, yo te daría tres claves para superar este problema que a mí me han funcionado y creo que son claves:
- Exponerte a las situaciones que te provocan ansiedad. Cuando la hagas varias veces, tu cuerpo y cabeza se va a adaptar y te olvidarás de la ansiedad. Para mí este punto es el más importante.
- Mejorar la autoestima. Asume que tienes un problema y no te culpes por ello.
- Focalizar. Haz cosas que te entretengan y centrates en ellas, así evitarás los pensamientos intrusivos.
Creo que estos tres aspectos son claves. A mí me han servido mucho estos años, hasta el punto de estar bien.
javi9- Usuario Destacado
A Mareas, Desdibuja, TropicGirl y a Skeksi les gusta esta publicaciòn
Hola ferry. ¿No te han dado ejemplos de exponerte en la calle? Podrias empezar por ir a comprar el pan.
torko- Usuario Experto
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
@ferry Yo pase por lo mismo que vos, primero antes que nada decirte lo siguiente. No te va a funcionar ''exponerte a tus miedos'' para eliminar la fobia social. SALVO, que esta no haya sido originada por un trauma, ejemplo bullying, mobbing, abuso/acoso. Si sufriste alguna de estas cosas anda directamente a un terapeuta EMDR, no te va a servir la Terapia cognitivo conductual, que se basa en exposición y cambio de creencias. Si tu fobia social vino ''de la nada'', teatro y ahi sí podes hacer la TCC, yo perdi 8 años al cohete por ir a un psicoanalista que me decia que me exponga. Fui a un terapeuta EMDR (terapia especializada en trastornos disociativos y trauma), tarde 2 o 3 meses en curar la fobia social. Espero ayudarte con lo que te digo, saludos
Nirvana- Usuario Destacado
Página 1 de 1.