Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Ir a terapia! I_vote_lcapIr a terapia! I_voting_barIr a terapia! I_vote_rcap 
Juan1980
Ir a terapia! I_vote_lcapIr a terapia! I_voting_barIr a terapia! I_vote_rcap 
Hieidraa
Ir a terapia! I_vote_lcapIr a terapia! I_voting_barIr a terapia! I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Ir a terapia! I_vote_lcapIr a terapia! I_voting_barIr a terapia! I_vote_rcap 
dino tank
Ir a terapia! I_vote_lcapIr a terapia! I_voting_barIr a terapia! I_vote_rcap 
Ralph
Ir a terapia! I_vote_lcapIr a terapia! I_voting_barIr a terapia! I_vote_rcap 
nico27
Ir a terapia! I_vote_lcapIr a terapia! I_voting_barIr a terapia! I_vote_rcap 
n3_tdf
Ir a terapia! I_vote_lcapIr a terapia! I_voting_barIr a terapia! I_vote_rcap 
logim
Ir a terapia! I_vote_lcapIr a terapia! I_voting_barIr a terapia! I_vote_rcap 
Okami
Ir a terapia! I_vote_lcapIr a terapia! I_voting_barIr a terapia! I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ir a terapia!

3 participantes

Ir abajo

Ir a terapia! Empty Ir a terapia!

Mensaje por Invitado Jue 8 Feb 2018 - 19:34

Hola que tal

Hace casi cuatro años que soy consciente de que existe algo llamado ansiedad/fobia social y no dude en autodiagnosticarme en cuanto leí un poco sobre el trastorno y también a diferentes personas etc...
He evolucionado bastante en la forma que tengo de verme a mi mismo y la forma en que me relaciono con los demás y también estoy orgulloso de ciertas cosas que he ido haciendo como conocer gente, viajar, también mi relación con mi relación con mi familia y mi entorno es de otra forma ahora...no se, creo que el ser consciente de mi problema me ha hecho mejorar en muchos aspectos y estoy contento.
También hay mierdas, el saber que tenía ansiedad social me ha hecho cometer errores...
Por primera vez en mucho tiempo estoy pensando en ir a terapia, algo que no pasaba seriamente por mi mente desde los tiempos en que descubrí lo que era la FS hace casi cuatro años, no por nada, no es que esté peor, ni pasando por un momento malo ni nada. Hasta ahora tenía un poco la idea de que siendo consciente de mis problemas y limitaciones, yo mismo podría apañarmelas como más o menos he hecho. Pero me han hecho ver que es necesaria la ayuda de unx profesional para simplemente tener una mejor calidad de vida, tan simple como eso. Me he puesto a pensar en el viaje que hice en diciembre a visitar a algunxs amigxs y aunque estoy contento del viaje en su conjunto, creo que si previamente al viaje llevase un tiempo en terapia, podría haberme hecho actuar de forma diferente en ciertas situaciones .

La cosa es que he estado mirando psicólogas, me resulta mucho más fácil abrirme a una chica y será una chica, pero no tengo narices a llamar jaja, me da miedo y llevo días con ello y "lo dejo para después" hablar con un desconocido de ciertas cosas me da mucha cosica, sobre todo porque ya veo venir que me pondré a llorar como un desconsolao y montare allí un espectáculo que vaya por dios... mis cosas siempre las he llevado muy dentro y aunque si que me he escrito con gente y tal, las cosas del face to face es otro rollo y me veo super vulnerable y ya se que es normal y que están acostumbradxs, al final le echaré narices e iré, pero joder....
Mi pregunta es para aquellxs que habeis ido a terapia, un poco vuestra opinión de como fue la cosa ¿merece la pena? ¿creéis que os ha ayudado a mejorar en vuestros puntos débiles? ¿el cambio que supone ir al psicólogx es muy grande?


No os corteis!

Grasitas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ir a terapia! Empty Re: Ir a terapia!

Mensaje por Invitado Jue 8 Feb 2018 - 20:06

Lo de llorar, pues tienen hasta pañuelos preparados, no serías el primero.
Piensa que están acostumbrados a escuchar burradas, no se van a asustar por lo que les digas.
A mi por ahora no me supuso un gran cambio. Pero la mía es psicoanalista, no es cognitivo conductual, el tema es que no tengo cojones de cambiarla porque es la única que encontré que habla español aquí.
Mal no te va a hacer. Prueba y decide por ti mismo. Aparte que igual la primera no te guste y tengas que buscar otra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ir a terapia! Empty Re: Ir a terapia!

Mensaje por Invitado Jue 8 Feb 2018 - 22:56

A mí si me ayudó, pero necesité tres intentos hasta dar con un psicólogo competente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ir a terapia! Empty Re: Ir a terapia!

Mensaje por anonimo79 Jue 8 Feb 2018 - 23:01

pues yo he ido y no me ha servido de nada recuerdo que la tia lo unico que hacia era escribir todo lo que le decia.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Ir a terapia! Empty Re: Ir a terapia!

Mensaje por veud Jue 8 Feb 2018 - 23:48

Pues mira yo he ido a dos psicoterapeutas, te cuento un poco mi experiencia a ver si puedes sacar algo.

La primera era algo nuevo para mí, acudía en el probablemente peor año que he pasado nunca, estaba por aquel entonces muy encerrado en mí mismo y no tenía a nadie. Recuerdo que las tres primeras sesiones no paré de hablar, de no hablar nada con nadie a contarle toda mi vida en tres horas, fue una liberación bestial. A partir de entonces sus terapias se centraron en lo cognitivo-conductual, en detectar malos pensamientos e intentar cambiarlos, en valorar lo positivo y lo negativo de distintas situaciones para comprobar si en realidad eran tan terribles como me parecían, etc. No considero que me sirviese de (casi) nada, para ella mi problema se estudiaba en un libro y por ende las soluciones también debían venir de los libros, eran actividades como las que he dicho que puede que en la teoría funcione pero en la práctica no me servían para nada. Puede que la terapeuta hubiese estudiado mucho, pero no me pareció buena profesional.

El segundo sí me gustó mucho más, pues fue mucho más directo, a querer buscarme soluciones palpables, conductas y tareas que debía realizar en la vida real. Por ejemplo en una ocasión me hizo sacar el móvil y hablarle por whatsapp a contactos que tuviese, aunque no les hablase jamás y no encontrara ningún motivo y pensaba que sería muy raro y que o no me iban a responder o iban a pasar de mí; para mi tremenda sorpresa no pasaron de mí, todo lo contrario, respondieron bien.

En fin, la conclusión que yo saqué es que psicoterapeutas es cada uno diferente y puedes tener mejor o peor suerte
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Ir a terapia! Empty Re: Ir a terapia!

Mensaje por Galleta Vie 9 Feb 2018 - 0:38

@Brétemo me alegro infinito de que quieras dar el paso de mejorar al 100%. Es muy valiente todo lo que has hecho tú solito, e ir al psico también.

En mi caso, fui primero a la psicoanalista cuando estaba fatal, me hizo ver el origen de parte de mis problemas, pero cuando empezaba con el rollo de contarle mis sueños y eso, no me parecía útil
Después fui a una psico con terapia cognitivo conductual.
Yo también iba con miedo y vergüenza, pero al explicarle ese sentimiento me hizo darme cuenta de que toda persona que va allí es xq tiene un problema, y el trabajo del psico es preciosa atender esas cosas. Es normal y hasta bueno llorar y liberarse. Por una parte dices, como un extraño puede comprenderte? Pero creo que funciona precisamente porque es ajeno e imparcial, te hace ver las cosas de otro modo. En mi caso me ayudó a conocerme, y los ejercicios que hice también me ayudaron, y eso que no fui mucho. También me hablaba de casos parecidos al mío, y le quitaba mucho hierro al asunto. Te hace coger el toro por los cuernos, en plan de o te comprometes o no.

Ánimo!!!!!yo creo que si das con un psico bueno.ñ, la ayuda siempre es buena.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Ir a terapia! Empty Re: Ir a terapia!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.