Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Tuco Hoy a las 11:55

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Fobia a orinar en público I_vote_lcapFobia a orinar en público I_voting_barFobia a orinar en público I_vote_rcap 
Juan1980
Fobia a orinar en público I_vote_lcapFobia a orinar en público I_voting_barFobia a orinar en público I_vote_rcap 
Okami
Fobia a orinar en público I_vote_lcapFobia a orinar en público I_voting_barFobia a orinar en público I_vote_rcap 
Desdibuja
Fobia a orinar en público I_vote_lcapFobia a orinar en público I_voting_barFobia a orinar en público I_vote_rcap 
Landa
Fobia a orinar en público I_vote_lcapFobia a orinar en público I_voting_barFobia a orinar en público I_vote_rcap 
Suriam
Fobia a orinar en público I_vote_lcapFobia a orinar en público I_voting_barFobia a orinar en público I_vote_rcap 
Tuco
Fobia a orinar en público I_vote_lcapFobia a orinar en público I_voting_barFobia a orinar en público I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Fobia a orinar en público I_vote_lcapFobia a orinar en público I_voting_barFobia a orinar en público I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Fobia a orinar en público I_vote_lcapFobia a orinar en público I_voting_barFobia a orinar en público I_vote_rcap 
nico27
Fobia a orinar en público I_vote_lcapFobia a orinar en público I_voting_barFobia a orinar en público I_vote_rcap 

 
Crear foro

Fobia a orinar en público

+9
rosenrot
Occir la Paüra
rayser
Conrad
Jack Burton
anonimo79
suerte28
Dexter
ovejanegra
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Fobia a orinar en público

Mensaje por ovejanegra Mar 3 Oct 2017 - 18:12

Cuando tengo que ir a orinar en cualquier lugar público (centro comercial, gasolinera, restaurante...) busco siempre una taza de wc libre y cierro la puerta detrás de mí. En los urinarios de pared sólo puedo soltar el chorro si hago un esfuerzo de concentración enorme para aislarme del entorno, a no ser que esté completamente solo. A veces he tenido que salir sin haber podido echar ni una gota, al estar ocupadas las tazas y haber alguna persona en los urinarios o lavándose las manos. De hecho, ya ni siquiera suelo hacer el intento y espero a que alguien desocupe una taza.

He encontrado una web que habla sobre este trastorno, que se llama paruresis por evitación o síndrome de la vejiga tímida. Por lo visto se considera un tipo de fobia social:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Dexter Mar 3 Oct 2017 - 19:07

Solo me pasa si tengo alguien digamos "pegado" en el urinario contiguo, pero en general tener a un pavo tan cerca físicamente me resulta incómodo siempre no solo por estar en el baño

Podrías intentar una exposición intermedia, en una taza pero dejando la puerta abierta que total estás de espaldas te protege pared por ambos lados


Última edición por Dexter el Mar 3 Oct 2017 - 19:22, editado 1 vez
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Invitado Mar 3 Oct 2017 - 19:11

A mi hace unos años no me salía gota si había gente alrededor, al estar con otros seres humanos suelo estar a la defensiva y para mear hay que estar relajado XD.
Tampoco era algo que me acomplejase, en un baño puedes quedarte esperando por un retrete y en sitios sin baños siempre puedes ir más lejos (o si has bebido, estar relajado por eso). Y no tenía problemas con reconocerlo, casi todos mis "colegas" sabían eso porque la gente tiene la manía de ir a mear en grupo y yo les decía que "aire", no es algo limitante en ningún aspecto si es algo que está solo, todo el mundo tiene alguna manía así.

Pero desde hará unos 3 o 4 años, meo sin problemas con otra gente. No sé por qué. Tampoco es que me haya cambiado la vida XD.

No creo que a nadie le guste estar rodeado de gente al mear, casi tocandose, aunque se haga, hay cosas que todos preferimos hacer en privado. Y los baños de hombres suelen ser desagradables de por si. Otra cosa es que llegue a "no salirte" o que tengas que hacer un esfuerzo por evadirte del ambiente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Invitado Mar 17 Oct 2017 - 3:59

me sucedio en un paseo de curso el bus de vuelta paro para eso, no pude orinar cuando estaban otros compañeros, lo peor es que el resto del viaje estaba horrible por no haber orinado en aquella oportunidad aunque tenía como 10 años o menos.

a mi me paso como me arrepentire pero hace muchos años ya, se soluciono. diria que eso me ha pasado el 2% de las veces, el otro 98% no tuve problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por suerte28 Miér 18 Oct 2017 - 1:43

Yo tampoco puedo teniendo cerca a alguien. Me voy a los wc siempre, Creo que en mi caso es un trauma sexual, ya que si es con una persona con la que he tenido intimidad sexual ya no me pasa. Aunque no entiendo bien en que consiste Risa

Otra cosa que me pasa, que si estoy en otro país que no es España, no puedo mear en la carretera, me tengo que esperar a pasar la frontera de España para soltar la meada. Me pasaba cuando salia de viaje con mi padre a Francia o Portugal jaja. En Andorra si me atrevía pero es que allí son españoles casi todo en realidad. Tengo un radar nacionalista en mis meados jajaa. Soy como los perros o algo que marco mi territorio Risa

Y eso sí, como en casa de uno no hay ningún sitio más relajado y feliz donde hacer uno sus necesidades tranquilo y a gusto jajaja
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Invitado Miér 18 Oct 2017 - 5:22

es increible que puedan hacer eso, en europa pueden ir a varios paises, aqui uno puede recorrer miles de kilometros y seguir en el mismo pais, yo por ejemplo jamas he podido salir del pais.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por anonimo79 Miér 18 Oct 2017 - 21:41

yo tampoco puedo orinar con gente alrededor.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por suerte28 Jue 19 Oct 2017 - 1:13

alone escribió:es increible que puedan hacer eso, en europa pueden ir a varios paises, aqui uno puede recorrer miles de kilometros y seguir en el mismo pais, yo por ejemplo jamas he podido salir del pais.

Yo no he salido mucho de España que digamos, lo de Francia y Portugal era solo en plan de cruzar la frontera unos kilómetros para pasar la tarde en plan curiosidad, y a la noche volverse corriendo, que allí a las diez de la noche ni te dan de cenar y es más caro todo (yo prefiero comer en España jaja). Nada que ver con lo viajera que es la gente ahora. Esto que cuento es ridículo, incluso si quitas lo del pis jajaja.

¿En qué país vives tú? A mi me encantaría vivir en un país con miles y miles de km de extensión donde todo el mundo hablara el mismo idioma y mismas costumbres. Me estresa mucho los cambios de país y de costumbres. Encima los franceses se creen superiores. Supongo que los ingleses deben ser aún peor jaja.El único viaje largo fue a Italia y fue en autobús un montón de horas jaja, pero me encantó. En Italia si que me sentí muy a gusto, son parecidos a nosotros y el idioma se entiende bien. Pero vamos también tenían la costumbre de cenar muy pronto y cerrar todo pronto. Yo soy incapaz de "cenar" a las 20h, para mi eso es la merienda jaja.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Jack Burton Mar 24 Oct 2017 - 13:41

A mi me pasa igual, jajaj, pero eso siendo un poco precavido y organizándote puedes vivir con ello sin que te afecte prácticamente.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Invitado Mar 24 Oct 2017 - 14:15

Nop, eso no. Recuerdo en la adolescencia que tenía una amiga a la que le faba cierta "fobia" que se oyera el chorro demasiado sonoramente jajaja yo lo entiendo, sobre todo cuando es de esos entrecortados. Perdón ser tan gráfica. Yo de hecho si la puerta tiene seguro no me cierro para que no acabe atascada, lo cual es jugársela un poco, en especial si estás en medio de una comida en un restaurante y después tienes que volver a ver a la persona que te ha pillado de refilón aunque con una mano aguantes la puerta xD Pero diría que apenas me ha pasado y creo que me daría igual. Lo peor es llevar un mono (de prenda) y temer que te pillen jajaj horrible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Invitado Vie 27 Oct 2017 - 19:39

[quote="suerte28"]
alone escribió:
¿En qué país vives tú? A mi me encantaría vivir en un país con miles y miles de km de extensión donde todo el mundo hablara el mismo idioma y mismas costumbres. Me estresa mucho los cambios de país y de costumbres. Encima los franceses se creen superiores. Supongo que los ingleses deben ser aún peor jaja.El único viaje largo fue a Italia y fue en autobús un montón de horas jaja, pero me encantó. En Italia si que me sentí muy a gusto, son parecidos a nosotros y el idioma se entiende bien. Pero vamos también tenían la costumbre de cenar muy pronto y cerrar todo pronto. Yo soy incapaz de "cenar" a las 20h, para mi eso es la merienda jaja.


estoy en argentna


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Conrad Miér 22 Nov 2017 - 2:37

Esto lo lei de alguién hace varios meses y me asombro. ¿Por qué? pues desde muy pequeño me pasaba esto. Ni en carretera, ni en escuela podia orinar y si podia era porque me tomaba unos 5 minutos y ponia mi mente en blanco (solo si los baños escolares estaban practicamente en silencio). A el dia de hoy si llego a salir y tengo que orinar voy al W.C.

Rara vez puedo en un mingitorio. Quien iba  apensar que esto era un antecedente de una FS.
Conrad
Conrad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por suerte28 Miér 22 Nov 2017 - 19:06

estoy en argentna

Pues por eso te decía, tienes casi todo un continente para ti solo sin cambios apenas. Aquí en Europa estamos muy apretados y los países  y los idiomas se acaban en seguida. Cruzas una frontera y el cambio es brutal. Es como cambiar de galaxia. Es que hasta el aire, el ambiente y el olor es diferente jaja. Me acuerdo que al pasar a Francia por los Pirineos, en la parte de España las plantas eran amarillas, y así como con espinas, feas y toscas,  y como mas seco todo. Y era pasar a Francia y era todo césped verde oscuro perfecto, plantas tiernas y delicadas con florecillas de tonos pastel y como una neblina de humedad que lo bañaba todo, como en un invernadero. Y los franceses muy estirados y muy pagados de sí mismos. Claro, como vas a hacer pis ahí? igual te sale un gendarme de detrás de una flor arrestándote por contaminar su France  Risa
Nunca va a ser posible una unión europea real, y menos aún política, es absolutamente imposible.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Dexter Miér 22 Nov 2017 - 20:20

Hablando de los pirineos fisch he estado varias veces en un lugar llamado la Brecha de Rolando, un estrecho collado cortado en la roca hecho según la leyenda por un espadazo del sobrino de Carlomagno  thinking  que a un lado es Francia (Gavarnie) y al otro España (Ordesa), viene a cuento porque manda la tradición que los franceses que llegan echen una meada al lado español y los españoles al lado Francés Risa  Risa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Invitado Jue 23 Nov 2017 - 0:44

A propósito de lo que decís, una cosa que me sorprendió de Portugal es que la luz del sol era más brillante, una luminosidad más potente a la de España. Probablemente se deba a una sensación mía, si no ignoro la explicación, no he sentido yo eso en otros países. Mu raro, o no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por rayser Jue 23 Nov 2017 - 13:51

Me pasa lo mismo, pero me lo ha llegado a comentar gente sin problemas sociales, que son incapaces de que les salga si tienen gente al lado.

Dependerá del pudor que tenga cada uno, sin más, es un fastidio pero no hay que darle muchas vueltas a eso
rayser
rayser
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 125

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por anonimo79 Lun 27 Nov 2017 - 21:53

alone escribió:es increible que puedan hacer eso, en europa pueden ir a varios paises, aqui uno puede recorrer miles de kilometros y seguir en el mismo pais, yo por ejemplo jamas he podido salir del pais.

y yo que pensaba que eras de españa. hmm

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por suerte28 Mar 28 Nov 2017 - 0:52

Glory_ escribió:A propósito de lo que decís, una cosa que me sorprendió de Portugal es que la luz del sol era más brillante, una luminosidad más potente a la de España. Probablemente se deba a una sensación mía, si no ignoro la explicación, no he sentido yo eso en otros países. Mu raro, o no.

También estuve en Portugal hace años y es cierto lo que dices, aunque lo atribuíamos a que llevan el horario atrasado 1 hora respecto España. Pero no sé, es raro. Es como si hubiera otro ambiente. El único lugar donde me sentí  como en casa fue en Italia.

Por ejemplo Andorra se supone que tiene soberanía compartida entre Francia y España (el jefe del estado es el presidente de Francia y alucinad, el obispo de la Seu d'Urgell jaaja.) Pero para mi aquello es claramente ambiente y mentalidad española 100%
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Occir la Paüra Vie 8 Dic 2017 - 20:40

Pues en mi trabajo el baño está justo al lado de las mesas de los jefes (es un sitio muy pequeño) y nunca me había pasado, pero me he dado cuenta de que me da un poco de corte mear y que oigan el ruido... No porque sean los jefes, si fueran empleados normales también me pasaría. Y pongo algo de papel para que amortigue, pero no es muy efectivo... En alguna ocasión he tenido que esforzarme para que saliera el pis. :/
Es que las puertas de los baños están justo a un metro de sus mesas y da un corte... :_
Occir la Paüra
Occir la Paüra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por rosenrot Sáb 9 Dic 2017 - 0:20

Y por eso meo siempre antes de salir de casa.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 499

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por anonimo79 Sáb 9 Dic 2017 - 18:02

y no les pasa que cuando van a casa de alguien no usan su baño por fobia?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por rosenrot Sáb 9 Dic 2017 - 18:23

anonimo79 escribió:y no les pasa que cuando van a casa de alguien no usan su baño por fobia?

Mas bien por vergüenza, pero si, aunque si soy capaz de usar el baño de la casa de algún familiar, echando el pestillo antes claro...

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 499

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Aurum Dom 10 Dic 2017 - 0:23

Ir al baño no me avergüenza, de hecho los baños son mi refugio cuando estoy incómoda en algún lugar.
Y el acto de orinar tampoco, no sé, sería más vergonzoso mearme encima xDD. Lo del ruido, no es algo que me mate pero trato de no ser ruidosa.
Aurum
Aurum
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 63

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Lighter Dom 10 Dic 2017 - 2:09

A mí también me da un poco de vergüenza aquello de usar el baño en casa ajena, sobre todo en lo referente a las deposiciones. Intento no ser ruidoso, pero cuando se trata de cagar es un poco más difícil disimular los inminentes ruidos intestinales. Por no hablar del olor que se queda impregnado en el ambiente.

Asimismo, me suele invadir una ligera angustia al pensar que la cisterna del inodoro podría estropearse y entonces me vería en la incómoda obligación de llamar al anfitrión para que se haga cargo del problema  verguenza

Protip: Si no encontráis un desodorizador a mano, quemad un poco de papel higiénico con un encendedor para disipar el hedor. Y si no tenéis encendedor, pensad que hasta las cagadas de la mismísima Reina Isabel apestan y salid del baño con dignidad.


Aurum escribió:Y el acto de orinar tampoco, no sé, sería más vergonzoso mearme encima xDD. Lo del ruido, no es algo que me mate pero trato de no ser ruidosa.

xDDDD
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por rosenrot Dom 10 Dic 2017 - 12:19

Ah, bueno lo de cagar si que se me hace imposible si no es en mi casa o en casa de mis tíos... no me gusta ir dejando regalos en casas ajenas... y supongo que habréis visto como están los baños públicos de tíos...

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 499

Volver arriba Ir abajo

Fobia a orinar en público Empty Re: Fobia a orinar en público

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.