Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:18

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:17

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Desdibuja Hoy a las 15:09

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Hoy a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Trabajar cara al público o no I_vote_lcapTrabajar cara al público o no I_voting_barTrabajar cara al público o no I_vote_rcap 
Juan1980
Trabajar cara al público o no I_vote_lcapTrabajar cara al público o no I_voting_barTrabajar cara al público o no I_vote_rcap 
Hieidraa
Trabajar cara al público o no I_vote_lcapTrabajar cara al público o no I_voting_barTrabajar cara al público o no I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Trabajar cara al público o no I_vote_lcapTrabajar cara al público o no I_voting_barTrabajar cara al público o no I_vote_rcap 
Imsomnia
Trabajar cara al público o no I_vote_lcapTrabajar cara al público o no I_voting_barTrabajar cara al público o no I_vote_rcap 
VCZ
Trabajar cara al público o no I_vote_lcapTrabajar cara al público o no I_voting_barTrabajar cara al público o no I_vote_rcap 
Nirvana
Trabajar cara al público o no I_vote_lcapTrabajar cara al público o no I_voting_barTrabajar cara al público o no I_vote_rcap 
Túmac
Trabajar cara al público o no I_vote_lcapTrabajar cara al público o no I_voting_barTrabajar cara al público o no I_vote_rcap 
rosenrot
Trabajar cara al público o no I_vote_lcapTrabajar cara al público o no I_voting_barTrabajar cara al público o no I_vote_rcap 
Suriam
Trabajar cara al público o no I_vote_lcapTrabajar cara al público o no I_voting_barTrabajar cara al público o no I_vote_rcap 

 
Crear foro

Trabajar cara al público o no

+6
Libertad
Dexter
Vincent Prais
Hieidraa
anonimo79
Larsen
10 participantes

Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Trabajar cara al público o no

Mensaje por Larsen Vie 29 Jun 2018 - 21:17

Algo casi imposible de hacer para los que tenemos fobia social. Incluso el hecho de trabajar en sí, (así solo tengas que relacionarte con compañeros de trabajo y no cara al público) se convierte en un infierno. Alguien le pasa alguno de estos casos? Son capaces de trabajar bien sea cara al publico o no por el tema de la fobia social? En mi caso ambas cosas pero lo de cara al público soy incapaz, nunca he podido y todo porque piensas que te están juzgando o lo que esten pensando de ti.

Larsen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por anonimo79 Vie 29 Jun 2018 - 21:26

a mi me pasa lo mismo soy incapaz de trabajar de cara al publico.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por Invitado Vie 29 Jun 2018 - 22:24

A mi creo que lo que me cuesta más es el trato con los compañeros de trabajo, el tener que tratar todos los días con ellos me crea tensión, igual que cuando iba a clase. Con el público creo que si sabes hacer bien tu trabajo y tienes seguridad es lo que ttasmites al público. Aunque también depende del trabajo y del público... Yo sería feliz en un trabajo en el que tuviera que relacionarme lo menos posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por Hieidraa Sáb 30 Jun 2018 - 2:30

Uf si para mi que solo soy un poco timida fue dificil estar de cara al publico no me quiero imaginar un fobico social. Yo soy bastante reservada cuando no conozco a la gente y algo timida, pero con ese curro me atreveria a decir que se me paso bastante la timidez.. me acostumbre supongo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por Vincent Prais Sáb 30 Jun 2018 - 9:17

Pues yo trabajo de cara al público desde hace años. Me pongo bastante nervioso a veces y me sigue costando un mundo sonreir "falsamente", pero lo llevo más o menos bien. Será que no soy fobico? thinking
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por Dexter Sáb 30 Jun 2018 - 9:37

Tengo buenas y malas noticias: en esto la exposición puede funcionar, pero mucha y muy dura. Al principio es un infierno, mi primer trabajo fue con público y la ansiedad era brutal me sentía los latidos como golpes en todo el cuerpo en el pecho en la cabeza y hasta en las manos y tenía manifestación física en la piel incluso, creo que se llama somatizar.

Después de UN AÑO en ese trabajo pasé a otro de atención telefónica que en teoría es más fácil que cara a cara y al principio decía buenos días y se me cortaba la voz empezaba a sudar y colgaba tardé varios días en hacer una llamada en condiciones no se como no me despidieron al primero.

Un fóbico puede trabajar pero lo tiene que pasar muy mal durante mucho tiempo para conseguir adaptarse, años quizá, y después no es que sea fácil porque sigues teniendo las limitaciones de autoconfianza y habilidades sociales etc para lidiar el día a día y la relación con los compañeros, pero se hace "algo" menos duro que al principio. Me gustaría poder pintarlo más fácil pero mi experiencia es la que ha sido no puedo contar otra


Última edición por Dexter el Sáb 30 Jun 2018 - 13:23, editado 1 vez
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por Libertad Sáb 30 Jun 2018 - 13:07

Casi todos mis trabajos fueron de cara al público y pasé un verdadero infierno. Y el que no era de cara al público también lo fue por el tema de tener que relacionarme con compañeros. Llegaba siempre a un punto, en el que iba llorando a trabajar y entonces era cuando decidía dejar el trabajo. En mi último trabajo tenía que hablar por teléfono con gente y a veces, sentía que me faltaba el aire por la ansiedad. Eso sí, era más soportable al no tener que tratar con la gente cara a casa.

Ahora hace años que no trabajo porque no me veo capaz de poder soportar todo lo que pasé hace años. Así que o me toca la lotería, o me moriré de asco el día que mis padres no estén.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por Amygdala Lun 16 Sep 2019 - 19:46

En mi caso yo decidí hace algunos años estudiar un FP de comercio solo con la intención de intentar superar la fobia mediante la exposición bastante radical que se da en este tipo de trabajos (y también porque hay más trabajo de esto que de otras cosas) y la verdad es que ya 4 años después ya independizado y trabajando cara al público para mantenerme no sabría decir exactamente sí esta decisión mía ha sido positiva o negativa, al menos no totalmente. Estos trabajos son duros, para los fóbicos y para cualquiera, son aburridos, monótonos y vives situaciones muy desagradables. También es cierto que he mejorado increíblemente, de darme miedo apenas hacer ruido al respirar en clase a tratar con varios cientos de personas cada día de forma rutinaria, pero ni la ansiedad ni la fobia desaparecen por el hecho de exponerte a situaciones. Yo sigo teniendo ansiedad y sigo con la fobia (mucho menos intensa) porque durante el proceso me he dado cuenta de que este trastorno se supera y se mejora solo con el trabajo personal. La terapia psicológica no cura, forzarse a estudiar, trabajar o salir a la calle, tampoco, solo empiezas a mejorar poco a poco cuando conoces el trastorno y sobre todo ves como te afecta a ti mismo, ya que a cada persona le afecta de forma distinta y cada persona tiene en su mano la posibilidad de curarse si encuentra la forma idónea para él/ella.
Amygdala
Amygdala
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por fidias Lun 16 Sep 2019 - 20:10

Cuesta salir de la zona de confort y exponerse al público, y eso dependerá de que tan grave sea la fobia. Mis primeros días fueron bastante nervioso, pero luego ayuda mucho, comienzas a hablar más con la gente, quizás haces algúnos amigos, conoces más de la gente y vas desarrollando las habilidades sociales (educación, ayudar a la gente, saber cómo responder en situaciones tensas, ects), todas esas cosas que encerrado en tu casa nunca podrías aprender. Muy feliz

La desventaja es que hay algunos puestos de trabajo de cara al público que reciben mucha mala energía constantemente, por decir un ejemplo, si trabajas en algo relacionado a telecomunicaciones pueden aparecer clientes furiosos quejándose de que el internet les anda lento. (en ese caso tu estás poniendo la cara y recibiendo los insultos por neglijencias que no son culpa tuya), y eso peor aún en países como mi Argentina donde la gente es agresiva por naturaleza y viene a quejarse directamente con insultos o frases como "arréglame esto o te tendré que romper la cabeza a golpes"... y cosas así.




fidias
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por Sander Lun 16 Sep 2019 - 21:07

Amygdala escribió:La terapia psicológica no cura, forzarse a estudiar, trabajar o salir a la calle, tampoco, solo empiezas a mejorar poco a poco cuando conoces el trastorno y sobre todo ves como te afecta a ti mismo, ya que a cada persona le afecta de forma distinta y cada persona tiene en su mano la posibilidad de curarse si encuentra la forma idónea para él/ella.
Esto es cierto. Tengo desde hace tiempo dos trabajos; uno de cara al público y otro a distancia. Cinco años después sigo viniendo a casa con ansiedad después del presencial como si fuera el primer día. La exposición por sí misma no hace que desaparezcan los síntomas. Tener una red de apoyo y una serie de estrategias de pensamiento, de comprender por qué piensas lo que piensas debido a tu trastorno, sí que sirven de ayuda.
PD: Grande Bloodborne. <3
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por Invitado Lun 16 Sep 2019 - 21:18

yo lo intente y dure creo que unos dos meses... no es lo mejor teniendo problemas emocionales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por Invitado Lun 16 Sep 2019 - 22:23

Amygdala escribió:En mi caso yo decidí hace algunos años estudiar un FP de comercio solo con la intención de intentar superar la fobia mediante la exposición bastante radical que se da en este tipo de trabajos (y también porque hay más trabajo de esto que de otras cosas) y la verdad es que ya 4 años después ya independizado y trabajando cara al público para mantenerme no sabría decir exactamente sí esta decisión mía ha sido positiva o negativa, al menos no totalmente. Estos trabajos son duros, para los fóbicos y para cualquiera, son aburridos, monótonos y vives situaciones muy desagradables. También es cierto que he mejorado increíblemente, de darme miedo apenas hacer ruido al respirar en clase a tratar con varios cientos de personas cada día de forma rutinaria, pero ni la ansiedad ni la fobia desaparecen por el hecho de exponerte a situaciones. Yo sigo teniendo ansiedad y sigo con la fobia (mucho menos intensa) porque durante el proceso me he dado cuenta de que este trastorno se supera y se mejora solo con el trabajo personal. La terapia psicológica no cura, forzarse a estudiar, trabajar o salir a la calle, tampoco, solo empiezas a mejorar poco a poco cuando conoces el trastorno y sobre todo ves como te afecta a ti mismo, ya que a cada persona le afecta de forma distinta y cada persona tiene en su mano la posibilidad de curarse si encuentra la forma idónea para él/ella.

Es un poco desesperanzador saber que a pesar de exponerse cara al público no se consigue vencer del todo a la fobia ni la ansiedad.
Los psicólogos siempre aseguraban que a base de exponerse habría una recuperación total.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por Sander Lun 16 Sep 2019 - 22:44

No es simplemente exponerse, sino tener un método para evaluar tus exposiciones más objetivo que fiarte de tus emociones. Lo que no te prometen es que vayan a desaparecer los síntomas, sino que puedes comportarte funcionalmente en esas situaciones en lugar de reforzar la evitación o cosas peores.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por Hieidraa Mar 17 Sep 2019 - 1:38

Decir que exponerse a la fobia es curarse, desde mi punto de vista es correcto pero no del todo acertado. 
Yo he superado la agorafobia así, a base de exponerme a los ataques de ansiedad y de pánico durante años.. pero todo lleva un proceso, tanto el exponerse como el entender tus miedos y reorganizar tu cabeza de manera que no repita los mismos patrones frente al miedo, es mas complejo de lo que parece. Pero que es posible, lo es.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por Gambrino Mar 17 Sep 2019 - 14:05

Ojalá no. Evito ese tipo de trabajos, y prefiero estar un tiempo sin trabajar preparándome algo que me permita currar en una cosa que no sea cara al público. Aunque en mi anterior trabajo en ocasiones tenía que estar cara al público, después de un tiempo he de decir que la ansiedad no desaparecía. Disminuía un tanto, eso sí; pero no desaparecía.

De todas formas depende del tipo de trabajo 'cara al público'. Para mí no es lo mismo estar atendiendo en una biblioteca que siendo cajero en un supermercado.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Trabajar cara al público o no Empty Re: Trabajar cara al público o no

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.