Últimos temas
» Entre bastidores.por Portentoso Hoy a las 3:37
» Hablemos de Suplementos.
por jhon keller Hoy a las 3:17
» Los foreros también dibujan (Parte dos)
por Vic Ayer a las 23:08
» Tu palabra en este momento
por Amarillo Ayer a las 22:45
» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 21:39
» Juego: Palabras encadenadas
por Estrella de Plata Ayer a las 19:25
» Juego: Verdadero o Falso
por Imsomnia Ayer a las 19:15
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 18:54
» Última película que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 18:51
» Habeis probado el cbd?
por n3_tdf Lun 11 Nov 2024 - 21:13
» El rincón del desahogo
por Sabrina77 Lun 11 Nov 2024 - 19:42
» Cada vez mas cerca de los 50 sin amor
por Vegetable96 Lun 11 Nov 2024 - 18:06
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por logim Lun 11 Nov 2024 - 17:45
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Vic | ||||
Glory_ | ||||
n3_tdf | ||||
Sabrina77 | ||||
Estrella de Plata | ||||
logim | ||||
Imsomnia | ||||
Portentoso |
Muy agobiada en mi nuevo puesto de cara al público
+2
n3_tdf
Montreal
6 participantes
Página 1 de 1.
Muy agobiada en mi nuevo puesto de cara al público
Hola a todxs! Llevo un par de años trabajando como cocinera en un restaurante familiar, la mayoría de trabajadores son familiares y conocidos de hace mucho tiempo. Trabajar con familiares y metida en una cocina hace que pueda trabajar cómodamente sin mucha ansiedad.
Recientemente me han cambiado a camarera y tengo que atender a los clientes tanto al apuntar la comanda como servir en barra. Mis carencias sociales han aparecido, estoy ansiosa y cohibida, me da miedo ir a las mesas a preguntar especialmente si son hombres mayores... esto puede sonar mal, pero hay mucho gañán que hace comentarios de simio y también me encuentro personas desagradables, bordes, antipáticos... que te hablan mal, o te tratan fatal, sin motivo. Se que no debería afectarme pero soy hipersensible a este tipo de situaciones.
Recientemente me han cambiado a camarera y tengo que atender a los clientes tanto al apuntar la comanda como servir en barra. Mis carencias sociales han aparecido, estoy ansiosa y cohibida, me da miedo ir a las mesas a preguntar especialmente si son hombres mayores... esto puede sonar mal, pero hay mucho gañán que hace comentarios de simio y también me encuentro personas desagradables, bordes, antipáticos... que te hablan mal, o te tratan fatal, sin motivo. Se que no debería afectarme pero soy hipersensible a este tipo de situaciones.
Montreal- Nuevo Usuario
A Desdibuja y a Sabrina77 les gusta esta publicaciòn
Re: Muy agobiada en mi nuevo puesto de cara al público
Montreal escribió:Hola a todxs! Llevo un par de años trabajando como cocinera en un restaurante familiar, la mayoría de trabajadores son familiares y conocidos de hace mucho tiempo. Trabajar con familiares y metida en una cocina hace que pueda trabajar cómodamente sin mucha ansiedad.
Que te afecte no es raro, hasta el que no tiene ningun problema social lo pasa mal de camarero/a. Le pediste consejos a tus compañeros que estan de camareros tambien ? eso capas podria guiarme mejor.
n3_tdf- Usuario Destacado
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Adaptarse o morir.
Estrella de Plata- Usuario Experto
En mi caso sería uno de los trabajos que evitaría, así que tienes mi respeto. Por otro lado no puedo darte ningún consejo, pero supongo que a medida que pasen los días se te ira haciendo menos difícil...
Ya que no puedes elegir, puedes tomártelo como una forma de mejorar con la fobia social y hacerte mas fuerte ante comentarios desagradables que, por desgracia, durante toda la vida hay que aguantar.
Animo!
Ya que no puedes elegir, puedes tomártelo como una forma de mejorar con la fobia social y hacerte mas fuerte ante comentarios desagradables que, por desgracia, durante toda la vida hay que aguantar.
Animo!
rosenrot- Usuario Experto
Hola Montreal! Pues mira yo estuve 6 años de dependiente en una panadería. Es muy duro trabajar de cara al público con este problema. Aunque te digo que te va a ayudar a mejorar. Yo lo utilizaba como un entrenamiento para superar la ansiedad.
Mucho ánimo!!
Mucho ánimo!!
javi9- Usuario Destacado
Se que es difícil pero intenta interpretar un papel, no hables con tono bajo, ni te muestres muy dudosa porque esto les da pie a qué se te suban encima, que no parezca que te están perdonando la vida. Si dicen algo fuera de lugar finge que no lo has oido y sigue tomándoles nota con cara seria, si se quejan de algo escucha, asiente con la cabeza comprensiva pero con seriedad, te disculpas pero siempre dejándoles claro que no puedes hacer más, con algunos funciona darles explicaciones con otros no. Algunos se contentan con que intentes solucionar su problema, que muestres interés aunque no lo consigas...Sobretodo que no noten que estás intimidada, la gente es muy gilipollas y cuando pueden pisan. Esto lo veo con compañeros nuevos continuamente, ya porque notan que lo son o porque van más inseguros. Después va otro con una actitud diferente con la misma respuesta y la reacción del cliente es otra. Con el tiempo te saldrá automático nada más llegar al trabajo. Puede ser mentalmente agotador, sobretodo al principio pero con el tiempo se te hará más llevadero. Piensa que al menos estás en el mismo lugar de trabajo donde ya conoces a tus compañeros, si fuera un sitio nuevo sería aún peor. Suerte, se fuerte.
Imsomnia- Usuario Destacado