Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Dejar a tu pareja porque está agobiada  I_vote_lcapDejar a tu pareja porque está agobiada  I_voting_barDejar a tu pareja porque está agobiada  I_vote_rcap 
Túmac
Dejar a tu pareja porque está agobiada  I_vote_lcapDejar a tu pareja porque está agobiada  I_voting_barDejar a tu pareja porque está agobiada  I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
Imsomnia

Crear foro

Dejar a tu pareja porque está agobiada

+10
annie
Buck The Dog
Ali
Van
Amarillo
Calma
rosa3
becerro_de_oro
logim
Occir la Paüra
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Dejar a tu pareja porque está agobiada  Empty Dejar a tu pareja porque está agobiada

Mensaje por Occir la Paüra Miér 29 Sep 2021 - 11:10

Pues eso...
Hace una semana dejé a mi pareja con quien llevaba once meses saliendo. Me comentó que últimamente se sentía muy mal porque solo hablábamos de mi depresión.

Contexto:
Bueno, sufro de depresión diagnosticada des de los 17 años (once años ya). La cosa es que este verano me tuve que confinar con Covid en una habitación de seis u ocho metros cuadrados con una ventana interior por donde no entraba luz solar. Mi pareja, con quien tenía una relación abierta, tuvo que confinarse al mismo tiempo que yo, ya que también dio positivo (junto con su otra pareja, que no es de aquí; tuvo que confinarse tres días antes de marcharse de vuelta a su país, con lo que sin hotel -de donde les "echaron" por tener covid- ni casa, se confinaron en casa de la abuela de mi pareja).

Empieza lo divertido; sabiendo que mi salud mental se iba a ir a la mierda estando en una habitación diminuta sin apenas entretenimiento, le pido por favor a mi pareja que me deje ir con ellos al piso de su abuela (la cual se marchó a otra ciudad por ser de riesgo). Dice que no porque ya costó mucho convencer a la abuela para que pudiera ir su otra pareja con él. Entiendo la situación, la abuela es de riesgo y estar tres personas juntas contagiadas en su piso es más riesgo para ella, aunque no esté allí, pueden quedar restos del virus.

Pienso que son diez días, que podré aguantar. Le pido a mi pareja apoyo emocional, pero ya sea por la situación o por lo que sea, lo noto más lejano. Emocionalmente no disponible. Releyendo las conversaciones ahora no sé que pensar. Quizás por mi estado mental de entonces necesitava más apoyo. La cosa es que sentía muchísimo más cariño y apoyo por parte de amigos y familia que por su parte. Quizás fue así, quizás lo percibí de forma sesgada al estar él con su otra pareja sin yo haber podido ir con ellos para no estar sola.

Aguanto tres días metida en esa habitación. Durante las primeras horas del tercer dia, tuve muchas ganas de autolesionarme. Hablo con mi madre, le digo que estoy muy mal, pero no le digo nada acerca de mi deseo de hacerme daño; me dice que vaya a su casa. Acepto. Durante el trayecto me siento terriblemente culpable. No soy una adulta funcional, cualquier cosa me desestabiliza. Llego a casa de mi madre y voy mejorando, pero siento a mi pareja más distante que incluso antes.

Acabamos el confinamiento y veo a mi pareja un par de veces antes de que se marche a otro país por trabajo durante cinco semanas. Vuelvo al trabajo que conseguí a finales de 2019, pero me dicen que me vaya. Que he ido a trabajar allí con covid a propósito, que ha habido quejas de compañeras y que están muy enfadados conmigo. Salgo devastada, pero me llama la de la ETT y me dice que tienen otro empleo para mí, en otra empresa. Acepto porque es eso o el paro. Igualmente, voy al sindicato.
Empiezo en el nuevo curro, pero he perdido derechos que antes tenía: mi antigüedad, aquí ya no hago vacaciones, sinó que me las pagan, la media hora de descanso se tiene que recuperar. Me meten en un pasillo largo y estrecho reponiendo productos. Al principio bien, pero cada vez empiezo a estar peor. Revivo el confinamiento, me apena haber perdido mi antiguo trabajo, me siento triste y llego a tener pensamientos suicidas. No me puedo sacar de la cabeza lo que sentí estando encerrada, sé de buen grado que no habría aguantado los diez días metida en mi habitación. Llega un día en que trabajando me falta el aire, necesito irme de allí. Hay plataformas altas de las que tirarse y un robot que me podría partir en dos si me precipitara. Voy al médico y le explico lo que me pasa, me da la baja.
Estando de baja, empiezo a mudarme a casa de mi madre. Estar en la habitación del piso compartido cada vez me sienta peor, aunque pase horas fuera trabajando. La baja me la van alargando.

Llego a casa de mi madre. Me van llamando para controlar mi recaída, llegan de nuevo las ideas suicidas, me quiero hacer daño. Me derivan a urgencias de salud mental. Me quedo esperando una hora en una sala con una camilla (¿me ataran?). Finalmente llega el psiquiatra. Le explico cómo me siento, lo que me ha pasado. El detonante fue el encierro y el despido improcedente, dice.
Me aumenta la medicación que llevo diez años tomando y me activan un CRS (Código de Riesgo de Suicidio). Esto es, te llaman cada X tiempo para llevar un control de las ideas suicidas. Ya me intenté suicidar a los 17 años y las ideas han ido siendo una constante en mí, así que imagino que esto ha facilitado que me den este recurso. Además, me dan hora en el centro de salud mental con psiquiatria y psicología. Psiquiatría me da pastillas para dormir (como no) y concluye que el detonante fue el encierro y el despido. Estoy esperando que llegue el día de la cita con psicología a día de hoy.

Me pasa también que a ratos revivo lo que sentí estando encerrada. La impotencia, la rabia y la tristeza, entre otros. Evito cosas, sonidos, lugares y situaciones que me recuerdan al encierro, porque me hacen sentir muy mal. Tengo lagunas de memoria, a ratos.

De mientras, voy hablando con mis amistades y mi pareja sobre cómo me siento. Mi familia sabe que estoy de baja y el motivo, pero no saben lo de las ideas suicidas y de autolesion; no quiero asustarlas. Ya hice que sufrieran mucho con mi primer intento.

Hablando con mi pareja, le comento que debido a mi estado mental, me cuesta mucho más tener una relación abierta y entro en detalles sobre cómo me siento al respecto. Le pido que me diga si se siente mal por algo, porque sé que le cuesta abrirse. Me comenta que últimamente se siente mal cada vez que habla conmigo porque no hacemos más que hablar de mi depresión. Le digo de hacer una videollamada para hablar de cómo se siente. Dice que no, que interactuar conmigo últimamente le resulta agotador. Que tiene miedo de abrir la conversación porque se va a encontrar un tocho sobre que me encuentro mal y por qué, que siente que le echo las culpas. Le digo que no es así, que llevo once años diagnosticada y que ha habido X detonantes que me han hecho recaer, que no es culpa de nadie, yo ya venía enferma de antes.
Mientras hablamos, se pasa horas sin responder ni mirar los mensajes. Nunca lo hace. Está agobiado de verdad.
Decido proponerle de alejarnos un tiempo. No quiero hacerle daño. Y lo dejamos así, aunque me dice que cree que he ido demasiado lejos.

Tengo la duda de si he hecho bien. Quizás no debí hablarle tanto sobre cómo me sentía, pero lo necesitava. Muchas veces ya ni me preguntaba cómo estoy y ya puedo imaginar por qué era.
Y bueno, necesitava soltar todo esto. Hablando de ello empiezo a sentirme ansiosa, como si nada fuera real. Creo que se llama disociación o desrealización, yo que sé ya.
Occir la Paüra
Occir la Paüra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Dejar a tu pareja porque está agobiada  Empty Re: Dejar a tu pareja porque está agobiada

Mensaje por logim Miér 29 Sep 2021 - 11:57

por lo que describes no me parece que te quiera mucho...

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Dejar a tu pareja porque está agobiada  Empty Re: Dejar a tu pareja porque está agobiada

Mensaje por Invitado Miér 29 Sep 2021 - 13:27

Me ha hervido la sangre. Mándale a la mierda sin dudar a ese idiota y no vuelvas con él por nada. Tú aquí preocupándote por todos y ya ves. No le pidas apoyo, eso sale de uno. Una relación abierta es complicarse la vida con problemas mentales. Ojalá encuentres un tratamiento que te sirva, de corazón. Un fuerte abrazo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 29 Sep 2021 - 13:32

Sí, es disociación, desrealización, asusta pero suele ser temporal. Por experiencia cuando dejas de prestarle atención se va.

Invitado
Invitado

Mensaje por Occir la Paüra Miér 29 Sep 2021 - 13:52

logim escribió:por lo que describes no me parece que te quiera mucho...

Puede, no lo sé. Él mismo reconoció que "se le dan mal estas cosas". Me propuso hacer cosas juntos en la distancia, pero creo que lo que yo más necesitaba era sentir su empatía, más que hacer cosas para distraerme. Al menos, en esos momentos. Aunque entiendo que tenía buenas intenciones.

Glory_ escribió:Me ha hervido la sangre. Mándale a la mierda sin dudar a ese idiota y no vuelvas con él por nada. Tú aquí preocupándote por todos y ya ves. No le pidas apoyo, eso sale de uno. Una relación abierta es complicarse la vida con problemas mentales. Ojalá encuentres un tratamiento que te sirva, de corazón. Un fuerte abrazo.

Sí, eso de que el apoyo sale de uno me lo han dicho más de una vez, que no hay que pedirlo.
Ciertamente, otro motivo que tengo para terminar la relación es que ahora estoy en un momento demasiado delicado como para estar en una relación abierta. Las "neuras" que tengo ahora no las tenía antes.

Glory_ escribió:Sí, es disociación, desrealización, asusta pero suele ser temporal. Por experiencia cuando dejas de prestarle atención se va.

Sí, bueno, es una sensación que ya conozco, anque nunca he sabido cual es su nombre "de verdad". Me ha llamado la atención que me entrara mientras escribía todo esto.

Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad.
Occir la Paüra
Occir la Paüra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Miér 29 Sep 2021 - 14:07

Yo esta sensación la siento desde pequeña, soy espectadora de las cosas como en un obra de teatro y no me siento el cuerpo, como si no existiera y todo fuera irreal. Me pasaba por momentos pero luego cuando pasaron varios años me tiré una vez meses con esta sensación. Tampoco es algo que cuente porque a nadie le gusta que hables de estas cosas. Ahora si me sucede no me asusto, la clave es no pensar en la sensación.

Invitado
Invitado

Mensaje por becerro_de_oro Miér 29 Sep 2021 - 16:32

Yo me alejé de una chica porque me agobiaba... Eso de ser estudiante me roba la vida social.

Me arrepiento.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por logim Miér 29 Sep 2021 - 18:08

a mi no me quiere agobiar nadie :(

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por rosa3 Miér 29 Sep 2021 - 20:03

Cuando “me agobio mucho” es normal experimentar estrés y ansiedad . El problema es que tener este tipo de pensamientos solo incrementa la sintomatología. Cuando vivimos estrés y ansiedad también sufrimos síntomas fisiológicos como: taquicardias, dolores de cabeza, temblores, dolor en el pecho, mareos etc.
, haz acudido ayuda profesional??

https://www.psicotipsve.com/

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

https://www.psicotipsve.com/

Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2021 - 2:38

Estoy de acuerdo con @Glory_

"le pido por favor a mi pareja que me deje ir con ellos Dice que no"

No seria que preferia estar con la otra pareja?

"Le digo de hacer una videollamada para hablar de cómo se siente. Dice que no, que interactuar conmigo últimamente le resulta agotador. Que tiene miedo de abrir la conversación porque se va a encontrar un tocho"

"se pasa horas sin responder ni mirar los mensajes"

Tu misma te has respondido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Occir la Paüra Jue 30 Sep 2021 - 10:09

Edwar escribió:Estoy de acuerdo con @Glory_

"le pido por favor a mi pareja que me deje ir con ellos Dice que no"

No seria que preferia estar con la otra pareja?

"Le digo de hacer una videollamada para hablar de cómo se siente. Dice que no, que interactuar conmigo últimamente le resulta agotador. Que tiene miedo de abrir la conversación porque se va a encontrar un tocho"

"se pasa horas sin responder ni mirar los mensajes"

Tu misma te has respondido.

Otro motivo por el cual he dejado la relación. En ciertos momentos no me he sentido correspondida.
Occir la Paüra
Occir la Paüra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2021 - 12:34

Debería ser delito hacer daño emocional a alguien que lo ha dado todo por ti y que siempre ha estado de tu lado. En serio, eso es algo que no comprendo cómo puedes hacer sentir que una persona se sienta quería y darle fuerza y luego con el tiempo dejarlo caer todo. Hay persona que no son conscientes de lo mal que se siente eso y de la soledad que entra después... y que solo piensan en sí misma. Al final todo sale, el que vale como persona y el que no...

Invitado
Invitado

Mensaje por Calma Jue 30 Sep 2021 - 20:17

Occir la Paüra escribió:Quizás no debí hablarle tanto sobre cómo me sentía, pero lo necesitava. Muchas veces ya ni me preguntaba cómo estoy y ya puedo imaginar por qué era.
No pienses eso jamás, si no puedes contar con tu pareja cuando necesitas expresar tus sentimientos, entonces mejor que deje de serlo.

Asumo que tu pareja no tiene esta clase de problemas (ansiedad, depresión, etc.), aquí estamos todos acostumbrados con tener que lidiar a diario con estas mierdas y entiendo que para alguien ajeno tiene que resultar jodido, pero si no puede ser un apoyo emocional y se agobia, al menos que no te haga daño haciéndote el vacío, que intente abordarlo como una persona adulta.

Yo creo que has hecho bien.

Calma
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Occir la Paüra le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Occir la Paüra Jue 30 Sep 2021 - 21:50

Calma escribió:
Occir la Paüra escribió:Quizás no debí hablarle tanto sobre cómo me sentía, pero lo necesitava. Muchas veces ya ni me preguntaba cómo estoy y ya puedo imaginar por qué era.
No pienses eso jamás, si no puedes contar con tu pareja cuando necesitas expresar tus sentimientos, entonces mejor que deje de serlo.

Asumo que tu pareja no tiene esta clase de problemas (ansiedad, depresión, etc.), aquí estamos todos acostumbrados con tener que lidiar a diario con estas mierdas y entiendo que para alguien ajeno tiene que resultar jodido, pero si no puede ser un apoyo emocional y se agobia, al menos que no te haga daño haciéndote el vacío, que intente abordarlo como una persona adulta.

Yo creo que has hecho bien.

No, él no tiene este tipo de problemas. A menudo se notaba demasiado.
Occir la Paüra
Occir la Paüra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Amarillo Jue 30 Sep 2021 - 22:16

Si no vives en primera persona esos problemas, es muy difícil hacerse una idea, para los demás es complicado
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

A Occir la Paüra le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Van Vie 1 Oct 2021 - 4:13

Como que su "otra pareja", es poligamia? ._.

Van
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Occir la Paüra Vie 1 Oct 2021 - 7:52

Van escribió:Como que su "otra pareja", es poligamia? ._.

Poliamor, relaciones abiertas.
Occir la Paüra
Occir la Paüra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Ali Vie 1 Oct 2021 - 9:27

Hola cariño, antes que nada quiero decirte que siento que estés pasando por esta situación.

Estás buscando alguien que te escuche, que te apoye y que te muestre su cariño y su apoyo. Es algo que todos necesitamos, así que nunca te sientas culpable por pedirlo ni por expresar lo que sientes a tu pareja. Si una persona realmente te quiere estará contigo por como eres dejando de lado los problemas que puedas tener.

Tu ex-pareja metió en casa de su abuela a su otra pareja y a ti te rechazó dejando claras sus preferencias. Bajo mi punto de vista creo que hiciste muy bien dejando la relación. Dices que no quieres hacerle daño, pero lo importante eres tú y tienes que pensar en ti, en estar bien y en llevar la vida que quieres llevar. ¿El pensó en ti cuando necesitabas apoyo de verdad en el confinamiento y le pediste vivir en casa de su abuela y te rechazó? Las parejas están para lo bueno y para lo malo y de su parte solo veo desplantes y desprecio hacia ti con todas las decisiones que toma. Mereces a una persona que te trate mejor con la que sentirte apoyada, escuchada y querida con la que remar en la misma dirección.

Le comentaste a tu ex-pareja que te costaba mucho más llevar una relación abierta por lo que interpreto que antes también te costaba. ¿Cuál es tu ideal de pareja? ¿Cómo te verías en pareja siendo feliz? ¿En una relación con otra persona basada en la exclusividad o en una relación abierta? Si quieres tener una relación de pareja con una sola persona no te conformes con una relación abierta en la que seas compartida con otra porque te mereces más.

Si pudiera te animaría y te daría un gran abrazo cariño. Como no puedo te lo mando virtualmente console
Ali
Ali
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Okami le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Vie 1 Oct 2021 - 11:48

Occir, perdona si fui brusca, es que me puso un poco nerviosa lo que contabas de que le cansaba que hablaras de la depresión. La verdad es que solo intenté resumir lo que pensaba, que quería ser un mensaje empático xD

Invitado
Invitado

Mensaje por Buck The Dog Vie 1 Oct 2021 - 18:30

Creo que todo lo que te pasa es porque eres una persona muy debil y dependiente, si por 10 dias de encierro y sin pareja te pones asi, ni me imagino como te pondrias aguantando la vida de encierro y soledad total que es la realidad de muchas personas con fobia social, incluyendome.
Y que buena vida tendra la pareja, disfrutando de la buena poligamia, si yo fuera el tampoco me molestaria en aguantar los lloriqueros de OP.
Por cierto, necesitaba se escribe con B aprende a escribir.
Buck The Dog
Buck The Dog
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Van le gusta esta publicaciòn

Mensaje por annie Vie 1 Oct 2021 - 18:55

@Buck The Dog , perdón que me meta en la conversación... digo yo que no es necesario ofender ,no?
Igual me equivoco pero algún comentario que le has hecho a esta chica,Occir, de más,no crees? 
Es tan sólo mi opinión.
Discúlpame si hay alguna falta de ortografía xd Wink
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Eddard Vie 1 Oct 2021 - 19:54

@Buck The Dog Eres un poco imbécil (con B), no sé a que viene decir todas esas cosas.

Eddard
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Okami Vie 1 Oct 2021 - 20:02

Occir la Paüra escribió:Pues eso...
Hace una semana dejé a mi pareja con quien llevaba once meses saliendo. Me comentó que últimamente se sentía muy mal porque solo hablábamos de mi depresión.

Ese chico no está mentalmente preparado para una relación contigo. No entiende de que va la depresión. Dándole más importancia como se siente él, al respecto. En lugar de ver por ti y tu intensa lucha con la Depresión. 

Read more...:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Ali Sáb 2 Oct 2021 - 0:12

Buck The Dog escribió:Creo que todo lo que te pasa es porque eres una persona muy debil y dependiente, si por 10 dias de encierro y sin pareja te pones asi, ni me imagino como te pondrias aguantando la vida de encierro y soledad total que es la realidad de muchas personas con fobia social, incluyendome.
Y que buena vida tendra la pareja, disfrutando de la buena poligamia, si yo fuera el tampoco me molestaria en aguantar los lloriqueros de OP.
Esta chica nos abre su corazón haciendo el esfuerzo de contarnos su historia que no debe ser nada fácil porque se encuentra en una situación delicada. Necesita apoyo, consejo, comprensión y ser escuchada, no ser criticada y juzgada. Tu comentario está fuera de lugar completamente, no aporta nada positivo ni ninguna solución. Además, no sabes nada de esta persona como para juzgarla tan tajantemente. Si a cada persona que tiene un problema la tacháramos de exagerada porque hay personas en una situación mucho peor que la suya no acabaríamos nunca pues siempre va a haber alguien peor que nosotros. Imagínate si a cada persona que sufre de ansiedad y depresión les dijéramos que no se pongan así, que son muy exageradas, que hay personas mucho peor que ellas que tienen cáncer o que no tienen para comer. ¿Qué aporta esto? ¿En qué ayuda?

Antes de ir dando lecciones a los demás uno debería mirarse al espejo porque precisamente en tu comentario hay muchas faltas de ortografía.

Buck The Dog escribió:Creo que todo lo que te pasa es porque eres una persona muy débil y dependiente, si por 10 días de encierro y sin pareja te pones así, ni me imagino como te pondrías aguantando la vida de encierro y soledad total que es la realidad de muchas personas con fobia social, incluyéndome.
Y que buena vida tendrá la pareja, disfrutando de la buena poligamia, si yo fuera él tampoco me molestaría en aguantar los lloriqueros de OP.

No juzgues y no serás juzgado.
Ali
Ali
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Calma, annie, Okami y a Girl_1989 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Okami Sáb 2 Oct 2021 - 0:48

Buck The Dog escribió:Creo que todo lo que te pasa es porque eres una persona muy debil y dependiente, si por 10 dias de encierro y sin pareja te pones asi, ni me imagino como te pondrias aguantando la vida de encierro y soledad total que es la realidad de muchas personas con fobia social, incluyendome.

No es débil y dependiente. Es Depresión. Las personas con este trastorno se sienten desesperadas, vacías, fatigadas, irritables e inquietas.

Read More...:

P.D# Es un error muy común confundir la V y B en el teclado por estar los dos juntos. De hecho, su diseño es intencional desde la modificación de la máquina de escribir, para que estas dos letras sean tecleadas casi al mismo tiempo.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente