Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
Dejar a tu pareja porque está agobiada
+10
annie
Buck The Dog
Ali
Van
Amarillo
Calma
rosa3
becerro_de_oro
logim
Occir la Paüra
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Dejar a tu pareja porque está agobiada
Ya sabe escribir, bobo, pero es catalana y así terminamos el pretérito imperfecto. Todos los catalanes tarde o temprano cometemos algún error porque en nuestro día a día es habitual estar cambiando de lengua constantemente. Además b y v están juntas en el teclado. No sé por qué estoy diciendo todo esto.
Invitado- Invitado
Por favor, no desvien el hilo para echarseme encima por reiterar algo que la misma OP dijo en su post, aunque admito que quiza si estaba algo irritado de que el problema de OP nada tuviera que ver con FS. El problema de OP, en mi humilde opinion basada en el post original, es que es muy mentalmente inestable y dependiente emocionalmente, y que todo lo demas de "mi novio que practica poligamia no se quiere aguantar mis problemas mentales" o de que se tuvo que cambiar de trabajo son meras chorradas, como problemas de primer mundo. Igual, disculpa si ofendi a alguien.
Hizo el error varias veces por lo que es poco problable que haya sido un accidente. Ser bilingue no es justificacion, todos los que no tengan perfecta ortografia y gramatica deben ser enviados a un campo de concentracion y exterminados inmediatamente, a mi no porque tengo teclado en ingles y por eso no pongo tildes.Glory_ escribió:Ya sabe escribir, bobo, pero es catalana y así terminamos el pretérito imperfecto. Todos los catalanes tarde o temprano cometemos algún error porque en nuestro día a día es habitual estar cambiando de lengua constantemente. Además b y v están juntas en el teclado. No sé por qué estoy diciendo todo esto.
Buck The Dog- Nuevo Usuario
A annie le gusta esta publicaciòn
Yo personalmente considero que las relaciones románticas para alguien en un estado mental y emocional como el tuyo son una enorme trampa.
Porque existe una enorme tentación de tener ese apoyo de alto nivel, por llamarlo de alguna manera, pero las parejas no son familia ni son psicólogos/as... Cada persona entra en una relación romántica buscando algo para si mismos, si se busca ser mas altruista pienso que una amistad es mejor vehículo, y por eso hay una expectativa de dar y recibir.
Pero la realidad es que cuando alguien esta en un estado así no esta en capacidad de dar mucho pero si necesita bastante. Eso se presta para todo tipo de dinámicas e interacciones terriblemente toxicas, algunas evidenciadas en tu historia.
Yo veo a las relaciones románticas un poco como un amplificador del estado actual de una persona, si estas bien como base pues estas pueden mejorar eso aun mas, pero si por el otro lado hay una inestabilidad pues una relación de estas solo tiende a añadir mas drama, caos y conflicto.
Mas aun porque pienso que una relación poli-amorosa requiere de un nivel aun mayor de madurez y estabilidad de todas las partes que una mas tradicional.
Creo que al final del día e independiente de todo lo demás tomaste la decisión correcta. Es claro que necesitas ciertas cosas, independientemente de que tan razonable sea esperarlas de una pareja, y esta persona no parece tener ni interés ni la capacidad para ofrecértelas.
Porque existe una enorme tentación de tener ese apoyo de alto nivel, por llamarlo de alguna manera, pero las parejas no son familia ni son psicólogos/as... Cada persona entra en una relación romántica buscando algo para si mismos, si se busca ser mas altruista pienso que una amistad es mejor vehículo, y por eso hay una expectativa de dar y recibir.
Pero la realidad es que cuando alguien esta en un estado así no esta en capacidad de dar mucho pero si necesita bastante. Eso se presta para todo tipo de dinámicas e interacciones terriblemente toxicas, algunas evidenciadas en tu historia.
Yo veo a las relaciones románticas un poco como un amplificador del estado actual de una persona, si estas bien como base pues estas pueden mejorar eso aun mas, pero si por el otro lado hay una inestabilidad pues una relación de estas solo tiende a añadir mas drama, caos y conflicto.
Mas aun porque pienso que una relación poli-amorosa requiere de un nivel aun mayor de madurez y estabilidad de todas las partes que una mas tradicional.
Creo que al final del día e independiente de todo lo demás tomaste la decisión correcta. Es claro que necesitas ciertas cosas, independientemente de que tan razonable sea esperarlas de una pareja, y esta persona no parece tener ni interés ni la capacidad para ofrecértelas.
Schwarzen- Nuevo Usuario
A annie, Skeksi y a Psique_ les gusta esta publicaciòn
Buck The Dog escribió:Por favor, no desvien el hilo para echarseme encima por reiterar algo que la misma OP dijo en su post, aunque admito que quiza si estaba algo irritado de que el problema de OP nada tuviera que ver con FS. El problema de OP, en mi humilde opinion basada en el post original, es que es muy mentalmente inestable y dependiente emocionalmente, y que todo lo demas de "mi novio que practica poligamia no se quiere aguantar mis problemas mentales" o de que se tuvo que cambiar de trabajo son meras chorradas, como problemas de primer mundo. Igual, disculpa si ofendi a alguien.Hizo el error varias veces por lo que es poco problable que haya sido un accidente. Ser bilingue no es justificacion, todos los que no tengan perfecta ortografia y gramatica deben ser enviados a un campo de concentracion y exterminados inmediatamente, a mi no porque tengo teclado en ingles y por eso no pongo tildes.Glory_ escribió:Ya sabe escribir, bobo, pero es catalana y así terminamos el pretérito imperfecto. Todos los catalanes tarde o temprano cometemos algún error porque en nuestro día a día es habitual estar cambiando de lengua constantemente. Además b y v están juntas en el teclado. No sé por qué estoy diciendo todo esto.
No, sus problemas no son de primer mundo. Nuevamente repito: tiene DEPRESIÓN. El novio no practica poligamia. La OP, estaba en una relación polígama.
- Spoiler:
Nuestros problemas no son para que la pareja los aguante. Es simplemente, que este allí para prestar un hombro y sus oídos para que nos desahoguemos. No se pide que de solución o mueva el cielo y la tierra para que sane lo que no está a su alcance sanar. Es tener empatía; es todo.
@Schwarzen opina que la amistad es quien debe ser quien de apoyo emocional.Schwarzen escribió: si se busca ser mas altruista pienso que una amistad es mejor vehículo, y por eso hay una expectativa de dar y recibir.
¿Pues qué creen? La pareja es nuestro mejor amigo, con quien mostramos vulnerabilidad. Es quien debe saber que es aquello que nos aqueja y desestabiliza. Si esto lo agobia, pues es apropiado terminar con la relación.
1.-Porque @Occir la Paüra no está en condiciones de ser afable en una relación abierta al estar decaída física y mentalmente.
2.-Su ex, no esta capacitado para relacionarse con una pareja que lleva años en depresión. Sin olvidar, que no tiene responsabilidad afectiva.
Me imagino @Buck The Dog debe tener una perfecta ortografía y gramática en dos idiomas para decir deben ser enviados al campo de concentración quien no cumple con sus expectativas.
Anexo vídeos que explica de que va la Depresión.
- 10 Cosas que la Depresión nos hace Hacer :
- 7 Señales de que Podrías Tener Depresión de Alto Funcionamiento:
- DEPRESIÓN SILENCIOSA:
- ¿Qué TIPOS de DEPRESIÓN existen?:
- CAUSAS DE LA DEPRESIÓN :
Okami- Usuario VIP
A annie le gusta esta publicaciòn
Occir la Paüra escribió:Van escribió:Como que su "otra pareja", es poligamia? ._.
Poliamor, relaciones abiertas.
Pues desde allí está mal, eso está mal, eso es poligamia y eso no ayuda, la gente debe de tener solo una pareja
Van- Usuario Destacado
Buck The Dog escribió:Creo que todo lo que te pasa es porque eres una persona muy debil y dependiente, si por 10 dias de encierro y sin pareja te pones asi, ni me imagino como te pondrias aguantando la vida de encierro y soledad total que es la realidad de muchas personas con fobia social, incluyendome.
Y que buena vida tendra la pareja, disfrutando de la buena poligamia, si yo fuera el tampoco me molestaria en aguantar los lloriqueros de OP.
Por cierto, necesitaba se escribe con Baprende a escribir.
Si te soy sincera, tu opinión me la paso por el forro de los cojones. Te voy a hacer un favor y vamos a contarte un poco de mi background personal, para que en otras ocasiones tengas un poquito más de empatía y no te victimizes porque no compartamos trastorno:
De niña sufrí bullying en el colegio Can Palmer de Viladecans y luego en el instituto Mestres i Busquets de la misma ciudad. Del que te hace desarrollar PÁNICO al contacto social. En clase no hablaba con nadie y nadie incluye al profesorado para pedir ayuda; de todos modos ellos eran conscientes de mi problema y no hacían nada. A los ocho años me encerraba en mi habitación a oscuras. No tenía amigos y del os pocos que podía tener, cierta niña llamada Elena Hernández Montilla se encargaba de putearme y hablar mal de mi para que se alejaran. Me llamaban tonta, gorda, fea, pelos de estropajo. En cierto momento, un niño llamado Cristian Carmona me forzó a poner mi cara en sus genitales, con los pantalones puestos, pero eso no deja de ser el abuso que es. Me llevaron a terapia. No quería comer por miedo a ser gorda; de hecho desarrollé bulímia a los 17.
Poco funcionó la terapia, ya que el hecho de corregir esa fobia social que me impedía hasta ir a pedir una hoja al profesor o un zumo en un bar no eliminó jamás el acoso escolar. Me dibujaban en situaciones humillantes, me hacían el vacío, entre otros. Y lo típico: era la última en ser elegida en gimnasia. Boh.
En el instituto es cierto que me marginé por sistema por miedo a que me ocurriera lo mismo. Veía la gente como algo hostil y a lo que debía alejarme. Se dieron cuenta de ello y hubo quien lo aprovechó, pero aprendí a ser como una pastilla de jabón, resbaladiza, sencillamente y sin saber cómo, el acoso fue, pero no sé cómo, no fue tanto. Igualmente hubo días en que salía de allí con el corazón en un puño por miedo a los compañeros de clase de mi hermana mayor. Iba así sobreviviendo hasta que a los 17 años dejé de comer. Me daba miedo engordar. Cada vez que me metía un atracón por ansiedad, me pasaba luego dos días sin comer. Nadie se dio cuenta de ello hasta que no lo conté después de mi intento de suicidio. Repito, nadie. Estuve así tres meses hasta que, no sé cómo, dejé de hacer algo que me dañaba.
Por otro lado, agradezco tener un techo y comida, pero en su momento no hubo ni comida, ni regalos de navidad, ni luz, ni agua, ni gas en casa. Mientras mi madre cargaba con la responsabilidad de una hermana pequeña con un 80% de discapacidad, mi padre se gastaba el dinero en putas (lo sé porque de niña encontré tarjetas de visita con fotos de mujeres ligeras de ropa) y alcohol. Se divorciaron cuando tenía 16 años. En una de esas, mi padre cogió un cuchillo y se lo quedó mirando fijamente. Estaba sentado en la mesa del comedor. Me daba miedo. Teníamos miedo de que se lo clavara o de que quisiera matar a mi madre. Durante el proceso de divorcio mi madre se refugiaba en mi habitación. Y resultó que después de unas entrevistas con psicólogos, se descubrió que mi madre fue víctima de maltrato psicológico por parte de mi padre.
Mi padre marchó de casa. Continuábamos con la vida como podíamos. Empecé bachiller, mis problemas con la comida, "me recuperé", empecé segundo y el 16 de octubre de 2010 fui a un supermercado, compré matarratas, cuya sobredosis produce hemorragias internas, fui a casa y me metí media bolsa. No pude continuar. No quería vivir, pero no quería hacer daño a mi familia. Me encontró mi madre, que me llevó corriendo al hospital. Lavado de estómago, anamnesis, tenemos que meter en algún sitio a esta chica. Hospital de día infantil. Otra vez cierto grado de bullying. Sin amistades, como los anteriores 17 años de mi vida. Aislada en mi habitación pero al menos, haciendo terapia y no yendo al colegio. Cumplo los 18. Hospital de día de adultos. La gente es más amable. Hago amistades que luego se disolvieron, pero al menos, tengo buenos recuerdos de esa gente. Conocí a mi primer novio allí, el cual estuvo a punto de ponerme la mano encima. Aún temo poder encontrármelo por la calle. Me preocupaba no poder pagar el billete de tren para ir al centro; problemas económicos, como era habitual. En casa soy una carga que no aporta dinero. Me presionan para que trabaje o estudie, eligo estudiar. Me saco los estudios. Mi siguiente novio es 10 años mayor que yo. Una de sus diversiones era meterse con mi físico sabiendo lo de mi "bulimia". Lo dejamos a los 3 años. Después de estudiar, me veo incapaz de trabajar. Me da miedo fallar. Me da pánico ir a una entrevista. Pero la presión económica en casa cada vez es mayor. Lo comento en terapia. Me ignoran porque claro, ya no quiero matarme. Y si no quieres matarte, para que vamos a hacerte caso.
Logro hacer una entrevista. Una segunda, tercera. Me cogen en un curro. Teleoperadora. Me da pánico hablar por teléfono, pero lo hago. A los tres meses me echan porque socialmente soy mala. Así desde los 23 a los 26 buscando trabajo, yendo y viniendo. Nos van cortando suministros, consigo un trabajo, nos reponen el suministro. Limito mi vida social a las redes sociales. Consigo mi primer trabajo estable a los 26. Cumplo 27, pandemia, bueno, ERTE, vuelvo allí, consigo el horario de ocho horas. Físicamente es duro, mis compañeros masculinos se sorprenden, me ayudan, pero les digo que debo aprender a hacer lo mismo que ellos. Eran muy, muy buena gente. Me independizo al fin, mientras pago alquiler y facturas, ayudo a mi madre económicamente. Llega verano de 2021, pillo covid y lo que os he contado.
Me dejo miles de detalles y cosas. Mi vida ha sido fácil comparada con la de otros. ¿Problemas del primer mundo? España como mucho sería del segundo. E igualmente en el tercer mundo la gente también tiene problemas psicológicos y una mala experiencia puede hacerles recaer. Esto no es un concurso de quien lo pasa mejor o peor, esto debería ser un espacio seguro para quien necesite sentirse escuchado y comprendido. Mi mejor amigo jamás tuvo problemas como los míos e igualmente tiene problemas de salud mental, porque cualquiera puede tenerlos. Una persona que desarrolla cáncer no es más débil, lo mismo con quien tiene depresión, fobia social, TLP o lo que sea. Este amigo ha tenido una vida relativamente mucho más cómoda y es de las personas más empáticas que conozco. Ambos podemos contar el uno con el otro para lo que sea.
Que escribo mal el castellano; sí, puede ser. Mi lengua materna es el catalán. Es el idioma que uso en mi día a día. Otro día que veas una falta, o me lo dices con educación o te vas a la puta mierda. Con cariño te lo digo.
Al resto, gracias por vuestras aportaciones y apoyo. Aprecio los diferentes puntos de vista y trataré de darles un par de vueltas.
Occir la Paüra- Usuario Destacado
A annie, Buck The Dog, Skeksi, Okami y a Ali les gusta esta publicaciòn
Siento que hayas escrito tantas cosas que seguro no son fáciles de recordar para demostrarle algo a alguien que simplemente te desacreditó y te habló mal porque piensa que lo tienes todo fácil por tener a alguien con quien follar.
Marquis- Usuario Destacado
A Occir la Paüra, annie y a Okami les gusta esta publicaciòn
Marquis escribió:Siento que hayas escrito tantas cosas que seguro no son fáciles de recordar para demostrarle algo a alguien que simplemente te desacreditó y te habló mal porque piensa que lo tienes todo fácil por tener a alguien con quien follar.
Totalmente de acuerdo. Pero no porque ella folle. Es porque el ex folla. Su comentario es dirigido a la expareja que practica poligamia que no aguanta problemas mentales de la OP.
Cuando es la autora la que estaba involucrada en la relación abierta, pero la salta para enfocarse en el chico que la practica. Así que sí, pienso que es despectivo porque folla.
Okami- Usuario VIP
A Occir la Paüra y a Buck The Dog les gusta esta publicaciòn
Quiza una relación más tradicional como te dijo @Schwarzen podria ser mejor para ti, ya va en gustos logicamente.
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2