Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por nico27 Hoy a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10
» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
El 1-O
+17
almasolitaria
adenovirus
rosenrot
ovejanegra
Jorge28
Ignitron
suerte28
Dexter
moddius
Galleta
Svankmajer
SirenaVarada
Morfeus
ovejablanca
Mr. Nadie
Vincent Prais
Seven
21 participantes
Página 9 de 12.
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12
Re: El 1-O
El primero que se ha traicionado a sí mismo y que solo piensa en el dinero, es el pueblo catalán (no yo). Si realmente los catalanes fueran independentistas habrían votado sin miedo y masivamente a un partido independentista (y no a uno de derechas que sospechosamente de repente se cambia de chaqueta) y el presidente de la Generalitat sería un señor o señora de un partido independentista y no uno de la antigua CIU. Ciu nunca ha sido independentista y son derechona franquista total por más que digáis algunos. Si os fijáis Puigd no está en la cárcel (ni lo va a estar) Está en un hotel de 5 estrellas porque el buen señor no se merece menos claro claro
¿Por qué esto es así? Pues porque los catalanes tampoco son tontos y saben que la pasta la tiene la derechona de ciu, y por un momento han creído que todo este farol del independentismo que se han marcado, iban a ser la nueva Suiza. Pero les estaban engañando. No se han dado cuenta que con la crisis las diversas facciones e la derechona de este país están en guerra (porque hay menos pastel a repartir) y les están utilizando y también a los partidos de izquierda. O sea una incoherencia, insolidaridad y codicia total. Para ello tampoco les ha importado poner al todo el país al borde de un conflicto y tener en vilo las nóminas de este mes de los trabajadores públicos de Cataluña.
Yo me alegro que esto fracase, pero no porque sea "del otro bando", no te confundas. Sino porque no soporto la gente que defiende causas que no se basan en ideales nobles. Quien sea independentista porque tenga el sueño de serlo y no le importe luchar y sufrir si hace fata por ello me parece perfecto.
Pero quien es "independentista" porque piensa (más bien le han comido el coco) que así va a ser rico y la "nueva Suiza", pero que si ve que no entonces ya se lo piensa, a mi no me merece ningún respeto. Encima es una persona sin luces y completamente utilizada como peón en las luchas entre oligarquías y por supuesto que gane quien gane no va a ver ni un duro. Parece mentira que no os déis cuenta. Se supone que somos un foro de fóbicos socialmente deshauciados pero que al menos gracias a eso aún conservábamos la virtud de no caer en el borreguismo, en fin.
¿Por qué esto es así? Pues porque los catalanes tampoco son tontos y saben que la pasta la tiene la derechona de ciu, y por un momento han creído que todo este farol del independentismo que se han marcado, iban a ser la nueva Suiza. Pero les estaban engañando. No se han dado cuenta que con la crisis las diversas facciones e la derechona de este país están en guerra (porque hay menos pastel a repartir) y les están utilizando y también a los partidos de izquierda. O sea una incoherencia, insolidaridad y codicia total. Para ello tampoco les ha importado poner al todo el país al borde de un conflicto y tener en vilo las nóminas de este mes de los trabajadores públicos de Cataluña.
Yo me alegro que esto fracase, pero no porque sea "del otro bando", no te confundas. Sino porque no soporto la gente que defiende causas que no se basan en ideales nobles. Quien sea independentista porque tenga el sueño de serlo y no le importe luchar y sufrir si hace fata por ello me parece perfecto.
Pero quien es "independentista" porque piensa (más bien le han comido el coco) que así va a ser rico y la "nueva Suiza", pero que si ve que no entonces ya se lo piensa, a mi no me merece ningún respeto. Encima es una persona sin luces y completamente utilizada como peón en las luchas entre oligarquías y por supuesto que gane quien gane no va a ver ni un duro. Parece mentira que no os déis cuenta. Se supone que somos un foro de fóbicos socialmente deshauciados pero que al menos gracias a eso aún conservábamos la virtud de no caer en el borreguismo, en fin.
suerte28- Usuario Experto
Joder se están desdiciendo todos... unos que si no estábamos preparados, otro que hay otras alternativas, uno que no hay que ponerse plazos que nos ahoguen, otros que si ya se olían que no se estaban haciendo los deberes... ¿para que coño tanta movida entonces? si fuera catalán me sentiría como que me han estado llamando gilipollas haciendome creer que la cosa iba de verdad
Dexter- Usuario VIP
Dexter escribió:si fuera catalán me sentiría como que me han estado llamando gilipollas haciendome creer que la cosa iba de verdad
Why? Todo lo contrario.
A habido valentía. Tanto a nivel político como a nivel civil.
Se a escuchado la voluntad popular y se a obrado en consecuencia. En respuesta a eso, desde el estado central, a habido violencia policial, encarcelamientos políticos y el 155 con todo lo que ello implica. Y, unas elecciones, las del 21D, con presos políticos y exiliados como candidatos.
Lo más gracioso es que desde Madrid dicen que no reconocerán los resultados si vuelven a salir los mismos.
Si sale elegido Puigdemont, por ejemplo,.... cuando vuelva a Cataluña... entonces qué, ¿le arrestaran? ¿es ésta es vuestra democracia?
O, si sale elegido Oriol Junqueras... ¿entonces qué? La fiscalía pide que siga en prisión junto a los consellers y los Jordis.
Esto no a hecho más que empezar. Otra vez. ¿Y ya van... qué, 200 años?
Yo quiero ver realidad este sueño pero, si no lo veo entonces pasaré el legado a mis hijos para que sí lo consigan.
Pero, no hará falta; estoy convencido que lo conseguiremos. Con unidad, valentía y memoria. Como siempre.
https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_unilateral_de_independencia
Lo más ridículo es la prisión preventiva de los consellers, con eso están reconociendo que aún son consellers y que tienen capacidad de actuar. Como en el referéndum, no sé qué narices intentaban prevenir con los golpes de porra y demás, ni que los votos fueran bombas.
ovejanegra- Usuario Destacado
Usar la fuerza en el referendum fue un error monumental y va a costar caro en las elecciones muchos catalanes no separatistas van a votar por solidaridad-simpatía
Dexter- Usuario VIP
moddius escribió:Dexter escribió:si fuera catalán me sentiría como que me han estado llamando gilipollas haciendome creer que la cosa iba de verdad
Why? Todo lo contrario.
A habido valentía. Tanto a nivel político como a nivel civil.
Se a escuchado la voluntad popular y se a obrado en consecuencia. En respuesta a eso, desde el estado central, a habido violencia policial, encarcelamientos políticos y el 155 con todo lo que ello implica. Y, unas elecciones, las del 21D, con presos políticos y exiliados como candidatos.
Lo más gracioso es que desde Madrid dicen que no reconocerán los resultados si vuelven a salir los mismos.
Si sale elegido Puigdemont, por ejemplo,.... cuando vuelva a Cataluña... entonces qué, ¿le arrestaran? ¿es ésta es vuestra democracia?
O, si sale elegido Oriol Junqueras... ¿entonces qué? La fiscalía pide que siga en prisión junto a los consellers y los Jordis.
Esto no a hecho más que empezar. Otra vez. ¿Y ya van... qué, 200 años?
Yo quiero ver realidad este sueño pero, si no lo veo entonces pasaré el legado a mis hijos para que sí lo consigan.
Pero, no hará falta; estoy convencido que lo conseguiremos. Con unidad, valentía y memoria. Como siempre.
https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_unilateral_de_independencia
No estoy siguiendo mucho el tema, así que igual digo una tontería. Para mi no se ha escuchado al pueblo, se ha escuchado a una parte que eran los independentistas, ya que los demás no han ido a votar. Eso hay que tenerlo en cuenta. Ojalá se hubiera hecho de otra forma, de forma pactada, pero me da la impresión de que ni unos ni otras querían eso. Creo que mal por las dos partes. Y como Dexter, también creo que se ha jugado con la ilusión de mucha gente.
Jorge28- Usuario Destacado
Jorge28 escribió:
No estoy siguiendo mucho el tema, así que igual digo una tontería. Para mi no se ha escuchado al pueblo, se ha escuchado a una parte que eran los independentistas, ya que los demás no han ido a votar. Eso hay que tenerlo en cuenta. Ojalá se hubiera hecho de otra forma, de forma pactada, pero me da la impresión de que ni unos ni otras querían eso. Creo que mal por las dos partes. Y como Dexter, también creo que se ha jugado con la ilusión de mucha gente.
Pues dio la casualidad de que la mujer que tenía al lado, y con la que conversé mientras hacíamos cola para votar, votó NO. El referéndum se hizo para todo el pueblo catalán, otra cosa es lo que quisieron inculcar los partidos no independentistas, consiguiendo que la mayoría de los contrarios a la independencia no votaran.
ovejanegra- Usuario Destacado
ovejanegra escribió:Jorge28 escribió:
Pues dio la casualidad de que la mujer que tenía al lado, y con la que conversé mientras hacíamos cola para votar, votó NO. El referéndum se hizo para todo el pueblo catalán, otra cosa es lo que quisieron inculcar los partidos no independentistas, consiguiendo que la mayoría de los contrarios a la independencia no votaran.
Bien, pero yo creo que si en mi comunidad se hiciera un referendum sin las mínimas garantías, yo al menos no iría a votar., independientemente de lo que pudieran decir unos partidos u otros. Seguro que mucha gente fue a votar que no, pero me imagino que con un referendum pactado mucha otra gente hubiera ido a expresar su opinión de no salir de España. Luego que saliese lo que saliese y se respetase, claro.
Jorge28- Usuario Destacado
Qué ingenuos sois algunos! Y mira que yo soy pavo pero es que de verdad algunos me ganáis, cosa que me sorprende.
Desde el momento en que esos partidos supuestamente independentistas. han aceptado ir a las elecciones, están reconociendo la autoridad de Madrid y de Rajoy y que de la independencia declarada se arrepienten. Con lo cual se acabó todo. Demuestran tener autoridad cero. ¿Y que va a hacer si gana las elecciones? Volver a hacer otro referéndum, proclamar una falsa independencia y pirarse a Bruselas otra vez, y vuelta a empezar? No va de eso el tema y hasta yo soy capaz de verlo.
Si realmente les interesara la independencia, y más si supuestamente ya está declarada haría esto:
- No presentarse a unas elecciones convocadas por un país extranjero
-Llamar a la abstención ese día al pueblo catalán, de manera que esta sea masiva y deslegitime el resultado que salga de las mismas
- Llamar a la insumisión a todo el pueblo catalán: no pagar impuestos, no reconocer la autoridad de instituciones españolas etc... parar Cataluña
- Presionar en foros y prensa internacionales
- Esperar a que España mande al ejército si se atreve y luchar
- Lo más importante de todo: contar con el apoyo amplio del pueblo catalán todos los días al pie de calle
Claro es que estas son las acciones que tomaría la gente que realmente quiere y lucha por la independencia, por un ideal. Pero es que en ningún momento aquí se ha tratado de eso. Aquí a la gente le han vendido que iban a esta como el País Vasco,o mejor , como Suiza. Todos ricos a cambio de nada. Es el dinero lo que les importa, incluido al propio pueblo catalán, cuya fracción independentistas son unos cobardes y unos cómodos, que solo buscan tener la panza llena, pero en cuanto hay que mover el culo y correr riesgos... ah entonces no nen, ja veurem més endavant ja... Eso sí poner en riesgo al resto del país por nada no les ha importado. Al pueblo catalán os han usado como peón ignorante engañándoos para sus intereses (que no son independentistas precisamente)
Lo que ha pasado es que han pactado un acuerdo, en las elecciones pactaran con algún partido tipo PSOE, Madrid dará una migajas de lo que piden y asunto arreglao por una temporadita más.
Desde el momento en que esos partidos supuestamente independentistas. han aceptado ir a las elecciones, están reconociendo la autoridad de Madrid y de Rajoy y que de la independencia declarada se arrepienten. Con lo cual se acabó todo. Demuestran tener autoridad cero. ¿Y que va a hacer si gana las elecciones? Volver a hacer otro referéndum, proclamar una falsa independencia y pirarse a Bruselas otra vez, y vuelta a empezar? No va de eso el tema y hasta yo soy capaz de verlo.
Si realmente les interesara la independencia, y más si supuestamente ya está declarada haría esto:
-Llamar a la abstención ese día al pueblo catalán, de manera que esta sea masiva y deslegitime el resultado que salga de las mismas
- Llamar a la insumisión a todo el pueblo catalán: no pagar impuestos, no reconocer la autoridad de instituciones españolas etc... parar Cataluña
- Lo más importante de todo: contar con el apoyo amplio del pueblo catalán todos los días al pie de calle
Claro es que estas son las acciones que tomaría la gente que realmente quiere y lucha por la independencia, por un ideal. Pero es que en ningún momento aquí se ha tratado de eso. Aquí a la gente le han vendido que iban a esta como el País Vasco,o mejor , como Suiza. Todos ricos a cambio de nada. Es el dinero lo que les importa, incluido al propio pueblo catalán, cuya fracción independentistas son unos cobardes y unos cómodos, que solo buscan tener la panza llena, pero en cuanto hay que mover el culo y correr riesgos... ah entonces no nen, ja veurem més endavant ja... Eso sí poner en riesgo al resto del país por nada no les ha importado. Al pueblo catalán os han usado como peón ignorante engañándoos para sus intereses (que no son independentistas precisamente)
Lo que ha pasado es que han pactado un acuerdo, en las elecciones pactaran con algún partido tipo PSOE, Madrid dará una migajas de lo que piden y asunto arreglao por una temporadita más.
suerte28- Usuario Experto
suerte28 escribió:Qué ingenuos sois algunos! Y mira que yo soy pavo pero es que de verdad algunos me ganáis, cosa que me sorprende.
Lo que dices choca con la realidad de los hechos.
No se pudo mantener la república. Se proclamó pero, no se hizo efectiva pues no habían ni las estructuras ni el control del territorio.
La sociedad pide republica pero desde fuera se dice que no. Y cuando se dice de hacer un referendum para salir de dudas la respuesta siempre es la misma: no.
Xavier Domènech, dels comuns, partido no independentista lo dijo muy claro el otro día:
"Sólo han sabido imponer, pero nunca han sabido convencer. No han solucionado nada, y hemos entrado en un bucle. Más allá de la solución Aznar, de apoyar un gobierno de Ciudadanos o de los compromisos de papel mojado con el PSOE, no han propuesto nada"
Y yo no soy nada afín a su programa pero, le aplaudí pues cuando se tiene razón se tiene y hay que reconocérselo.
suerte28 escribió:Si realmente les interesara la independencia, y más si supuestamente ya está declarada haría esto:
Se hace todo eso y más pero, nunca hemos rechazado unas urnas.
¿Porqué íbamos a renunciar a un principio?
No. La estrategia es buena, el estado central volverá a chocar contra el muro civil, las urnas volverán a legitimar esta causa y la UE no podra seguir haciendose el sordo.
O si, vete tu a saber, en todo caso nosotros haremos lo que nos corresponda.
suerte28 escribió:Claro es que estas son las acciones que tomaría la gente que realmente quiere y lucha por la independencia, por un ideal. Pero es que en ningún momento aquí se ha tratado de eso. Aquí a la gente le han vendido que iban a esta como el País Vasco,o mejor , como Suiza. Todos ricos a cambio de nada.
Disculpa un segundo.... tanta envidia me a provocado escozor, la riqueza que genera Cataluña es fruto del duro trabajo de los catalanes.
Ni País Vasco, ni Suiza, ni historias del lejano oeste.
Difamas este procès desde fuera con tanta comparativa barata supongo que por incomprensión, por defender tu idea de España o, para salvaguardar tu puesto de funcionario.
suerte28 escribió:Es el dinero lo que les importa, incluido al propio pueblo catalán, cuya fracción independentistas son unos cobardes y unos cómodos, que solo buscan tener la panza llena, pero en cuanto hay que mover el culo y correr riesgos... ah entonces no nen, ja veurem més endavant ja... Eso sí poner en riesgo al resto del país por nada no les ha importado. Al pueblo catalán os han usado como peón ignorante engañándoos para sus intereses (que no son independentistas precisamente)
Ya veo..., que raro, por lo que dices debería ser millorario o parecido y no me he enterado.
Esos hackers rusos seguro que me lo han pispado.., malditos sean.
suerte28 escribió:Lo que ha pasado es que han pactado un acuerdo, en las elecciones pactaran con algún partido tipo PSOE, Madrid dará una migajas de lo que piden y asunto arreglao por una temporadita más.
Ok, que el tiempo hable haber que pasa
45.000 personas se manifiestan en Bruselas para exigir democracia.
Los tentáculos del estado represor no llegan ahí. Es vergonzoso que tengamos que recorrer media Europa para exigir algo fundamental en un estado europeo: democracia.
¿Hasta cuando seguirán los presos políticos en prisión? ¿Hasta cuando se tolerará este esperpento?
En cualquier otro país ya se habria actuado.
Los tentáculos del estado represor no llegan ahí. Es vergonzoso que tengamos que recorrer media Europa para exigir algo fundamental en un estado europeo: democracia.
¿Hasta cuando seguirán los presos políticos en prisión? ¿Hasta cuando se tolerará este esperpento?
En cualquier otro país ya se habria actuado.
Cualquier democracia del mundo te dirá lo mismo respecto a que un gobierno autonómico ignore las resoluciones del respectivo tribunal constitucional, por no hablar de los reglamentos de la propia sede autonómica y de literalmente la mitad de los representantes electos de la misma, y venda al pueblo de la región una independencia totalmente falsa en el sentido de no tener las estructuras mínimas para que se pudiera poner en práctica y "echar a andar", porque el 99% de los que la apoyan si creían que era realizable en la práctica y que solo faltaba vencer el escollo de la oposición externa y eso ha quedado demostrado que era simple y llanamente mentira
De hecho si no fueran tan torpes, si no se hubiera usado la fuerza el 1-O, si los ingresos en prisión se hubieran dejado en suspenso, errores que van a provocar el voto por simpatía entre muchos catalanes no separatistas, este proceso de arena habría sido una auténtica autodestrucción. Falta ver dichos errores cuanto daño hacen en las urnas, porque lo legítimo en algo de esta magnitud y trascendencia sería que el resultado de unas urnas con garantías y con la participación de T O D O S no de la tercera parte fuera una victoria aplastante, en mi opinión, si aun con el lastre de los errores y mala gestión de mariano, los nacionalistas pierden la mayoría o la conservan por la mínima y en escaños pero no en votos, ¿de verdad seguiríamos queriendo llamar democracia a la imposición por la fuerza de un ideal amplio pero no mayoritario?
De hecho si no fueran tan torpes, si no se hubiera usado la fuerza el 1-O, si los ingresos en prisión se hubieran dejado en suspenso, errores que van a provocar el voto por simpatía entre muchos catalanes no separatistas, este proceso de arena habría sido una auténtica autodestrucción. Falta ver dichos errores cuanto daño hacen en las urnas, porque lo legítimo en algo de esta magnitud y trascendencia sería que el resultado de unas urnas con garantías y con la participación de T O D O S no de la tercera parte fuera una victoria aplastante, en mi opinión, si aun con el lastre de los errores y mala gestión de mariano, los nacionalistas pierden la mayoría o la conservan por la mínima y en escaños pero no en votos, ¿de verdad seguiríamos queriendo llamar democracia a la imposición por la fuerza de un ideal amplio pero no mayoritario?
Dexter- Usuario VIP
¿Amplio pero no mayoritario? Hagamos un referéndum y salgamos de dudas.
Espera... déjà vu is coming...
La imposición por la fuerza es lo que hizo el alzamiento nacional.
Es muy curioso que aquellos que rompieron con la legalidad de la República Española en aras de la verdadera España sean ahora los que no paran de "cubrirse" con la Constitución y su supuesta legalidad. Es de risa.
¿Que imposición por la fuerza hemos hecho nosotros? ¿Dar a la ciudadanía unas urnas con las que expresarse?
Y otra cosa..., ¿tu presidente es legítimo? ¿Tu presidente que cambia de jueces como si de cromos se tratasen?
Vaya, ya veo entonces donde está el error. Nunca nos entenderemos, mejor vayamos por separado.
Espera... déjà vu is coming...
La imposición por la fuerza es lo que hizo el alzamiento nacional.
Es muy curioso que aquellos que rompieron con la legalidad de la República Española en aras de la verdadera España sean ahora los que no paran de "cubrirse" con la Constitución y su supuesta legalidad. Es de risa.
¿Que imposición por la fuerza hemos hecho nosotros? ¿Dar a la ciudadanía unas urnas con las que expresarse?
Y otra cosa..., ¿tu presidente es legítimo? ¿Tu presidente que cambia de jueces como si de cromos se tratasen?
Vaya, ya veo entonces donde está el error. Nunca nos entenderemos, mejor vayamos por separado.
-Amplio pero no mayoritario. Hay cierto consenso en llamar "mayoría" a "más de la mitad" y no creo que más de la mitad de ciudadanos catalanes esté convencida de la ruptura con el resto del país. De hecho, en 2015 no se ganó en votos, el nº de votantes de partidos nacionalistas es inferior al resto de votantes, sin contar los que no votaron que pocos separatistas habrá que no lo hicieran. El concepto de "mayoría" es un número no una opinión ni un sentimiento.
Por poner un ejemplo, si tantos como 20 millones de españoles fueran firmes creyentes de que España no es Europa, buf inverosimil pero pongámonos en un caso de tal magnitud, quedamos unos 25 millones de españoles que si nos sentimos europeos, un problemón importante, ¿es legítimo justo y democrático que esos 20 millones con una precaria (en escaños pero no en votos) mayoría parlamentaria voten un españexit unilateral? ¿no sería veraz llamarlo "imponer por la fuerza"? siendo 20 millones una cantidad de gente absolutamente enorme ¿se puede considerar una mayoría "suficiente" para imponer algo tan drástico a otros 25?
-También me gustaría tener alguna opinión más razonada que visceral respecto a que todos los dirigentes del proceso sabían desde el principio y han reconocido al final que se carece de las estructuras de autogobierno necesarias para que la república eche a andar, y que la mayoría de la gente en la calle creía que si (o no era consciente de que no). Calificarlo de valor queda muy romántico pero no es productivo y no deja de ser una estafa a ojos de alguien no implicado emocionalmente
yo creo que en ningún momento he faltado al tema del sentimiento ni al del derecho a decidir etc, ya que no siendo catalán no soy quien para juzgar tales aspectos, me he limitado a opinar sobre cuestiones de viabilidad en la época actual, porcentajes de población etc. Por lo que alusiones como "tu presidente" me parecen totalmente inadecuadas, ni me gusta este presidente ni he sido nunca votante de su partido ni afín a su ideología, y de hecho me he esforzado en retratarlo por chapucero pero es el que la democracia ha dado para bien o para mal. Y usar cosas como el alzamiento nacional para argumentar sobre las cuestiones actuales... reconozco mi incultura sobre tales hechos históricos soy de fp rama tecnológica , pero aunque fuera historiador lo seguiría viendo un poco inútil y fuera de lugar
Por poner un ejemplo, si tantos como 20 millones de españoles fueran firmes creyentes de que España no es Europa, buf inverosimil pero pongámonos en un caso de tal magnitud, quedamos unos 25 millones de españoles que si nos sentimos europeos, un problemón importante, ¿es legítimo justo y democrático que esos 20 millones con una precaria (en escaños pero no en votos) mayoría parlamentaria voten un españexit unilateral? ¿no sería veraz llamarlo "imponer por la fuerza"? siendo 20 millones una cantidad de gente absolutamente enorme ¿se puede considerar una mayoría "suficiente" para imponer algo tan drástico a otros 25?
-También me gustaría tener alguna opinión más razonada que visceral respecto a que todos los dirigentes del proceso sabían desde el principio y han reconocido al final que se carece de las estructuras de autogobierno necesarias para que la república eche a andar, y que la mayoría de la gente en la calle creía que si (o no era consciente de que no). Calificarlo de valor queda muy romántico pero no es productivo y no deja de ser una estafa a ojos de alguien no implicado emocionalmente
yo creo que en ningún momento he faltado al tema del sentimiento ni al del derecho a decidir etc, ya que no siendo catalán no soy quien para juzgar tales aspectos, me he limitado a opinar sobre cuestiones de viabilidad en la época actual, porcentajes de población etc. Por lo que alusiones como "tu presidente" me parecen totalmente inadecuadas, ni me gusta este presidente ni he sido nunca votante de su partido ni afín a su ideología, y de hecho me he esforzado en retratarlo por chapucero pero es el que la democracia ha dado para bien o para mal. Y usar cosas como el alzamiento nacional para argumentar sobre las cuestiones actuales... reconozco mi incultura sobre tales hechos históricos soy de fp rama tecnológica , pero aunque fuera historiador lo seguiría viendo un poco inútil y fuera de lugar
Dexter- Usuario VIP
Vale veo en google que el "alzamiento nacional" fue lo que condujo a la guerra civil en el 36, esa si la conozco ¿si no eres independentista catalán eres automáticamente un fascista por definición? me parece un pelín drástico la verdad... espero que el resto de bases ideológicas estén un poquito más curradas, sino estamos bien jodidos todos
Dexter- Usuario VIP
Dexter, no pierdas el tiempo, él tiene la verdad absoluta y cualquier argumento que vaya en contra de su ideología será rechazado por su parte, y por supuesto pasaras automáticamente a ser un fascista votante del pp...
Si quieres dejar de leer tonterías mejor mételo en la lista de ignorados no intentes hacerlo entrar en razón... Aunque bueno, quien sabe, igual le sigues el rollo porque quieres echarte unas risas a costa del compañero... en tal caso, no seas muy cruel con el que ya bastante sufre con la dictadura en la que vive xD
Si quieres dejar de leer tonterías mejor mételo en la lista de ignorados no intentes hacerlo entrar en razón... Aunque bueno, quien sabe, igual le sigues el rollo porque quieres echarte unas risas a costa del compañero... en tal caso, no seas muy cruel con el que ya bastante sufre con la dictadura en la que vive xD
rosenrot- Usuario Experto
rosenrot escribió:Dexter, no pierdas el tiempo, él tiene la verdad absoluta y cualquier argumento que vaya en contra de su ideología será rechazado por su parte, y por supuesto pasaras automáticamente a ser un fascista votante del pp...
@rosenrot
me alegraste la mañana jajaj cuando los argumentos dejan de importar se pasa a los ataques personales, eh? xD
La verdad absoluta no existe pero oye, como argumento para desacreditar es efectivo; me lo tragaría si tuviera 10 años.
En fin, larga vida y salud fans.
El caso es que ya lo tengo en lista de ignorados desde hace tiempo por otras causas, pero este hilo lo inicié yo y me siento un poco obligado a leerle también. Se que es inútil porque donde manda la pasión... da igual los datos que opongas, siempre se van a adaptar. Pero como decía, si las cagadas de mariano no hacen demasiado daño al voto no separatista puede que estas inminentes elecciones pongan las cosas en un sitio distinto al que creen, significativo es que ahora vayan hablando de pucherazos
algo se temen, yo como funcionario he estado varias veces en elecciones como representante de la administración para comunicar datos, apertura cierre etc, y hay demasiada gente en el recuento: los miembros de la mesa al azar, interventores de distintos partidos, dos funcionarios uno del estado y otro autonómico, el bedel del colegio que luego tiene que recoger... vamos es poco menos que imposible que todos ellos estén de acuerdo para falsearlo pero a la cup le hace ilusión difundir dudas sobre el sistema electoral y anunciar recuentos paralelos... sus motivos tendrán
algo se temen, yo como funcionario he estado varias veces en elecciones como representante de la administración para comunicar datos, apertura cierre etc, y hay demasiada gente en el recuento: los miembros de la mesa al azar, interventores de distintos partidos, dos funcionarios uno del estado y otro autonómico, el bedel del colegio que luego tiene que recoger... vamos es poco menos que imposible que todos ellos estén de acuerdo para falsearlo pero a la cup le hace ilusión difundir dudas sobre el sistema electoral y anunciar recuentos paralelos... sus motivos tendrán
Dexter- Usuario VIP
Que va! Es que las Apps para hacer recuentos de voto son lo mas garantista, objetivo, legitimo y seguro que hayDexter escribió: vamos es poco menos que imposible que todos ellos estén de acuerdo para falsearlo pero a la cup le hace ilusión difundir dudas sobre el sistema electoral y anunciar recuentos paralelos... sus motivos tendrán
Invitado- Invitado
Que por otro lado eso del recuento de la cup es imposible, lo que si acaso pueden hacer es poner suficientes interventores para estar en todos los colegios y ver/participar en todos los recuentos pero cuando se acaba las urnas se sellan y se llevan a un lugar de custodia junto con las actas, no se las lleva un partido para volverlas a contar en su casa eso es ridículo
Dexter- Usuario VIP
Dexter escribió:Pero como decía, si las cagadas de mariano no hacen demasiado daño al voto no separatista puede que estas inminentes elecciones pongan las cosas en un sitio distinto al que creen, significativo es que ahora vayan hablando de pucherazos
Si las encuestas no se equivocan el independentismo volverá a sacar mayoría. De hecho las dos fuerzas más votada serían precisamente ERC y JxCat. Vale que sacarán algún escaño menos, pero teniendo en cuenta que a Junqueras no se le ha visto el pelo desde hace un mes por estar en la cárcel y Puigdemont tiene la evidente limitación de estar en Bélgica, no está nada mal.
Mira todos han cometido errores, pero no me haría ninguna gracia que acabaran gobernando en Cataluña los promotores del 155 ( y me refiero a todos : PP, PSOE y Ciudadanos) y, seamos sinceros, es evidente que a los catalanes tampoco. Estos partidos llevan más de una década ignorando sistemáticamente la petición democrática del pueblo catalán: aunque los independentistas sean solo el 50%, hay un 80% de catalanes que quieren tener la palabra, expresar su voluntad en un referéndum y que el resultado sea tenido en cuenta, aunque solo sea para pasar a un modelo federal o para que los catalanes tengan por fin el estatut que ellos quieran ( tiene tela que a estas alturas todavía no se pueda reconocer a Cataluña como nación....) Aparte de esto, el bloque unionista se ha dedicado, en los últimos tiempos, a mandar guardias civiles a Cataluña para pegar palos, a suspender la autonomía de Cataluña y a encarcelar a todo el Govern por delitos que todos sabemos que no ha cometido. Como he dicho, errores han cometido todos, pero las acciones del Gobierno han sido más que errores, ha sido represión. Pero, eh, eso sí, están orgullosos porque han hecho cumplir la ley , ni que no hubiera cosas más importantes.
En cuanto a los políticos independentistas, yo hace unos meses desconfiaba de ellos: pensaba que solo estaban ahí para chupar del bote y enriquecerse a costa de las ilusiones de los catalanes independentistas. Pero viendo que se arriesgaron a proclamar la independencia a pesar de saber que probablemente irían a la cárcel, creo que hay que reconocerles que han hecho un gran sarcificio, independientemente de que su causa sea o no justa ( que yo creo que sí lo es). Ahora mismo solo puedo desear que gane Puigdemont, aunque solo sea para ver la cara que se les queda a los constitucionalistas cuando nombren presidente a un exiliado por sus ideas.
No sé muy bien a dónde quería llegar con este mensaje, pero ahora recordando a Puigdemont me viene a la cabeza la orden de extradición que el juez ha cancelado para evitar que la justicia belga "se inmiscuya" en el proceso judicial español, es decir, que les haga un juicio justo a Puigdemont y los consellers en el exilio. Decidme, por curiosidad, ¿ alguno le ve alguno coherencia legal a que renuncien a la extradición por este motivo?
Seven- Usuario Destacado
Seven\" escribió:
En cuanto a los políticos independentistas, yo hace unos meses desconfiaba de ellos: pensaba que solo estaban ahí para chupar del bote y enriquecerse a costa de las ilusiones de los catalanes independentistas. Pero viendo que se arriesgaron a proclamar la independencia a pesar de saber que probablemente irían a la cárcel, creo que hay que reconocerles que han hecho un gran sarcificio, independientemente de que su causa sea o no justa ( que yo creo que sí lo es).
Realmente dudo mucho que los políticos independentistas fueran tan altruistas y que hicieran un gran sacrificio por beneficio el pueblo catalán. Creo mas bien que era la mejor opción que convenía a sus propios intereses, declarar la independencia de forma ambigua y dudosa. De hecho lo mejor para el pueblo catalán hubiera sido que sea proclamada la independencia claramente, pero todo ha sido hecho para evitarse el menor perjuicio posible a ellos mismos una vez iniciado el procés. Si lo paraban era el linchamiento completo de todo el mundo y su muerte social, que es peor que la carcel. Pero si lo seguían, y justamente como lo hicieron, todavía siguen en su rol de padres del supuesto pais catalan, pues todavía tienen una opción. Creo que desde el punto de vista estratégico lo que hicieron era lo mejor para ellos y no para cataluña. Luego vienen las justificaciones y falacias para intentar legitimar todo el paripé.
Respecto a la anulación de la extradición, es simple, ahora mismo no les conviene que venga Puigdemont y encarcelarle, por lo que lo han puesto en un exilio forzoso puesto que si vuelve lo encarcelan. Si lo traen a España y lo encarcelan antes de las elecciones lo convierten en mártir. Lo mejor para Cataluña sería que se presentara él mismo para que lo encarcelen y tenga su juicio "sin garantías", de esa forma sería un mártir y aseguraría el éxito del 21D para los independentistas. Tu crees que Puigdemont lo va a hacer? Se sacrificará por la "causa independentista" o seguirá jugando al paripé desde el exilio?. Esa decisión es pura y simple estrategia, y tiene muchísima lógica.
Invitado- Invitado
Desde el momento en que se usó la fuerza policial con agresiones físicas ante ciudadanos pacíficos en un momento de votación que la legitimidad de todo el procès, amparado por el derecho internacional, está más que consolidada.
Otra cosa es que lo que hagan los políticos del 155; negarlo o ignorarlo.
¿Conocéis el modelo Kübler-Ross? Actualmente la sociedad española está en la fase 2.
Quien quiera verlo bien, quien quiera no verlo también.
Puigdemont hoy se a comprometido a volver a Cataluña si gana las elecciones. Si eso pasa... ¿que hará el estado?
¿Encarcelará una vez más a un president de la Generalitat? Lo descubriremos en 11 días.
No seria el primer president de la Generalitat en ir a prisión por defender unas ideas. Ya a pasado antes.
La historia se repite una y otra vez. España no aprende y, no convence.
Buen día a tod@s
Otra cosa es que lo que hagan los políticos del 155; negarlo o ignorarlo.
¿Conocéis el modelo Kübler-Ross? Actualmente la sociedad española está en la fase 2.
Quien quiera verlo bien, quien quiera no verlo también.
Puigdemont hoy se a comprometido a volver a Cataluña si gana las elecciones. Si eso pasa... ¿que hará el estado?
¿Encarcelará una vez más a un president de la Generalitat? Lo descubriremos en 11 días.
No seria el primer president de la Generalitat en ir a prisión por defender unas ideas. Ya a pasado antes.
La historia se repite una y otra vez. España no aprende y, no convence.
Buen día a tod@s
Está claro que el arte de la manipulación consiste en mezclar verdad con mentira, y funciona. Analicemos por ejemplo esta frase:
Desde el momento en que se usó la fuerza policial con agresiones físicas ante ciudadanos pacíficos en un momento de votación que la legitimidad de todo el procès, amparado por el derecho internacional, está más que consolidada.
Ya he dicho hasta la saciedad que el uso de la fuerza fue un error, esa es la parte cierta de la frase (aunque ya un pelín manida como argumento eterno, y es usada para justificar hechos anteriores) peeeroooo:
Ni el derecho internacional ni ningún país democrático amparan un proceso aprobado con flagrantes irregularidades -de acuerdo a la normativa del propio parlament, no hablamos de normas externas opresorosas- y declarado inconstitucional en los tribunales
Ni los ciudadanos que impiden a la guardia civil salir de un edificio y expulsan a la policía nacional de un hotel son taaaaaaan pacíficos
Pero la parte cierta es tan obvia y potente, que el incauto se jampa el resto del tirón y sin vaselina
Esto ya parece un concurso de quien la suelta más gorda o más veces
Ya he dicho hasta la saciedad que el uso de la fuerza fue un error, esa es la parte cierta de la frase (aunque ya un pelín manida como argumento eterno, y es usada para justificar hechos anteriores) peeeroooo:
Ni el derecho internacional ni ningún país democrático amparan un proceso aprobado con flagrantes irregularidades -de acuerdo a la normativa del propio parlament, no hablamos de normas externas opresorosas- y declarado inconstitucional en los tribunales
Ni los ciudadanos que impiden a la guardia civil salir de un edificio y expulsan a la policía nacional de un hotel son taaaaaaan pacíficos
Pero la parte cierta es tan obvia y potente, que el incauto se jampa el resto del tirón y sin vaselina
Esto ya parece un concurso de quien la suelta más gorda o más veces
Dexter- Usuario VIP
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12
Página 9 de 12.