Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"por becerro_de_oro Hoy a las 15:26
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
Mi psicóloga quiere que me busque un empleo
+2
Nirvana
Angelicabasinger
6 participantes
Página 1 de 1.
Mi psicóloga quiere que me busque un empleo
Nunca he podido mantener un empleo más de cuatro meses, si tengo algún problema con algún compañero o me siento apartada del grupo se me vuelve un infierno ir a trabajar.
Igual que si tengo una discusión de pareja o cualquier otra cosa que me haga sentirme con baja autoestima.
Me siento cómo si saliera desnuda a la calle y todos me estuvieran mirando.
Cuándo tengo un empleo siempre lloro antes de salir de casa para ir allí.
Ahora he tenido un hijo, hace unos meses llamé a la policía porqué quería denunciar a mi madre que me maltrató toda mi infancia y me sigue maltratando de maneras muy retorcidas porqué tengo algo de dependencia económica de ella, eso unido a todo el estrés que llevo encima por cuidar de mi bebé yo sola, tareas del hogar y mis estudios que son online me llevó a la desesperación.
Mi pareja no hace casi nada en casa.
Llamé preguntando si podía poner una denuncia contra mi madre porqué no podía seguir soportando tanto dolor y quería quitarme la vida.
Eso hizo que la policía activara los servicios sociales y la protección del menor porqué claro, mi bebé tiene una madre "suicida".
Según mi psicóloga en principio no es preocupante porqué preguntarán a todo el entorno del bebé, pediatra etc y verán que mi hijo está bien cuidado y esto ha sido algo puntual.
Pero a ella lo único que se le ha ocurrido decirme es que busque un trabajo para no depender de mi madre.
Y me estuvo insistiendo en ello sin escucharme, sin dejarme terminar de hablar porqué es atención psicológica a través de la seguridad social y ella siempre va con prisa.
Lo que yo intenté explicarle es que yo cobro 510 euros de pensión por incapacidad, y si tengo empleo me la retiran, si me pongo a trabajar sin tener estudios ni experiencia cobraré 450 la media jornada, ya que con un bebé de menos de un año no puedo hacer una jornada completa porqué además no tengo coche y son dos horas de ida y dos de vuelta a cualquier sitio al que tenga que ir a trabajar. Y en trabajos bien pagados nunca me han querido por mi inseguridad porqué no paso las entrevistas.
Si a esos 450 le restas la guardería me quedarían unos 300 euros para pasar el mes.
Mi psicóloga es idiota?????
Osea sabe lo que me cuesta ir a trabajar y para no depender de mi madre pretende que cobre 210 euros menos? Y eso es una solución o un puñetazo?
Y además quiere que empeore mi salud mental al añadir todavía más estrés a mi situación actual??
Se te está a punto de suicidar una paciente con un bebé porqué está estresada y además sabes que tiene fobia social y solo se te ocurre ponerla a trabajar con el consiguiente de que además cobrará menos que sin trabajar.
Enserio, creéis que es idiota?
Le he dicho que estoy estudiando a mí ritmo y poco poco para tener un empleo digno y que dejen de tratarme cómo una basura ya que yo eso lo llevo muy mal, y que cuándo termine intentaré volver a trabajar y ni me escucha ni me presta atención.
Si así ya estoy al borde del colapso que es lo que pretende?
Yo soy de la teoría de ir dando pasitos pequeños pero bien dados, porqué el que quiere hacer mucho de golpe le acaba saliendo todo mal. Que clase de psicóloga tengo? Para una vez que tengo algún privilegio en algo me lo quiere quitar, siempre me he sentido una perdedora por vivir de una pensión por incapacidad y ahora es cuándo le veo alguna virtud ya que puedo dedicarme a cuidar de mi bebé y darle el cariño que mi madre no me dió mientras intento mejorar nuestro futuro estudiando.
No tiene ningún sentido, no entiendo porqué es tan pesada con ese tema.
Igual que si tengo una discusión de pareja o cualquier otra cosa que me haga sentirme con baja autoestima.
Ahora he tenido un hijo, hace unos meses llamé a la policía porqué quería denunciar a mi madre que me maltrató toda mi infancia y me sigue maltratando de maneras muy retorcidas porqué tengo algo de dependencia económica de ella, eso unido a todo el estrés que llevo encima por cuidar de mi bebé yo sola, tareas del hogar y mis estudios que son online me llevó a la desesperación.
Llamé preguntando si podía poner una denuncia contra mi madre porqué no podía seguir soportando tanto dolor y quería quitarme la vida.
Eso hizo que la policía activara los servicios sociales y la protección del menor porqué claro, mi bebé tiene una madre "suicida".
Según mi psicóloga en principio no es preocupante porqué preguntarán a todo el entorno del bebé, pediatra etc y verán que mi hijo está bien cuidado y esto ha sido algo puntual.
Pero a ella lo único que se le ha ocurrido decirme es que busque un trabajo para no depender de mi madre.
Y me estuvo insistiendo en ello sin escucharme, sin dejarme terminar de hablar porqué es atención psicológica a través de la seguridad social y ella siempre va con prisa.
Lo que yo intenté explicarle es que yo cobro 510 euros de pensión por incapacidad, y si tengo empleo me la retiran, si me pongo a trabajar sin tener estudios ni experiencia cobraré 450 la media jornada, ya que con un bebé de menos de un año no puedo hacer una jornada completa porqué además no tengo coche y son dos horas de ida y dos de vuelta a cualquier sitio al que tenga que ir a trabajar. Y en trabajos bien pagados nunca me han querido por mi inseguridad porqué no paso las entrevistas.
Si a esos 450 le restas la guardería me quedarían unos 300 euros para pasar el mes.
Osea sabe lo que me cuesta ir a trabajar y para no depender de mi madre pretende que cobre 210 euros menos? Y eso es una solución o un puñetazo?
Y además quiere que empeore mi salud mental al añadir todavía más estrés a mi situación actual??
Se te está a punto de suicidar una paciente con un bebé porqué está estresada y además sabes que tiene fobia social y solo se te ocurre ponerla a trabajar con el consiguiente de que además cobrará menos que sin trabajar.
Le he dicho que estoy estudiando a mí ritmo y poco poco para tener un empleo digno y que dejen de tratarme cómo una basura ya que yo eso lo llevo muy mal, y que cuándo termine intentaré volver a trabajar y ni me escucha ni me presta atención.
Yo soy de la teoría de ir dando pasitos pequeños pero bien dados, porqué el que quiere hacer mucho de golpe le acaba saliendo todo mal. Que clase de psicóloga tengo? Para una vez que tengo algún privilegio en algo me lo quiere quitar, siempre me he sentido una perdedora por vivir de una pensión por incapacidad y ahora es cuándo le veo alguna virtud ya que puedo dedicarme a cuidar de mi bebé y darle el cariño que mi madre no me dió mientras intento mejorar nuestro futuro estudiando.
Angelicabasinger- Nuevo Usuario
Re: Mi psicóloga quiere que me busque un empleo
Si te da miedo ir a trabajar por la ansiedad anticipatoria tenes que hacer EMDR que es una terapia ideal para fobias originadas por traumas.
Con respecto a lo de tu madre, sabe ella que tenés fobia social? si decís que nunca te dio cariño y te maltrató siempre te hago una pregunta para ayudarte, nunca sintió culpa o empatizó emocionalmente con vos todo este tiempo? es un poco impulsiva y autoritaria? si la respuesta es sí entonces la que tiene una patología muy probablemente sea ella. Y en ese caso deberías irte a vivir a otro lado.
Después con lo de la psicóloga te diría que cambies a otra, sin importar si es mas económico o no, los psicólogos no piensan igual, te va a ser mas terapéutico tener un psicólogo que te comprenda y te ayude. No son Dios los psicólogos.
Con respecto a lo de tu madre, sabe ella que tenés fobia social? si decís que nunca te dio cariño y te maltrató siempre te hago una pregunta para ayudarte, nunca sintió culpa o empatizó emocionalmente con vos todo este tiempo? es un poco impulsiva y autoritaria? si la respuesta es sí entonces la que tiene una patología muy probablemente sea ella. Y en ese caso deberías irte a vivir a otro lado.
Después con lo de la psicóloga te diría que cambies a otra, sin importar si es mas económico o no, los psicólogos no piensan igual, te va a ser mas terapéutico tener un psicólogo que te comprenda y te ayude. No son Dios los psicólogos.
Nirvana- Usuario Destacado
A annie y a Angelicabasinger les gusta esta publicaciòn
No creo que sea buena idea tomar un trabajo ahora con el nivel de presión que tienes. Puede ser demasiado angustiante. En tu lugar, yo buscaría otra psicóloga, en quien puedas confiar, que te ayude en la relación con tu madre y con la fobia social.
nico27- Usuario VIP
A Angelicabasinger le gusta esta publicaciòn
Sí,tu psicóloga es idiota,jajaja.
Mucha suerte con tu bebé y tu vida. Vas bien. Y compartir una habitación?
Mucha suerte con tu bebé y tu vida. Vas bien. Y compartir una habitación?
annie- Usuario VIP
A Angelicabasinger le gusta esta publicaciòn
Un psicologo esta para dar pautas genericas, punto. No te va a solucionar ninguna situación concreta. Es cosa tuya el analizar el conflicto que tienes y como podrias solucionarlo o minimizarlo. yo si fuera tu psicologo te habria preguntado que como se te ocurre tener un hijo enferma y con decenas de problemas.
Invitado- Invitado
@Edwar porque es una irresponsable
anonimo79- Usuario VIP
@edwar Pues de la misma forma que se le ocurre al resto de la población mundial y también todos tienen problemas. Yo lo que te preguntaría es en que te afecta a tí el que yo tenga un hijo enferma?
A Okami le gusta esta publicaciòn
Angelicabasinger escribió:Nunca he podido mantener un empleo más de cuatro meses, si tengo algún problema con algún compañero o me siento apartada del grupo se me vuelve un infierno ir a trabajar.
Eso me pasaba en mi infancia cuando iba a la escuela. Me paralizaba al hablar y trabajar en equipo. Respecto a llorar pues también.
Recuerdo un suceso en clase cuando se sentaron en mi butaca. Era ideal, en la esquina, última fila, hasta atrás. Un compañero me gano el lugar y lo que hice fue llorar. Lloré tanto que se quito y me pude sentar. Esto me paso a los 12 años. Tan niña no era.
- Read more..:
- Angelicabasinger escribió:Ahora he tenido un hijo, hace unos meses llamé a la policía porqué quería denunciar a mi madre que me maltrató toda mi infancia y me sigue maltratando de maneras muy retorcidas porqué tengo algo de dependencia económica de ella, eso unido a todo el estrés que llevo encima por cuidar de mi bebé yo sola, tareas del hogar y mis estudios que son online me llevó a la desesperación.
Si vives con tu pareja y no hace nada. Lo más sensato es que te separes. Una persona que no te suma, lo mejor es que lo dejes.Angelicabasinger escribió:Según mi psicóloga en principio no es preocupante porqué preguntarán a todo el entorno del bebé, pediatra etc y verán que mi hijo está bien cuidado y esto ha sido algo puntual.
La psicóloga lo que te recomienda es no depender de tu madre económicamente. Si lo que cobras de Pensión por Incapacidad no es suficiente para alejarte, la siguiente solución sería un trabajo de tiempo completo. Porque media jornada no te serviría. Tu misma expones que empeora tu situación financiera.
Al parecer solo tienes dos opciones:
1.-Sigues aguantando a tu madre.La cual ya has visto que el denunciarla solo provocó que el ojo del huracán este encima de ti preocupándose más por el bebé que por tu Salud Mental.
2.-O buscar un trabajo al que puedas tolerar lo suficiente para independizarte.Angelicabasinger escribió:Se te está a punto de suicidar una paciente con un bebé porqué está estresada y además sabes que tiene fobia social y solo se te ocurre ponerla a trabajar con el consiguiente de que además cobrará menos que sin trabajar.
No es que sea pesada con el tema. No lo dice para que te sientas mal. Lo dice porque al parecer es tu madre quien te provoca ansiedad. Te desestabiliza emocionalmente al grado de ya denunciarla por maltrato.
Los psicólogos por ética profesional al ver que sus pacientes sufren de maltrato es apresurarlos a que se independicen. Porque su agresor o agresora no se van a detener. Empeorando más y más sus trastornos, en la que pueden estar en un punto donde requieran ir con un psiquiatra o el peor de los casos, llegar a un quiebre emocional al que les cueste o no puedan recuperarse más.
Ir poco a poco no está funcionando. Porque el barco en el que navegas se está hundiendo y no tienes tiempo suficiente para tomar clases de natación.
La preparación que buscas es entendible. ¿Quién se arroja al mar sin saber nadar? Pero en casos extremos se requiere soluciones extremas. Toma un salvavidas y súbete al bote. Primero es de ponerte a salvo tú para que puedas cuidar a tu bebé.
Enfrentarse a la Fobia Social no es fácil. Es un demonio que cuesta vencer. Pero de que se puede, se puede. Yo la tuve y mis trabajos siempre fueron con atención a los clientes. Esto sería inaudito para quien tuvo FB. Como tú, no quise depender de mi familia. Valiéndome por mi misma desde los 18 años.
En parte, también me ayudo las psicoterapias a superarlo. Uno de los pasos que me recomendaron era conseguir trabajos con la que tuviera que socializar. Así me lo indicaron y desde entonces TODOS mis trabajos han sido hablar con las personas. En la actualidad, trabajo en el área de la Salud donde atiendo pacientes. Te diré que algun@s no son amables. Aquí ya entra nuestra capacidad emocional para enfrentar los retos diarios de convivir con gente que le gusta responsabilizar a otros.
Lo que te quiero decir, es que no hay un trabajo que te traten con respeto. Es la de generar ese respeto.
Última edición por Okami el Lun 8 Nov 2021 - 0:34, editado 4 veces
Okami- Usuario VIP
Angelicabasinger escribió:en que te afecta a tí
Empatia por un alma destinada al tormento.
Invitado- Invitado
@Angelicabasinger Por lo que contas de tu madre. Probablemente sea una madre castradora, narcicista, y manipuladora. Andá a otro psicólogo y contale sobre tu relación con ella para que la entreviste. No es una cuestion de carácter lo que contas de tu madre.
Muy probablemente sea un narcisista encubierto, no siente culpa de nada, manipula, es impulsiva, puede fingir la empatía incluso, es una patología grave, te tortura mentalmente, si no ves empatía emocional en ella (no cognitiva, emocional) haceme caso. Cambia de psicólogo y pedile que la entreviste comentándole todo esto.
Despues podes empezar a tratar la fobia social con EMDR si fue algo traumatico que origino tu fobia. Si fue acoso o abuso dentro del ambito familiar por ejemplo, capaz tiene que ver con lo de tu madre. Y si no tenes problema contame como era la relación entre tu madre y tu padre? tu papa le hacia caso siempre y nunca le daba una orden??
Muy probablemente sea un narcisista encubierto, no siente culpa de nada, manipula, es impulsiva, puede fingir la empatía incluso, es una patología grave, te tortura mentalmente, si no ves empatía emocional en ella (no cognitiva, emocional) haceme caso. Cambia de psicólogo y pedile que la entreviste comentándole todo esto.
Despues podes empezar a tratar la fobia social con EMDR si fue algo traumatico que origino tu fobia. Si fue acoso o abuso dentro del ambito familiar por ejemplo, capaz tiene que ver con lo de tu madre. Y si no tenes problema contame como era la relación entre tu madre y tu padre? tu papa le hacia caso siempre y nunca le daba una orden??
Edwar escribió:Angelicabasinger escribió:en que te afecta a tí
Empatia por un alma destinada al tormento.
Uauuuu que buena persona, sientes empatía por hijos que ni conoces ni has visto jamás. A mí me parece más bien que eres la típica persona con una vida vacía que envidia a todo aquel que tenga algo que él no tiene. Y cómo no puedes soportarlo no puedes evitar quedarte sin decir nada y lo disfrazas haciendo ver que eres un empatico/justiciero.
Seguramente en tu tiempo libre ayudes mucho a los niños desnutridos y maltratados del planeta.
Lamento decirte a tí y a los que sean cómo tú que cualquier persona va a poder seguir teniendo los hijos que le apetezca, incluida yo, porqué la eugenesia no se practica. Y tú vas a seguir viendo por la calle a hijos de "enfermas" cómo yo, quizá hasta se los mantengas con tus impuestos jeje
Nirvana escribió:@Angelicabasinger Por lo que contas de tu madre. Probablemente sea una madre castradora, narcicista, y manipuladora. Andá a otro psicólogo y contale sobre tu relación con ella para que la entreviste. No es una cuestion de carácter lo que contas de tu madre.
Mi padre siempre le ha hecho caso y cuándo no se lo hacía mi madre amenazaba con divorciarse, echarle de casa, le agredía física y psicológicamente etc
Entonces su opinión nunca fue válida, la que decidió siempre sobre mí fue ella.
Me dice palabras muy hirientes, que si vinieran de otra persona me daría absolutamente igual, simplemente ignoraria y ya, pero es mi madre.
No quiere que yo tenga un empleo, ni que continúe estudiando, me insiste siempre en que estudiar es una tontería que con mi pensión y lo que ella me ayude puedo vivir.
Pero claro, que ella me ayude económicamente significa que tengo que aguantar sus maltratos.
Y de pequeña pues me agredía físicamente de formas horribles, no era una simple bofetada.
Aún así ella es una persona muy sociable, tiene muchas amistades y con los de fuera del núcleo familiar es muy agradable y siempre está haciendo regalos a todos.
Por este motivo nadie se cree que ella sea así y menos cuándo mi padre ante los demás siempre le da la razón y no cuenta lo que le hace. Con los de fuera de su familia sólo se enfada si le llevan la contraria, en ese caso cambia de repente y empieza a amenazar, gritar, llorar etc
@Angelicabasinger Tu papá nunca le dio una orden de por ejemplo comprar algo y ella aceptarlo? Ella probablemente te dice que no es necesario que estudies para tenerte con ella al lado para seguir maltratándote, te manipula, hay que tener cuidado con estas cosas. No tiene nada que ver que ella sea muy sociable, en realidad lo normal es no ser extremadamente sociable, si siempre hace regalos a todos eso no alcanza. Vos sos su complementario evidentemente. No es normal que una madre haga esas cosas a una hija.
Buscá los términos en internet de psicópata subclínico y perverso narcisista. Y andá a otro psicólogo, que sea psicoanalista o psiquiatra, pero que esté capacitado sobre estos temas.
Buscá los términos en internet de psicópata subclínico y perverso narcisista. Y andá a otro psicólogo, que sea psicoanalista o psiquiatra, pero que esté capacitado sobre estos temas.
Nirvana escribió:@Angelicabasinger Tu papá nunca le dio una orden de por ejemplo comprar algo y ella aceptarlo? Ella probablemente te dice que no es necesario que estudies para tenerte con ella al lado para seguir maltratándote, te manipula, hay que tener cuidado con estas cosas. No tiene nada que ver que ella sea muy sociable, en realidad lo normal es no ser extremadamente sociable, si siempre hace regalos a todos eso no alcanza. Vos sos su complementario evidentemente. No es normal que una madre haga esas cosas a una hija.
Cómo sabes tanto? Parece que la conozcas de toda la vida...
Mi madre jamás acepta una orden, siempre hace las cosas como ella quiere.
Ahora buscaré esas definiciones, mi psicóloga no entiende de estos temas pero es la que tengo por la seguridad social, nunca he avanzado nada con ella y llevo muchos años. Creo que pocos psicólogos están capacitados para esto, al principio no creen que una madre pueda maltratar a su hija.
Gracias
@Angelicabasinger Porque también tengo una madre así, es buena con todo el mundo menos conmigo y con mi papá. Que nunca en la vida le dio una orden.
Es muy impulsiva y autoritaria, vengativa algunas veces, no siente culpa emocionalmente, pero si cognitivamente.
Es grave todo esto porque las madres que son así mienten sobre su complementario para hacerlo quedar mal frente a los demás familiares. Lo aíslan y lo maltratan mentalmente. Si podes irte a vivir con otro familiar hacelo. Yo por desgracia por el momento no puedo. Pero mas adelante voy a poder.
Es muy impulsiva y autoritaria, vengativa algunas veces, no siente culpa emocionalmente, pero si cognitivamente.
Es grave todo esto porque las madres que son así mienten sobre su complementario para hacerlo quedar mal frente a los demás familiares. Lo aíslan y lo maltratan mentalmente. Si podes irte a vivir con otro familiar hacelo. Yo por desgracia por el momento no puedo. Pero mas adelante voy a poder.
Nirvana escribió:Angelicabasinger escribió:Nirvana escribió:Angelicabasinger escribió:
Mi padre siempre le ha hecho caso y cuándo no se lo hacía mi madre amenazaba con divorciarse, echarle de casa, le agredía física y psicológicamente etc
Entonces su opinión nunca fue válida, la que decidió siempre sobre mí fue ella.
Me dice palabras muy hirientes, que si vinieran de otra persona me daría absolutamente igual, simplemente ignoraria y ya, pero es mi madre.
No quiere que yo tenga un empleo, ni que continúe estudiando, me insiste siempre en que estudiar es una tontería que con mi pensión y lo que ella me ayude puedo vivir.
Pero claro, que ella me ayude económicamente significa que tengo que aguantar sus maltratos.
Y de pequeña pues me agredía físicamente de formas horribles, no era una simple bofetada.
Aún así ella es una persona muy sociable, tiene muchas amistades y con los de fuera del núcleo familiar es muy agradable y siempre está haciendo regalos a todos.
Por este motivo nadie se cree que ella sea así y menos cuándo mi padre ante los demás siempre le da la razón y no cuenta lo que le hace. Con los de fuera de su familia sólo se enfada si le llevan la contraria, en ese caso cambia de repente y empieza a amenazar, gritar, llorar etc
@Angelicabasinger Tu papá nunca le dio una orden de por ejemplo comprar algo y ella aceptarlo? Ella probablemente te dice que no es necesario que estudies para tenerte con ella al lado para seguir maltratándote, te manipula, hay que tener cuidado con estas cosas. No tiene nada que ver que ella sea muy sociable, en realidad lo normal es no ser extremadamente sociable, si siempre hace regalos a todos eso no alcanza. Vos sos su complementario evidentemente. No es normal que una madre haga esas cosas a una hija.
Cómo sabes tanto? Parece que la conozcas de toda la vida...
Mi madre jamás acepta una orden, siempre hace las cosas como ella quiere.
Ahora buscaré esas definiciones, mi psicóloga no entiende de estos temas pero es la que tengo por la seguridad social, nunca he avanzado nada con ella y llevo muchos años. Creo que pocos psicólogos están capacitados para esto, al principio no creen que una madre pueda maltratar a su hija.
Gracias
@Angelicabasinger Porque también tengo una madre así, es buena con todo el mundo menos conmigo y con mi papá. Que nunca en la vida le dio una orden.
- Spoiler:
A ver, ya se está dando un diagnostico a la madre por su actitud. Aquí el asunto no es la madre y si es o no psicópata subclínica y perversa narcisista ¿De qué va a servir que lo sepa? Aquí lo importante es que estás pasando por maltratos de todo tipo, psicológico, verbal y físico. No tienes que buscar un psicólogo que te resuelva el problema, sino uno que te oriente de la mejor manera para que te estabilices emocionalmente y dejes a tu madre.
Le das un poder asombroso, poniéndola en un pedestal. Donde tu misma le das valor a sus palabras para que pueda dañarte. No le des un rango superior a ella y validez lo que te dice. Ella es un mortal como cualquier otro y debes tener la capacidad de ignorarla como haces con los demás. No importa que sea tu madre, eso no la justifica para que te hiera. Una persona tóxica es una persona tóxica y ella te hace violencia intrafamiliar.
Ya no eres una niña indefensa que puedas permitirle que te de bofetadas u otros maltratos corporales. Ya eres una persona adulta que tiene que defenderse ante un agresor. No importa que sea un familiar o vivas bajo su techo. Tienes que hacer lo posible para salir de esa casa que está consumiendo tu Salud Mental.
No quedarse atados de manos y resignarse a que no hay otras maneras de salir. Solo porque tu madre es agradable y sociable fuera del círculo familiar. Que eso no te impida a actuar.- Read more...:
Yo no hablo por hablar. Yo también sufrí de violencia intrafamiliar. Fui sometida a castigos corporales por hablar cuando no debía y no responder cuando me lo solicitaban. Este tipo de adoctrinamiento me orillo a padecer Fobia Social a un nivel critico. Porque aprendí que hablar era malo así como callar también lo era. La obediencia solo me trajo infelicidad, desesperanza, y un vacío profundo.
Pero le puse un alto. A mis 18 años le grite: -"Ya no más."
Ya no era una niña. Ya no podía sostenerme del cuello y levantarme del suelo. Yo era más alta y pesaba más de 30 kilos. Mi viejo ya no era tan hábil como antes. Se quedo parado mirándome. Pasaron más cosas en esos minutos que parecieron horas. Pero se dio cuenta que me iba a defender.
Amenace con irme de la casa para ya no verlo más.
Si no somos capaces de enfrentarnos a nuestros agresores estos nunca se detendrán. Lo mejor siempre será irse de la casa y no encontrar excusas de no hacerlo. Que no hay dinero, que no hay quien nos apoye. Todo eso es lo de menos. Lo importante es ponernos a salvo, ver las demás cuestiones en un lugar fuera del territorio de la persona que ejerce control y dominio.
Les confieso que no me las vi fácil después de ponerle un alto a mi padre. Pase hambre, frío y no tenía ropa. Conseguí trabajo, me pague mis estudios y pude salir adelante. No permitamos que los padres nos dominen y ejerzan un control sobre nosotros. Tienes que quitarle ese poder que le das a tu madre de que sus palabras te hieran. Tienes que verla como un ser humano a la que no le debes nada.
Okami- Usuario VIP
@Angelicabasinger Otra cosa que te quería decir. Si no aguantas mas el maltrato de parte de tu madre andate a vivir con tu padre o cualquier otro familiar. Te va a torturar mentalmente hasta el infinito porque tiene algo incorregible, pero para confirmarlo es fundamental que llames a un psicólogo (psicoanalista en lo posible porque son expertos en estos temas) y que le haga una entrevista. Si tiene alguna de estas patologías que te dije.. madre castrante, narcisista, perverso narcisista, psicópata subclínico, andate ya mismo de ahi.