Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
Como tratar con familiares que os causan ansiedad
5 participantes
Página 1 de 1.
Como tratar con familiares que os causan ansiedad
¿Como tratáis con familiares que os insultan o desprecian cuando se enfadan, llegando al punto de humillaros aunque haya gente delante?
Que tienen rasgos de los que hoy se llama "narcisistas", gente que siempre quiere tener razón, que hablan como si fueran "dios" y que os causa mucha ansiedad. Es difícil evitar a los familiares, más si solo tienes uno o dos y son así y no tienes ninguna red social de apoyo o dependes de
ellos en algún sentido (ayuda económica o algún asunto en común).
Que tienen rasgos de los que hoy se llama "narcisistas", gente que siempre quiere tener razón, que hablan como si fueran "dios" y que os causa mucha ansiedad. Es difícil evitar a los familiares, más si solo tienes uno o dos y son así y no tienes ninguna red social de apoyo o dependes de
ellos en algún sentido (ayuda económica o algún asunto en común).
observador- Usuario Destacado
Re: Como tratar con familiares que os causan ansiedad
Hola Observador. En mi caso llevo evitándoles más de 30 años.
En tu caso, como dices, si no te queda otra que tratarlos, no lo se. Tema muy complicado.
Espero que alguien te diga algo que te pueda ayudar. Ahora me siento un poco más espeso de lo habitual, pero me salió el decirte algo.
Ah, y lo malo en mi caso, que he heredado algo de esa forma de ser, y llevo luchando toda mi vida contra ello. Poco a poco estoy logrando quitarme de esa forma de ser que detesto en los demás y que detesto en mí. Pero también a lo que lleva eso es a no saber quién soy. Bueno, esto sería otro tema ...
En tu caso, como dices, si no te queda otra que tratarlos, no lo se. Tema muy complicado.
Espero que alguien te diga algo que te pueda ayudar. Ahora me siento un poco más espeso de lo habitual, pero me salió el decirte algo.
Ah, y lo malo en mi caso, que he heredado algo de esa forma de ser, y llevo luchando toda mi vida contra ello. Poco a poco estoy logrando quitarme de esa forma de ser que detesto en los demás y que detesto en mí. Pero también a lo que lleva eso es a no saber quién soy. Bueno, esto sería otro tema ...
Invitado- Invitado
Es importante solicitar ayuda profesional para que podamos entender qué nos está sucediendo, sobre todo en los casos de mayor gravedad, en los que existe una incapacitación importante. Las intervenciones terapéuticas de orientación cognitivo-conductual están dirigidas a cambiar el modo de procesamiento de la información; es decir, a modificar la forma en que uno entiende la realidad y el modo en que se enfrenta a la misma. En algunos casos, el tratamiento se puede acompañar con medicación.
Aún así, lo más importante es rescatar las herramientas y recursos propios para poder afrontar ese miedo. El afectado necesita aprender a tomarse las cosas con más calma y a decirse mensajes tranquilizadores.
¿Cómo podemos ayudar a una persona que está sufriendo un episodio de ansiedad?
Es muy importante trasmitirle nuestro apoyo, que se sienta acompañada, ya que la ansiedad es involuntaria y causa mucho sufrimiento a la persona que la padece. No obstante, ese apoyo no implica evitarle situaciones temidas, sino ayudarle para que se vaya acercando a las mismas. El afectado tratará de evitar determinadas circunstancias, pero esa conducta de evitación acentúa la ansiedad. Por lo tanto, no hay que sobreprotegerle y es importante no alimentar ese miedo, sino ayudarle a enfocar la realidad desde un punto de vista más objetivo.
Aún así, lo más importante es rescatar las herramientas y recursos propios para poder afrontar ese miedo. El afectado necesita aprender a tomarse las cosas con más calma y a decirse mensajes tranquilizadores.
¿Cómo podemos ayudar a una persona que está sufriendo un episodio de ansiedad?
Es muy importante trasmitirle nuestro apoyo, que se sienta acompañada, ya que la ansiedad es involuntaria y causa mucho sufrimiento a la persona que la padece. No obstante, ese apoyo no implica evitarle situaciones temidas, sino ayudarle para que se vaya acercando a las mismas. El afectado tratará de evitar determinadas circunstancias, pero esa conducta de evitación acentúa la ansiedad. Por lo tanto, no hay que sobreprotegerle y es importante no alimentar ese miedo, sino ayudarle a enfocar la realidad desde un punto de vista más objetivo.
A Okami le gusta esta publicaciòn
me pregunto donde estaran rosa1 y rosa2.
Respercto la tema del hilo, contacto minimo, y tener muy claro que no puedes ganar ni razonar con ciento tipos de personas, su patologia siempre gana
Respercto la tema del hilo, contacto minimo, y tener muy claro que no puedes ganar ni razonar con ciento tipos de personas, su patologia siempre gana
Elos- Usuario Destacado
A annie le gusta esta publicaciòn
observador escribió:¿Como tratáis con familiares que os insultan o desprecian cuando se enfadan, llegando al punto de humillaros aunque haya gente delante?
Que tienen rasgos de los que hoy se llama "narcisistas", gente que siempre quiere tener razón, que hablan como si fueran "dios" y que os causa mucha ansiedad. Es difícil evitar a los familiares, más si solo tienes uno o dos y son así y no tienes ninguna red social de apoyo o dependes de ellos en algún sentido (ayuda económica o algún asunto en común).
Lo que puedes hacer es dejar de depender de tu familia tóxica, no importa si solamente es uno o dos miembros. Tienes que buscar una red social de apoyo y los medios para que te independices.
Okami- Usuario VIP
A Eos le gusta esta publicaciòn
En mi caso, teniendo el minimo contacto posible, ya solo por telefono y en cuanto empieza a subir la voz o ser impertinente desvio el tema o digo que tengo que colgar.
Invitado- Invitado
Tengo muchos miembros narcisistas en la familia. Pero por suerte los veo en contadas ocasiones. Y cuando tengo que verlos intento evitarlos o si no me queda más remedio los saludo educada pero fríamente, me mantengo distante o me voy. Me voy para no saltar ya que cada vez se me hace más difícil mantener la compostura y ser educada con ellos porque ponen la paciencia a prueba todo el tiempo. Especialmente una prima que siempre se queda mirándome fijamente durante horas y se dedica a hacer comentarios sobre mi aspecto. Con ningún otro miembro de la familia lo hace, sólo conmigo. Y sé que si pasamos demasiado tiempo juntas acabaríamos mal. Yo suelo tener paciencia pero cuando se me termina estallo cual bomba de relojería.
Psique_- Usuario Experto