Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:12

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Como calmais la ansiedad? I_vote_lcapComo calmais la ansiedad? I_voting_barComo calmais la ansiedad? I_vote_rcap 
Juan1980
Como calmais la ansiedad? I_vote_lcapComo calmais la ansiedad? I_voting_barComo calmais la ansiedad? I_vote_rcap 
Túmac
Como calmais la ansiedad? I_vote_lcapComo calmais la ansiedad? I_voting_barComo calmais la ansiedad? I_vote_rcap 
Desdibuja
Como calmais la ansiedad? I_vote_lcapComo calmais la ansiedad? I_voting_barComo calmais la ansiedad? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Como calmais la ansiedad? I_vote_lcapComo calmais la ansiedad? I_voting_barComo calmais la ansiedad? I_vote_rcap 
Okami
Como calmais la ansiedad? I_vote_lcapComo calmais la ansiedad? I_voting_barComo calmais la ansiedad? I_vote_rcap 
Psique_
Como calmais la ansiedad? I_vote_lcapComo calmais la ansiedad? I_voting_barComo calmais la ansiedad? I_vote_rcap 
torko
Como calmais la ansiedad? I_vote_lcapComo calmais la ansiedad? I_voting_barComo calmais la ansiedad? I_vote_rcap 
dino tank
Como calmais la ansiedad? I_vote_lcapComo calmais la ansiedad? I_voting_barComo calmais la ansiedad? I_vote_rcap 
Sofia
Como calmais la ansiedad? I_vote_lcapComo calmais la ansiedad? I_voting_barComo calmais la ansiedad? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Como calmais la ansiedad?

+6
Kirmeon
Adan
Juan1980
Sacarino
Sander
Hieidraa
10 participantes

Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Hieidraa Vie 12 Oct 2018 - 10:00

Pues eso, siempre e tenido curiosidad de como otras personas afrontan esos momentos en los que te da un ataque de ansiedad para intentar calmarte. Yo cuando me daban tenía varias maneras, una mirar el movil y leer todo lo que veia sin sentido, intentaba distraer mi cabeza de las sensaciones pero nunca me funcionó, otra.. quizá os vais a reir porque es una tonteria muy grande. Pero en su día desesperada me leí muchos libros sobre la ansiedad y los ataques de pánico. Y digamos que entendí que mi cabeza era la que decidía que sitios eran seguros y que no sin sentido ninguno. Total que leí algo sobre el efecto placebo.. y se me ocurrió coger una piedra y pasarme meses autoconvenciendome de que si llevaba esa piedra en la mano estaba segura y no iba a pasarme nada. Y realmente aunque parezca una tontería llege a asociar la piedra con buenas sensaciones haciendolo como explicaban en aquel libro, aunque tardé meses.
Y durante un tiempo conseguí salir en alguna ocasión sin que me diera tanta ansiedad, en cuanto empezaba a tener dificultad para respirar la sacaba y era en plan.. uf estas aqui, ya no me puede pasar nada y la verdad que todo guay... hasta que la perdí en medio de un mercado y me volvió a dar un ataque... uf de los grandes. Asique, en realidad fue una tontería jajaja 
Luego me intenté hacer yo una autoterapia en plan cuadrante con metas, y un diario de sensaciones mientras lo hacía para escribir que sentía y estudiar como ir mejorando después, en fin...
Hice mil cosas jajaja pero ninguna funcionó a largo plazo. Alfinal me tuve que comer la ansiedad con patatas y aguantarme cada vez que salía y asi mas o menos me fui acostumbrando pero claro, no fue bonito.
Y tengo esta curiosidad porque aunque ya estoy mas o menos bien aun hay cosas que me aterrorizan, cosas que evito porque sé que me va a dar un ataque que tela y me gustaria empezar a enfrentarme ya a todo eso, por eso si alguien a hecho algo que funcione.. podriamos comentarlo aqui y quizá tanto ami como a otros les pueda ayudar.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3967

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Sander Vie 12 Oct 2018 - 10:12

Yo no creo que se me dé muy bien gestionar la ansiedad, pero tengo algunos trucos. Para empezar, intento recordarme que lo que yo siento no se corresponde necesariamente con la realidad. Que mi respuesta ansiosa no está justificada. Y luego intento imaginar que mi mente es una plancha de teflón en vertical. Los pensamientos negativos chocan contra ella, pero resbalan y acaban cayéndose. No tengo que dejar que se queden, solo observarlos y dejarlos correr. Obviamente todo esto solo funciona después de meses obligándome a participar en cosas sociales y llevando un diario escrito de qué cosas me ponían ansioso y si mi método me hacía sentirme mejor, el cual le enseñaba a mi psicólogo en cada sesión.
Tu método de la roca/fetiche suena curioso.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Invitado Vie 12 Oct 2018 - 10:19

No me parece una tontería lo de la piedra tiene bastante sentido y si te ayudaba pues más aún.
Yo ataques no he tenido, bueno, creo que tuve uno hace un tiempo en un autobús y hace poco en el metro que me tuve que salir porque me estaba agobiando mucho pero no sé si llegan a ser ataques de ansiedad.
Lo que hago es salir de la situación, sentarme y calmarme intentado relajarme a mi misma diciéndome cosas como: no va a pasar nada, todo va bien, sólo respira... etc
Respiro profundo durante un rato y me concentro en mi respiración o también me pongo a contar números para distraer mi mente de pensamientos negativos
Intento recordar que lo que mi mente dice negativamente no es algo real y que no estoy en peligro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Hieidraa Vie 12 Oct 2018 - 10:32

Estuve en un psicólogo un tiempo pero me tocó un tio que estaba mas loco que yo y sinceramente no me ayudó para nada, bueno si, para darme cuenta de que si quería superar algo tenia que hacerlo por mi misma, sin esperar que cayera un milagro. 
Digo que la piedra fue una tontería porque aunque me ayudó un tiempo, el día que la perdi (nunca mas la encontré) fue como si perdiera “mi escudo” y la ansiedad me golpeó con mucha fuerza después.
Yo en realidad sé de donde viene todo esto, son muchos años autoanalizandome, pero sé que son cosas que no tienen arreglo. 
Una cosa que podría decir que si me sirvió bastante fue escribir una carta como si le contara a alguien que me pasaba y como me sentía, esperar unos días y leerla como si me la hubiesen mandado ami y yo no tuviera nada de eso y responder con otra carta en frío viendolo desde fuera para intentar ayudar a esa persona( osea ami xd jaja) diciendole lo que yo pensaba que debía hacer para salir de esa situación. 
Aveces estamos tan metidos en las cosas que no vemos que las soluciones las tenemos nosotros, fue una manera de darme cuenta. Y como eso.. uf jaja me pasé años encerrada en mi cuarto dando vueltas e intentando entender la agorafobia, el miedo y lo mas importante, ami misma.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3967

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Sander Vie 12 Oct 2018 - 10:42

Eso me recuerda a otro método que recomiendan que es el de imaginarte a un reportero describiendo lo que estás haciendo externa y objetivamente. Ayuda sobre todo cuando tienes esa ansiedad que no sabes muy bien de dónde proviene.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Sacarino Vie 12 Oct 2018 - 11:12

Son buenos consejos, el de la piedra me parece curioso. Yo una vez intenté algo parecido, llevar una piedra y tocarla cuando me sintiera con ansiedad pero me di cuenta que eso era crear mas un TOC que una solución.
Ahora estoy intentando los autoregistros de pensamientos irracionales que es más o menos el diario de situaciones que dices.
Pero al,final, supongo, que solo se vence echandole huevos y exponiendote siempre.

Sacarino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Juan1980 Vie 12 Oct 2018 - 14:05

A mí lo que me calma la ansiedad es comer. Sobre todo comer golosinas, chocolates, etc. A veces, no he podido contener los deseos de comer y al no haber golosinas de las que me gustan, me he dedicado a comerme la margarina o el colacao en polvo a cucharadas. Pero no quiero ceñirme solamente a los vicios que me calman la ansiedad y el estrés. Actividades sanas que me relajan: caminar por la calle o mantenerme ocupado con algo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Invitado Vie 12 Oct 2018 - 16:05

Cuando me da ansiedad en situaciones con otra gente creo que lo llevo mejor que cuando me da ansiedad por cosas generales de mi vida en las que pienso.

Cuando es con gente ahora trato de cambiar mi pensamiento, como vienen pensamientos negativos tengo que combatirlos con positivos. Si estoy de pronto pensando que aburro a la gente, que me van a odiar, que estarían mejor sin mi me doy cuenta a tiempo y los cambio por no pasa nada si no hablas durante un rato no tienes por qué aburrirles, nadie te va a odiar por decir una cosa en concreto, eres suficientemente válida para estar con la gente y tener el cariño de los demás... no sé cosas así que antes no podía combatir porque esos pensamientos malos me inundaban y no sabía pararlos

Cuando son pensamientos sobre mi vida me cuesta más en cosas como mi futuro y mi trabajo, el pensar que me quedaré totalmente sola, la muerte de mis padres, mis poco amigos alejándose... Tengo pensamientos catastróficos que me cuesta rebatir y me hundo más fácilmente :c

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Adan Vie 12 Oct 2018 - 16:41

Analizo los pensamientos que pasan por mi cabeza cuando siento ansiedad y me argumento a mí mismo porqué son ilógicos/irracionales/dañinos/falsos...

Hace poco que empezé a desarrollar el hábito así que todavía no soy un experto, pero cada vez cazo los malos pensamientos más a menudo. Ahora que soy consciente de ellos me sorprende la enorme cantidad de cosas tóxicas que me digo a mí mismo al día.
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Juan1980 Vie 12 Oct 2018 - 16:51

moonharley escribió:Cuando me da ansiedad en situaciones con otra gente creo que lo llevo mejor que cuando me da ansiedad por cosas generales de mi vida en las que pienso.

Cuando es con gente ahora trato de cambiar mi pensamiento, como vienen pensamientos negativos tengo que combatirlos con positivos. Si estoy de pronto pensando que aburro a la gente, que me van a odiar, que estarían mejor sin mi me doy cuenta a tiempo y los cambio por no pasa nada si no hablas durante un rato no tienes por qué aburrirles, nadie te va a odiar por decir una cosa en concreto, eres suficientemente válida para estar con la gente y tener el cariño de los demás... no sé cosas así que antes no podía combatir porque esos pensamientos malos me inundaban y no sabía pararlos

Cuando son pensamientos sobre mi vida me cuesta más en cosas como mi futuro y mi trabajo, el pensar que me quedaré totalmente sola, la muerte de mis padres, mis poco amigos alejándose... Tengo pensamientos catastróficos que me cuesta rebatir y me hundo más fácilmente :c

Sé lo que se siente. Yo cuando pienso en mi edad, mi falta de experiencia, que no me van a querer en ningún trabajo, que voy a terminar tirado en la calle, también me vienen pensamientos catastrofistas y llego a pasarme la madrugada despierto, dando vueltas en la cama y pensando.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Invitado Sáb 13 Oct 2018 - 1:55

con música xd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Kirmeon Sáb 13 Oct 2018 - 20:22

Yo en general no la calmo, aguanto todo lo posible hasta donde pueda mediante tecnicas como fijar la atención en un punto o concentrar la mirada en una persona.

En el peor de los casos si se vuelve ya insoportable generalmente uso la excusa de ir al baño para mojarme la cara y respirar tranquilo un rato. No hay nada que baje me baje más la ansiedad como estar solo en un lugar sin tener la sensación de que me estan mirando o juzgando.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Hieidraa Sáb 13 Oct 2018 - 21:00

Lo de intentar fijarme en un punto solamente lo e intentado alguna vez, pero no me a servido mucho. 
Yo esque cuando me da ansiedad me empieza a latir el corazon a mil y no puedo respirar, dejo de sentir el cuerpo y me es imposible que la gente a mi alrededor no se de cuenta.
Aunque ahora me pasa cada x tiempo (antes era diario) pero si me pilla con gente alrededor normalmente digo que estoy mareada y me siento en algún sitio en plan un golpe de calor o algo asi, la gente se lo suele creer, pero es mejor eso a decir que tengo un ataque de ansiedad y llege el típico listo con la bolsita de papel a decirme respira respira Risa
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3967

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por ssssss Sáb 13 Oct 2018 - 21:56

Yo si me da un poco fuerte con Alprazolam

ssssss
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Invitado Dom 14 Oct 2018 - 0:55

1- Distracción.
2- Enfrentarla y cambiar pensamientos.
3-Respiración y relajación.
4-Pastilla de alprazolam si falla todo lo demás y se sale de control

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Invitado Vie 9 Nov 2018 - 0:23

Un Lorazepam y listo. Jiji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Noises Jue 21 Feb 2019 - 5:48

Normalmente, cuando tengo un ataque de ansiedad, quiero frotar la cabeza contra la pared como si fuera queso en un rallador, suena absurdo, supongo que son instintos autolesivos o algo así. También me dan ganas de hacerme cortes. Creo que es para sentir el cuerpo y pasar la mente a segundo plano. Pero como sé que nada de eso es sano ni recomendable, hago algo un poco más ligero. Para volver al cuerpo me pellizco o me clavo las uñas. Para conseguir evitar hacer eso, a veces me sirve dejarme llevar en movimientos tipo "tic" ya sea moviendo los pies o las manos, balanceándome.. por supuesto sin que nadie me vea. Ahora parece que el juego solitario me distrae un poco, suelo perder el interés por las cosas así que a ver cuánto dura.
Noises
Noises
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por ATOMO-47 Jue 21 Feb 2019 - 22:20

yo no tengo una tecnica definitiva por el momento hay veces que cojo los controles o lo que sea para distraerme en fin lo que sea que me sirva

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Psyan Dom 28 Abr 2019 - 21:10

Hola Hieidra!
Yo tras muchísimo tiempo sin poder controlar dónde o cuando me daban empecé a ir a terapia. Trabajaba muchísimo con la respiración y la meditación. Sin duda mi mejor herramienta ha sido la meditación, momentos antes de hacer cualquier cosa que me produjera ansiedad me paraba, me sentaba con música relajante y dejaba la mente en blanco con las manos en mi barriga (somatizo y sufro de malestar físico por la ansiedad)
Me sirvió mucho pero lo que realmente me ayudó fue entender el porqué de mi ansiedad y mis ataques de pánico con mi terapeuta.
Eso fue un antes y un después.
Cuando me daban los ataques de ansiedad simplemente me daba igual donde o con quien estar, simplemente huía de esa situación y intentaba pasar desapercibida. Pero en mi caso nunca fue una preocupación que pasara rápido, solo me desahogaba en el momento y dejaba que pasara.

Psyan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

A wonderrouse90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Invitado Lun 29 Abr 2019 - 17:10

JACINTO escribió:Un Lorazepam y listo. Jiji

Eso funciona al momento o cómo va?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como calmais la ansiedad? Empty Re: Como calmais la ansiedad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.