Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Tengo idealizada a una chica del secundario..

+6
Schwarzen
Hieidraa
nico27
Okami
torko
Nirvana
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2021 - 2:38

Nirvana escribió:El tema es que ya no tengo fobia social. Pero ya hable con ella un par de veces por facebook, y estuve enojado porque es la chica que se hizo amiga del tipo que me acosó 5 años en la escuela. Le mande mensajes con bronca y ya no me contesta.

Entiendo que tu caso es diferente al mío, recuerdo que habías comentado más detalles tiempo atrás en otro hilo.

¿Pero cómo es que tu idealización sobre esta chica sigue, después de que ignorara tus mensajes? ¿No queda claro, con ignorarte, que no le interesa tu dolor, ni reparar el vínculo ni nada?

¿Puede ser que más que idealización, lo que te pasa sea que no podés superar la traición (lo del bully y la foto habiendo sido previamente amigos)?

O bueno, es el conflicto que surge entre lo idealizada que la tenías y esa traición de cómo se comportó. Puede que lo que necesites sea ver y llamar a las cosas por su nombre. No era tan buena persona, no le importabas tanto como creías y querías que hubiera sido el caso.

No creo que necesites más interacciones con ella que las que comentas que tuviste. Podría servir que te desahogues cara a cara, pero también es peligroso: podría herirte todavía más su reacción. Me parece que lo mejor es que te concentres en sencillamente eso, entender que tu idealización estaba equivocada; tenés toda la evidencia necesaria para demostrártelo. Va a doler bastante, seguro, pero tenés que hacerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Nirvana Vie 15 Oct 2021 - 2:23

@caramelldansen_in_repeat Yo se conscientemente que mi idealización es equivocada, pero inconscientemente pienso lo contrario. Tengo un cuadro patológico no decido tenerlos los pensamientos. Es lo que me dijo mi psicoanalista, son pensamientos parasitarios. Y si es algo de eso sentirme traicionado es lógico. No solamente eramos compañeros de la escuela ya desde primero de primaria sino tambien desde los 7 años compañeros de ingles particular hasta los 13 años (deje ingles por la fobia social). Pero despues nos volvimos a ver en el polimodal. Y me hizo todo eso ni me ayudo y se hizo mejor amiga porque lo sigue viendo al principal matón que tuve. Es un asco ella puede hacerse amiga de quien quiera, pero traicionarme de esa manera?? ella estaba a medio metro cuando me agarro el bully que me partio la cabeza por la espalda y me hizo la llave (que le dijo el amigo de ella el otro bully ''pegale pegale'' y ella se levanto y se fue para atras. No nos separó.


Última edición por Nirvana el Vie 15 Oct 2021 - 2:25, editado 1 vez

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Okami Vie 15 Oct 2021 - 19:45

Nirvana escribió:Yo se conscientemente que mi idealización es equivocada, pero inconscientemente pienso lo contrario. Tengo un cuadro patológico no decido tenerlos los pensamientos. Es lo que me dijo mi psicoanalista, son pensamientos parasitarios. Y si es algo de eso sentirme traicionado es lógico. No solamente eramos compañeros de la escuela ya desde primero de primaria sino tambien desde los 7 años compañeros de ingles particular hasta los 13 años (deje ingles por la fobia social). Pero despues nos volvimos a ver en el polimodal. Y me hizo todo eso ni me ayudo y se hizo mejor amiga porque lo sigue viendo al principal matón que tuve. Es un asco ella puede hacerse amiga de quien quiera, pero traicionarme de esa manera?? ella estaba a medio metro cuando me agarro el bully que me partio la cabeza por la espalda y me hizo la llave (que le dijo el amigo de ella el otro bully ''pegale pegale'' y ella se levanto y se fue para atras. No nos separó.

No, no es lógico que te sientas traicionado. De allí que te diga tu psicoanalista que son pensamientos parasitarios. Como los parásitos, te consumes hasta hacerte daño.

Repito: ella no iba a interponerse para separarlos, poniéndose en riesgo para rescatarte.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Invitado Vie 15 Oct 2021 - 22:06

Igual yo decía lo de sentirse traicionado por lo que contó de compartir una foto en fb del momento en que era acosado por los bullys. De todas formas, no veo por qué no podría haber hecho algo más en esta nueva situación que nos describe; considerando que ella era amiga de los acosadores, no creo que hubiera corrido ningún riesgo por entrometerse. En todo caso, pegar un grito de "dejadlo en paz, no seáis gilipollas", qué se yo. Honestamente hay que decir que es muy probable que no percibiera la gravedad del asunto y con el gesto de irse demostrara su desaprobación con lo que estaba pasando (que puede que malinterprete y ese "irse para atrás" signifique moverse para dar lugar al otro bully... y ahí sí ya no quedan chances de redimir su actitud).

Pero estas cosas de simpatías cambiantes son muy comunes en los ámbitos escolares, ya sean de primaria o secundaria. La gente es muy inmadura porque eso, está inmadura en sentido neurológico estricto, y es bastante ingenuo esperar grandes demostraciones de fidelidad, responsabilidad afectiva, respeto y demás cualidades que... ok son igual de infrecuentes en los adultos. Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Nirvana Vie 15 Oct 2021 - 22:33

@caramelldansen_in_repeat Si ella no hubiese sido mi amiga no hubiese habido traición. Pero como fue amiga mia y despues se hizo amiga de los que me acosaban y se reia de mi y no me hablo mas y si es traición, sumale eso de la foto encima. O sea la mina era re inmadura y mala persona. También uno puede madurar y seguir siendo mala persona eh, no se puede generalizar, algunos cambian para bien y otros siguen igual ya de adultos. Este tipo cuando me agarro por la espalda nadie nos separo ella era la mas cercana (me tuvo agarrado como 7 minutos hasta que vino mi grupo y apenas vio que venian me empujo a la pared) ella era del grupo de ellos.. una basura

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Nirvana Vie 15 Oct 2021 - 22:34

No por nada tambien existe el acoso laboral, el mobbing

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Okami Sáb 16 Oct 2021 - 1:09

caramelldansen_in_repeat escribió:Igual yo decía lo de sentirse traicionado por lo que contó de compartir una foto en fb del momento en que era acosado por los bullys. De todas formas, no veo por qué no podría haber hecho algo más en esta nueva situación que nos describe; considerando que ella era amiga de los acosadores, no creo que hubiera corrido ningún riesgo por entrometerse. En todo caso, pegar un grito de "dejadlo en paz, no seáis gilipollas", qué se yo. Honestamente hay que decir que es muy probable que no percibiera la gravedad del asunto y con el gesto de irse demostrara su desaprobación con lo que estaba pasando (que puede que malinterprete y ese "irse para atrás" signifique moverse para dar lugar al otro bully... y ahí sí ya no quedan chances de redimir su actitud).

Pero estas cosas de simpatías cambiantes son muy comunes en los ámbitos escolares, ya sean de primaria o secundaria. La gente es muy inmadura porque eso, está inmadura en sentido neurológico estricto, y es bastante ingenuo esperar grandes demostraciones de fidelidad, responsabilidad afectiva, respeto y demás cualidades que... ok son igual de infrecuentes en los adultos. Risa

Yo opinó de acuerdo a los post que publica @Nirvana en este mismo tema. Y en este mismo tema, escribe que se sintió traicionado porque no lo separo de su agresor. No le puede pedir que una chica se arriesgue para detenerlo, por suponer que es inmune al ataque al ser amiga del bully. Porque bien puede recibir los golpes que no iban dirigidos a ella solo por ponerse en medio. 

Read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Nirvana Sáb 16 Oct 2021 - 1:58

@Okami Ella era amiga de los 2 bullys... lee de nuevo el post, saludos.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Okami Sáb 16 Oct 2021 - 3:05

Nirvana escribió:@Okami Ella era amiga de los 2 bullys... lee de nuevo el post, saludos.

Si, lo leí en el último post que escribiste, para insultarla. Lo cual yo te digo que ella NO ES TU AMIGA. Ya tienes que olvidarla, lo que te hizo y lo que no te hizo.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por becerro_de_oro Sáb 16 Oct 2021 - 4:19

@Nirvana Mientras no te hagas pajas mentales...
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 607

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Invitado Sáb 16 Oct 2021 - 6:33

Okami escribió:
Creer que ella tiene un súper poder, que estaba precisamente en su intervención el separarlos es lo que conlleva a tener decepciones. Que no haga lo que ustedes esperan que haga. 

Solo ella sabe que paso por su cabeza al ver lo sucedido. Hasta el miedo y la impresión congelan no sabiendo que hacer. Gente que se cae en la calle esperar a que los ayuden por instinto. Unos lo harán y otros solo miraran. Pero no por no hacer lo que se espera moralmente, han fallado. Cada persona es un mundo y reaccionan de manera diferente a una misma crisis. No se queden con la impresión, que los traicionaron porque no actúa igual que en las películas. 

Un adulto se congela al ser un espectador, no esperen milagros de una adolescente de 12 años, que en el nombre de la amistad los salve. 
Entiendo cuál es tu punto, pero para mí hay una diferencia clara entre encontrarse impedido de reaccionar "correctamente" por encontrarse en estado de shock, al egoísmo apático de considerar que pesa más la inconveniencia de hacer algo por alguien que evitar las consecuencias que esa inacción tendrá para el otro. Hablamos de cosas significativas, de un claro desbalance entre la inconveniencia para uno y la consecuencia para ese otro. Una cosa es tenerle fobia a la sangre, por ejemplo, y quedarse paralizado ante un accidente donde un amigo se corta un vaso sanguíneo importante. Pero una vez pasa el shock, yo no veo para nada justificable el dar media vuelta e irse porque es muy incómodo. Para mí esa es la definición del egoísmo y muestra obvia de que la persona te importa absolutamente nada.

Hay decisión moral fuera de la parálisis del momento, del shock que pueda impedirte reaccionar. Quedarse mirando en la calle a alguien que necesita auxilio, si no se está paralizado o después de reaccionar de ese estado de parálisis, es una actitud morbosa con total relevancia moral.

Todo esto me recordó a este amargo video: https://www.youtube.com/watch?v=SGPjUyVtTQw

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Nirvana Sáb 16 Oct 2021 - 12:06

@caramelldansen_in_repeat Muy bueno el video, gente así siempre va a haber, por eso el mundo es lo que es, yo vi una vez un experimento social en el que 2 niños no paraban de molestar a otro dentro de un lugar de comidas discriminándolo, molestandolo o sacandole la mochila, alrededor de otros adultos, los niños estaban en el centro haciendo el ''experimento social''. Algunos adultos no intervinieron, otros si intervinieron porque lo hicieron en varias ocasiones puntuales el experimento social. Lo triste es que los que intervinieron tenían algo en común: Todos habían sufrido bullying. Así es la humanidad.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Nirvana Sáb 16 Oct 2021 - 12:10

@becerro_de_oro ??? se ve que tu vida debe ser muy mala para que pongas eso..

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por becerro_de_oro Sáb 16 Oct 2021 - 13:07

No... digo que son malas. Es una perdida de energía inútil y hace que se aprovechen de ti.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 607

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Okami Sáb 16 Oct 2021 - 23:14

caramelldansen_in_repeat escribió:
Entiendo cuál es tu punto, pero para mí hay una diferencia clara entre encontrarse impedido de reaccionar "correctamente" por encontrarse en estado de shock, al egoísmo apático de considerar que pesa más la inconveniencia de hacer algo por alguien que evitar las consecuencias que esa inacción tendrá para el otro. Hablamos de cosas significativas, de un claro desbalance entre la inconveniencia para uno y la consecuencia para ese otro. Una cosa es tenerle fobia a la sangre, por ejemplo, y quedarse paralizado ante un accidente donde un amigo se corta un vaso sanguíneo importante. Pero una vez pasa el shock, yo no veo para nada justificable el dar media vuelta e irse porque es muy incómodo. Para mí esa es la definición del egoísmo y muestra obvia de que la persona te importa absolutamente nada.

Hay decisión moral fuera de la parálisis del momento, del shock que pueda impedirte reaccionar. Quedarse mirando en la calle a alguien que necesita auxilio, si no se está paralizado o después de reaccionar de ese estado de parálisis, es una actitud morbosa con total relevancia moral.

Todo esto me recordó a este amargo video: https://www.youtube.com/watch?v=SGPjUyVtTQw

A los 12 años la personalidad no está definida para decir que una niña es egoísta al no ponerse de escudo humano para salvar a @Nirvana de la golpiza. 
No dar juicio de valor moral, de que no hay pretexto para no hacer algo. Esperar que una niña reaccione como un adulto. Que en dado caso, de que estuviera en shock ante la violencia repentina. Era el de recobrarse en segundos. Así el no verse mal ante su amigo que estaban agrediendo. 

Read More..:


Última edición por Okami el Sáb 16 Oct 2021 - 23:30, editado 2 veces
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Nirvana Sáb 16 Oct 2021 - 23:27

@Okami A los 17 okami... a los 17 ultimo año del secundario. Era consciente de lo que que estaba haciendo.. la edad de imputabilidad es de 16 para menores.. ya son conscientes de sus macanas.. No se de que hablas de ''shock'', por favor lee todos los post que puse desde el primero a este.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Okami Sáb 16 Oct 2021 - 23:33

Nirvana escribió:@Okami A los 17 okami... a los 17 ultimo año del secundario. Era consciente de lo que que estaba haciendo.. la edad de imputabilidad es de 16 para menores.. ya son conscientes de sus macanas.. No se de que hablas de ''shock'', por favor lee todos los post que puse desde el primero a este.

@Volkami me guió con la edad que diste al inicio del post. Ahora que lo vuelvo a leer no dices su edad. mencionas la tuya. ¿Tenías doce años y ella 17 años? Esta chica la dejaste de ver desde el secundario.

A sus 17 años, ella oficialmente, ya no era tu amiga. No debiste suponer que estaba en sus manos interferir para detener la pelea, cuando ella ya se juntaba con los dos bully. No sé si esa fue la pelea que publicó en facebook para humillarte. Como sea, ahí debiste abrir los ojos para ya no idealizarla.

Nirvana escribió:Esto me da un problema enorme. Sigo enamorado o me sigue gustando una persona que no veo hace años. Y me torturo porque no le puedo decir nada. No sabe de mis problemas de salud. Hubo algo entre ella y yo cuando tenia 12 años pero como me enfermé de fobia social en el medio. Deje de hablarle y nos alejamos. Suena ridículo pero me sigue gustando y lo sufro, es como si me hubiese quedado ''un flash'' de mi ''niño de 12 años'' o algo del pasado que tengo en mi mente presente todos los días, lo tome como si ella me hubiese traicionado o dejado no se como expresarlo. No digo que siempre esté pensando en ella, pero me sigue gustando y se lo quiero decir, quiero hablar con ella. Algún consejo que puedan darme?

Desde hace años debiste aceptar que entre ustedes no puede haber algo. Al perderse la amistad, era de esperarse que no habría siquiera un romance. Debes olvidarla y ya no contactarla más.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Nirvana Dom 17 Oct 2021 - 0:20

@Okami Por eso te dije que leas todo de nuevo, ya dije en un post todo lo que no entendiste. Nos conocíamos desde los 7 no desde los 12, a los 12 empezó el secundario. Por Dios. Y hay algo que se llama moral y ser buena persona, esta chica claramente no lo era. No es tema de ''interferir'', si sos buena persona lo haces, entendes o tengo que hacer un dibujo??

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Elos Dom 17 Oct 2021 - 0:29

Personalmente siento el troleo que te estan haciendo, te estan mereando obligandote a desmentir cosas que ni dices ni insinuas.

El que ella tenia 17 años se entiende perfectamente bien a la primera, y una chica con esa edad por supueto que es responsable de lo que hace y podria haber hechos mas de lo que hizo , ya que basicamente no hizo nada
Joder es que 7 minutos es una eternidad para reaccionar

Por asi acaso aclarar que los de las "pajas mentales" es una frase hecha

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Okami Dom 17 Oct 2021 - 0:34

Nirvana escribió:@Okami Por eso te dije que leas todo de nuevo, ya dije en un post todo lo que no entendiste. Nos conocíamos desde los 7 no desde los 12, a los 12 empezó el secundario. Por Dios. Y hay algo que se llama moral y ser buena persona, esta chica claramente no lo era. No es tema de ''interferir'', si sos buena persona lo haces, entendes o tengo que hacer un dibujo??

Lo que te estoy diciendo que que ya no le hables. Ella hace años dejo de ser tu amiga. Que importa su moral si la tuvo o no. Porque no, nadie está obligado a interferir para demostrar que son buenas personas. Hace tiempo ella no te respeta y tu tampoco la respetas. No tenía porque ayudarte y tú tampoco debiste esperar a que lo hiciera. Entre ustedes que murió la amistad.

No sé que esperas que ella haga para que la quieras ver, porque no dejas un recuerdo de  tus doce años, sigues idealizándola hasta la fecha.

Otra vez te lo repito: OLVÍDALA Y SIGUE CON TU VIDA.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Nirvana Dom 17 Oct 2021 - 1:00

@Okami Otra vez te tengo que decir que es patológico??? No te contesto más.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Nirvana Dom 17 Oct 2021 - 1:02

@Elos Gracias por decirlo man, claramente lo está haciendo, su vida debe ser demasiado triste.. saludos.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Okami Dom 17 Oct 2021 - 1:07

Nirvana escribió:@Okami Otra vez te tengo que decir que es patológico??? No te contesto más.

No me contestes sino quieres. Pero yo seguiré contestando porque no puedes escudarte en una patología para acosar a tu ex-amiga. Porque sí, es acoso si insistes en verla luego de nueve años. Porque no está en ella el que te cures.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Invitado Dom 17 Oct 2021 - 1:08

@Okami

Acá hay un fallo en la comunicación.

- Yo no dije que la chica sea egoísta por no haberse interpuesto físicamente en la pelea. Dije que me imaginaba probable que no habría significado para ella ningún riesgo serio hacerlo, pero que de todas formas, sí podría haber dicho algo tan simple como "deténganse". Es más: todavía mencioné que, como no tenemos apenas detalles de lo sucedido, bien podría haber sido el caso que la chica se alejó de la escena dando a entender que desaprobaba lo que los brutos de sus amigos hacían.

- Si alguien está bajo parálisis o shock, estoy totalmente de acuerdo en que no se puede hacerle reclamos morales a las acciones o inacciones de esa persona.

- Ni siquiera creo que acciones puntuales determinen la "calidad moral" de un individuo. Alguien no es "mala persona" por haber actuado mal en una ocasión concreta; es simplemente una persona que actuó mal en un determinado momento. La consistencia, la reincidencia en el mal actuar sustentado por una ética retorcida es lo que a mí me haría falta conocer de alguien para llamarlo "mala persona".

- Yo mismo mencioné que la edad es un factor relevante.

- El video es útil más allá de su intención de demostrar el diferente impacto de la apariencia en una situación de emergencia en la vía pública, porque lo que yo estaba haciendo era marcar una distinción con tu post en el que no quedaba lo suficientemente claro que una cosa es verse impedido a reaccionar por la impresión del momento y otra la apatía descarada. Quizá no era necesario y podría haberlo sobreentendido, pero cuando diste el ejemplo de la gente que se queda mirando durante un accidente en la calle en vez de hacer algo y afirmaste que no hay nada de reprobable en ello... Bueno, a menos que los que estén mirando se encuentren en shock, sí hay mucho de reprobable. Es esa misma actitud de los transeúntes del video que ignoran completamente al sujeto que pide ayuda.

- También mencioné que "hablamos de un claro desbalance entre el inconveniente para uno y la consecuencia para el otro". Meterse en una pelea para defender a alguien (diferente a separar a tu amigo, tu amigo no va a pegarte por interponerte... normalmente) es un inconveniente para mí que yo consideraría balanceado con las consecuencias para el agredido: Puede que reciba una golpiza por evitársela al otro, o que yo salga ileso y el otro reciba una golpiza. Eso sí es un acto heroico, y aunque me parece muy loable no lo considero imperativo moral. Porque hablamos de un extraño. ¿Pero si hablamos de un amigo? ¿Dejar que un amigo reciba una golpiza y salir huyendo? Habría que preguntarse a qué le llama uno "amigo", soy consciente de que soy un idealista pero debo decirlo, para mí eso (a menos que haya shock, parálisis, miedo intenso) es traición.

- Gran parte (sino todo) este intercambio gira en torno a los diferentes escenarios que nos imaginamos en base al relato de Nirvana Risa. Vos, Okami, te imaginás que le demandamos a la chica que haya echado su frágil cuerpo entre los dos matones y la víctima como escudo humano para no considerarla una "basura". Yo me imagino algo así: la chica decidió que era más importante no quedar mal frente a sus nuevos amigos bullys que defender a su ex amigo, total no era su problema. No es una basura por ello, es simplemente alguien que actuó de forma egoísta, poco empática, hacia Nirvana. Alguien que, como ya le dijiste y yo suscribo, no era su amiga y no merece ser idealizada por él.

- Hay actos "heroicos" que sí son muy fáciles: acercarse a preguntarle si está bien a alguien que pide ayuda en la calle como en el video, por ejemplo, o decirle a unos amigos que abusan de alguien "basta ya, gilipollas". Otros, sí heroicos sin comillas, como aquello de ponerse en riesgo por proteger a un extraño, sí son difíciles y admito que me daría miedo, con toda seguridad no sabría cómo reaccionar al principio, y vacilaría. Pero tengo clara mi perspectiva ética, y realmente quisiera estar a la altura de mis propios valores si me tocara enfrentarme a una situación así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Nirvana Dom 17 Oct 2021 - 1:23

@caramelldansen_in_repeat No hay acción puntual, hay varias, segundo apenas me agarra el por la espalda, su otro amigo (el otro bully) inmediatamente le da la orden de que me pegue.. ella al escuchar eso hizo lo que hizo yendose de ahí levantandose rapido, y habla mal de ella... porque el grupo era ella y sus otras 3 amigas Y ERAN AMIGAS DE LOS 2 BULLYS quiero aclarar bien esto, ella formaba parte de ese grupo, mis expectativas de ella por lógica no son las mismas de alguien que conoci en el polimodal, parece que no se les cruzó por la cabeza venir a separarnos digo eran 4 o acaso el bully les iba a pegar a ellas tambien??, entendes que me tuvo agarrado 7 minutos después de que la otra basura dijera ''pegale pegale'' yo no acose nunca a nadie no se que concepto de acoso tendrá el troll, 3 mensajes por facebook le envie mandandola a donde tenia que mandarla.. deberia haber sido en la cara pero no pude hacerlo. Y las ideas parasitarias (algo patológico insisto) fue un diagnostico de mi psicoanalista, me torturan las ideas, no elijo tenerlas.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Tengo idealizada a una chica del secundario.. - Página 2 Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.