Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Tengo idealizada a una chica del secundario.. I_vote_lcapTengo idealizada a una chica del secundario.. I_voting_barTengo idealizada a una chica del secundario.. I_vote_rcap 
Túmac
Tengo idealizada a una chica del secundario.. I_vote_lcapTengo idealizada a una chica del secundario.. I_voting_barTengo idealizada a una chica del secundario.. I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
TDinD

Crear foro

Tengo idealizada a una chica del secundario..

+6
Schwarzen
Hieidraa
nico27
Okami
torko
Nirvana
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Tengo idealizada a una chica del secundario.. Empty Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Nirvana Vie 8 Oct 2021 - 20:36

Esto me da un problema enorme. Sigo enamorado o me sigue gustando una persona que no veo hace años. Y me torturo porque no le puedo decir nada. No sabe de mis problemas de salud. Hubo algo entre ella y yo cuando tenia 12 años pero como me enfermé de fobia social en el medio. Deje de hablarle y nos alejamos. Suena ridículo pero me sigue gustando y lo sufro, es como si me hubiese quedado ''un flash'' de mi ''niño de 12 años'' o algo del pasado que tengo en mi mente presente todos los días, lo tome como si ella me hubiese traicionado o dejado no se como expresarlo. No digo que siempre esté pensando en ella, pero me sigue gustando y se lo quiero decir, quiero hablar con ella. Algún consejo que puedan darme?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Tengo idealizada a una chica del secundario.. Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por torko Vie 8 Oct 2021 - 23:00

Hola Nirvana. No tengo la fórmula mágica pero díselo de alguna manera porque si no ese pensamiento te va a estar ahí torturando y además te puede evitar conocer a otras personas.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Tengo idealizada a una chica del secundario.. Empty Re: Tengo idealizada a una chica del secundario..

Mensaje por Okami Sáb 9 Oct 2021 - 0:22

¿Cuántos años han pasado desde que no la has visto?
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por nico27 Sáb 9 Oct 2021 - 2:06

Tu historia me recuerda a la mía. También me enamoré de una chica en el colegio y demoré años en "superarla". Además ella salía en esa época con un amigo mío upss

Con el tiempo me fui olvidando de ella. No sé qué recomendarte... puedes buscarla, intentar olvidarte de ella dejando pasar el tiempo (como yo hice), o buscar a otra persona... como dicen, "un clavo saca a otro clavo".
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Sáb 9 Oct 2021 - 3:00

A mi eso me suena a escasez, basicamente a que no conoces otras chicas que te gusten.

Invitado
Invitado

Mensaje por Nirvana Sáb 9 Oct 2021 - 3:39

Okami escribió:¿Cuántos años han pasado desde que no la has visto?

Ocasionalmente la vi 2 veces porque vive cerca de mi casa, no tanto pero cerca del centro igual que yo. Podria hasta ir caminando a su casa. Desde que terminó el secundario. No la veo desde 2012

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Nirvana Sáb 9 Oct 2021 - 3:41

Edwar escribió:A mi eso me suena a escasez, basicamente a que no conoces otras chicas que te gusten.

Me gustaron otras chicas en el secundario pero por la fobia social que tenia en ese momento no iniciaba charla a ninguna solo respondia a la fuerza cuando alguien me preguntaba algo porque no me podia quedar callado, es un sintoma tipico. Ya no tengo fobia social pero ella ya tiene un novio que encima es desde la secundaria. Hace como 11 años que esta con el.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Nirvana Sáb 9 Oct 2021 - 3:41

torko escribió:Hola Nirvana. No tengo la fórmula mágica pero díselo de alguna manera porque si no ese pensamiento te va a estar ahí torturando y además te puede evitar conocer a otras personas.

Le hable por facebook pero es muy raro solo la salude, que le voy a decir??? para tomar un cafe? o sea es muy raro me entendes

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Sáb 9 Oct 2021 - 3:44

Quiza sea simplemente que la echas de menos, has pensado en ir algun dia a verla?

Invitado
Invitado

Mensaje por Okami Sáb 9 Oct 2021 - 4:40

Nirvana escribió:
Okami escribió:¿Cuántos años han pasado desde que no la has visto?

Ocasionalmente la vi 2 veces porque vive cerca de mi casa, no tanto pero cerca del centro igual que yo. Podria hasta ir caminando a su casa. Desde que terminó el secundario. No la veo desde 2012

Ella no te gusta. Te gusta la idealización que le tienes. Ya han pasado nueve años y no es la misma jovencita de 12 años con la que tuviste algo.
Estás enganchado a lo que pudo ser y una parte de ti no acepta su historia inconclusa. Tienes que Dejar ir ese recuerdo que lleva años torturándote.

Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Sáb 9 Oct 2021 - 5:19

Hacé como hice yo: La contactás por Facebook; quedan en tomar unos mates; te ves absolutamente incapaz de ir y desempeñarte con un mínimo de normalidad por 1) obvia ansiedad social, 2) expectativas ridículas producto de fantasías románticas enfermizas con la persona en cuestión y 3) la espantosa sinergia que 1) y 2) generan, que somatiza en temblores, sudor y taquicardia ante la sola idea de decir "Hola" en persona; le escribís una carta expresándole con toda la franqueza de la que sos capaz, siendo lo menos ridículo posible, lo que te pasa con ella. Lo hacés por dos motivos: el realista, que consiste en liberarte del peso de seguir arrastrando por siempre la pregunta que surge del delirio ("¿y si en realidad también le gusto?") y el delirante, que espera precisamente eso, que te responda con "OMG en serio yo también siento así pero pensé que era muy tonto y" como sacado de no sé, un anime romántico de esos genérico.

A menos que creas que podés actuar como una persona normal con ella y acercarte para conocerla desde cero, sin intenciones más allá de genuinamente ver si hay onda, trabar amistad como mucho y si surge atracción se verá, a menos que creas poder desprenderte de todo ese castillo de fantasías que te armaste en la cabeza con esta persona para empezar a interactuar desde cero como ex compañeros de p̶r̶i̶m̶a̶r̶i̶a̶ secundaria y punto, yo te recomendaría ese enfoque.

A mí no me contestó y te juro que fue instantáneo el alivio: Al fin pude pisar tierra firme, abandonar los delirios y cerrar definitivamente años de ir y venir soñando despierto con lo que en definitiva no es más que un personaje ficticio de la novela nunca escrita de un prepúber solitario.

Invitado
Invitado

Mensaje por Nirvana Sáb 9 Oct 2021 - 5:42

caramelldansen_in_repeat escribió:Hacé como hice yo: La contactás por Facebook; quedan en tomar unos mates; te ves absolutamente incapaz de ir y desempeñarte con un mínimo de normalidad por 1) obvia ansiedad social, 2) expectativas ridículas producto de fantasías románticas enfermizas con la persona en cuestión y 3) la espantosa sinergia que 1) y 2) generan, que somatiza en temblores, sudor y taquicardia ante la sola idea de decir "Hola" en persona; le escribís una carta expresándole con toda la franqueza de la que sos capaz, siendo lo menos ridículo posible, lo que te pasa con ella. Lo hacés por dos motivos: el realista, que consiste en liberarte del peso de seguir arrastrando por siempre la pregunta que surge del delirio ("¿y si en realidad también le gusto?") y el delirante, que espera precisamente eso, que te responda con "OMG en serio yo también siento así pero pensé que era muy tonto y" como sacado de no sé, un anime romántico de esos genérico.

A menos que creas que podés actuar como una persona normal con ella y acercarte para conocerla desde cero, sin intenciones más allá de genuinamente ver si hay onda, trabar amistad como mucho y si surge atracción se verá, a menos que creas poder desprenderte de todo ese castillo de fantasías que te armaste en la cabeza con esta persona para empezar a interactuar desde cero como ex compañeros de p̶r̶i̶m̶a̶r̶i̶a̶ secundaria y punto, yo te recomendaría ese enfoque.

A mí no me contestó y te juro que fue instantáneo el alivio: Al fin pude pisar tierra firme, abandonar los delirios y cerrar definitivamente años de ir y venir soñando despierto con lo que en definitiva no es más que un personaje ficticio de la novela nunca escrita de un prepúber solitario.

El tema es que ya no tengo fobia social. Pero ya hable con ella un par de veces por facebook, y estuve enojado porque es la chica que se hizo amiga del tipo que me acosó 5 años en la escuela. Le mande mensajes con bronca y ya no me contesta.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hieidraa Sáb 9 Oct 2021 - 7:25

Nirvana escribió:
Edwar escribió:A mi eso me suena a escasez, basicamente a que no conoces otras chicas que te gusten.

Me gustaron otras chicas en el secundario pero por la fobia social que tenia en ese momento no iniciaba charla a ninguna solo respondia a la fuerza cuando alguien me preguntaba algo porque no me podia quedar callado, es un sintoma tipico. Ya no tengo fobia social pero ella ya tiene un novio que encima es desde la secundaria. Hace como 11 años que esta con el.

Te diría que no pierdes nada por intentarlo, pero si lleva tanto con su pareja... Vas a perder el tiempo, creo que no hay opciones. 
Es mejor que intentes olvidarla. Además, después de tantos años esa chica ya no es la misma persona que era antes, la has idealizado, pero con el tiempo te darías cuenta de que la persona que tú recuerdas ya no existe, porque las personas estamos evolucionando constantemente, y en 9 años las personas cambian mucho. No se si un clavo saca a otro, pero creo que deberías intentar conocer gente nueva y pasar página.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

A Okami le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Okami Sáb 9 Oct 2021 - 22:29

Nirvana escribió:
caramelldansen_in_repeat escribió:Hacé como hice yo: La contactás por Facebook; quedan en tomar unos mates; te ves absolutamente incapaz de ir y desempeñarte con un mínimo de normalidad por 1) obvia ansiedad social, 2) expectativas ridículas producto de fantasías románticas enfermizas con la persona en cuestión y 3) la espantosa sinergia que 1) y 2) generan, que somatiza en temblores, sudor y taquicardia ante la sola idea de decir "Hola" en persona; le escribís una carta expresándole con toda la franqueza de la que sos capaz, siendo lo menos ridículo posible, lo que te pasa con ella. Lo hacés por dos motivos: el realista, que consiste en liberarte del peso de seguir arrastrando por siempre la pregunta que surge del delirio ("¿y si en realidad también le gusto?") y el delirante, que espera precisamente eso, que te responda con "OMG en serio yo también siento así pero pensé que era muy tonto y" como sacado de no sé, un anime romántico de esos genérico.

El tema es que ya no tengo fobia social. Pero ya hable con ella un par de veces por facebook, y estuve enojado porque es la chica que se hizo amiga del tipo que me acosó 5 años en la escuela. Le mande mensajes con bronca y ya no me contesta.

Te aferras al pasado, te enganchas con sucesos que ya debiste superar desde hace tiempo.

Ella puede tener amistades con quien quiera. No importa que fuera tu bully. Porque después de todo ya han pasado nueve años desde lo ocurrido. Ella no te debe fidelidad para alejarse de quien te hizo daño.

Eres libre de vivir en rencor y no perdonar lo que el chico que te acosó por cinco años. Ella es libre de hablarle. Esta en todo su derecho de entablar amistad con quien desee sin que ello tenga que afectarte. Porque la chica no es objeto de tu propiedad.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

A torko le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Schwarzen Dom 10 Oct 2021 - 1:25

Nirvana escribió:El tema es que ya no tengo fobia social. Pero ya hable con ella un par de veces por facebook, y estuve enojado porque es la chica que se hizo amiga del tipo que me acosó 5 años en la escuela. Le mande mensajes con bronca y ya no me contesta.

Para ser sincero, este tipo de comportamiento es profundamente inmaduro y muestra que hay algún problema serio de desarrollo emocional.

Porque de por si estar tan obsesionado con una chica que al parecer a penas y conoció a los 12 años y además contactarla para reclamarle por ser amiga de otra persona es una cosa totalmente absurda, hay algo que claramente no esta funcionando bien.

No me atrevo a especular que pueda ser, pero si hace como falta terapia psicológica porque esta mentalidad y comportamiento es nada saludable.

Schwarzen
Schwarzen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Okami le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Nirvana Dom 10 Oct 2021 - 2:01

Okami escribió:
Nirvana escribió:

Yo nunca dije que ella no podia tener amistades con quien quiera. Dije que la tengo idealizada y que ademas tengo algo que mi psicologo actual llama ''pensamientos parasitarios''. No los manejo, son de bronca y es patologico, por eso necesito hablar con ella para tener una imagen actualizada, verla de adulta y ya sacarme la imagen de ella de los 12 años.

Te aferras al pasado, te enganchas con sucesos que ya debiste superar desde hace tiempo.

Ella puede tener amistades con quien quiera. No importa que fuera tu bully. Porque después de todo ya han pasado nueve años desde lo ocurrido. Ella no te debe fidelidad para alejarse de quien te hizo daño.

Eres libre de vivir en rencor y no perdonar lo que el chico que te acosó por cinco años. Ella es libre de hablarle. Esta en todo su derecho de entablar amistad con quien desee sin que ello tenga que afectarte. Porque la chica no es objeto de tu propiedad.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Nirvana Dom 10 Oct 2021 - 2:04

Schwarzen escribió:
Nirvana escribió:El tema es que ya no tengo fobia social. Pero ya hable con ella un par de veces por facebook, y estuve enojado porque es la chica que se hizo amiga del tipo que me acosó 5 años en la escuela. Le mande mensajes con bronca y ya no me contesta.

Para ser sincero, este tipo de comportamiento es profundamente inmaduro y muestra que hay algún problema serio de desarrollo emocional.

Porque de por si estar tan obsesionado con una chica que al parecer a penas y conoció a los 12 años y además contactarla para reclamarle por ser amiga de otra persona es una cosa totalmente absurda, hay algo que claramente no esta funcionando bien.

No me atrevo a especular que pueda ser, pero si hace como falta terapia psicológica porque esta mentalidad y comportamiento es nada saludable.

No es inmadurez, es un tema patológico. No es obsesión. La conocí desde primer año de primaria y fuimos amigos ademas desde ingles particular desde los 7 años, los 2 nos gustábamos, y vino la fobia social en el medio y deje de hablarle. Nunca dije que la contacte reclamándole que no sea amiga del bully, si le exprese mi bronca por no haberme ayudado en el secundario. Por ejemplo en su facebook tenia una foto que me sacó mientras me matoneaban entendes?? Deberias revisar tu mentalidad y si tenes algo de resentimiento en ella contra el mundo adentro. Volvé a leer mi post. Saludos.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Okami Dom 10 Oct 2021 - 23:34

Nirvana escribió:
Yo nunca dije que ella no podia tener amistades con quien quiera. Dije que la tengo idealizada y que ademas tengo algo que mi psicologo actual llama ''pensamientos parasitarios''. No los manejo, son de bronca y es patologico, por eso necesito hablar con ella para tener una imagen actualizada, verla de adulta y ya sacarme la imagen de ella de los 12 años.

No es obligatorio que ella se contacte contigo para sacarte la idealización que tienes de su versión de 12 años. Es algo en donde tu mismo lo tienes que trabajar.
Ya viste que el poco contacto que tuviste, fue para mandarle mensajes con bronca de a quien tiene de amigo. Si ella decide no hablarte tienes que respetarla y retirarte con dignidad.

Read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Nirvana Lun 11 Oct 2021 - 1:09

Ni con el EMDR ni yendo al psicoanalista pude curar esto. Igualmente capaz mas adelante en una reunion de secundaria hablemos asi ya de adultos sin bronca. El tema es que si yo lograra hablar con ella y verla de nuevo, se curaria al instante esto. Despues de lo que decis de ella era ''una niña en el secundario y no tenia la obligacion de ayudarme'' estuvo mal de parte de ella. Si ves a un ex compañero de primaria que lo agarran por la espalda un amigo tuyo y no los separas y te alejas para ver el espectaculo teniendo 17 años (no se si eso es ser niño para vos) habla mal de vos. Mi psicoanalista me dijo que la unica solucion es que me enamore de otra chica y ya está. Pero en pleno contexto pandémico y con todas las universidades cerradas es muy dificil. Un ex compañero de secundario me pidio disculpas por no haberme ayudado en el secundario una vez. Ella misma me dijo para juntarnos a charlar sobre ese tema hace 3 años y como tenia fobia social en ese momento le meti una excusa y ahora que ya no la tengo quedo todo en la nada.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Okami Lun 11 Oct 2021 - 5:04

Nirvana escribió:Ni con el EMDR ni yendo al psicoanalista pude curar esto. Igualmente capaz mas adelante en una reunion de secundaria hablemos asi ya de adultos sin bronca. El tema es que si yo lograra hablar con ella y verla de nuevo, se curaria al instante esto. Despues de lo que decis de ella era ''una niña en el secundario y no tenia la obligacion de ayudarme'' estuvo mal de parte de ella. Si ves a un ex compañero de primaria que lo agarran por la espalda un amigo tuyo y no los separas y te alejas para ver el espectaculo teniendo 17 años (no se si eso es ser niño para vos) habla mal de vos. Mi psicoanalista me dijo que la unica solucion es que me enamore de otra chica y ya está. Pero en pleno contexto pandémico y con todas las universidades cerradas es muy dificil. Un ex compañero de secundario me pidio disculpas por no haberme ayudado en el secundario una vez. Ella misma me dijo para juntarnos a charlar sobre ese tema hace 3 años y como tenia fobia social en ese momento le meti una excusa y ahora que ya no la tengo quedo todo en la nada.

Estás confundido. Lo que planteas carece de sentido común. No me creo que un psicoanalista te dijera que la única solución para curarte es ver a tu amiga si o si para enamorarte y que eso te cure mágicamente. Ningún Especialista de la Salud Visual da consejos, y menos si estos son de soluciones inmediatas a un problema a la que tienes que trabajar por tu cuenta. En la que TÚ le tienes que invertir esfuerzo, dedicación, perseverancia, paciencia, a tu Fobia Social. Nadie lo hará por ti y mucho menos si involucra personas a las que te obsesiona tenerla de pareja en tu vida. Así que no, tener a otra chica no te va a curar. Tienes que soltar esa obcecación de que si te enamoras "ya está". De ser así, vari@s de este foro no tendrían FS.

Read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2021 - 13:43

Joder, le hizo fotos cuando le pegaban y las colgó en la red. Jajajaja seguid culpando al chaval. Lo que tienes que hacer en mi humilde opinión es soltar lo que tienes adentro con respeto, escribirle para poder dejar eso atrás. Después intenta olvidarte de ella, eso no lleva a ningún lado. Es alguien que es basura, no seas tú igual, olvídate de este tipo de gente
Estamos mal no por nuestra culpa sino por hijoputas que nos jodieron. Fin.

Invitado
Invitado

Mensaje por Nirvana Lun 11 Oct 2021 - 15:35

@Okami No estoy confundido vos sos la confundida. Volvé a leer lo que puse. Enamorarme de OTRA CHICA para ya dejar de idealizarla. Porque nunca tuve novia lo única experiencia con una chica fue eso a los 12 años.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Nirvana Lun 11 Oct 2021 - 15:40

@Glory_ Si por supuesto y cuando le cité el link de facebook hacia la foto, le puse esta divertido no? la eliminé y ni me contestó. Si fuera por mi los hubiera mandado a la m*erda ya hace muchos años pero la fobia social me lo impidió.

Enamorarme de otra chica es la solución sin dudas, o vomitarle a los insultos a esta chica todo lo que me hizo. Ya hablar con ella cara a cara es imposible. Y creo que cuando haya una reunión de ex compañeros de secundaria ya habré tenido una novia así que.. quizás empezar natación o algo que me implique estar dentro de un grupo, donde haya chicas. Voy a tener que empezar desde ahí, el tema es que como nunca tuve novia (no tengo experiencia en esto) creo que la voy a tener difícil.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Okami Lun 11 Oct 2021 - 22:24

Glory_ escribió:Joder, le hizo fotos cuando le pegaban y las colgó en la red. Jajajaja seguid culpando al chaval. Lo que tienes que hacer en mi humilde opinión es soltar lo que tienes adentro con respeto, escribirle para poder dejar eso atrás. Después intenta olvidarte de ella, eso no lleva a ningún lado. Es alguien que es basura, no seas tú igual, olvídate de este tipo de gente
Estamos mal no por nuestra culpa sino por hijoputas que nos jodieron. Fin.

Read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Nirvana Mar 12 Oct 2021 - 1:49

@Okami ''Nosotros somos responsables de nuestras vidas''. Depende en que situación apliques esa frase, sobre todo en una situación de abuso constante donde terminas con problemas de salud. El bully SIEMPRE por ley, elige al mas débil para acosar y abusarse de el y matonearlo.

Por otra parte. Restregar de no se que a mis compañeros de secundario, yo me amo a mi mismo no necesito aprobación de los demás. Además nunca dije que tener pareja es solucion para FB, ademas de que ya no la tengo lo cual lo dije mil veces, podria iniciar una relacion pero estamos en contexto pandemico, no se si estas trolleando o que..

Y si por sentido común y como me dijo mi psicólogo, vos no se si sabes mas que él.. pero tiene sentido, me enamoro de otra chica y a esta basura la olvido. Tenes que entender que es un tema patológico no decido tenerlos los pensamientos, pero se van a ir cuando pase eso, espero que me hayas entendido bien.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente