Últimos temas
» Ansiedad social con 30por Imsomnia Ayer a las 23:43
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por Hieidraa Ayer a las 23:03
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 21:33
» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
TDinD | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Imsomnia | ||||
Vegetable96 |
Comer por ansiedad
4 participantes
Página 1 de 1.
Comer por ansiedad
A mí me pasa que tengo un problema , cada vez más controlado, con la comida. Bueno , en realidad, el problema lo tengo conmigo misma.
Aquí os dejo la definicíon de lo que es el hambre emocional , según Rosalio Linares, psicóloga y psicoretapeuta:
Reflexiona un poco y pregúntate qué es lo que haces cuando te sientes estresado o triste: buscas un helado, ordenas una pizza o realizas una actividad que te haga cambiar tu estado de ánimo.
No creas que el comer cuando queremos celebrar algo es malo, de hecho, en ocasiones, todos recurrimos a la comida para celebrar, buscar un poco de confort o como un premio. El problema es cuando esto se hace nuestro principal mecanismo para manejar nuestras emociones, cuando el primer impulso que tienes cuando te sientes estresado, enfadado, cansado o aburrido es ir a buscar comida.
Es importante que te des cuenta que el hambre emocional nunca va a ser satisfecha con comida, es por eso que cuando comes algo el sentimiento no desaparece, y tienes esa sensación de no poder satisfacerte.
Al comer cuando tienes hambre emocional es posible que tengas un pequeño momento en donde te sientes bien, pero inmediatamente después te das cuenta que la causa del comer emocional no desaparece y la mayoría de las veces el comer te lleva a sentirte peor.
Alguno de vosotros se siente reflejado?
Aquí os dejo la definicíon de lo que es el hambre emocional , según Rosalio Linares, psicóloga y psicoretapeuta:
Qué es el hambre emocional
El hambre emocional o el comer emocional es utilizar la comida para sentirse mejor. Es decir, tratamos de satisfacer nuestras necesidades emocionales a través de la comida y comemos por esa razón en lugar de tener un hambre física, que es la necesidad de nutrir a nuestro cuerpo.Reflexiona un poco y pregúntate qué es lo que haces cuando te sientes estresado o triste: buscas un helado, ordenas una pizza o realizas una actividad que te haga cambiar tu estado de ánimo.
No creas que el comer cuando queremos celebrar algo es malo, de hecho, en ocasiones, todos recurrimos a la comida para celebrar, buscar un poco de confort o como un premio. El problema es cuando esto se hace nuestro principal mecanismo para manejar nuestras emociones, cuando el primer impulso que tienes cuando te sientes estresado, enfadado, cansado o aburrido es ir a buscar comida.
Es importante que te des cuenta que el hambre emocional nunca va a ser satisfecha con comida, es por eso que cuando comes algo el sentimiento no desaparece, y tienes esa sensación de no poder satisfacerte.
Al comer cuando tienes hambre emocional es posible que tengas un pequeño momento en donde te sientes bien, pero inmediatamente después te das cuenta que la causa del comer emocional no desaparece y la mayoría de las veces el comer te lleva a sentirte peor.
Alguno de vosotros se siente reflejado?
annie- Usuario VIP
A Psique_ le gusta esta publicaciòn
Re: Comer por ansiedad
Yo no, a mi cuando tengo mucha ansiedad me pasa lo contrario, se me cierra el estómago y se me va el hambre.
Psique_- Usuario Experto
Yo sí, de hecho hace un par de años estaba peor. Me entraba una sensación por ejemplo por la tarde de ansiedad o de necesidad azúcar que no podía parar... era en plan me da igual si me entra algo malo o me muero... yo necesito ir a por un paquete de donuts o lo que sea... está claro que el azúcar es una droga y teniendo problemas emocionales es fácil caer. No sé si a causa de depresión o ansiedad pero es algo que me ha dado mucha guerra desde la adolescencia y de verdad que no podía solucionarlo, no había manera.
Todavía no lo tengo superado del todo pero he podido dar un gran avance. Y no tiene que ver con hacer dieta o ejercicio o lo típico que te dicen... está en la cabeza, en la ansiedad que te crea una dependencia.
Todavía no lo tengo superado del todo pero he podido dar un gran avance. Y no tiene que ver con hacer dieta o ejercicio o lo típico que te dicen... está en la cabeza, en la ansiedad que te crea una dependencia.
Invitado- Invitado
a mi tambien me da igual estoy aburrido y me da por comer o por tomar muchos cortados a parte de que me los tomo porque si no parezco zombie.
anonimo79- Usuario VIP
A annie le gusta esta publicaciòn
Si, me ha pasado, yo lo que hago es tener siempre comida sana a la mano, así si tengo que comer, prefiero comer verduras así por lo menos no me hago daño, hasta que se me pase, porque normalmente se va por la comida chatarra, y al final eso tiene sus consecuencias, mejor prevenir.
Pero es verdad que lo ideal seria encontrar la causa, para atacarla, saber porque se siente un@ así, y a partir de ahí tratar de resolverlo.
Por ejemplo había épocas en mi vida en que me sentía muy estresada y presionada, la manera de escapar de eso, fue comiendo y mucho y mal
Ahora pienso que si habría identificado las causas podría haber buscado otra manera de enfrentarlo, existen ademas técnicas de meditación que combaten directamente el estrés, eso me habría servido mucho, pero es que aveces en ese momento es difícil verlo, tu cerebro te pide inmediatamente algo que te calme, y la comida hace eso, pero en exceso pues....te genera problemas, por eso es importante buscar alternativas, para prevenir.
Pero es verdad que lo ideal seria encontrar la causa, para atacarla, saber porque se siente un@ así, y a partir de ahí tratar de resolverlo.
Por ejemplo había épocas en mi vida en que me sentía muy estresada y presionada, la manera de escapar de eso, fue comiendo y mucho y mal
Ahora pienso que si habría identificado las causas podría haber buscado otra manera de enfrentarlo, existen ademas técnicas de meditación que combaten directamente el estrés, eso me habría servido mucho, pero es que aveces en ese momento es difícil verlo, tu cerebro te pide inmediatamente algo que te calme, y la comida hace eso, pero en exceso pues....te genera problemas, por eso es importante buscar alternativas, para prevenir.
Mareas- Usuario Experto
A annie le gusta esta publicaciòn