Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Acoso, Bullying, maltrato

+3
annie
Psique_
Nirvana
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato - Página 2 Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Psique_ Sáb 17 Jul 2021 - 18:26

A propósito de este tema también he estado recordando que después de pasar el infierno en algunos cursos de instituto, posterior al bullying tuve una época de ser lo que se dice en esas edades estúpidamente "chica popular" y pasé a ser "amiga" de gente que hacía bullying, sobre todo chicas que se lo hacían a otras, especialmente a una que a su vez era amiga mía también pues era una buena chica y a mi me caía muy bien y yo mejor que nadie entendía lo que es pasar por eso. Pues estas chicas se metían con ella por su aspecto y veía perfectamente como era por pura diversión, por el placer de hacer daño y hacer sentir mal a alguien. Todavía oigo la risa diabólica de una de estas chicas riéndose de la otra por su aspecto físico y mirándome raro a mi por hablarla, como si fuera un insecto que no merece nada,incluso recriminandome el hecho de que le hablara. Muchas veces intenté disuadirla y que dejara en paz a esa chica y a veces lo conseguí pero volvía otra vez a las andadas. Tenía una especie de fijación con ella.
Recuerdo esta época del instituto como algo mejor ya que no sufrí bullying ya sino que pude ver "de cerca" el comportamiento de esta gente y también ser amiga de gente que lo sufría y que valía la pena. Al final me terminé apartando de esa gente y quedándome con quienes valían la pena de verdad. Fue de las pocas buenas etapas que tuve en mi época adolescente.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A Amarillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato - Página 2 Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Dom 18 Jul 2021 - 2:29

En el instituto a un compañero le hacian bullying durante años, un dia se lo hicieron cuando tenia un mal dia y le solto un guantazo a uno de ellos que le dejo la cara roja ¿resultado? No le volvieron a decir nada.

Cuando te atacan, directamente, hay que defenderse.
No es lo ideal quiza pero no puedes dejar que te pisen. Estoy en un barrio con unos vecinos muy conflictivos y cuando me les cruzo, nada de apartar la mirada, les miro directamente a los ojos que vean que no me intimidan.

No se puede ser asertivo con gente que busca el enfrentamiento.

En el trabajo este tipo de comportamientos son muy comunes por desgracia por gente que esta en una posición superior, incluso los mismos compañeros, en un trabajo que estuve una idiota me puso en contra de los de alli y todo por que di mi opinión en un tema... claro que en ese caso me largue y punto. En el instituto no podia.

En la calle, cuando noto que alguien me habla con un tono despectivo, alzo la voz y la proyecto con seguridad, aunque esto es algo que tengo que estudiar más pero he visto que funciona y te bajan el tono.

Poner limites y apartarse de la gente toxica.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato - Página 2 Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Dom 18 Jul 2021 - 2:37

Psique_ escribió:A propósito de este tema también he estado recordando que después de pasar el infierno en algunos cursos de instituto, posterior al bullying tuve una época de ser lo que se dice en esas edades estúpidamente "chica popular" y pasé a ser "amiga" de gente que hacía bullying, sobre todo chicas que se lo hacían a otras, especialmente a una que a su vez era amiga mía también pues era una buena chica y a mi me caía muy bien y yo mejor que nadie entendía lo que es pasar por eso. Pues estas chicas se metían con ella por su aspecto y veía perfectamente como era por pura diversión, por el placer de hacer daño y hacer sentir mal a alguien. Todavía oigo la risa diabólica de una de estas chicas riéndose de la otra por su aspecto físico y mirándome raro a mi por hablarla, como si fuera un insecto que no merece nada,incluso recriminandome el hecho de que le hablara.  Muchas veces intenté disuadirla y que dejara en paz a esa chica y a veces lo conseguí pero volvía otra vez a las andadas.  Tenía una especie de fijación con ella.
Recuerdo esta época del instituto como algo mejor ya que no sufrí bullying ya sino que pude ver "de cerca" el comportamiento de esta gente y también ser amiga de gente que lo sufría y que valía la pena. Al final me terminé apartando de esa gente y quedándome con quienes valían la pena de verdad. Fue de las pocas buenas etapas que tuve en mi época adolescente.


Es curioso eso que mencionas de que tenía una fijación sobre esa chica. El primer año que me comenzaron a hacer bullying en la escuela, todo comenzó con unos chicos de un curso mayor al mio, eran mas grandes que yo, y a esa edad se nota mucho (aparte de que yo era el mas chico de mi curso). Pero ese bullying que me hicieron los chicos mas grandes, fue solo unos días, luego se olvidaron de mi. Pero en mi curso, hubo uno que tenía una fijación obsesiva conmigo, recuerdo que ese chico todos los días me miraba, miraba mi comportamiento, era muy raro. El nunca me hizo bullying físico, pero recuerdo que siempre le hablaba mal de mi a sus compañeros que me hacían bullying físico, tenía una obsesión conmigo. Esa obsesión duró años, recuerdo que iba pasando de curso, y sus amigos ya no estaban en mi escuela o ya no me hacían bullying, y el siempre me miraba, era muy raro, es mas siempre me trató mal con palabras, o siempre me miró friamente y se dirigió mal hacia mi. Cuando yo nunca le había hecho nada malo, o sea, anterior a eso, nunca le dije ni le hice nada malo, no se por qué tenía esa obsesión conmigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato - Página 2 Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Dom 18 Jul 2021 - 2:42

Amarillo escribió:Con 16 años, en mi clase cogían al más pequeñín entre unos cuantos y le tomaban como un ariete, le estampaban la cabeza contra la pizarra al grito de ariete, ariete, menudos capullos. No eran chavales con problemas en casa, era, simplemente, que en grupo eran más valientes y tenían muy poca educación y poca empatía por los demás.

A mi me intentaron hacer uno, pero como era de constitución fuerte no pudieron levantarme derision

El problema es ese, siempre se aprovechan de alguien de contextura menor, o no necesariamente eso, si no de que están en grupo y se sienten con poder. A mi también me ponían el pie para que me tropiese en educación física, me bajaron los pantalones, me empujaban, me elegían ante-último o antepenúltimo para el fútbol jaja, en fin era un infierno. Pero yo era el mas chico de edad en el curso, y uno de los mas chicos de contextura. Aunque también había un gordito que era mas grande que yo de contextura, y en mi clase le pegaban. Ese gordito se cambió de curso a mitad de año porque siempre le dejaban un ojo morado. Era muy tóxico el ambiente que se vivía en esa escuela.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato - Página 2 Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Nirvana Sáb 24 Jul 2021 - 23:17

Hawkeye escribió:
Amarillo escribió:Con 16 años, en mi clase cogían al más pequeñín entre unos cuantos y le tomaban como un ariete, le estampaban la cabeza contra la pizarra al grito de ariete, ariete, menudos capullos. No eran chavales con problemas en casa, era, simplemente, que en grupo eran más valientes y tenían muy poca educación y poca empatía por los demás.

A mi me intentaron hacer uno, pero como era de constitución fuerte no pudieron levantarme derision

El problema es ese, siempre se aprovechan de alguien de contextura menor, o no necesariamente eso, si no de que están en grupo y se sienten con poder. A mi también me ponían el pie para que me tropiese en educación física, me bajaron los pantalones, me empujaban, me elegían ante-último o antepenúltimo para el fútbol jaja, en fin era un infierno. Pero yo era el mas chico de edad en el curso, y uno de los mas chicos de contextura. Aunque también había un gordito que era mas grande que yo de contextura, y en mi clase le pegaban. Ese gordito se cambió de curso a mitad de año porque siempre le dejaban un ojo morado. Era muy tóxico el ambiente que se vivía en esa escuela.  

Exactamente, los bullyis eligen siempre a las personas más débiles O a los que perciben como más débiles, los estudiosos, los tímidos, los que tienen baja estatura.. son realmente un asco y lamento que la edad de imputabilidad de mi país sea de 18 años, cuando en promedio en Sudamérica (ni hablar de Norteamérica y Europa) es de 14 años, ese es el gran escudo que tienen ellos, pueden hacer lo que quieran.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato - Página 2 Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por FlorPablo30 Mar 14 Feb 2023 - 1:13

Cómo contr muchas veces me hicieron bullying y leyendo sus comentarios, esa gente que te persigue y se fija en ti por años es diabólica. No encuentro el sentido a eso. Que buscan? Porque lo hacen? Al igual que ustedes tambien busco la respuesta. Hasta digo mis debilidades para que ellos se sientan felices y ya no me molesten.

A mí me han perseguido por años y lo siguen haciendo, pero son otros ahora. Me han investigado todo, una vez un idiota del trabajo se burló de como una vez mi papá se enojo conmigo. Lo habrá hecho para provocarme? No sé, Dios cuando lo mire , me fui llorando.

Me han hecho mucho daño, y que bueno que no soy la única que tiene resentimiento contra los bullys. A pesar de los años Este foro me ha ayudado mucho. Creí que soy la mala por tener esos sentimientos de cólera y rabia.

Nunca entenderé porque esa fijacion, obsesión contra alguien diferente. Un par de veces ví que a otra persona le hicieron bullying pero no era tan grave como el mío. El primer caso, el chico se puso a llorar enfrente de todos del salón porque lo molestaban de gordo todo el tiempo. Y eso que yo lo veía reír con ellos y salía con ellos todavía porque eran sus amigos. Nunca pensé que le afectará tanto que le digan gordo , porque sus propios amigos le decían. Se disculparon con el y nunca más le dijeron gordo. En ese caso pararon el bullying contra el. Pero conmigo ninguna disculpa ni nada

El segundo caso lo ví en un trabajo, era un chico timido que lo molestaban mucho porque el si había sacado el título y el que lo molestaba no. Lo molestaban duro todo el día preguntándole cosas ya inventadas por ellos. Me daba mucha pena y lo defendía, me recordaba a mi. Al final ese chico que lo molestaba, me molestaba a mi , en conclusión nunca ayuden a nadie. La gente es basura , ni un gracias me dió


Ahora vienen a mi casa a molestarme todo el tiempo, escuchan todo lo que le digo a mi mamá. Es un acoso que me está acabando. No entiendo porque esa fijacion en mi

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato - Página 2 Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.