Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Daños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_lcapDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_voting_barDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_rcap 
Desdibuja
Daños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_lcapDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_voting_barDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_rcap 
Juan1980
Daños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_lcapDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_voting_barDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_rcap 
Túmac
Daños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_lcapDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_voting_barDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_rcap 
Nirvana
Daños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_lcapDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_voting_barDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_rcap 
VCZ
Daños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_lcapDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_voting_barDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_rcap 
Dave2
Daños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_lcapDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_voting_barDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_rcap 
rosenrot
Daños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_lcapDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_voting_barDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_rcap 
nico27
Daños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_lcapDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_voting_barDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Daños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_lcapDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_voting_barDaños por Bullying que me hicieron en colegio  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Daños por Bullying que me hicieron en colegio

5 participantes

Ir abajo

Daños por Bullying que me hicieron en colegio  Empty Daños por Bullying que me hicieron en colegio

Mensaje por Superfobico Sáb 15 Sep 2018 - 22:17

El Bullying que me hicieron en el colegio acabó con mi vida (este video lo he creado yo trata de mi pasado en el colegio y como me afectó el bullying que me hicieron)


Superfobico
Superfobico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 36

https://fobiasocialylahistoriademivida.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Daños por Bullying que me hicieron en colegio  Empty Re: Daños por Bullying que me hicieron en colegio

Mensaje por Tyler Durden Sáb 15 Sep 2018 - 22:53

Discúlpame , pero te lo digo por tu bien . Olvídate de tu pasado , entre comillas, y empieza a elaborar una estrategia desde hoy ,e intenta encontrar energía mental y física de alguna forma para salir de tu situación o mejorarla. Pensar demasiado en el pasado es perder el tiempo. Aprovecha el pasado para aprender , nada más. Tienes tiempo por delante para experimentar nuevas experiencias positivas   , para " borrar " las emociones negativas del pasado en tu cerebro.



Te lo digo , porque sé que estas sufriendo mucho !

Un saludo , cuídate !
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Daños por Bullying que me hicieron en colegio  Empty Re: Daños por Bullying que me hicieron en colegio

Mensaje por Sander Dom 16 Sep 2018 - 2:58

Es cuanto menos dudoso que pienses que estabas destinado a ser la alegría de la huerta, pero que por el bullying estás como estás, basándote solo en que en preescolar te reías mucho (qué niño no lo hace). Si fuera así, todo el mundo al que le hacen bullying (y hay casos bastante peores) acabaría así y no es el caso. Por otros factores genéticos y de tu entorno ya ibas destinado a tener una personalidad más seria y retraída. Y eso está bien. Yo conozco a gente seria, inhibida y poco aventurera que tiene vidas plenas.
Como ya dice el mensaje de arriba, ¿cuántos años hace que no vas al colegio? Buscar las causas de por qué uno es así o asá suele ser un ejercicio sin ninguna finalidad o utilidad más que amargarse. Es mucho más productivo pensar en qué cosas de tu situación presente puedes mejorar y aquí pienso que no estás haciendo lo suficiente. ¿Cuánto tiempo estuviste yendo a psicólogos y cuándo fue la última vez que viste uno?
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Daños por Bullying que me hicieron en colegio  Empty Re: Daños por Bullying que me hicieron en colegio

Mensaje por Mearrepentire Dom 16 Sep 2018 - 8:37

Que él, viéndose desde si mismo y sabiendo mejor que nadie cómo fue la evolución de sus sentimientos y pensamientos, piense que el bullyng sufrido de niño en la época en la que se desarrolla la personalidad, influyó en su vida de manera que le generó una depresión, o dificultad para ser feliz o relacionarse, cambiándole por completo, me resulta sinceramente menos absurdo que el hecho de que tú, que no lo conoces, lo pongas todo en la genética por el hecho de que no a todos nos afecten exactamente igual las cosas. ¿De haber sido otra persona habría llevado bien el bullyng? si, o peor, depende. Pero que abusen de ti durante tu infancia afecta inevitablemente a cómo eres de adulto.

Tal vez él necesita explicar al mundo lo que le pasó, su manera de aportar su granito de arena para que no les pase a otros, para concienciar.

Yo no creo que pensar en por qué uno se siente como se siente o es como es sea un ejercicio sin utilidad o necesariamente deprimente , aunque entiendo por qué en tu caso puede ser así. Pero probablemente el psicólogo/psiquiatra si acude a él empiece por ahí, por bucear en las causas, para encontrar un posible tratamiento de unas emociones que se quedaron atascadas, en bucle, como si la situación no hubiese quedado resuelta (y él, haciendo ese vídeo, trata de "resolverla").



Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Daños por Bullying que me hicieron en colegio  Empty Re: Daños por Bullying que me hicieron en colegio

Mensaje por Sander Dom 16 Sep 2018 - 9:15

Yo no le atribuyo todo a la genética, si lees bien lo que escribí. La familia en la que uno se cría también afecta. Recuerdo haberle leído a Superfóbico que su hermano también es solitario. Hurgar en el pasado, buscar culpables y revivir los abusos que sufrió tiene una única recompensa, que es perpetuar la fobia social y la depresión.

A los psicólogos que hacen terapia cognitiva conductual no les interesan los orígenes de tu problema. Para nada. Quieren saber qué pensamientos negativos automáticos tienes en la actualidad y ayudarte a localizarlos por ti mismo. Las sesiones van a ser exactamente igual sea cual sea el trauma que tú crees que te convirtió en lo que eres. Recomiendo el libro "El arte de amargarse la vida", que ahonda en esto que estamos discutiendo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Daños por Bullying que me hicieron en colegio  Empty Re: Daños por Bullying que me hicieron en colegio

Mensaje por Mearrepentire Dom 16 Sep 2018 - 9:23

O ambiente, o genética, el caso es que estás diciendo que a él probablemente no le cambiase tanto lo que sufrió porque hay gente que sufre lo mismo y no cambia. La familia también puede ser ambiente (o genética).

"Si fuera así, todo el mundo al que le hacen bullying (y hay casos bastante peores) acabaría así y no es el caso."
Esta, es la frase que digo que es una tontería descomunal.

El caso es que para mi es una virtud el tratar de saber por qué uno es como es, siente como siente y piensa lo que piensa. Y pienso que una solución real a los problemas que tenga cada cual en su cabeza no suele ser simplemente tratar de ignorar los propios sentimientos/pensamientos, o lo que uno mismo es.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Daños por Bullying que me hicieron en colegio  Empty Re: Daños por Bullying que me hicieron en colegio

Mensaje por Sander Dom 16 Sep 2018 - 9:33

Mearrepentire escribió:O ambiente, o genética, el caso es que estás diciendo que a él probablemente no le cambiase tanto lo que sufrió porque hay gente que sufre lo mismo y no cambia. La familia también puede ser ambiente (o genética).

"Si fuera así, todo el mundo al que le hacen bullying (y hay casos bastante peores) acabaría así y no es el caso."
Esta, es la frase que digo que es una tontería descomunal.
¿Por qué? Reconozco que lo he reducido al absurdo, pero entiendes por qué lo hago. ¿No crees que una persona hipersensible que tiene tendencia natural a la neurosis va a interpretar el abuso de forma distinta a una persona que tiene una personalidad/entorno donde se procesa la frustración correctamente? Porque personas que reciban palizas o insultos en el colegio hay muchas, pero solo un porcentaje pequeño de ellos tiene fobia social. Adonde quiero llegar es que alguien que no haya sufrido bullying y tenga fobia social estaría culpando a sus padres, por no ser habladores con él, otro estaría echándole la culpa a una vez que tuvo que hablar en público y se quedó en blanco, etc. El caso es externalizar el problema para poder tener una excusa para quedarse en casa amargándose, dándole caprichos a tu depresión/fobia.
El caso es que para mi es una virtud el tratar de saber por qué uno es como es, siente como siente y piensa lo que piensa. Y pienso que una solución real a los problemas que tenga cada cual en su cabeza no suele ser simplemente tratar de ignorar los propios sentimientos/pensamientos, o lo que uno mismo es.
Pues es tu opinión. Pero lo has entendido mal, yo no recomiendo "ignorar los propios pensamientos o sentimientos". Yo te digo que no intentes pensar "¿por qué pienso esto?" porque es un ejercicio en futilidad. Lo que dice la terapia cognitiva conductual es reconoce cuáles de tus pensamientos son solo distorsiones cognitivas y aprende a reprogramarlos. Les da igual por qué te salen en la cabeza para empezar porque se han fijado en que es más productivo atacar a las manifestaciones del problema que intentar buscar traumas o "resolver bucles" o lo que sea. Se trata de vivir en el presente.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Daños por Bullying que me hicieron en colegio  Empty Re: Daños por Bullying que me hicieron en colegio

Mensaje por Mearrepentire Dom 16 Sep 2018 - 10:29

No todos prpcesamos igual la experiencia, bien, ya te he dicho que si (otra cosa es que no, no hay una forma correcta de procesar la experiencia en el sentido de que no puedes decidir ser más o menos insensible igual que no puedes decidir ser más o menos tonto).
No todos desarrollan fobia social, pero yo no considero que el adulto promedio sea "sano mentalmente" y además de fobias se pueden desarrollar muchas otras cosas.
Lo que estoy diciendo es que el hecho de decir "me afectó y mucho" no tiene nada de malo y tampoco es una prueba de que el "por predisposición natural" sea débil o cualquier otra cosa mala, porque si te putean bien, te jode. Igual que hay muchas mujeres violadas que rehacen su vida después perfectamente y otras tantas que no pero que digan "me ha jodido la vida" y decirles por ello que eso es una tontería porque a muchas las han violado y lo han procesado mejor y están perfectamente, que lo que tienen que hacer es tratar de olvidar el tema y no pensar en las emociones negativas, viene a ser como tratar de arreglar a un alcoholico que trate de olvidar su adicción y que no piense en ello y no tome alcohol y todo le irá mejor. Y que las circunstancias que le llevaron a el a darse a la bebida son porque él estaba predispuesto a ser adicto porque casi todos beben sin serlo.

No soy el primero que te dice por aquí que tienes cierta tendencia a tratar de solucionar vidas ajenas de las que sabes muy poco de maneras simplistas, escribo esto en cierto sentido porque estás acusándo de quejicas, de victimistas, de regodearse en su sufrimiento y no tratar de ser felices, a personas que no conoces, por el simple hecho de decir que están mal y por qué.

El conocerse a uno mismo y examinar el propio pasado vale para aprender, no solo a crecer como persona y saber cómo actuar mejor en el futuro ante situaciones así por saber cómo pueden afectarte, sino para tratar mejor a otros, ser mejor educando, etc. Por ejemplo algo muy simple que casi todo el mundo sabe, saber que las malas experiencias te llevan a querer menos experiencias y viceversa, puede llevarte precisamente a buscar experiencias por saber que tienes un sesgo cognitivo, o no considerar a alguien "retraído por naturaleza" y tratar de ayudarlo a salir de su cascarón para que se vaya abriendo. No a romper su cascarón con un martillo si es una persona sensible y herida que se puso un caparazón por los martillazos.

Te invito a tratar de centrarte en tus propios problemas y decir como tú estás mejorando de determinada manera si quieres dar ejemplo de cómo salir de la mierda, aunque no todos seamos iguales. Yo solo te estoy diciendo lo que considero que debes hacer directamente porque, aunque no mucho, pienso que puedes hacer daño con tu conducta.



Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Daños por Bullying que me hicieron en colegio  Empty Re: Daños por Bullying que me hicieron en colegio

Mensaje por Sander Dom 16 Sep 2018 - 11:08

Mearrepentire escribió:No todos prpcesamos igual la experiencia, bien, ya te he dicho que si (otra cosa es que no, no hay una forma correcta de procesar la experiencia en el sentido de que no puedes decidir ser más o menos insensible igual que no puedes decidir ser más o menos tonto).
No todos desarrollan fobia social, pero yo no considero que el adulto promedio sea "sano mentalmente" y además de fobias se pueden desarrollar muchas otras cosas.
Lo que estoy diciendo es que el hecho de decir "me afectó y mucho" no tiene nada de malo y tampoco es una prueba de que el "por predisposición natural" sea débil o cualquier otra cosa mala, porque si te putean bien, te jode. Igual que hay muchas mujeres violadas que rehacen su vida después perfectamente y otras tantas que no pero que digan "me ha jodido la vida" y decirles por ello que eso es una tontería porque a muchas las han violado y lo han procesado mejor y están perfectamente, que lo que tienen que hacer es tratar de olvidar el tema y no pensar en las emociones negativas, viene a ser como tratar de arreglar a un alcoholico que trate de olvidar su adicción y que no piense en ello y no tome alcohol y todo le irá mejor. Y que las circunstancias que le llevaron a el a darse a la bebida son porque él estaba predispuesto a ser adicto porque casi todos beben sin serlo.

Comprensión lectora FTW.
Yo no pretendo minimizar el impacto del abuso. El dolor es real y es injusto que los niños tengan que sufrirlo y no niego que les jode una etapa que debería ser más feliz. Ahora, yo he dicho que la genética y el entorno son determinantes a la hora de que tengas una personalidad de adulto, no solo un trauma. En mi caso me sería muy fácil echarle la culpa de mi fobia/ansiedad al bullying que sufrí de niño, pero entiendo que con el historial de enfermedades mentales de mi familia y el hecho de que mis padres no eran gente sociable, si no tenía un trauma en la escuela lo iba a tener en cualquier otra parte y acabaría siendo de todas formas un adulto ansioso. Pero no sirve de nada intentar imaginarme cómo habría sido mi vida si x circunstancias hubiesen sido distintas. Bueno, sí. Sirve para estar triste y perder la ilusión por las cosas que tengo o puedo tener en este momento.
No me pongas palabras como "tontería", "quejica" o "victimista" en la boca porque no es para nada lo que estoy dando a entender. Ya sé que el ad hóminem es muy tentador.
No estoy diciendo que olvide o suprima los recuerdos del abuso. Por un lado porque cuanto menos quieres pensar en algo, más lo haces y por otro porque mi postura es que debemos afrontar las frustraciones como adultos. Es una etapa triste que sucedió y está en el pasado. He tenido quince años para rehacer mi vida y crear recuerdos felices.
Este ejercicio de revivir el trauma una y otra vez, intentando atribuir tu conducta actual a esos eventos sirve, para sorpresa de nadie, para perpetuar la fobia y sacar su curación de tu control. Cuando vayas a trabajar o a conocer gente vas a tener ese sambenito colgado y a pensar que te van a tratar como cuando eras niño en todas partes. Cuando te encuentres con el típico compañero de trabajo graciosete, te vas a sentir como cuando te llamaban nombres en el colegio. Cuando vayas a una fiesta, piensas que se van a reír por tu apariencia. Vas a querer evitar todas esas situaciones que, en opinión de alguno, son las únicas responsables de que se desviara tu personalidad por completo. Y eso lleva a que quieras quedarte en casa, perdiendo oportunidades de vivir la vida y madurar emocionalmente porque estás demasiado ocupado viendo las manifestaciones actuales de tu enfermedad como una cosa insuperable, establecida en el pasado y ajena a tu control.
Es mejor vivir en el presente, aceptar que eres una persona sensible y neurótica y reconocer y procesar los pensamientos que provienen de esa parte de tu cabeza que solo quieren tu atención para agrandarse.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Daños por Bullying que me hicieron en colegio  Empty Re: Daños por Bullying que me hicieron en colegio

Mensaje por Mearrepentire Dom 16 Sep 2018 - 11:36

No todos son como tú Sander. Sus motivos para poner ese vídeo no son necesariamente los de excusarse a sí mismo o, en fin, todas las palabras que yo he puesto entre comillas y tú has puesto más alargadas. Y no te conozco, pero mientras que en tu caso puede que la cosa sea debida a que naciste con esa cierta predisposición, tal vez él no. Y en cualquier caso, los abusos no son algo por lo que pase todo el mundo y los niños son siempre mucho más vulnerables, la personalidad de forma hasta los 7 años casi en su totalidad y a partir de los 13 o poco más es muy difícil que sufra cambios mayores.
El pasado y lo que ha sido siempre es ajeno a nuestro control. Pero lo que para ti tal vez sirve, intentar alejar pensamientos obsesivos o lo que sea, para otros no es así y si simplemente dice lo que le ha pasado, me parece aventurar demasiado el considerar que sabes sus motivos para haber hecho eso y lo que debe hacer con su vida para mejorar.

Tu último comentario me ha gustado más, en cualquier caso, tiene más de consejo, de ofrecimiento de sabiduría vital, que de sentencia respecto a lo que con seguridad le vendrá bien. O creo que haya mejor forma de ayudar que el hablar de tu propia experiencia y como te va con ella.

En fin, lo dejo aquí ya. No sin añadir que cuando hay un fallo en la comunicación achacarselo a aquel con quién te comunicas no tiene mucho sentido.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Daños por Bullying que me hicieron en colegio  Empty Re: Daños por Bullying que me hicieron en colegio

Mensaje por Juan1980 Dom 16 Sep 2018 - 16:25

El tema del bullying es algo muy serio. No debe reducirse su importancia ni tomarse a la ligera. No es algo fácil de resolver pero tampoco es imposible. Si investigamos casos reales podremos ver como en muchos casos de bullying y espero no molestar a nadie al decirlo, terminan en suicidio. Fijaros hasta donde llega el problema, hasta que extremos puede llegar el acoso y hasta donde puede llegar la maldad de unos niños. La clave está en contarlo desde que notas que te sucede y no dejar que se prolongue en el tiempo porque el abuso pasa por una serie de fases y las secuelas que deja en la persona agredida pueden ir desde problemas físicos hasta estrés postraumático. Los padres también pueden notarlo si detectan cambios en la conducta del niño: está irritable, triste, melancólico, se aísla, finge estar enfermo para no ir a clase, etc. Es lamentable que la sociedad tenga que ser así. Que haya necesidad de hacer daño a una persona para sentirse mejor o sentirse alguien.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

Daños por Bullying que me hicieron en colegio  Empty Re: Daños por Bullying que me hicieron en colegio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.