Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Maltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_lcapMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_voting_barMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_rcap 
Desdibuja
Maltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_lcapMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_voting_barMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_rcap 
n3_tdf
Maltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_lcapMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_voting_barMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Maltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_lcapMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_voting_barMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_rcap 
Juan1980
Maltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_lcapMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_voting_barMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_rcap 
Psique_
Maltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_lcapMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_voting_barMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_rcap 
Gabriel177.
Maltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_lcapMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_voting_barMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_rcap 
Suriam
Maltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_lcapMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_voting_barMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_rcap 
Volkami
Maltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_lcapMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_voting_barMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_rcap 
Perezoso
Maltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_lcapMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_voting_barMaltrato Infantil de niña hasta hoy I_vote_rcap 

 
Crear foro

Maltrato Infantil de niña hasta hoy

+9
annie
logim
nico27
becerro_de_oro
Nirvana
Túmac
TDinD
torko
DarkNighmare
13 participantes

Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por DarkNighmare Dom 17 Jul 2022 - 18:24

Hola quería algún consejo, les cuento, soy hija única y de pequeña sufrí maltrato infantil psicológico por parte de mis padres, todo el rato tenía que estar callada porque todo lo que decía no les importaba o tampoco como me sentía, me llamaban tonta, inútil entre otras muchas mas cosas horribles incluso desearme la muerte en alguna ocasión de enfado.


No les importaba lo más minimo mis estudios y mi padre decía que estudiar era una tontería porque acabaría fregando váteres como una desgraciada.


Nunca llegué a disfrutar de nada en la infancia, no viajaba no podía hacer nada y encima en el instituto empezaron a hacerme bulling por ser tan callada cosa que a mi padre ni le interesó.


Mi madre era un poco sobreprotectora en ciertas cosas como no dejarme ir a ningún sitio por si me pasaba algo malo aunque luego si me hacían algo en el instituto no hacía nada


Crecí sin poder expresarme, con una autoestima destrozada solo amparada por mi abuela que fallecío cuando cumplí los 17 años, ahí me quedé sola.





A día de hoy con 27 años no se como comunicarme con las personas me cuesta mucho hablar o mantener una conversación incluso en el trabajo, empiezo a ponerme nerviosa, tartamudeo y siento un agobio muy muy fuerte que a veces cuando vuelvo a estar sola se presenta como un dolor en el pecho y ansiedad.


Soy muy insegura y con tan baja autoestima que dudo hasta si tengo que contestar a un simple ¿que hora es?


El caso es que la gente al principio me habla pero como no se seguir tema porque me considero aburrida, no he viajado, no he salido, no he vivido... me van dejando un poco de lado, no es que me rechacen pero me sienten como la "rara" que no habla y hacen pequeños grupos mientras yo me quedo en el móvil sola hablando con las dos amigas que me quedan...


He acudido al psicologo pero solo llevo una sesión y no hay hueco para mas seguido.


Perdón por el texto tan largo pero es que estoy desesperada. Gracias verguenza
DarkNighmare
DarkNighmare
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por torko Dom 17 Jul 2022 - 18:27

Bienvenida. Supongo que las dos amigas viven lejos porque si viven cerca sal con ellas y podrás hablar con más gente si ellas salen con alguien más. Apúntate a alguna actividad que te guste y no te avergüences de no hablar mucho, si tienes alguna afición o te gusta alguna temática puedes comenzar a hablar de ello.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por TDinD Lun 18 Jul 2022 - 1:17

Hola! Por desgracia, las vivencias traumáticas afectan muchísimo a las hablidades sociales, por lo que es "normal" que te cueste tanto si a lo largo de tu vida solo has tenido experiencias negativas.

Mi recomendación es que aproveches el trabajo para ir ganando habilidades poco a poco. Tener dos amigas no está nada mal y te pueden servir para ir trabajando tus interacciones. Y no te juzgues si no encajas o si las cosas no te salen bien con el resto de tus compañeros, sé que es dificil no hacerlo, pero no es justo y es totalmente contraproducente para alguien que está saliendo del nido como tú.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por Túmac Lun 18 Jul 2022 - 7:21

Tal como en la Cenicienta....te ha tocado vivir la peor parte del ser humano : la crueldad y la desidia.
Tal situación te ha llevado al límite como persona, agriando tu existencia y arrinconando te en un rincón.
En esta vida, todo problema sale a flote, y nos pone en muy malas situaciones. Lo bueno que puede haber, es saber que tú no.eres la culpable y son ellos los que están equivocados. Así que debes recomponer tu persona poco a poco para intentar que no se vuelva a romper.
No pierdas la esperanza de encontrar una vida mejor, porque la hay. Claro que la hay!.
Maltrato Infantil de niña hasta hoy Wp_20110

Un abrazo.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

A Mareas, Desdibuja, Kaladin y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por Nirvana Lun 18 Jul 2022 - 20:40

Hola @DarkNighmare . Bueno en principio leyendo lo que pones es mas que obvio que tenes un monton de traumas. Y tu fobia social es de origen traumático.

Lo que significa que a pesar de que te expongas socialmente no la vas a eliminar. Te recomiendo que hagas EMDR. Yo sufrí bullying igual que vos y termine haciéndolo y mejore en pocos meses ya hasta sin tener nada de fobia social.

Desgraciadamente el EMDR está indicado solo para el trastorno por estrés post-traumático según el DSM, y todos los psiquiatras hacen caso a este por eso nadie te lo va a recomendar.

Según el CIE-11 que es el manual psiquiátrico de la OMS, el europeo. El EMDR está indicado también para el trauma simple. El EMDR elimina traumas. Si el origen de tu fobia social fue un trauma, entonces te va a funcionar, asesorate con respecto a esta terapia. Buscala en google buscá información. Estoy para ayudarte en lo que necesites, un abrazo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por Túmac Lun 18 Jul 2022 - 21:11

@Nirvana lleva razón. Yo estuve yendo a una clínica a unos grupos de ayuda mutua, y había pacientes y psicólogos/psiquiatras que recomendaban la Terapia EMDR para casos como el tuyo @Darknighmare.
Muy bien por tu aporte @Nirvana
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por becerro_de_oro Lun 18 Jul 2022 - 22:30

He leido con atencion lo que has escrito. Lo importante es no cagarla, basicamente, y preocuparte por lo que haces, sea trabajando o estudiando. Es posible que seas un alma candida y debas apañartelas por tu cuenta: eso es ponerse las pilas a tope para desenvolverte por el mundo.

O sea, no acabar como los protas de los Miserables. Hay gente en quien puedes confiar mas y gente en que menos. Ya iras aprendiendo quien es quien.

Cuenta con este foro y conmigo como "gente en quien puedes confiar".

Pero no esperes cuentos de hadas, éstas hace mucho que abandonaron estos lares.

Saludos.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 611

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por Túmac Mar 19 Jul 2022 - 18:36

becerro_de_oro escribió:



Pero no esperes cuentos de hadas, éstas hace mucho que abandonaron estos lares.

Saludos.
Esto es una clara alusión a mi respuesta en la que hablo de la Cenicienta...
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por nico27 Miér 20 Jul 2022 - 4:20

Hola!

Sería bueno que continuaras yendo al psicólogo. El EMDR también puede ser de ayuda en tu caso. Lo importante es que quieras salir adelante y superarte. No te presiones por cambiar radicalmente. Date tiempo, continúa con lo que haces, búscate un pasatiempo, mantén alguna actividad y has una terapia efectiva. Piensa que tienes trabajo, eso ya es de gran ayuda para mantenerte y no pensar excesivamente.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Desdibuja y a Nirvana les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por DarkNighmare Vie 22 Jul 2022 - 12:10

Muchísimas gracias a tod@s, la verdad no esperaba tantas respuestas, le comentaré a mi psicólogo el día 27 lo del EMDR a ver que me dice.

Por lo demás sigo más o menos igual, intento no pensarlo y no amargarme, también intento sacar algo de conversación a mis compañeros de trabajo aunque me cuesta mucho seguir más allá de unas cuantas frases.

En verdad son más de dos amigas, son unas cuantas y algún amigo también pero al vivir lejos de mi ciudad (soy de Andalucía y vivo en la comunidad valenciana) pues pierdes contacto, pasan cosas en las que nunca estoy, anecdotas que no comprendo etc... y aquí solo tengo una o dos con las que quedar de vez en cuando aunque lo hago sin ganas entre horarios de trabajo y que sólo me siento realmente cómoda en mi zona de confort estando sóla.

Y si la verdad es que me fuí de alli por evitar a mis padres, el tenerlos cerca es insoportable y sólo me hace sufrir, son dos personas muy difíciles, están peleados con mis tíos y con algún vecino también así que se pueden hacer una idea.

Lo dicho, muchas gracias!!! Muy feliz Muy feliz
DarkNighmare
DarkNighmare
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por logim Vie 22 Jul 2022 - 12:36

Qué te gustaría hacer? Había entendido que querías relacionarte, pero parece que ya te relacionas y lo haces sin ganas

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por DarkNighmare Vie 22 Jul 2022 - 12:46

logim escribió:Qué te gustaría hacer? Había entendido que querías relacionarte, pero parece que ya te relacionas y lo haces sin ganas


Me relaciono muy poco, una o dos veces por mes con mis amigas lo cual me es insuficiente.
El problema no es que no tenga ganas (me habré expresado mal), es que no se como llevarlo, pienso que algo va a salir mal y me voy a quedar mas sola y por ello prefiero evitar contacto si la última vez todo quedó bien, no me gusta aburrirlas ni contarles mis problemas, intento estar alegre y animada aún sin ganas de estarlo.

Mi problema también es con la gente con la cual no se ni llevar una simple conversación, no sé excatamente como explicarlo perdón si no se me entiende.
DarkNighmare
DarkNighmare
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por Nirvana Vie 22 Jul 2022 - 21:52

@DarkNighmare No me termina de quedar claro si lo que tenes es fobia social.
Se te queda la mente en blanco por ejemplo cuando tenes que iniciar una conversación? sentís nervios y ansiedad enormes?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por annie Sáb 23 Jul 2022 - 8:36

DarkNighmare escribió:
logim escribió:Qué te gustaría hacer? Había entendido que querías relacionarte, pero parece que ya te relacionas y lo haces sin ganas


Me relaciono muy poco, una o dos veces por mes con mis amigas lo cual me es insuficiente.
El problema no es que no tenga ganas (me habré expresado mal), es que no se como llevarlo, pienso que algo va a salir mal y me voy a quedar mas sola y por ello prefiero evitar contacto si la última vez todo quedó bien, no me gusta aburrirlas ni contarles mis problemas, intento estar alegre y animada aún sin ganas de estarlo.

Mi problema también es con la gente con la cual no se ni llevar una simple conversación, no sé excatamente como explicarlo perdón si no se me entiende.

Se entendió perfectamente, al menos yo, jaajja, benvinguda, aquí una de Cataluña, okey
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por Nury Vie 29 Jul 2022 - 0:35

Hola @DarkNighmare no suelo comentar en foros pero es que me siento muy identificada contigo.. en mi caso fue mi padre el que me hacía sentir que no valía nada, me llamaba tonta prácticamente cada día y ahora a mis 30 años aún no he podido superarlo.
También sufro de fobia social y me cuesta mucho relacionarme, me quedo bloqueada sin saber que decir y me siento bastante idiota.. es súper frustrante, una herida tan grande de cuando éramos niñas muy difícil de sanar.
Todo ésto me ha llevado a la depresión y ansiedad desde hace años y es una lucha diaria.
Quiero pensar que un día todo ésto se superará pero realmente es muy duro.
Ánimos, yo te entiendo.

Nury
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por Nirvana Vie 12 Ago 2022 - 21:02

@Nury El EMDR te iría de 10 si hubo un ''antes y un después'' en tu vida. Te lo recomiendo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A Nury le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por Nury Sáb 17 Sep 2022 - 20:00

Nirvana escribió:@Nury El EMDR te iría de 10 si hubo un ''antes y un después'' en tu vida. Te lo recomiendo.
Gracias!

Nury
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por Juanalalok Sáb 17 Sep 2022 - 22:21

becerro_de_oro escribió:He leido con atencion lo que has escrito. Lo importante es no cagarla, basicamente, y preocuparte por lo que haces, sea trabajando o estudiando. Es posible que seas un alma candida y debas apañartelas por tu cuenta: eso es ponerse las pilas a tope para desenvolverte por el mundo.

O sea, no acabar como los protas de los Miserables. Hay gente en quien puedes confiar mas y gente en que menos. Ya iras aprendiendo quien es quien.

Cuenta con este foro y conmigo como "gente en quien puedes confiar".

Pero no esperes cuentos de hadas, éstas hace mucho que abandonaron estos lares.

Saludos.
Vos sos el que dijo que "todas son putas"? 🤡

Juanalalok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 261

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por Battousai Vie 7 Oct 2022 - 23:53

Te entiendo, me pasa similar a mí. Mi madre sufría trastorno bipolar y era muy violenta y nada cariñosa. Cicatrices muy difíciles de sanar y que te dejan marcado para siempre. Mucho ánimo.

Battousai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por Magaleño Sáb 8 Oct 2022 - 16:49

Un tema complicado. Igual mi madre es muy sobreprotectora y mi padre se metía mucho conmigo cuando hablaba en público con lo cual ahora nunca hablo, y mucho menos si él está delante.

En mi caso y aún viviendo en la misma casa evito encontrarme con él. Hace años que no le hablo y si él me habla hago como si no existiese.

Creo que la única solución es cambiar de aires, irte lejos de la gente que te ha provocado el problema e imaginar que eres una persona distinta a la del pasado
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Maltrato Infantil de niña hasta hoy Empty Re: Maltrato Infantil de niña hasta hoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.