Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10

» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42

» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
El rincón del desahogo - Página 34 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 34 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 34 I_vote_rcap 
Juan1980
El rincón del desahogo - Página 34 I_vote_lcapEl rincón del desahogo - Página 34 I_voting_barEl rincón del desahogo - Página 34 I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
TDinD
Seven
Estrella de Plata
Imsomnia
nico27

Crear foro

El rincón del desahogo

+64
Ali
Anakin
n3_tdf
FobiaTg
Schwarzen
Yogi
ReyDobleEspiritu
Eddard
Conque
Buck The Dog
ElÚltimoDetective
MORIR
David
Nirvana
Floki
annie
torko
logim
Perezoso
Koringo
Psique_
Rouse c:
Girl_1989
Nihilim
jazjuas
Marquis
becerro_de_oro
fool-overhead
desdemona
Stregoika
hombrecito
Hulk
observador
Mareas
Estrellita_black22
kyosuke88_
Gorgojo
Nur
Alguien
Soñador
Skeksi
Morfeus
anonimo79
almasolitaria
diamonds
Ignitron
Paulino Alberto
Amarillo
Necromancer
Intrascendente
Ludo
Teriyaki
Túmac
Jackod
rosa3
nico27
Eos
Juan1980
Kusano Akira
Hieidraa
Gabriela
Sumerio
Okami
Esabir
68 participantes

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

El rincón del desahogo - Página 34 Empty Re: El rincón del desahogo

Mensaje por Invitado Sáb 11 Sep 2021 - 5:02

He estado hablando con una chica, todo bien, pero ha pasado lo de siempre... cuando me ha pedido el whatsapp me he retraido. Inseguridad, autoestima, que bien destroza todo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Yogi Sáb 11 Sep 2021 - 11:09

Edwar escribió:He estado hablando con una chica, todo bien, pero ha pasado lo de siempre... cuando me ha pedido el whatsapp me he retraido. Inseguridad, autoestima, que bien destroza todo.

Pero si ya hablaste con ella, ¿Qué iba a cambiar al tener contacto por WhatsApp?
Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por rosa3 Sáb 11 Sep 2021 - 14:49

debes alejarte, es la mejor opcion, hay veces que el contacto lo que hace es ser toxico

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

https://www.psicotipsve.com/

Mensaje por annie Sáb 11 Sep 2021 - 14:55

Edwar escribió:He estado hablando con una chica, todo bien, pero ha pasado lo de siempre... cuando me ha pedido el whatsapp me he retraido. Inseguridad, autoestima, que bien destroza todo.
Todavía estás a tiempo, no?
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Okami Sáb 11 Sep 2021 - 23:12

jazjuas escribió:Estoy harta de la puta ansiedad social. ¿Por qué cuesta tanto trabajo superarla? ¿Se llega a superar? Tengo 24 para 25 y siento que no he hecho nada en la vida. Me he perdido muchas cosas por evitación. Ahora es cuando estoy empezando y se me está haciendo difícil. Hace unos meses que terminé la carrera y me vine a UK de aupair porque quería mejorar mi inglés para trabajar de enfermera aquí en el futuro, superar ciertos problemas y, sobre todo, creo que quería irme lejos de mi familia donde nadie me conociera y empezar a ser independiente. La cosa no salió bien con la host family, hasta el punto de que mi salida fue como en una película de miedo de antena 3 y ahora estoy compartiendo casa (a veces es difícil salir del cuarto). Por otra parte tengo que empezar a aplicar para los trabajos de auxiliar y ya no sé si echar también para supermercados porque creo que va a ser menos presión para mí. Es que pienso en las entrevistas, en tener que hablar en inglés, en quedarme en  blanco, que no me entiendan cuando hablo, etc. Me cuesta hasta pedir un café con leche o hablar con mi compañero de piso. No me arrepiento de estar aquí, creo que es la mejor decisión que tomé, pero es difícil y va a serlo más cuando empiece con las entrevistas y a trabajar. Tengo miedo de fracasar porque quiero hacer mi vida aquí, no quiero volver a España. Tengo miedo de no superar nunca la ansiedad, de no poder trabajar de enfermera por culpa de la ansiedad porque me gusta. No me arrepiento de haber estudiado esta carrera, a pesar de tener fobia social. Supongo que tendré que trabajar mucho y pasarlo muy mal para conseguir lo que quiero. Espero no rendirme ni fracasar.

Sí, cuesta trabajo superar la fobia social pero no es imposible. Gracias a las psicoterapias yo pude vencer el TAS.

read more:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

A jazjuas le gusta esta publicaciòn

Mensaje por jazjuas Sáb 11 Sep 2021 - 23:49

Llevo unas dos semanas con bastante ansiedad, a veces sin poder dormir por la preocupacion de que al dia siguiente en el trabajo tenga que estar en el sitio que mas ansiedad me genera, que por cierto mientras escribo esto, en ese sitio estoy jaja voy a intentar tomarmelo como algo positivo, de todo se aprende y hoy no tengo por que pasarlo mal, al menos eso espero.
Llevo semanas con esta ansiedad y pensando bastante en si dejar este trabajo y buscarme otro, lo que pasa que seguro que me pasaria lo mismo y tambien pienso que a lo mejor es solo que estoy teniendo un mal momento, ademas que cambiar de trabajo podria ser dar un paso atras para mi. No se. La cosa es que trabajo en el hospital con personas y encima hablando ingles porque estoy en UK, lo que hace que aumente mi ansiedad porque me da miedo a que la gente se ria de mi acento, a que no me entiendan, a no entender cuando me hablan, lo que me pasa muchas veces, a explicarle que soy de otro pais y que me digan cosas como que hago aqui entonces y por que no me vuelvo a mi pais, tambien me genera ansiedad el hablarle a los pacientes estando algun companero alrededor mia. Lo paso fatal en esos momentos.
Se que venirme aqui a UK fue decision mia, pero sinceramente pienso que fue mas por el miedo a trabajar de enfermera en Espana y a fracasar alli y que toda mi familia lo viera. Y entonces decidi venirme aqui donde estoy de auxiliar. Se que podria irme a Espana porque ahora mismo hay trabajo para las enfermeras, pero mi problema no es solo que me da miedo no ser capaz de hacer el trabajo por mi inseguridad, mi dificultad para tomar decisiones por miedo a equivocarme y las consecuencias de la fobia social, sino que me encanta vivir donde estoy ahora mismo. Entonces en mi cabeza no paro de pensar y pensar ,unas veces en positivo diciendome que si puedo y que se pasara y, otras veces en negativo. Ahora estoy en modo pesimista y es horrible porque pienso que nunca voy a poder trabajar de enfermera y menos aqui que es algo que me gustaria mucho, pienso muchas cosas negativas de mi ahora mismo.
Solo escribo para desahogarme porque nadie sabe todo esto y las faltas de ortografia y tildes que faltan es porque estoy escribiendo desde un portatil ingles jajaj

jazjuas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Invitado Dom 12 Sep 2021 - 0:06

Yogi escribió:

Pero si ya hablaste con ella, ¿Qué iba a cambiar al tener contacto por WhatsApp?

Me bloqueo cuando se avanza, podria ser en ese punto o en otro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Okami Dom 12 Sep 2021 - 0:49

jazjuas escribió:Llevo unas dos semanas con bastante ansiedad, a veces sin poder dormir por la preocupacion de que al dia siguiente en el trabajo tenga que estar en el sitio que mas ansiedad me genera, que por cierto mientras escribo esto, en ese sitio estoy jaja voy a intentar tomarmelo como algo positivo, de todo se aprende y hoy no tengo por que pasarlo mal, al menos eso espero.
Llevo semanas con esta ansiedad y pensando bastante en si dejar este trabajo y buscarme otro, lo que pasa que seguro que me pasaria lo mismo y tambien pienso que a lo mejor es solo que estoy teniendo un mal momento, ademas que cambiar de trabajo podria ser dar un paso atras para mi. No se. La cosa es que trabajo en el hospital con personas y encima hablando ingles porque estoy en UK, lo que hace que aumente mi ansiedad porque me da miedo a que la gente se ria de mi acento, a que no me entiendan, a no entender cuando me hablan, lo que me pasa muchas veces, a explicarle que soy de otro pais y que me digan cosas como que hago aqui entonces y por que no me vuelvo a mi pais, tambien me genera ansiedad el hablarle a los pacientes estando algun companero alrededor mia. Lo paso fatal en esos momentos.
Se que venirme aqui a UK fue decision mia, pero sinceramente pienso que fue mas por el miedo a trabajar de enfermera en Espana y a fracasar alli y que toda mi familia lo viera. Y entonces decidi venirme aqui donde estoy de auxiliar. Se que podria irme a Espana porque ahora mismo hay trabajo para las enfermeras, pero mi problema no es solo que me da miedo no ser capaz de hacer el trabajo por mi inseguridad, mi dificultad para tomar decisiones por miedo a equivocarme y las consecuencias de la fobia social, sino que me encanta vivir donde estoy ahora mismo. Entonces en mi cabeza no paro de pensar y pensar ,unas veces en positivo diciendome que si puedo y que se pasara y, otras veces en negativo. Ahora estoy en modo pesimista y es horrible porque pienso que nunca voy a poder trabajar de enfermera y menos aqui que es algo que me gustaria mucho, pienso muchas cosas negativas de mi ahora mismo.
Solo escribo para desahogarme porque nadie sabe todo esto y las faltas de ortografia y tildes que faltan es porque estoy escribiendo desde un portatil ingles jajaj

El rincón del desahogo - Página 34 39cb0144837d9a42752cf736c440f2aaffc24d0e

Ya dimos con la raíz del problema. No dejas de darle vuelta a los mismos pensamientos que te dirige respecto al que dirá tu familia. más que el de la gente que no puede entender tu acento.
Los pensamientos son inevitable tenerlos, lo que NO debes hacer es engancharte en ellos, quedar atrapada en ese espiral de supuestos fracasos, que te causa frustración a un futuro inexistente. 

pacific rim:

Te voy a sugerir unos vídeos buenísimos que me han funcionado en esta semana donde nuevamente he recaído a los ataques de ansiedad por las noches cuando duermo.

videos:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 13 Sep 2021 - 10:20

He aprendido que no hay que dar por hecho que alguien quiere ser nuestra pareja (pero no se atreve a ser más directo) mientras no lo diga claro. Ni "me encantas" ni "pienso mucho en ti" significan nada más que cierto afecto amistoso, quizá sin importar que se malinterprete para jugar con la emoción del momento o recibir atención y trato prioritario.

Invitado
Invitado

Mensaje por Skeksi Lun 13 Sep 2021 - 18:05

No puedo arrancar, que desgano que tengo... me preocupa bastante seguir en el trabajo con semejante falta de energía y ganas. Por eso pienso a menudo en renunciar pero ¿qué haría todo el día entonces? Ufff
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por annie Lun 13 Sep 2021 - 20:27

Skeksi escribió:No puedo arrancar, que desgano que tengo... me preocupa bastante seguir en el trabajo con semejante falta de energía y ganas. Por eso pienso a menudo en renunciar pero ¿qué haría todo el día entonces? Ufff

Si es por ocupar el día y te lo puedes permitir, estudiar es una fantástica manera de pasar el día.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Skeksi Lun 13 Sep 2021 - 21:25

anidina escribió:
Skeksi escribió:No puedo arrancar, que desgano que tengo... me preocupa bastante seguir en el trabajo con semejante falta de energía y ganas. Por eso pienso a menudo en renunciar pero ¿qué haría todo el día entonces? Ufff

Si es por ocupar el día y te lo puedes permitir, estudiar es una fantástica manera de pasar el día.

Si, es verdad, y ademas tengo varios otros proyectos que me gustaría llevar a cabo. Pero el tema es que aún teniendo todo el día libre no sé si me pondría a hacerlos o me seguiría ganando el desgano... por eso dudo si renunciar o no. Quizás el remedio es peor que la enfermedad.
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A annie le gusta esta publicaciòn

Mensaje por annie Lun 13 Sep 2021 - 22:18

Skeksi escribió:
anidina escribió:

Si, es verdad, y ademas tengo varios otros proyectos que me gustaría llevar a cabo. Pero el tema es que aún teniendo todo el día libre no sé si me pondría a hacerlos o me seguiría ganando el desgano... por eso dudo si renunciar o no. Quizás el remedio es peor que la enfermedad.
La cuestión es lanzarse de cabeza, sin pensarlo mucho... tienes mucho a ganar. La motivación viene cuando estás ya puesto en el tema de lleno.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Skeksi Lun 13 Sep 2021 - 22:23

anidina escribió:
Skeksi escribió:
anidina escribió:

La cuestión es lanzarse de cabeza, sin pensarlo mucho... tienes mucho a ganar. La motivación viene cuando estás ya puesto en el tema de lleno.

Gracias @anidina tenes toda la razón. Creo que sólo estoy poniendo excusas porque me da mucho vértigo la decisión.
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A annie le gusta esta publicaciòn

Mensaje por annie Lun 13 Sep 2021 - 22:40

Bueno, @Skesksi, si te animas ya  irás contando. Un saludo !
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Jackod Mar 14 Sep 2021 - 0:40

Estoy realmente cansado.
¿Por qué todo tiene que ser tan confuso y complicado?
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

https://ventanavelada.blogspot.com/

Mensaje por Hieidraa Jue 16 Sep 2021 - 0:37

Aveces trato de no pensar en ciertas cosas, de no hacerme preguntas que se que no tienen respuesta..
Me duele, me duele mucho... La impotencia que tengo me desgarra el alma, y por más que quiero, no logro entender, no quiero hacerlo. No entiendo por qué tiene que ser así la vida.. Por qué ati? No te lo mereces joder, y me duele, me duele no poder hacer nada. Estas llena de vida, y no te mereces esto heads heads heads
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Jackod Jue 16 Sep 2021 - 2:05

No quiero ni desahogarme.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 16 Sep 2021 - 12:52

Lo único que merece la pena y que da más fuerza en ésta vida yo nunca lo voy a tener.
Me debería quitar de en medio x eso?

Invitado
Invitado

Mensaje por Psique_ Jue 16 Sep 2021 - 13:20

Estoy súper jodida.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Juan1980 Jue 16 Sep 2021 - 14:14

Hoy me han dicho lo que cuesta retirarme la ortodoncia y cuando se lo he comentado a mi madre y mi hermano se han puesto de mal humor conmigo. Yo no tengo la culpa de lo que cobran en esas consultas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Túmac Jue 16 Sep 2021 - 15:37

Vic escribió:Lo único que merece la pena y que da más fuerza en ésta vida yo nunca lo voy a tener.

No o o ...
¿A que te refieres, al amor?
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 16 Sep 2021 - 16:13

Túmac escribió:
Vic escribió:Lo único que merece la pena y que da más fuerza en ésta vida yo nunca lo voy a tener.

No o o ...
Si... el sentimiento de soledad es muy jodio y si se juntan otras cosas un infierno.

Invitado
Invitado

Mensaje por Túmac Jue 16 Sep 2021 - 17:03

Vic escribió:
Túmac escribió:

No o o ...
Si... el sentimiento de soledad es muy jodio y si se juntan otras cosas un infierno.

Te entiendo perfectamente. Yo vivo solo, y lo he estado un puñado de años. No tengo amigos con los que.salir, tengo poca familia y además en otra provincia.... Y además no tengo.trabajo.
Pero sabes qué... Que me.tengo a mi. A mí buena.salud física, a mi cama, a mi fruta y mis.yogourts, al chocolate, al agua para beber y lavarme, al techo.que.me.cobija, y sobre todo....a que.tengo esperanza en.que.esto mejorará.
Sube tu autoestima. Quiérete a ti y solo prácticamente a ti, y luego....ya te.pones a querer a lo que mejor te caiga...
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Jackod Jue 16 Sep 2021 - 17:34

Me arde el cuerpo. Odio sentirme así.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP