Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Saludos a todos I_vote_lcapSaludos a todos I_voting_barSaludos a todos I_vote_rcap 
Túmac
Saludos a todos I_vote_lcapSaludos a todos I_voting_barSaludos a todos I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
TDinD
violeta

Crear foro

Saludos a todos

5 participantes

Saludos a todos Empty Saludos a todos

Mensaje por Fsoyes Jue 17 Dic 2020 - 23:16

Soy una chica de 50 anos y ultimamente no estoy en mi mejor momento.
Desde que yö recuerdo toda mi vida ha estando llena de oscuridad bajones animicos fuertes y no he tenido amigas o alguien de confianza al cual explicar como me sentia.
Con 19 anos murio mi padre.
Tenia 46 cuando fallecio y tuve hacerme cargo de mi madre enferma de fibromialgia.
Todo se derrumbo y se vino abajo cuando mi madre empezo a no querer tirar nada y acumular objetos en habitaciones.
Empezaron a estropearse cosas como el horno las luces y lamparas del bano y cocina y la falta de espacio y desorden era terrible
Yö intentaba ponerme solucion pero mi madre no dejaba que tirase nada y que moviera las cosas de como estaban.
Asi que comence a deprimirme cada vez mas y puse mayor enfasis en mantener la casa limpia a pesar de la acumulacion.
Pero llegado este punto he terminado por sentirme quemada y al final me dao cuenta de que me gustaria hacer otras actividades de ocio deporte manualidades leer ponerme guapa arreglarme y salir a respirar aire puro
Empiezo a sentirme sola sin fuerzas cuido de mi madre y de la casa y apenas me dan ganas de hacer mas es como que no tengo energia y cuando acabo de hacer compras mas la casa comida lavar acabo en el sofa rendida de cansancio.Me gustaria no pensar en ello pero me siento como esclava cuando megustaria estar haciendo otro tipo de cosas.Tengo el horario cambiado y me cuesta dormir en las noches y amanezco muy tarde.
No se como reconducir todo esto que me pasa
Siento que estoy perdiendo gran parte de mi vida y me voy consumiendo de la tristeza cada dia mas.
No se si alguien pasa o ha pasado por esto si
es asi que me cuente como lo esta llevando.
Lo agradeceria mucho.

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Saludos a todos Empty Re: Saludos a todos

Mensaje por Invitado Vie 18 Dic 2020 - 12:50

Hola. Bienvenida :smile:

Es muy dura tu historia pero déjame decirte que cada noche que vayas a dormir deberías recordarte a ti misma que eres una campeona. Hay que tener mucha entereza para afrontar todo lo que te ha tocado desde muy joven, yo leyendo tu historia te veo así, como una campeona.

Por otro lado no sé si dispondrás de algún tiempo libre, si es así inviertelo en ti,si quieres hacer cosas hazlas aunque al principio no tengas muchas ganas. En los centros cívicos se hacen muchas actividades como deporte, pintura, manualidades, naturaleza ect y algunas de ellas no duran mucho tiempo y de paso puedes charlar con otra gente, conocerles y despejar la mente. Y también buscar ayuda psicologica para que esa carga se haga menos pesada y te den las herramientas necesarias para ello. Te mando un abrazo muy fuerte, ojalá que todo te empiece a ir muy bien a partir de ahora.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Dic 2020 - 13:22

@Fsoyes Bienvenida al foro.

Respecto a tu historia, suena duro, pero creo que debes imponer una mayor autoridad, está claro que las cosas no pueden seguir así porque no es bueno para ti ni para tu madre. Por lo que has contado entiendo que tu madre podría tener algún tipo de trastorno psicológico debido a la muerte de tu padre, creo que deberías de animar a tu madre para que acuda al psicólogo, dile lo mal que te sientes por la situación y pídele que lo haga por ti (díselo de forma calmada e intenta derramar alguna lágrima en ese momento, para que vea que va en serio). Y si no te hace caso, pues tendrás que "obligarla" de alguna forma (no con malas maneras, sino utilizando la psicología). Y si nada de eso funciona, la última alternativa es que te vayas de esa casa, no puedes ser esclava de tu madre, si ella es tan egoísta de tenerte en esa situación, tú no tienes porqué aceptarlo. Hazle ver a tu madre que si no te hace caso te perderá como hija, quizás entonces te haga caso.

Un saludo y mucha fuerza. okey

Invitado
Invitado

Mensaje por Túmac Vie 18 Dic 2020 - 15:02

Yo te entiendo perfectamente. Mi familia también ha tenido problemas, y yo he sufrido mucho.
Lo que te ha dicho @Nora del centro cívico es lo ideal.
Yo me identifico un poco contigo, porque no he vivido la vida como la mayoría de la gente lo ha hecho, y tengo tu edad.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 18 Dic 2020 - 17:17

Diria que la situación de tu madre te ha arrastrado en su depresión y ahora estas sumida en eso. Muy complicado la verdad. Intentar tener algo de tiempo para ti quiza ayudaria.

Invitado
Invitado

Mensaje por nico27 Vie 18 Dic 2020 - 19:35

Pues por lo que cuentas, tu madre además de fibromialgia tiene mal de diógenes (acumular cosas innecesarias hasta volverse un problema). Deberías buscar ayuda sicológica para ti y para ella, quizá terapia familiar, y pensar la forma de independizarte.

No la tienes fácil, pero si no impones tu voluntad de alguna forma, vas a seguir en esa situación de semiesclavitud respecto a tu madre. Un abrazo y fuerza en estos momentos.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Paulino Alberto Vie 18 Dic 2020 - 19:47

Joder que vida has tenido, y yo me quejo de la mía.
Espero que el foro te sirva con tus problemas.
Un saludo.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 18 Dic 2020 - 20:11

@Paulino Alberto Bueno, creo que el humano tiende a compararse con gente que le va notablemente mejor que a el, si fuesemos de mirar con una perspectiva mas neutra mejor nos iria a todos, la mente humana es chatarra.

Invitado
Invitado

Mensaje por Alguien Vie 18 Dic 2020 - 22:30

No demasiado tengo que añadir, más que nada sospecho la acumulación de objetos por parte de tu madre es una manera de intentar mantener un "status quo" psicológico, algo así como una estancia mental donde intenta aferrarse al cambio, quizá sea la situación de enfrentarse al fallecimiento de tu padre

Respecto a ti bien comentas el impulso por cambiar la situación, por salir de ese agujero... Diría de buscar apoyo psicológico al respecto, tanto para ti como para ella

PD: No soy psicólogo ni semejante, por lo que claramente puedo equivocarme

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Fsoyes Sáb 19 Dic 2020 - 15:21

A todos y cada uno de los que me habeis escrito os doy mis mas sinceras gracias
Vuestras respuestas son muy importantes para mi y aqui me he sentido muy acogida por todos vosotros.

Gracias de verdad
El dia 22 de este mes tengo cita con la psicologa y espero que me de alguna herramienta mas y me guie en esta situacion actual.Voy a imtentar hacer el tema de las manualidades que me vendra bien a salud mental para sanear un poco la cabeza h bueno Luego Dios dira.
Quedo .muy agradecida.

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado