Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

Hola, ¿Cómo va eso?

5 participantes

Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Loop Vie 28 Jun 2019 - 22:27

¿Qué tal? Me presento, soy Loop.
Soy un chico de España con problemas al relacionarme y aislamiento, sobretodo en los últimos años.
El nombre lo he escogido porque es la palabra que mejor resume mi vida. Loop significa bucle en inglés y mi vida es un bucle constante. A veces parece que salgo del pozo, pero nuevamente vuelvo a caer y me cuesta mucho salir, más que la vez anterior.
Este último mes he tendido a aislarme bastante y eso me preocupa, me noto muy depresivo. Necesito salir del pozo, pero hay algo que me frena y no sé qué es. Quizá miedo, pereza, falta de motivación o tristeza, no lo sé. Sé que saldré, siempre lo he hecho, es cuestión de tiempo, pero noto como cada vez más mi fuerza de voluntad parece que va mermando y eso que soy joven.
Espero conoceros a todos los que pueda por aquí y no sentirme tan solo, perdido y desubicado.
Saludos.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Hieidraa Sáb 29 Jun 2019 - 0:20

Bienvenido al foro @Loop Welcome
Ánimo! Espero que tu estancia en el foro te ayude :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Mareas Sáb 29 Jun 2019 - 6:29

Bienvenido al foro Hi
Yo me he prometido que nunca más me dejare caer en aquel pozo, el problema es que aún estoy buscando la manera de salir de el, tambien es verdad que cada vez es más complicado, seria bueno que al menor intento de recaer, se hiciera una remembranza de lo ya vivido, pros y contras y eso.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Invitado Sáb 29 Jun 2019 - 7:35

Hola Loop, bienvenido.
Yo también soy nueva por aquí. Te deseo mucho ánimo y fuerza para salir de ese bucle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Juan1980 Sáb 29 Jun 2019 - 18:24

@Loop Saludos y bienvenido. Te lo dice alguien que todavía está luchando después de varios años por salir del pozo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Loop Sáb 29 Jun 2019 - 23:41

Hieidraa escribió:Bienvenido al foro @Loop Welcome
Ánimo! Espero que tu estancia en el foro te ayude :smile:
Muy amable, gracias.
Eso espero.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Loop Sáb 29 Jun 2019 - 23:46

Mareas escribió:Bienvenido al foro Hi
Yo me he prometido que nunca más me dejare caer en aquel pozo, el problema es que aún estoy buscando la manera de salir de el, tambien es verdad que cada vez es más complicado, seria bueno que al menor intento de recaer, se hiciera una remembranza de lo ya vivido, pros y contras y eso.
Me pasa mucho, el problema que tengo es que mezclo mi ser racional con el emocional y por ejemplo está claro que estar así no son nada más que contras y cuando estás bien no piensas en que volverás a caer (racional), pero finalmente caigo por muchas promesas que me haga de no volver a estar ahí (emocional). El problema es que es más difícil salir pues estás más agotado mentalmente de ir siempre contracorriente y volver a caer y a caer una y otra vez.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Loop Sáb 29 Jun 2019 - 23:50

Ayleen escribió:Hola Loop, bienvenido.
Yo también soy nueva por aquí. Te deseo mucho ánimo y fuerza para salir de ese bucle.
Pues te tendré que dar la bienvenida también jaja
Bienvenida!
Gracias, en ello estoy.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Loop Sáb 29 Jun 2019 - 23:51

Juan1980 escribió:@Loop Saludos y bienvenido. Te lo dice alguien que todavía está luchando después de varios años por salir del pozo.
Gracias, Juan.
Ánimo, nada dura para siempre. Yo ahí estoy luchando aunque no paro de caer una y otra vez.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Saludos a todos

Mensaje por Fsoyes Mar 2 Jul 2019 - 18:52

Respondiendo un poquito a lo que cuentas lLoop yo me siento así cada día no sé qué edad tienes pero yo llevo décadas con el tema de la fobia social la depresión el aislamiento y el ser todo para los demás.
Escuchar ayudar y que no mire nadie por ti.
Me encuentro en una situación de desespero total y cada vez me voy hundiendo más y más pues no me siento escuchada ni comprendida
A veces he pedido ayuda a mi familia sobre todo a uno de mis hermanos pero solo quiere hablar de sus cosas y se niega a escucharme.
Con lo cual yo dejo que el hablé ya que esta persona también tiene depresión crónica y necesita ser escuchada por qué ha tenido tentativas de suicidio
Es muy difícil lidiar con el.
Yo me paso los días sin pena ni gloria por qué nada logra motivarme todo se ha convertido en desgana total falta de concentración olvidos constantes despistes .
Me hago preguntas que quiero en la vida que me gusta y no se responder.Solo se que quiero ser feliz.
No me siento bien en mi propia piel ni me veo importante. Tan solo una esclava por mi situación familiar y no es que me quedé en casa tirada en cama o mirando por la ventana.
Salgo paseo de vez en cuando cuando siento las energías leo, . Me gusta documentarme sobre cosas pero ....siento ese vacío. .cada vez más grande.
A veces he pensado en ser una persona que domine a los demás.
En el fondo es lo que quiero una persona disponible a escucharme y atenderme pues .
.
estoy tocando fondo y al menos eso sería un incentivo para mí .
Imagino que ya sabéis.
Me cansé de dar y no recibir Casi prefiero que me den y. no ser yo la sumisa de turno s
Supongo que para ello hay que trabajar el egoísmo y la autoestima.
Si lo pienso bien es un trabajo interno que toca desarrollar pero bueno ahí andamos tirando y es por eso que cada dia lo tengo más claro a pesar de los bajones.

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Invitado Mar 2 Jul 2019 - 19:31

@Fsoyes Como te entiendo con todo lo que dices...

Tambien estoy en un pozo o mas bien en un pozo que al caer te encuentras en un laberinto y no sabes como salir.

La desgana se ha apoderado de mucho terreno, creo que debe ser distimia.

Hasta que no salga de este pozo no hay mejora posible.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Fsoyes Mar 2 Jul 2019 - 19:53

Gracias por contestar Frodo cada vez somos más en esta lucha por salir del agujero y al menos escribir por aquí no es que le de solución al problema ya que cada uno ha de salir adelante con su propia lucha pero al me nos reconforta saber que no estamos solos y eso en parte nos alivia algo.
Me alegro que me entiendas ya que seguro que tú eres de esas personas que estarás pasando por algún problema similar.
Si quieres puedes contarme y sino no pasa nada.
Creo que todos cargamos con la misma mochila.

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Loop Miér 3 Jul 2019 - 2:30

Fsoyes escribió:Respondiendo un poquito a lo que cuentas lLoop  yo me siento así cada día no sé qué edad tienes pero yo llevo décadas con el tema de la fobia social la depresión el aislamiento y el ser todo para los demás.
Escuchar ayudar y que no mire nadie por ti.
Me encuentro en una situación de desespero total y cada vez me voy hundiendo más y más pues no me siento escuchada ni comprendida
A veces  he pedido ayuda a mi familia sobre todo a uno de mis hermanos  pero solo quiere hablar de sus cosas y se niega a escucharme.    
Con lo cual  yo dejo que el hablé ya que esta persona también tiene depresión crónica  y necesita ser escuchada por qué ha tenido tentativas de suicidio
Es muy difícil lidiar con el.
Yo me paso los días sin pena ni gloria por qué nada logra motivarme todo se ha convertido en desgana total falta de concentración   olvidos  constantes despistes .
Me hago preguntas que quiero en la vida  que me gusta  y no se responder.Solo se que quiero ser  feliz.
No me siento bien en mi propia piel ni me veo importante. Tan solo una esclava por mi situación familiar y no es que me quedé en casa tirada en cama o mirando por la ventana.
Salgo paseo de vez en cuando cuando siento las energías leo, . Me gusta documentarme sobre cosas pero ....siento ese vacío. .cada vez más grande.
A veces he pensado en  ser una persona que  domine a los demás.
En el fondo es lo que quiero  una persona disponible a escucharme y atenderme pues .
.
estoy tocando fondo y al menos eso sería un incentivo para   mí .
Imagino que ya sabéis.
Me cansé de dar y no recibir Casi prefiero que me den y.  no ser yo  la sumisa de turno s
Supongo que para ello hay que trabajar el egoísmo y la autoestima.
Si lo pienso bien  es un trabajo interno que toca desarrollar pero bueno ahí andamos tirando y es por eso que cada dia lo tengo más claro a pesar de los bajones.
Perdona no haber contestado antes, apenas acabo de ver tu mensaje, no sabía que había escrito más gente.
Identificado 100%. Siempre trato de obligarme a socializar y me cuesta mucho, incluso tengo momentos que salgo del bucle y me siento hasta raro, pero esos momentos son muy pocos, ojalá tuviera la fuerza de voluntad de estar así toda mi vida. Son momentos espontáneos en los que me siento a gusto conmigo mismo y con como soy sin realmente llegar a esperar nada de nadie y sin tener miedo de lo que puedan pensar o decir, momentos que recuerdo y me siento raro recordándolos como por ejemplo veces en las que gastas alguna broma delante de mucha gente y todo el mundo se ríe contigo, veces en las que empiezas a hablar y justo la otra persona también y en vez de cortarte (como el 99% de personas me hace habitualmente) te dice: ''No, no, cuenta cuenta'' y te presta atención a lo que dices.
Por lo que me cuentas no sabría que decirte, apenas soy un niñato que no tiene ni idea de lo que es la vida, pero si necesitas algún apoyo o alguien con quien hablar puedes contar conmigo.
Si te tuviera que dar consejos ''fáciles'' te diría que buscaras a alguien en la vida real en quien apoyarte. La familia es lo más importante, trata de apoyarte en ellos. Aunque tu hermano solo hable de sus cosas en principio creo que con el tiempo verá que eres importante para él y te acabará escuchando también. Además, le puedes servir de mucha ayuda por los problemas que tiene.
A lo mejor por lo que cuentas estás buscando pareja (?) y eso es lo que no te hace feliz.  
Los hobbies son muy importantes, no les damos la importancia que realmente tienen, oblígate a salir de paseo y leer si es lo que te llama, cuando he vuelto a caer al pozo ha sido precisamente porque he dejado que mis pensamientos me invadan y he dejado de lado mis hobbies.
En fin, ''Consejos vendo y para mí no tengo.''
Espero que sigas ahí luchando, y te deseo todas las energías del mundo y que vuelva esa motivación.
Yo siendo joven ya estoy hecho mierda no me quiero imaginar como estaré dentro de unas décadas (si llego lol). Qué consejos le darías a un chaval joven?
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Invitado Jue 11 Jul 2019 - 9:25

Bienvenido Loop! Te comprendo.

Es un poco cruel que nuestra mente nos engañe haciendonos pensar que la depresión ya acabó, que solo fue un bajón momentáneo y tu vida mejorara si piensas en positivo como aconsejan muchos.

Ojala fuera tan fácil no?. Yo como reto me propuse a seguir este pensamiento " ¿Quieres que ocurra un cambio significativo en tu vida?. Entonces actúa para que eso suceda, porque la única cosa que cae del cielo es la lluvia".

Te propongo que en una libreta anotes todas las metas que tienes a futuro, que cosas te hacen estar motivados y cuales otras te hacen recaer y una que otra frase positiva ; No desaparece este estado anímico por arte de magia, pero ayuda a sobrellevarlo :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Loop Jue 11 Jul 2019 - 12:09

PsychiTramp escribió:Bienvenido Loop! Te comprendo.

Es un poco cruel que nuestra mente nos engañe haciendonos pensar que la depresión ya acabó, que solo fue un bajón momentáneo y tu vida mejorara si piensas en positivo como aconsejan muchos.

Ojala fuera tan fácil no?. Yo como reto me propuse a seguir este pensamiento " ¿Quieres que ocurra un cambio significativo en tu vida?. Entonces actúa para que eso suceda, porque la única cosa que cae del cielo es la lluvia".

Te propongo que en una libreta anotes todas las metas que tienes a futuro, que cosas te hacen estar motivados y cuales otras te hacen recaer y una que otra frase positiva ; No desaparece este estado anímico por arte de magia, pero ayuda a sobrellevarlo :smile:
Así es, estoy harto de que mi mente siempre que estoy mal me diga una y otra vez que es momentáneo, que ya pasará y al final pasa pero vuelvo a caer más pronto que tarde al mismo punto. Quiero dar un giro de 180º en mi vida.
Me ha gustado la idea, puede que hasta cree un post en el que anote todo lo que comentas para cuando esté mal y me meta aquí me acuerde por lo que estoy luchando.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Invitado Jue 11 Jul 2019 - 16:46

Hola @Loop entiendo eso del bucle lo vivo en carne propia y uff que desgaste. Ponte alguna meta aunque sea leer X libros al mes o cosas asi de lo más simple hasta lo mas complejo para entretener a la mente y darle significado a las cosas. Supongo que todos los de aqui estamos en las mismas pero hhay soluciones, la mi fue luchar para liberarme de las garras del mundo y a veces lucho dia a dia sin una causa solo me pongo el objetivo de "ir a la universidad y volver a casa estable". Ánimos!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Loop Jue 11 Jul 2019 - 18:30

Hola, Neo. Al final te he cogido cariño (tampoco tanto, no te emociones Lengua ) pues me recuerdas a mi hermano pequeño con tu historia. Te admiro, tienes una entereza mental brutal.
Mi problema es que estoy sin ganas, desmotivado 100%, no tengo ganas de empezar nada, estoy modo zombie, repleto de pensamientos negativos, pienso ¿Para que voy a empezar nada? Total, para lo que va a servir. Tengo que romper esa espiral negativa pero no sé con qué.
No sé ni siquiera si ponerme metas, mis padres me quieren mandar en septiembre a Francia a la empresa de mi padre a trabajar, pero yo no quiero. Ya estuve en 2016 estudiando y lo pasé fatal alejado de mis hermanos y mis padres, solo vi a mi padre 3 días en 10 meses. Fue una experiencia más y también hubo momentos buenos, pero mentalmente no lo pasé nada bien. No termino de echar raíces, necesito algo de estabilidad aquí.
Gracias Neo.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Hola, ¿Cómo va eso? Empty Re: Hola, ¿Cómo va eso?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.