Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 9:24

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 5:30

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Anakin Hoy a las 3:52

» Di lo que te apetezca
por Ralph Hoy a las 1:06

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Hola, que tal? como lo llevais? I_vote_lcapHola, que tal? como lo llevais? I_voting_barHola, que tal? como lo llevais? I_vote_rcap 
Hieidraa
Hola, que tal? como lo llevais? I_vote_lcapHola, que tal? como lo llevais? I_voting_barHola, que tal? como lo llevais? I_vote_rcap 
Ralph
Hola, que tal? como lo llevais? I_vote_lcapHola, que tal? como lo llevais? I_voting_barHola, que tal? como lo llevais? I_vote_rcap 
Anakin
Hola, que tal? como lo llevais? I_vote_lcapHola, que tal? como lo llevais? I_voting_barHola, que tal? como lo llevais? I_vote_rcap 
pasajero_13
Hola, que tal? como lo llevais? I_vote_lcapHola, que tal? como lo llevais? I_voting_barHola, que tal? como lo llevais? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola, que tal? como lo llevais?

3 participantes

Ir abajo

Hola, que tal? como lo llevais? Empty Hola, que tal? como lo llevais?

Mensaje por Invitado Jue 7 Nov 2019 - 13:45

Hola! Me presento que soy nueva aqui. Espero no enrollarme mucho y ojalá lo leais, y sino no pasa nada

Bueno, tengo 23 años y vivo en Barcelona. Como muchos aqui tengo fobia social.

Mi vida no es muy interesting pero haré un resumen. No he tenido una infancia tan mala realmente para como estoy y el miedo que tengo a las personas. Cuando tenia un año mi madre murió de cáncer y nos quedamos mis 4 hermanos y yo viviendo con mi padre. Mi padre siempre habia sido muy estricto pero empezo a pegarnos bastante cuando haciamos algo mal. Antes le tenia mucho rencor y le culpaba de lo que me pasa, porque al ser tan machacador conmigo me hizo ser una perfeccionista y tener la personalidad de una persona que se culpa de todo y piensa que lo hace todo mal. Pero no sé, ahora lo veo distinto.
Bueno en fin, hasta ahi todo bien. Creci siendo una niña muy feliz. Tímida pero sin más, En primaria, la ESO y bachillerato tuve un monton de amigas y no me preocupaba hacer mis tonterias con ellas.
Sí que notaba que en determinadas situaciones me ponia color tomate y me costaba hablar. Por ejemplo al hablar con personas de autoridad. Mis profes por ejemplo debian pensar que tenian una alumna cherrie, por mi tono tomatito extremo cuando les hablaba. Tambien me sentia observada cuando iba por la calle, odiaba coger el transporte publico, me ponia roja al hablar en clase... Pero nada más. Ojala me hubiese dado cuenta entonces de todo lo que tenia y lo feliz que era

Llegó la universidad y pum. Ahi explotó todo. Fue culpa mia en verdad. En mi universidad las clases son de participar. No viene el teacher y te pega el rollazo. Te encargas tu y tus compañeros de debatir el contenido de la asignatura. Tuve la ''maravillosa idea'' de que para evitar esa rojez que tanto me molestaba, que porque no beber un poco de alcohol para irme acostumbrando. Y sin saberlo, ahi cometi el error mas grande de mi vida. Si pudiese volver atras en el tiempo y cambiar algo seria eso. Me iria y me diria: no hagas eso porque te vas a fastidiar la vida.
Total, lo que fue para una clase se fue convirtiendo en algo habitual, porque cada vez que iba a clase sin beber notaba que era incapaz de abrir la boca en clase, me ahogaba...la sensacion que antes tenia en momentos puntuales , en la universidad se habia multiplicado por 1000 y me provocaba una sensacion horrible. Uff si que estoy pegando rollazo.
Segui haciendolo y sin saberlo, lo que consiguio realmente el alcohol que inicialmente usaba para bajar un poco la ansiedad social minima que tenia fue crearme una ansiedad social muy grave.
Empece a aislarme, perdi a todos mis amigos, deje de ser capaz de hablar con los demas, de ir a sitios publicos,de coger el bus... Mientras antes si me hablaba alguien de clase desconocido era capaz de hablar minimamente bien aunque con nervios, ahora me ahogo, sudo, me pongo roja... horrible
En fin, el resumen seria que tenia un poco de ansiedad social y que por no lidiar con ella y evitarla usando alcohol, he acabado teniendo una ansiedad social aun mas grave. Los dos primeros años de uni aguanté como pude y aprobé a pesar de que iba a clase como iba, pero en 3o ya si que no pude más, entre en una depresion y empece a suspender todo. Ahora empiezo a salir por fin de esto con ayuda de mi psicologo. Tengo más ganas de estudiar y eso, aunque sigo teniendo el problema que me impide acabar de mejorar del todo. Sigo teniendo las clases estar de participar 3 veces por semana y he vuelto a hacer lo de beber alcohol... me da tanto miedo pasar por la ansiedad que hago lo que sea para no sentirla, cuando realmente lo que acabo haciendo es arruinarme la vida.

En fin, esta es mi maravillosa historia. Ansiedad social empeorada con alcohol. Un clásico

Contadme un poco como estais vosotros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, que tal? como lo llevais? Empty Re: Hola, que tal? como lo llevais?

Mensaje por Juan1980 Jue 7 Nov 2019 - 15:40

@isa1675 Hola. Bienvenida Hi
Yo tengo otra clase de problemas que me impiden socializar correctamente con la gente. Muchos por aquí estamos así y nos apoyamos. Espero que te sientas bien.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7264

Volver arriba Ir abajo

Hola, que tal? como lo llevais? Empty Re: Hola, que tal? como lo llevais?

Mensaje por Nesuaok Jue 7 Nov 2019 - 19:25

Bienvenida Hi happy

Veo que has pasado cosas feas, pero se puede salir adelante.
Yo vengo de ansiedad, ataques de pánico, ects aunque nunca tuve problemas con el alcohol.
Hoy estoy casi curado, y digo "casi" porque lo único que me falta es encontrar empleo y tener todo lo que el dinero nos permite (compar ropa, vivir en la ciudad que quiero cerca d emis amigos, apuntarme a actividades sociales, ects).

Pero sí se puede. Busca ayuda, no te quedes sufriendo eso en silencio. Existen psiquiátras, psicólogos, talleres de relajación, expresión, ects... no te quedes quieta y busca... si con un profesional no avanzas ve a otro.
Así fue mi curación, haciendo lo que te digo y poniendo mi mayor esfuerzo cada día. t2033

Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Hola, que tal? como lo llevais? Empty Re: Hola, que tal? como lo llevais?

Mensaje por Invitado Vie 8 Nov 2019 - 16:54

@isa1675 Hola bienvenida!!! Y por qué esa obsesión por no ponerse roja??
Para mí es algo constante en mi vida pero y qué??? ¿Qué mas da? Le hacemos mal a alguien por eso? jejeje Que la gente lo suele destacar en plan "hay pobre que se ha puesto roja" pero bua es algo que importa poco. Yo siempre me digo lo mismo en la cabeza metas, metas y la gente que de verdad te quiere a la basura mental hay que controlarla.

Bueno me alegro que hayas empezado tratamiento psicológico y que puedas romper ese círculo vicioso. Rompelo con ayuda y a por todas. Suerte!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, que tal? como lo llevais? Empty Re: Hola, que tal? como lo llevais?

Mensaje por Invitado Vie 8 Nov 2019 - 16:56

Espero que lo entiendas porque me he comido todos los signos de puntuación thinking

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, que tal? como lo llevais? Empty Re: Hola, que tal? como lo llevais?

Mensaje por Aldarion Dom 10 Nov 2019 - 2:18

Hola! Lo bueno de los nudos es que se pueden desatar. Tú sabes muy bien como llegaste a este estado y en el punto en el que te encuentras y según dices con ayuda psicológica estás en el buen camino de volver a socializar. Sigue así y mucha suerte.

Bienvenida!! Hi
Aldarion
Aldarion
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Hola, que tal? como lo llevais? Empty Re: Hola, que tal? como lo llevais?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.