Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
No sé cómo reaccionar...? I_vote_lcapNo sé cómo reaccionar...? I_voting_barNo sé cómo reaccionar...? I_vote_rcap 
Juan1980
No sé cómo reaccionar...? I_vote_lcapNo sé cómo reaccionar...? I_voting_barNo sé cómo reaccionar...? I_vote_rcap 
Hieidraa
No sé cómo reaccionar...? I_vote_lcapNo sé cómo reaccionar...? I_voting_barNo sé cómo reaccionar...? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
No sé cómo reaccionar...? I_vote_lcapNo sé cómo reaccionar...? I_voting_barNo sé cómo reaccionar...? I_vote_rcap 
dino tank
No sé cómo reaccionar...? I_vote_lcapNo sé cómo reaccionar...? I_voting_barNo sé cómo reaccionar...? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
No sé cómo reaccionar...? I_vote_lcapNo sé cómo reaccionar...? I_voting_barNo sé cómo reaccionar...? I_vote_rcap 
Ralph
No sé cómo reaccionar...? I_vote_lcapNo sé cómo reaccionar...? I_voting_barNo sé cómo reaccionar...? I_vote_rcap 
n3_tdf
No sé cómo reaccionar...? I_vote_lcapNo sé cómo reaccionar...? I_voting_barNo sé cómo reaccionar...? I_vote_rcap 
Túmac
No sé cómo reaccionar...? I_vote_lcapNo sé cómo reaccionar...? I_voting_barNo sé cómo reaccionar...? I_vote_rcap 
nico27
No sé cómo reaccionar...? I_vote_lcapNo sé cómo reaccionar...? I_voting_barNo sé cómo reaccionar...? I_vote_rcap 

 
Crear foro

No sé cómo reaccionar...?

5 participantes

Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Invitado Jue 16 Ago 2018 - 20:53

Llevo un mes trbajando en una cocina y mi falta de habilidades sociales, inseguridad y demás... dan lugar a situaciones con compañeros de trabajo que me hunden y no sé cómo debo reaccionar ante comentarios o actos en las que me siento que me tratan mal o me ignoran y me siento como si fuera una mierda. Expongo algunas de las situaciones para que me digais que debería hacer o qué hariais vosotros para mejorarlas o al menos sentiros mejor...
1. Momentos en los que los compañeros de trabajo no me miran a la cara, a lo mejor hago un comentario o pregunta y en vez de hablarme a mi miran a los demás excepto a mí, ignorándome.
- Mi reacción: Me trago la sensación de malestar e intento bloquear mi mente de todo pensamiento negativo y tristeza...y me pregunto que estarán pensando los demás ( basicamente que soy una mierda).
- Reacción que debería tener para mejorar: Intervenir más en conversaciones, comunicarme más, hablar más alto, no venirme abajo y transmitir alegria y positividad... cosa muy complicada... otros consejos??
2. Cociera me trata como una mierda, que no corte tanto tal cosa, que no me entero, cuando le doy a un interruptor me dice q claro,q se leer,que no saco bien lo del toatador... en fin humillaciones ante el resto de compañeros. Añado que el aspecto q transmito es de poca capacidad...pregunto: cómo hay que reaccionar con inteligencia??? Te callas e ignoras,te callas y miras a los demás y haces algunbcomwntario sobre lo q te ha dicho..., respondes riendote, le respondes con otra gracieta (cosa que puede ir en aumento hasta q alguien se harte xq ya se lo tome en serio)... en fin, al final la tonta del bote acabo siendo.
3. Humillaciones o trato que no me hace sentir bien por parte de compañeros: Alguien que se despide de todo el mundo menos de mí, alguien que me dicen q me voy a quedar dormida,.... que cojones hago!!??
Lo que he hecho tooooda la puñetera vida: jijjaja y a callarse. Qué debo hacer?? Cómo se maneja eso?? Trabo más conversacion con los demás?? NO me apetece: Cuanto más saben de ti más les das para que se rían esa es mi idea. Me equivoco?? Necesitaba desahogo y pido consejo... gracias :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Sander Jue 16 Ago 2018 - 21:04

¿Cuántos años llevas trabajando? Muchas de esas cosas las hemos sentido todos en el mundo laboral en algún momento, sobre todo al principio. Lamentablemente, en el sector de la hostelería y sobre todo en la cocina esas cosas que me comentas son el pan de cada día.
Lo que te puedo aconsejar es que no busques patrones. No empieces a unir puntos entre que nadie te mira cuando preguntas o que se despiden de todos menos de ti. Esas cosas son más aleatorias de lo que crees y también debes tener en cuenta que la otra gente tiene malos días y los pagan con los que menos se defienden.
No te prives de entablar conversación con la gente por los motivos que sea y muestra interés en ellos. Si son gente que vale la pena, responderán con empatía.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Invitado Jue 16 Ago 2018 - 21:23

Llevo mes y medio en la cocina de un hospital. La gente ataca siempre al más debil y resulta q soy yo... gracias x tu respuesta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Juan1980 Jue 16 Ago 2018 - 23:34

Sé bien a que te refieres. Yo aguanto eso, no en el trabajo, que no tengo, sino en todas partes. Se debe a mi deformidad física y a mi inseguridad. Un cóctel que se les pone en bandeja. La gente es así. Desde que perciben o juzgan que alguien es vulnerable, una presa fácil, por llamarlo de alguna forma, se aprovechan. Lo que puedo aconsejarte es que no trates de demostrarle nada a nadie. Actúa con naturalidad y sé una compañera más. Ayuda en lo que puedas, habla cuando sea necesario. Sobre todo no trates de aparentar lo que no eres porque te puede salir peor. Es importante que muestres una actitud inteligente y no reacciones ante provocaciones. Si tienes que desahogarte, hazlo en privado. Muchas personas no están a gusto con su vida, con su trabajo, etc. y lo pagan con quien pueden. En casos de acoso psicológico (no digo que sea ese tu caso) no hay que mostrar miedo a quien te acosa, hazle el mínimo caso y si no te queda más remedio que contestarle hazlo con calma, sin gritar ni insultar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por adenovirus Vie 17 Ago 2018 - 0:11

Yo tambien lo he sufrido a lo largo de toda mi vida. Los demas perciben al inseguro y lo pagan con el, a veces incluso cosas que son culpa de otro, te acaban medio echando la culpa, nadie quiere decir que es su culpa y la echan al inseguro. Otra cosa que es habitual es ponerse nervioso al hacer cosas delante de otros y hacerlas peor que estando solo o tomar decisiones muy erroneas por inseguridad. En mi vida he hecho muchas de estas, hasta el punto de ser considerado alguien poco inteligente para otros. Estoy de acuerdo en que no debes gritarles o insultarles porque te saquen de quicio, eso hay a quien le parece demostrar inseguridad y manipularan para hacerte sentir peor y te sacaran mas de quicio, me ha ocurrido. Lo ideal es que estando preparado, contestar a las provocaciones con calma y seguridad de no ser el culpable.
Pero antes, tenemos que asumir que cualquier persona se equivoca, y mas, aceptando nuestra ansiedad en esos momentos, intentar pensar que no debemos avergonzarnos de nada, ni sentirnos culpables de nada ni de que los demas se quejen. Y esto solo depende de nosotros. Una vez podamos estar bien con esto, no seremos tan vulnerables y podremos contestarles con calma y seguros

Creo que por ahi va la solucion. Lo bueno es que depende de nosotros asumir eso
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2018 - 2:04

Hola, @Vic, los ambientes laborales son una puta mierda. Por lo general siempre hay alguien que tiene un poco más de rango y se cree con derecho sobre ti. La pregunta es... Las personas que te hablan así ¿son superiores tuyos o iguales? Ante ninguna de las dos situaciones es justificado un posible maltrato, pero es para que pienses que con un igual tuyo no tienes por qué agachar la cabeza.

Es jodida la situación, pero en medida de lo que se pueda hay que intentar revertirla y tienes que mostrar algo de disconformidad con esos acosos que no son justificados. No digo que te pelees con nadie ni mucho menos... Pero sí estaría bueno que contestes, siempre educadamente, a ese que tiene una palabra negativa para tu persona.
Si te dicen que vas muy lento le puedes contestar algo como "lo hago lo más rápido que puedo..."

Tienes que mostrar carácter, hay mucha gente de mierda que cuando te ven vulnerable se aprovecha y descarga en ti todas sus frustraciones personales.
Lo que sí, nunca dejes de dar todo de ti. Con la frente alta, haciéndolo lo mejor que puedas. Y así nadie va a poder decir que haces mal tu trabajo.
Suerte!! :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Overlord Laharl Vie 17 Ago 2018 - 3:09

Me sucedió algo similar en uno de mis primeros curros, simplemente ve a lo tuyo, reponde bien como si no te importara lo que dicen (aunque te mueras por dentro) y cuando llegues a tu casa ponte todos los dias a buscar cualquier otro trabajo disponible al que puedas cambiar. A mi me sirvió y si encuentras uno donde haya gente de mas de 30 en su mayoría te aseguro que vas a estar mucho mejor, la mayoría de los compañeros problemáticos son jóvenes y la gente mayor valora mas a alguien que haga bien las cosas y no moleste a un joven simpaticon que no sirve para ninguna otra cosa.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por suerte28 Vie 17 Ago 2018 - 4:37

Pues si es un jefe o superior te tienes que aguantar. Y si es alguien de tu mismo rango o inferior sí puedes decirle lo hijo de fruta que es alguna vez, lo que pasa que si eres nueva tampoco puedes aún. En fin te han dado buenos consejos, nada más que añadir
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2018 - 14:57

@Juan1980 Gracias por tu comentario, yo también tengo historias físicas, lobque me hace ser la más vulnerable. Lo que me dices al igual que el resto es lo más sensato, intentaré tomarmelo de ese modo y que me afecte lo más mínimo psicologicamente... gracias :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Juan1980 Vie 17 Ago 2018 - 21:04

De nada, Vic. Yo tengo un largo recorrido como persona maltratada. Ahora es por mi aspecto pero en mi infancia y adolescencia era por mi timidez y el miedo que veían en mí. Esta sociedad es muy depredadora y debemos buscar formas de lidiar con ello. Una sociedad que condena el maltrato físico pero normaliza el maltrato psicológico y puede que ni sean conscientes de ello. He leído que en algunos casos, los acosadores hasta consideran de justicia lo que te hacen.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Invitado Vie 24 Ago 2018 - 11:14

@Juan1980 te comprendo y lo siento de corazon. Esa sociedad es muy injusta y las risas siempre van hacia aquel que los demas ven diferente o al que más desentona ya sea en personalidad o fisico. Yo también lo he sentido y no hay dia en el que no me sienta mal por como soy... Con compañeros de trabajo, anteriormente en clase...Parece que hay personas que solo suponen para mí una amenaza por estar constantemente humillando y aprovechar cualquier oportunidad contra ti. Mucha fuerza y todas las palabras que pueda escribirte para darte fortaleza seguro que las dirás a ti mismo y aquellos que te quieren. Si algún momento necesitas hablar puedes contar conmigo. Abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Invitado Vie 24 Ago 2018 - 13:32

Vic voy a ser directo pero yo creo que tanto por la tremenda inseguridad y ansiedad que tienes no estas para trabajar, quiza podria ser una media solución, un trabajo en el que no tengas que estar socializando por que se te hace muy dificil y no es plan de estar pasandolo mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Juan1980 Vie 24 Ago 2018 - 13:48

Vic escribió:@Juan1980 te comprendo y lo siento de corazon. Esa sociedad es muy injusta y las risas siempre van hacia aquel que los demas ven diferente o al que más desentona ya sea en personalidad o fisico. Yo también lo he sentido y no hay dia en el que no me sienta mal por como soy... Con compañeros de trabajo, anteriormente en clase...Parece que hay personas que solo suponen para mí una amenaza por estar constantemente humillando y aprovechar cualquier oportunidad contra ti. Mucha fuerza y todas las palabras que pueda escribirte para darte fortaleza seguro que las dirás a ti mismo y aquellos que te quieren. Si algún momento necesitas hablar puedes contar conmigo. Abrazo.

Gracias, Vic. Agradezco tu apoyo y el de los demás usuarios. Yo no me olvido de nadie.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Invitado Vie 24 Ago 2018 - 14:40

@Frodo9 tranquilo, mi trabajo no relaciones públicas... q no estoy para trabajar?? Habrá que echarle valor, no??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Invitado Vie 24 Ago 2018 - 15:46

Al final te das cuenta de que no hay que pagar un precio demasiado alto por nada, por ejemplo, en el trabajo en el que estoy, si dentro de un tiempo me sigue sin convencer lo dejare y a otra cosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Invitado Sáb 25 Ago 2018 - 9:39

Cierto @Frodo9, realmente nada es tan importante. Aunque para mi el hecho de trabajar lo veo necesario en muchos sentidos. En mi trabajo no tengo que tratar con publico ni tengo grandes responsabilidades pero sí estoy con compañeros de trabajo... Dada mi manera de ser y falta de interacción social me supone un problema el trato con los compañeros pero a la misma vez considero que me ayuda a mejorar en ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Juan1980 Sáb 25 Ago 2018 - 22:42

Algunos deberíamos dedicarnos al teletrabajo o convertirnos en autónomos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

No sé cómo reaccionar...? Empty Re: No sé cómo reaccionar...?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.