Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Como no indentificarse con la visión de los demás  I_vote_lcapComo no indentificarse con la visión de los demás  I_voting_barComo no indentificarse con la visión de los demás  I_vote_rcap 
Túmac
Como no indentificarse con la visión de los demás  I_vote_lcapComo no indentificarse con la visión de los demás  I_voting_barComo no indentificarse con la visión de los demás  I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
TDinD
violeta

Crear foro

Como no indentificarse con la visión de los demás

4 participantes

Como no indentificarse con la visión de los demás  Empty Como no indentificarse con la visión de los demás

Mensaje por Invitado Sáb 17 Oct 2020 - 15:55

Hola, éste es uno de los temas que más me cuestan personalmente y creo que hay que hacer un ejercicio mental muy fuerte para aprender a autoeducarnos en la idea de que yo no soy lo que tu ves o piensas si no lo que yo siento. Y lo que yo me pregunto es cómo se consigue ésto si paraa ello tienes que ir en contra de las opiniones ajenas de todos y desde que naciste... Cómo sabes cual el la realidad o cómo debes sentirte si llegas a tal punto de que tu vida y ciscunstancias te generan una especie de crisis de identidad porque no sabes cual es la realidad de quien eres.
Pongamos el ejemplo exajerado de quasimoso. Cómo lo haría ésta persona para no enfermar mentalmente si ve cómo es en lo que perciben los demás. Osea, es imposible que no te afecte lo ajeno y quien incite a lo contrario miente.

Invitado
Invitado

Como no indentificarse con la visión de los demás  Empty Re: Como no indentificarse con la visión de los demás

Mensaje por OizySolitaria Sáb 17 Oct 2020 - 18:23

Lo que sentimos en ciertos momentos, tampoco nos define como personas.
OizySolitaria
OizySolitaria
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Como no indentificarse con la visión de los demás  Empty Re: Como no indentificarse con la visión de los demás

Mensaje por Sumerio Sáb 17 Oct 2020 - 19:07

No diría mentir, la verdad, pero sí es raro ver personas que no sufren en estos casos.

Personalmente  no sé quien soy; porque si un conjunto de creencias y pensamientos aleatorios ( hoy pienso esto, y mañana lo otro), me definen; no soy nadie.  Y me afectan las cosas es cierto; porque lo filtro  a través esta supuesta identidad, que no es más que un pequeño cumulo de energía que se resiste. Sin esa resistencia interior, no tiene porque doler nada.

Vemos una piedra y como no tiene valor para nosotros, no nos molesta, no forzamos a esta energía para aparecer en nosotros.  Vemos una persona que no nos gusta, y nos ponemos enfermos; ya que le asignamos un valor x, que en realidad no verdadero. Además cada persona asignará su propio conjunto de creencias, pensamientos, pero dependiendo del estado de ánimo de ese día en concreto: la hora, si ha comido o no, si antes has tenido una discusión, etc...

Somos una especie de camaleones emocionales. Pero ahora supongamos que estamos muy felices; porque hoy hemos conocido a la persona de nuestros sueños. Ni siquiera ver a un enemigo nos va a quitar la sonrisa del rostro. Por eso relativo; aunque muy interesante este tema. También  es complejo de analizar, no creo que podamos comprenderlo tan fácilmente.

Aprendemos por imitación, y ahí esta parte del problema, que si el primero, segundo, tercero...  asignan mal los valores , el resto iremos cayendo en la misma trampa. Por eso indagar estas cuestiones nos puede hacer crecer mucho, en el sentido libertad interior.  

Por otro lado en mi puedo ver que cuando hay "buena intención" en la otra persona mi reflejo es positivo, cuando no es así, soy muy cortante; aunque mi naturaleza es más bien dulce. También me doy cuenta que comparo el pasado y tomo posiciones defensivas casi inconscientemente por el sufrimiento que ciertas personas me han procurado.

No sé en que punto a día de hoy manejo bien el autocontrol. Creo qué estoy soltando lazos con relación a lo que piensen los demás, y si me ven peor como persona, la verdad cada vez me importa menos.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Sáb 17 Oct 2020 - 19:26

Eso que estás preguntando tiene que ver con el locus de control interno y externo. Una vez vi un video donde se decía que unos padres afectuosos y emocionalmente normales enseñan a su hijo que es valioso por el solo hecho de existir (locus de control interno) y a la vez a respetar a otras personas.

Luego ese niño va a ser menos vulnerable a situaciones que potencialmente pueden cambiar el locus de control interno a uno externo (como el bullying, donde se ignoran o minimizan todas las virtudes mientras que se resaltan o exageran todos los defectos o hasta se convierten en "defectos" cosas neutrales y quien lo sufre aprende que es maltratado solo por ser como es).

El video también decía que aquellos que tuvieron padres que no les prestaban atención, reprimían sus emociones, les pegaban, minimizaban sus logros, les comparaban desfavorablemente con otros familiares, etc,  y/o quienes sufrieron bullying tienden a terminar siempre en relaciones tóxicas (amistades, compañeros de trabajo, parejas, etc).
Y que eso pasa porque los abusadores buscan especialmente a este tipo de gente, presentándose al principio como alguien que les acepta "incondicionalmente" (lo que no hicieron sus padres) para luego comenzar a tratarlos como "poca cosa" y también hacerlos quedar mal ante otros, con mentiras que los demás se creen.

Invitado
Invitado

Mensaje por Okami Sáb 17 Oct 2020 - 23:21

Vic escribió:Hola, éste es uno de los temas que más me cuestan personalmente y creo que hay que hacer un ejercicio mental muy fuerte para aprender a autoeducarnos en la idea de que yo no soy lo que tu ves o piensas si no lo que yo siento. Y lo que yo me pregunto es cómo se consigue ésto si paraa ello tienes que ir en contra de las opiniones ajenas de todos y desde que naciste... Cómo sabes cual el la realidad o cómo debes sentirte si llegas a tal punto de que tu vida  y ciscunstancias te generan una especie de crisis de identidad porque no sabes cual es la realidad de quien eres.
Pongamos el ejemplo exajerado de quasimoso. Cómo lo haría ésta persona para no enfermar mentalmente si ve cómo es en lo que perciben los demás. Osea, es imposible que no te afecte lo ajeno y quien incite a lo contrario miente.

No, no miente quien incite lo contrario. Sencillamente, es no tomar los comentarios de manera personal. No somos la representación de nadie. Somos quienes queremos ser. Si tanto te importa el que dirán estarás atrapado en lo Aparente complaciendo a terceras personas en lugar de ser autentico.

Para saber quien eres es de hacer autoanálisis e introspección.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 19 Oct 2020 - 0:28

Siendo lo más objetivos posible. Teniendo en cuenta que mucha gente juzga a la ligera, con pocos datos, y basándose en lo que creen según sus necesidades que podría hacerles felices a ellos.
Si no te gusta algo de ti, lo puedes cambiar. El hecho que no te agrade alguna de tus características ya habla de que no te pertenece tanto, puesto que no la defiendes.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 19 Oct 2020 - 21:57

Es sencillamente muy difícil.

"Obcecación asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura."
                                       (Almafuerte; Siete sonetos medicinales)

Me cuesta horrores. Algo que me ha dolido durante toda mi vida es que me dijeran en repetidas ocasiones que soy feo, vago e idiota, y entonces siempre he querido cambiar eso que creía que podía generar la misma impresión en tanta gente. El resultado: torpes realizaciones que sólo cambiaron una y otra vez mi rumbo hacia ningún lugar, pero no cambiaron absolutamente nada de lo que piensan de mi. El entorno a veces es demasiado hostil, que una persona a la cual hace 5 minutos le caías bien te suelte un: "eres un idiota" sin ningún remordimiento, te deja con muy pocas esperanzas.

Por otro lado, está también el que piensa que decir la verdad cualquiera que esta sea, el "no tener pelos en la lengua" es uno de los valores más elevados de la humanidad. Sobre esto último yo no sé, no se me ocurriría ir a decirle a una señora que se levanta todos los días a la madrugada para atender un comedor para la gente sin hogar (por ejemplo) que tiene un aspecto horrible, y luego sentirme orgulloso conmigo mismo porque haberle dicho eso cumple con mi ideal de no callarme nada y siempre ir de frente.

Por el contrario valoro más a las personas que están algún tiempo buscando unas verdades que no están tan a la vista, o que simplemente de decir algo va a ser para mejor, no para peor.. Pero bueno, que me voy de tema. Es algo en extremo difícil, si encontrais la verdad de como no identificarme con la visión de los demás, pido por favor que me envíes inmediatamente un privado para contarme que puedo hacer y no desesperar tanto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Serendipia Miér 28 Oct 2020 - 18:07

Es dificil mantener una identidad propia.Eres el resultado de varios momentos o experiencias vividas,pero a veces las personas solo recordamos los momentos malos; es interesante pensar, en este instante, si nos centraramos en las cosas positivas en esos momentos puntuales y seguidos que nos falta el aire y la frustracion en su momento mas explicito nos encuentra, al menos nos sacaria una respiracion.Es complicado lo se, pero de todos modos solo lo menciono ya que tambien tengo estos momentos y solo se me muestran todo aspecto negativo que tenga.
Si se trabaja en nuestro interior ,los refuerzos externos, poco a poco dejaria de afectarnos, creo que es muy complicado este trabajo y el mas importante pero es el unico que veo hasta ahora.Reforzar nuestras cualidades para que la fuerza provenga de nuestro interior ante hechos desfaborables externos, porque siempre los vn haber pero aprenderemos a ser mas fuertes y mas amigables con nosotros mismos.Creo que tenerlo presente y trabajar en nosotros el mayor tiempo psible, debemos ,ya que habra momentos muy malos que nos hara olvidar; y nuestra forma de ser o quienes somos caera otra vez en lo que se diga de uno.
El cambio es de uno aunque es muy dificil realizarlo.Aunque tambien esta en decidir que hacemos y con quienes nos rodeamos.

Serendipia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado