Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 8:46

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
No sé, no entiendo I_vote_lcapNo sé, no entiendo I_voting_barNo sé, no entiendo I_vote_rcap 
Túmac
No sé, no entiendo I_vote_lcapNo sé, no entiendo I_voting_barNo sé, no entiendo I_vote_rcap 
Juan1980
No sé, no entiendo I_vote_lcapNo sé, no entiendo I_voting_barNo sé, no entiendo I_vote_rcap 
Desdibuja
No sé, no entiendo I_vote_lcapNo sé, no entiendo I_voting_barNo sé, no entiendo I_vote_rcap 
Estrella de Plata
No sé, no entiendo I_vote_lcapNo sé, no entiendo I_voting_barNo sé, no entiendo I_vote_rcap 
Okami
No sé, no entiendo I_vote_lcapNo sé, no entiendo I_voting_barNo sé, no entiendo I_vote_rcap 
Psique_
No sé, no entiendo I_vote_lcapNo sé, no entiendo I_voting_barNo sé, no entiendo I_vote_rcap 
torko
No sé, no entiendo I_vote_lcapNo sé, no entiendo I_voting_barNo sé, no entiendo I_vote_rcap 
logim
No sé, no entiendo I_vote_lcapNo sé, no entiendo I_voting_barNo sé, no entiendo I_vote_rcap 
dino tank
No sé, no entiendo I_vote_lcapNo sé, no entiendo I_voting_barNo sé, no entiendo I_vote_rcap 

 
Crear foro

No sé, no entiendo

4 participantes

Ir abajo

No sé, no entiendo Empty No sé, no entiendo

Mensaje por Mosquito Jue 11 Jun 2020 - 12:19

Uhm, no sabía dónde ponerlo.

Por momentos tengo la sensación de que este mundo es demasiado frío. De que a nadie le importa nadie verdaderamente. Se hace por lo tanto necesario amarse a uno mismo. ¿Pero cómo y por qué? Hace ya tiempo que ya no columbro razones para quererme u odiarme. Me soy más bien indiferente. ¿Qué diablos me pasa? Todos, por otra parte, desconfían del prójimo; vigilan, juzgan, ahora se arriman y ahora chantajean o desaparecen. Según conveniencia o interés.
Y todos —perdón por el discurso generalista— lo asumen tácitamente y sin mayor problema. Como en un juego supuestamente ameno que no termino de entender. Y si alguien, por lo que fuera, se apega y dice necesitar a alguien, ya sea en concreto o en abstracto, en términos de pareja o de amistad o máxime de familia entonces recurrimos al estigma de la toxicidad. ¿Por qué? Sí, entiendo que es problemático en el caso de sentires no correspondidos: para todas las partes, pero ¿no se debería respetar el dolor de quien quiere o ha querido en lugar de recaer en cruzadas y demonizaciones fáciles? ¿Es el afecto antitético del apego? ¿Es el precepto budista del dejar ir una solución practicable? Dejar ir, dejarlo ir todo y a todos, dejar ir hasta la propia identidad y uno mismo; sí, en cierto modo tiene su lógica, si admitimos que todo está inexorablemente destinado a la impermanencia y a la muerte; y en cambio ¿no podría ser también mayor razón para cultivar un jardín (metafóricamente, no sé, algo bonito) mientras estemos aquí?

Pregunto porque van pasando los años y las relaciones de toda índole y cada vez sé menos.
¿Quizás me falte inteligencia emocional?

Hay quienes se sienten contentos con su soledad. He conocido a unos cuantos; trabajan, hacen sus cosas y la palman tranquilamente a pesar de no tener ni un amigo. Lo cual me despierta no sólo respeto sino admiración. ¿Existe algún truco o disciplina? Sólo sé que ahora mismo no es lo que desearía para mí. Aunque (y qué ironía) tal vez sea mi destino.

Gracias por leer. Sé que son preguntas un poco genéricas, pero me encantaría conocer vuestras perspectivas sobre... todo ésto.
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

No sé, no entiendo Empty Re: No sé, no entiendo

Mensaje por Ludo Jue 11 Jun 2020 - 13:13

Totalmente de acuerdo Mosquito. A mí me cuesta verle la gracia a las relaciones superficiales que tiene la gente, a veces incluso con sus parejas. Que no es que haya que estar hablando todo el día sobre Kant, pero no entiendo por qué existen esos muros invisibles entre las personas. No entiendo por qué no se puede estar mal. Casi pareciera un delito penal. A mí me gusta sentir que la otra persona no se va a sorprender por cualquier tontería que digas o hagas, como si existieran los 10 mandamientos no escritos en ningún lado pero que todo el mundo cumple a rajatabla. Me aburre esa dinámica, me aburre muchísimo. Como sé que jamás me adaptaré a ciertas cosas, crearé mi propio mundo en base a lo que creo, aunque sea suicida ir a contracorriente, al final es tu vida y nadie debería decirte como vivirla y aún menos deberíamos escuchar a los que tratan de hacerlo.
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 167

Volver arriba Ir abajo

No sé, no entiendo Empty Re: No sé, no entiendo

Mensaje por Sander Jue 11 Jun 2020 - 13:42

Ludo escribió:Totalmente de acuerdo Mosquito. A mí me cuesta verle la gracia a las relaciones superficiales que tiene la gente, a veces incluso con sus parejas. Que no es que haya que estar hablando todo el día sobre Kant, pero no entiendo por qué existen esos muros invisibles entre las personas.
¿Son así todas las relaciones o solamente las tuyas? Buena parte de la gente no se sentirá cómoda hablando de determinadas cosas a menos que tenga una relación profunda, y si uno no sabe cómo hay que hacer para pasar de una relación superficial a una profunda... Y también es perfectamente respetable que uno quiera tener amigos con lo que solo quiera tener una relación superficial si ya tiene sus otras necesidades cubiertas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No sé, no entiendo Empty Re: No sé, no entiendo

Mensaje por Ludo Jue 11 Jun 2020 - 14:35

En realidad conozco bastante gente que sin tener fobia social ni nada están solos, a pesar de tener innumerables conocidos con los que aparentemente se llevan genial. Pero esos conocidos no van a estar ahí cuando un familiar caiga enfermo o cualquier otro problema para el que hay que arrimar la pechuga. De todas formas no es que yo no lo respete, si no que a mí no me aplica, soy consciente de que la primera perjudicada soy yo xd En el caso de que hay gente superficial si no hay mucha confianza estoy de acuerdo, no digo lo contrario. Simplemente con la gran mayoría de las personas no congenio para nada, y la única que sufre eso soy yo te lo aseguro xd. A los demás les da igual obviamente como tú bien dices. Pero no vamos a negar que el problema de la soledad en todo tipo de gente cada vez es mayor. No sé, no sólo los fobicos sociales tenemos problemas con la soledad, no seamos tan simplistas Jajajaaj.
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 167

Volver arriba Ir abajo

No sé, no entiendo Empty Re: No sé, no entiendo

Mensaje por Sander Jue 11 Jun 2020 - 14:48

Ludo escribió:En realidad conozco bastante gente que sin tener fobia social ni nada están solos, a pesar de tener innumerables conocidos con los que aparentemente se llevan genial. Pero esos conocidos no van a estar ahí cuando un familiar caiga enfermo o cualquier otro problema para el que hay que arrimar la pechuga.
No sé si soy un caso aparte, pero yo no valoro a los amigos por lo mucho que estarían dispuestos a ayudarme cuando tenga un problema. Me parece demasiado utilitarista. Puedo llevarme genial con una persona que solo veo para jugar o tomar algo. Posiblemente hasta me caiga mejor que gente que sí conoce mis problemas. Podemos hablar de todo lo que queramos, intrascendente o profundo, pero no tengo necesariamente que tomar de rehén nuestra amistad cuando tengo un problema. De hecho suelo apartarme un poco de gente que antepone sus problemas a todo ya que suele ser la mayor bandera roja de que va a ser una persona tóxica e interesada.
Compartir experiencias, entretenernos juntos, hablar de nuestros intereses... Todo eso son cosas enriquecedoras e insustituibles. No acepto que haya que comprar eso en el mismo paquete de "oírle hablar de sus rayadas que no me afectan en nada y tener que asentirle a todo".

En el caso de que hay gente superficial si no hay mucha confianza estoy de acuerdo, no digo lo contrario. Simplemente con la gran mayoría de las personas no congenio para nada, y la única que sufre eso soy yo te lo aseguro xd. A los demás les da igual obviamente como tú bien dices. Pero no vamos a negar que el problema de la soledad en todo tipo de gente cada vez es mayor. No sé, no sólo los fobicos sociales tenemos problemas con la soledad, no seamos tan simplistas Jajajaaj.
Creo que este cacho lo has malinterpretado. Si ya tengo a una o dos personas con las que puedo hablar de determinados problemas, es posible que si una persona quiere conectar conmigo a ese nivel yo la eche para atrás. Eso no significa que la aprecie menos o que yo sea un superficial. Simplemente lo que tú quieres y lo que yo quiero de esta amistad no coinciden. No creo que haya más soledad, simplemente se habla más de ella y ahora tenemos unas expectativas poco razonables de cómo debería ser nuestra vida.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No sé, no entiendo Empty Re: No sé, no entiendo

Mensaje por Ludo Jue 11 Jun 2020 - 15:26

No no eres un caso aparte Jajajaa es lo común y lo sano seguramente. Pero yo tal vez sí lo sea ( pongámoslo en duda xd) y por mi inseguridad, inmadurez, vivencias, personalidad, sensibilidad, llámalo como quieras, necesito sentir esa disposición extra que otros piensan que es tóxico. Yo sí necesito expresar cuando estoy mal y soy consciente de que mucha gente piensa que menuda dramas, penas o lo que sea. Pero tampoco puedo tragarme para mí esas cosas, simplemente no puedo. Y cuando alguien está mal o tiene algún problema soy comprensiva con esa persona. No sé, seguramente sea demasiado sensible, pero tampoco le puedo hacer nada, ni me voy a considerar peor por ello. Al final creo que cada uno entiende lo que vive y sufre. Entiendo que para la mayoría de la gente personas con problemas de ansiedad, depresión son tóxicas o un coñazo, es normal. Pero también es normal que una persona con ansiedad y depresión se sienta incomprendida por mucha gente de su entorno y sienta más empatía de lo normal con otra gente que "sufre". Si es que no vamos a descubrir el fuego, ya se descubrió hace mucho tiempo xd.
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 167

Volver arriba Ir abajo

No sé, no entiendo Empty Re: No sé, no entiendo

Mensaje por Mosquito Jue 11 Jun 2020 - 18:31

Ludo escribió:No no eres un caso aparte Jajajaa es lo común y lo sano seguramente. Pero yo tal vez sí lo sea ( pongámoslo en duda xd) y por mi inseguridad, inmadurez, vivencias, personalidad, sensibilidad, llámalo como quieras, necesito sentir esa disposición extra que otros piensan que es tóxico. Yo sí necesito expresar cuando estoy mal y soy consciente de que mucha gente piensa que menuda dramas, penas o lo que sea. Pero tampoco puedo tragarme para mí esas cosas, simplemente no puedo. Y cuando alguien está mal o tiene algún problema soy comprensiva con esa persona. No sé, seguramente sea demasiado sensible, pero tampoco le puedo hacer nada, ni me voy a considerar peor por ello.

Es mi caso, punto por punto. Y desgraciadamente me he llevado mucha caña por ello y lo he llegado a pasar mal.
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

No sé, no entiendo Empty Re: No sé, no entiendo

Mensaje por Invitado Jue 11 Jun 2020 - 22:47

Mosquito escribió: De que a nadie le importa nadie verdaderamente. Se hace por lo tanto necesario amarse a uno mismo. ¿Pero cómo y por qué? Hace ya tiempo que ya no columbro razones para quererme u odiarme.

Hola, Mosquito. Me parece que te equivocas al decir que a nadie le importa verdaderamente nada generalizando el hecho. Siempre hay algo de importancia para las personas. En el plano sentimental (amistades o pareja), sí,veo que las relaciones se han frivolizado y esto se puede atribuir a múltiples causas. Reina la infidelidad, traición, pero no todo es así —gran parte, pero no todo. Se necesita cultivar el jardín y no entregarse tan ciegamente hasta conocer bien a una persona—. Yo creo que el amor a uno mismo es primordial —no por la frivolidad de los lazos de amistad y de pareja, sino porque solo así se puede ser feliz— para desenvolvernos, expresarnos, defendernos, actuar, es decir para todo.

Cómo amarse a uno mismo? Esa respuesta no la hallarás en un libro, es algo que debe experimentarse, debe vivirse, trabajarse y no es de la noche a la mañana. Para amarse a uno mismo debe uno aceptarse a pesar de todo( :kk: singingrain ), exponer sus dudas, sus debilidades, sus miedos, sus complejos, porque lo que uno oculta nunca se supera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé, no entiendo Empty Re: No sé, no entiendo

Mensaje por logim Vie 12 Jun 2020 - 20:59

yo tambien tengo envidia a la gente que no necesita a nadie

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

No sé, no entiendo Empty Re: No sé, no entiendo

Mensaje por Invitado Dom 14 Jun 2020 - 9:18

https://lamenteesmaravillosa.com/vuelves-frio-personas-valoran/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé, no entiendo Empty Re: No sé, no entiendo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.