Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Ayer a las 16:09

» Di lo que te apetezca
por logim Ayer a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Jue 25 Abr 2024 - 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Más fs de la que venía teniendo

3 participantes

Ir abajo

Más fs de la que venía teniendo Empty Más fs de la que venía teniendo

Mensaje por David Lun 4 Mayo 2020 - 16:01

Pues eso, desde que han permitido que podamos ir saliendo más después del confinamiento de varias semanas, siento que tengo más fobia social al salir, me siento más observado y más "paranoico", aunque ya la venia teniendo de hace años pero ahora la noto más. No sé si os pasa también.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Más fs de la que venía teniendo Empty Re: Más fs de la que venía teniendo

Mensaje por Invitado Lun 4 Mayo 2020 - 23:14

Es normal, de hecho yo pronostico que los que tenemos ansiedad social lo vamos a notar y nos va a sentar peor volver a ver las calles atestadas de gente y volver a las presiones sociales... los problemas psicológicos van a aumentar, ya lo leí en una noticia el otro día. Poco a poco :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más fs de la que venía teniendo Empty Re: Más fs de la que venía teniendo

Mensaje por Invitado Mar 5 Mayo 2020 - 12:41

Por mi que se hubiera quedado la gente confinada Risa con lo bien que se iba por la calle tranquilamente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más fs de la que venía teniendo Empty Re: Más fs de la que venía teniendo

Mensaje por David Mar 5 Mayo 2020 - 12:53

@Vic sí, yo también leí algo de que habría más gente con trastornos y demás. No me extraña.
Pero bueno veremos que pasa...
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Más fs de la que venía teniendo Empty Re: Más fs de la que venía teniendo

Mensaje por David Mar 5 Mayo 2020 - 12:55

Frodo9 escribió:Por mi que se hubiera quedado la gente confinada Risa con lo bien que se iba por la calle tranquilamente

Ya ves, tenía esa sensación de libertad al ver las calles vacías y yo paseando al perro.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Más fs de la que venía teniendo Empty Re: Más fs de la que venía teniendo

Mensaje por Crimson Mar 5 Mayo 2020 - 16:50

El mundo pasa por su evento mas traumático en decenas y sin solución o fin efectivo a la vista, la enfermedad mental se va a disparar y acrecentar en muchos casos preexistentes, es natural con cualquier cambio de vida negativo o traumático.

Crimson
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Más fs de la que venía teniendo Empty Re: Más fs de la que venía teniendo

Mensaje por gauchoforever Miér 6 Mayo 2020 - 16:52

Hace tiempo fui a un grupo de terapia (algo digamos tipo alcohólicos anónimos, pero de fobia social), lo dejé porque no veía resultado, pero hice varios amigos.
Uno de ellos es de los que cree que todo el avance que hizo contra la fobia "se irá al tacho" y será volver a empezar de cero en la lucha contra la enfermedad.

Otro amigo dice todo lo contrario, que es una oportunidad que ciertas cosas (como estar en lugares cerrados con mucha gente) se van a limitar un poco y que eso permitirá al fóbico ir insertando en actividades sociales sufriendo menos por las grandes multitudes.

Creo que todo depende del estado psicológico de la gente.
La cuarentena es una tortura, eso lo sé. Conozco de cerca gente muy tranquila y amorosa que culpa del encierro han tenido crisis de nervios donde se han tornado peligrosamente violentas contra sus propios familiares.

En mi familia en cambio he oido decir alguna que otra vez que están nerviosos por salir a hacer alguna actividad social que antes no se podía (ej ir a hacer algun trámite)... cuando se suponía que el fóbico siempre fui yo Jiji

Yo creo que no es tan apocalíptico. Mas bien conociendo mi pasado fóbico diría que el mundo desarrolló una coronavirusfobia y por eso empezaron con el miedo generalizado y la cuarentena que ya de por sí es una solución mediocre ideada por gente mediocre.

El futuro pienso que será 50 y 50. Una gran cantidad de fóbicos y personas normales que caerán en fobias, estrés postraumático, desempleo que realimenta la angustia y aislamiento, etc..
Pero la otra mitad será gente que sepa aprovechar esto para hacer negocios, salir al mundo nuevo, a la sociedad de la distancia social, y por supuesto habrá quienes quieran comerse el mundo y estarán en unos meses de nuevo con sus deportes, fiestas, botellones, amistades, ects...
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Más fs de la que venía teniendo Empty Re: Más fs de la que venía teniendo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.