Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Tema serio con la paroxetina.
por optimista Hoy a las 0:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Hola amigos, soy nuevo I_vote_lcapHola amigos, soy nuevo I_voting_barHola amigos, soy nuevo I_vote_rcap 
Juan1980
Hola amigos, soy nuevo I_vote_lcapHola amigos, soy nuevo I_voting_barHola amigos, soy nuevo I_vote_rcap 
Okami
Hola amigos, soy nuevo I_vote_lcapHola amigos, soy nuevo I_voting_barHola amigos, soy nuevo I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola amigos, soy nuevo I_vote_lcapHola amigos, soy nuevo I_voting_barHola amigos, soy nuevo I_vote_rcap 
Landa
Hola amigos, soy nuevo I_vote_lcapHola amigos, soy nuevo I_voting_barHola amigos, soy nuevo I_vote_rcap 
Suriam
Hola amigos, soy nuevo I_vote_lcapHola amigos, soy nuevo I_voting_barHola amigos, soy nuevo I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hola amigos, soy nuevo I_vote_lcapHola amigos, soy nuevo I_voting_barHola amigos, soy nuevo I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hola amigos, soy nuevo I_vote_lcapHola amigos, soy nuevo I_voting_barHola amigos, soy nuevo I_vote_rcap 
nico27
Hola amigos, soy nuevo I_vote_lcapHola amigos, soy nuevo I_voting_barHola amigos, soy nuevo I_vote_rcap 
Imsomnia
Hola amigos, soy nuevo I_vote_lcapHola amigos, soy nuevo I_voting_barHola amigos, soy nuevo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola amigos, soy nuevo

3 participantes

Ir abajo

Hola amigos, soy nuevo Empty Hola amigos, soy nuevo

Mensaje por gauchoforever Dom 26 Abr 2020 - 2:10

Hola a todos... mi verdadero nombre es Gonzalo. Desde niño era muy social y siempre me imaginaba que de grande sería el alma de la fiesta y tendría miles de amigos.
Pero durante la adolescencia comencé a autoaislarme y también a ser marginado. Aparecieron luego mayor timidez y ataques de pánico.
Duré más de 6 años sufriendo eso, hasta que comencé a enfrentar eso. Pasé de tratamiento en tratamiento, de profesionales, medicación y todo y nada funcionó.

En 2016 me propuse cambiar solo (ya que habia desistido de la medicina que no me habia funcionado y estaba desempleado sin dinero), comencé a cambiar mi forma de pensar, a leer cosas de autoayuda y a cambiar mis diálogos internos. Perseveré hasta conseguir empleo y cuando lo logré empecé muchas actividades.

Hoy tengo 35 años, tengo empleo, estoy a dos años de graduarme en la universidad y vivo muy bien mentalmente. Pero la lucha no está ganada, porque los pensamientos negativos a veces quieren aflorar y los recuerdos de los años tortuosos no se van. Por eso estoy en este espacio, porque me queda camino aún por andar. t2033
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos, soy nuevo Empty Re: Hola amigos, soy nuevo

Mensaje por Juan1980 Dom 26 Abr 2020 - 12:58

Saludos, Gonzalo. Un placer. No dejes que te puedan los pensamientos negativos ni ciertos recuerdos porque lo estás consiguiendo. Tienes empleo y vas a graduarte.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos, soy nuevo Empty Re: Hola amigos, soy nuevo

Mensaje por Okami Dom 26 Abr 2020 - 22:36

Hola amigos, soy nuevo Giphy¡BIENVENIDO GAUCHOFOREVER!


Es bueno que no te rendiste para superar lo que te sucedía. Los tratamientos, medicamentos y profesionales no te ayudaron pero tu voluntad hace que sigas adelante teniendo un empleo y graduarte de la universidad.

La perseverancia es lo que hace que consigamos nuestro desarrollo personal.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1107

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos, soy nuevo Empty Re: Hola amigos, soy nuevo

Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2020 - 19:50

Bienvenido Gonzalo! nos podrías decir que libros te ayudaron? a que te refieres con cambiar tus diálogos internos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola amigos, soy nuevo Empty Re: Hola amigos, soy nuevo

Mensaje por gauchoforever Mar 28 Abr 2020 - 4:36

-El Secreto, Rhonda Byrne
-Usted puede sanar su Vida, Louise Hay
-El Poder del Ahora, Eckhart Tolle
-Pide y se te Dará, Esther Hicks
-Apocalipsex, Mario Luna

Esos son todos los que he leído y me han ayudado de alguna forma a ver las cosas de otra manera y a hacer cambios en mi mente.

Con diálogos internos me refiero a todo lo que pensamos de nosotros mismos y nos decimos a nosotros mismos.
Me llevó tiempo aprender y darme cuenta que la mente subconsciente es extremadamente poderosa y registra cada detalle (lo que pensamos, decimos, la postura corporal, velocidad de respiración o parpadeos, la forma en que tensamos los músculos, ects). Por eso es muy dificil (o imposible) curarse de una fobia o ansiedad cuando segundo a segundo a ella le comunicamos por medio de todos esos detalles que estamos nerviosos, que somos negativos, que nos creemos perdedores, que tenemos miedo a fallar, ects.

Obviamente me llevó tiempo, pero logré cultivar el hábito de cambiar esa forma de pensar y hablarme a mi mismo, ser más positivo, procesar de otra forma las adversidades y ataques externos y trabajar mucho con la respiración profunda, gestos y posiciones corporales.

Traté de cultivar todo eso que le pueda comunicar a mi mente subconsciente que soy alguien tranquilo y social. No olvidemos que esa mente subconsciente se relaciona con el cuerpo (y conductas, personalidad, ects), pero es una vía de doble sentido, por lo que los pensamientos y cada cosa que hagas con tu cuerpo (gestos, posturas, respiración) influyen en ella y así se alimenta el ciclo.

En fin, cambiar esa comunicación interna, tratar de llevar una vida según el "haz como si lo fueras hasta que lo seas" y perseverar en las cosas prácticas de la vida social (buscar empleo, estudio, actividades sociales, ejercicio físico,ects), me ayudó muchísimo a haber conquistado una vida casi normal.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos, soy nuevo Empty Re: Hola amigos, soy nuevo

Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2020 - 12:30

Gracias por la respuesta! Me ha parecido muy interesante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola amigos, soy nuevo Empty Re: Hola amigos, soy nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.