Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 17:05

» Hola
por nico27 Hoy a las 17:02

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Hoy a las 16:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 15:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 12:48

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Hoy a las 12:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 7:03

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 18:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 18:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 18:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 3:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 1:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 17:06

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Crecer en una sociedad hipócrita I_vote_lcapCrecer en una sociedad hipócrita I_voting_barCrecer en una sociedad hipócrita I_vote_rcap 
Hieidraa
Crecer en una sociedad hipócrita I_vote_lcapCrecer en una sociedad hipócrita I_voting_barCrecer en una sociedad hipócrita I_vote_rcap 
Desdibuja
Crecer en una sociedad hipócrita I_vote_lcapCrecer en una sociedad hipócrita I_voting_barCrecer en una sociedad hipócrita I_vote_rcap 
nico27
Crecer en una sociedad hipócrita I_vote_lcapCrecer en una sociedad hipócrita I_voting_barCrecer en una sociedad hipócrita I_vote_rcap 
Nirvana
Crecer en una sociedad hipócrita I_vote_lcapCrecer en una sociedad hipócrita I_voting_barCrecer en una sociedad hipócrita I_vote_rcap 
Imsomnia
Crecer en una sociedad hipócrita I_vote_lcapCrecer en una sociedad hipócrita I_voting_barCrecer en una sociedad hipócrita I_vote_rcap 
VCZ
Crecer en una sociedad hipócrita I_vote_lcapCrecer en una sociedad hipócrita I_voting_barCrecer en una sociedad hipócrita I_vote_rcap 
Túmac
Crecer en una sociedad hipócrita I_vote_lcapCrecer en una sociedad hipócrita I_voting_barCrecer en una sociedad hipócrita I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Crecer en una sociedad hipócrita I_vote_lcapCrecer en una sociedad hipócrita I_voting_barCrecer en una sociedad hipócrita I_vote_rcap 
Dave2
Crecer en una sociedad hipócrita I_vote_lcapCrecer en una sociedad hipócrita I_voting_barCrecer en una sociedad hipócrita I_vote_rcap 

 
Crear foro

Crecer en una sociedad hipócrita

3 participantes

Ir abajo

Crecer en una sociedad hipócrita Empty Crecer en una sociedad hipócrita

Mensaje por leleco Jue 30 Ene 2020 - 0:36

Hoy les traigo un tema que tiene que ver con los mensajes, órdenes o consejos que nos da la gente (padres, amigos, sociedad...) ya desde que somos niños.
Lo peor de todo es que con el tiempo a veces descubrimos que los autores de esos mensajes hacen o hicieron todo lo contrario.

Eso es bastante hipócrita y en aquellas situaciones donde obedecer tal mensaje nos puso en desventaja frente a otras personas, al descubrir esa hipocresía (al menos en mi caso) genera resentimiento para con el autor de dicho mensaje.

Aquí van algunos, y van desde cosas cotidianas a temas más vitales, pero son algunos de los que se me ocurren ahora:


-Tus padres te castigan por reprobar el escuela, y luego descubres que ellos no terminaron sus estudios.
-Tus conocidos te alientan a ir a la universidad. Tu vas, pero luego te encuentras desempleado y ves cómo los que nunca han ido o que incluso ni siquiera han terminado la escuela, tienen empleo fijo.
-Alguien, generalmente de tu familia, te persuade o intimida para que no te vayas a vivir a otra ciudad/país, pero ellos en su juventud sí que pudieron elegir su camino.
-Desde niño te obligan a asistir por obligación a alguna religión y de grande descubres que a la gente buena y religiosa es a la que peor le va en la vida.
-La gente mayor cuando éramos niños nos prohibían hacer algún deporte por que era algo "bruto" y hoy de grandes pretenden que dejemos el sedentarismo y viven hablando de las bondades del deporte.
-Desde niños a los varones nos inculcaron a comportarnos como hombres, porque sino eramos vistos como gays y era malo. Hoy si un varón quiere mantener su comportamiento varonil es visto como homófobo, alimentador del patriarcado y por poco le quieren dar pena de muerte por eso.
-Nos castigaban por decirmalas palabras (a mí me azotaban a golpes mis padres), pero ellos viven diciendolas.
-La gente nos enseña que mentir es malo, que odian la mentira. Pero hoy si uno dice alguna verdad, se ofenden, se enojan o nos critican.
-Desde niños nos castigan si peleamos con nuestros hermanos o compañeros de clase. Pero hemos crecido en hogares donde los padres se golpean, y no dudan en romper cosas cuando están discutiendo.
-Algunas personas nos intimidan a no comer o no tomar tal cosa, a no fumar tal otra, y luego con el paso del tiempo descubrimos que esas personas si lo hacen o hicieron.
-Hemos oído que no hay que juntarse con gente maleducada, borracha, poco trabajadora, poco estudiosa... pero por hacer eso nos terminamos ganando el título de personas "superficiales", y a veces lo ridículo es que esa gente sí nos tuvo en cuenta para hacer amistad, mientras que los "buenos" nos trataron de forma déspota o prepotente.
-Nos criaron a los varones intimidándonos a no meternos con las chicas, porque hoy sólo quieren sexo y que es para problemas, pero los adultos (incluso nuestros padres) también sse meten con parejas dudosas o relaciones sin compromiso alguno.


En fin, esas son algunas de las situaciones, si les ha pasado alguna, o quieren agregar otras, el debate está abierto okey
¿Porqué será que la gente es tán hipócrita de pretender que los demás hagan lo que ellos no hacen?
leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Crecer en una sociedad hipócrita Empty Re: Crecer en una sociedad hipócrita

Mensaje por Invitado Jue 30 Ene 2020 - 3:51

En muchas de las cosas que dices no veo hipocresía por ninguna parte.

Es sabido que los progenitores casi siempre proyectan sus logros y fracasos en sus hijos. Quieren que su hijos sean tal porque ellos no pudieron serlo, que estudien tal porque ellos no pudieron terminar los estudios.... O al contrario, quieren que sus hijos sean iguales que ellos, que estudien lo mismo y en definitiva que den los mismos pasos en la vida.

Ahora bien, creo que estás cayendo en el error de invalidar una enseñanza sólo por el hecho de que no te agrada la persona que te la da. Ignora la persona y valora el mensaje. Si una persona que ha sido fumadora o bebedora te está insitiendo en que no hagas lo mismo no es una hipócrita, lo hace porque ella misma sabe lo perjudicial que es y quiere ahorrarte ese problema. Nosotros mismos ahora con perspectiva, a un chaval que está padeciendo fobia social le insistiríamos en que no deje de hacer esto o aquello porque somos conscientes de los problemas que le traerá a largo plazo en no hacerlo. Nosotros no nos comportamos en su día como le estamos aconsejando ahora a ese chaval, y eso no nos hace hipócritas.

En resumen, que no seas sectario y valora de verdad si lo que te dicen te puede ayudar o no. Que al fin y al cabo se trata de ayudarte a ti mismo, y de quien provenga el mensaje y si es coherente con su persona te debería dar igual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crecer en una sociedad hipócrita Empty Re: Crecer en una sociedad hipócrita

Mensaje por Juan1980 Jue 30 Ene 2020 - 10:41

Hipocresía hay y habrá siempre. También puedo hablar de personas que aconsejan mucho a los demás para que arreglen su vida y no son capaces de arreglar la suya, pero no pretendamos ver hipocresía en cada uno de esos actos. Como ha dicho Renuncia, los padres pueden prohibirte algo que ellos hacían por cuestión de madurez. A su edad ya no ven la vida como cuando eran adolescentes y procuran que no caigas en lo mismo que cayeron ellos. Yo fui un pésimo estudiante en mi niñez y juventud y lo estoy pagando ahora al no conseguir trabajo. Fui irresponsable e inconsciente pero no aconsejaría a ningún muchacho que siguiera mis pasos. Le aconsejaría que se espabile y aproveche el tiempo si no quiere verse como yo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7254

Volver arriba Ir abajo

Crecer en una sociedad hipócrita Empty Re: Crecer en una sociedad hipócrita

Mensaje por Pokemona Jue 30 Ene 2020 - 20:33

En parte tienes razón y en otras, coincido con los chicos que comentaron, que no hay hipocresía.

Creo que lo puedo dividir en dos grupos...

No es Hipocresía: Cuando alguien te da un consejo, y además lo hace en tono cercano y amistoso, te quiere prevenir de algo. No quiere que tropieces con la misma piedra que ha tropezado esa persona, y lo hace con buena intención. Eso no es hipocresía.

Sí es Hipocresía: Cuando alguien te da una orden, y además lo hace en tono estricto, incluso cuando te castigan por hacer eso (y peor aún cuando te azotan físicamente como cuentas tu en el ítem de las malas palabras). Esa gente severa porque haces lo que ellos también hacen o hicieron sí que es hipócrita.
Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

Volver arriba Ir abajo

Crecer en una sociedad hipócrita Empty Re: Crecer en una sociedad hipócrita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.