Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_lcap¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_voting_bar¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_rcap 
Juan1980
¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_lcap¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_voting_bar¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_lcap¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_voting_bar¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_rcap 
Nirvana
¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_lcap¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_voting_bar¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_rcap 
Túmac
¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_lcap¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_voting_bar¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_rcap 
Dave2
¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_lcap¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_voting_bar¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_rcap 
rosenrot
¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_lcap¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_voting_bar¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_lcap¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_voting_bar¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_rcap 
rosa3
¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_lcap¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_voting_bar¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_lcap¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_voting_bar¿La gente que hace bullying cambia al crecer? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

+7
DarkNighmare
Hieidraa
TDinD
David
Desdibuja
Juan1980
Nirvana
11 participantes

Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por Nirvana Miér 31 Mayo 2023 - 13:29

Tengo esta duda hace mucho tiempo. Algunas veces me digo ''no hay que generalizar''. Pero otras veces pienso que si de niño y adolescente, que es cuando expones tus valores aprendidos a los demás; no fuiste buena persona y acosaste a alguien. De adulto por lógica no vas a ser una buena persona. Capaz corrijas algunas cosas. Entiendo que no es lo mismo hacer bullying solamente a los 7 años, que desde los 12 hasta los 17 por ejemplo.

Ustedes que creen?

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 245

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty Re: ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por Juan1980 Miér 31 Mayo 2023 - 13:43

Pues la verdad no tengo ni idea. Supongo que los niños acosadores en la madurez cambian. A mí me ha pasado que me encuentro con antiguos compañeros de colegio por la calle y eran de los que se metían conmigo. Pues ellos siguen su camino sin decirme nada. Por eso pienso yo que los años te cambian. Pero hay casos y casos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

A Nirvana y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty Re: ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por Desdibuja Miér 31 Mayo 2023 - 14:54

No creo que cambien pero tampoco lo sé, puede que haya casos en los que la vida les haga cambiar. Es complejo...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

A Nirvana y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty Re: ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por David Miér 31 Mayo 2023 - 19:01

No estoy seguro, pero las veces que me los encontré habiendo pasado unos años después, tenía pensamientos de venganza por el daño que me hicieron. Aún a día de hoy, con 28 años que tengo sigo teniendo fobia social y depresión principalmente por el trauma que viví con el bullying.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty Re: ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por TDinD Miér 31 Mayo 2023 - 19:54

Hace unos años coincidí con un antiguo acosador en un bar, y no había cambiado nada: se dedicó a llamar la atención como si tuviese que demostrar que era el macho alfa del lugar. Exactamente igual que en el instituto. La mayoría son la misma basura que eran de adolescentes o niños. Y si alguno ha cambiado, ¿de qué sirve cuándo el daño ya está hecho y nunca pagaran por lo que hicieron?.

TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Nirvana, David, melt y a Ceres les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty Re: ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por Nirvana Miér 31 Mayo 2023 - 20:07

@TDinD Era exactamente lo que pensé que se me olvido agregar al post, o sea vos podes cambiar para bien o para mal, pero si cometes un delito y le arruinas la vida a una persona (el bullying es una gama amplia de delitos) tenes que pagarlo con justicia, cárcel e indemnización. Después es gracioso porque te tildan de ''exagerado'' o resentido'' cuando les reprochas lo que te hicieron.
Ojala se baje pronto la edad de imputabilidad. De acá a la China.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 245

A Desdibuja, annie y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty Re: ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por Hieidraa Miér 31 Mayo 2023 - 22:11

Creo que habrá de todo, unos cambiarán y otros no, es dificil saberlo. En mi caso, sufrí bullying en el instituto durante mas de 2 años por un chaval que se obsesiono conmigo de una manera que nunca entendi.
Lo curioso es que cuando las cosas cambiaron, un año después de no verlo mas me lo encontré, y sorprendentemente me llamó por mi nombre (cosa que no habia hecho nunca, siempre me llamaba de otra manera) y se puso ha hablarme como si nada hubiera pasado... Lo cual me hizo plantearme si de verdad ese tio no era consciente de lo que me habia hecho, o si realmente es que era tan cobarde que lo unico que no queria era llevarse dos tortas de las personas que me rodeaban.
Alguna vez e querido creer que quizá no fue consciente de lo que supuso para mi, pero joder, si lo fue.. y no se si con los años cambiaría o no, pero a lo hecho pecho, un error se puede perdonar, pero las cosas que el hizo no.
Aun asi no le deseo ningún mal, ya no me afecta en absoluto este tema, es un recuerdo como cualquier otro.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

A Nirvana y a melt les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty Re: ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por DarkNighmare Miér 31 Mayo 2023 - 22:42

No, no cambian salvo casos excepcionales muy rara vez.
Siguen siendo la misma mierda pero camuflados con una mascara de aparente adultez.
En la adultez no está bien visto hacer lo mismo que con 14 años pero esa gente cuando se hacen adultos son los que más critican a la espalda, se recrean y burlan cuando se juntan con otros imbéciles como ellos alguna vez que otra (tal vez algo bebidos) recordando tiempos pasados donde hacían la vida imposible a alguien.

No se fien.
DarkNighmare
DarkNighmare
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

A Nirvana, DarkNighmare, melt y a Ceres les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty Re: ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por melt Jue 1 Jun 2023 - 6:10

Para cambiar tiene que haber un proceso de introspección y en este caso en concreto, sentimiento de culpa. Algo que no van a tener puesto que en la mayoría de casos ni se acuerdan de ti y si lo hacen es sin ser consciente del calvario que te hicieron pasar porque para ellos solo era un juego. Con la edad adquieren otras habilidades sociales y moldean su personalidad pero en el fondo siguen siendo la misma mierda. Irónicamente, es muy común ver luego a este perfil de personas estudiando psicología, magisterio, o en la policía.
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

A Desdibuja, Nirvana, annie y a DarkNighmare les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty Re: ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por annie Jue 1 Jun 2023 - 20:13

DarkNighmare escribió:No, no cambian salvo casos excepcionales muy rara vez.
Siguen siendo la misma mierda pero camuflados con una mascara de aparente adultez.
En la adultez no está bien visto hacer lo mismo que con 14 años pero esa gente cuando se hacen adultos son los que más critican a la espalda, se recrean y burlan cuando se juntan con otros imbéciles como ellos alguna vez que otra (tal vez algo bebidos) recordando tiempos pasados donde hacían la vida imposible a alguien.

No se fien.
Me gusta la frase de tu firma.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty Re: ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por anonimo79 Jue 1 Jun 2023 - 22:45

se supone que maduran pero es que no les queda otra para sobrevivir al mundo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty Re: ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por Estrella de Plata Jue 1 Jun 2023 - 22:55

Lo dudo mucho.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 308

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty Re: ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por TDinD Vie 2 Jun 2023 - 1:26

Nirvana escribió:@TDinD Era exactamente lo que pensé que se me olvido agregar al post, o sea vos podes cambiar para bien o para mal, pero si cometes un delito y le arruinas la vida a una persona (el bullying es una gama amplia de delitos) tenes que pagarlo con justicia, cárcel e indemnización. Después es gracioso porque te tildan de ''exagerado'' o resentido'' cuando les reprochas lo que te hicieron.
Ojala se baje pronto la edad de imputabilidad. De acá a la China.
En mi opinión hay una falta de voluntad para combatir el acoso por parte de la mayoría de estados, es obvio que acabar con el acoso es imposible, pero me resulta raro la indolencia que hay con este tema. Aqui en España los casos de suicidio por acoso hace años tenían cierta notoriedad, se hablaba de ello en los medios durante algunas semanas, algún político dando declaraciones, que al final acababa en nada, pero al menos se decía algo. Ahora ni eso, hay suicidios que terminan con un artículo escondido en diarios digitales.
Y tienes mucha razón, que un asesino de 13 años sea inimputable es irrisorio y absurdo.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Desdibuja y a Nirvana les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La gente que hace bullying cambia al crecer? Empty Re: ¿La gente que hace bullying cambia al crecer?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.