Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Crecer con retraso mental o "dormido"...

+6
Choncaco
anonimo79
mydeath
Juan1980
Hieidraa
Nesuaok
10 participantes

Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por Nesuaok Dom 26 Ene 2020 - 23:08

Más allá de los síntomas típicos que muchos hemos tenido (ataques de pánico, asilamiento, timidez,...), hay una cosa que al menos en mi caso, me ha caracterizado durante todo mi pasado... y es esa pasividad ante la vida, esa sensación de estar dormido mientras el mundo avanzaba, esa quietud sin proyectos de vida ni ganas de salir adelante (no por ser negativo y no querer echarle ganas, sino porque como digo, estaba "dormido").

En los años de adolescencia donde comienza mi aislamiento, eso que acabo de describir me mantenía pasivo, inmóvil, sin ganas de hacer deporte, buscarme un trabajo, de meterme en actividades que me hicieran salir del aislamiento y el bullying. Simplemente creía que con el pasar de los meses mi vida mejoraría por sí sola, y yo me quedaba mientras tanto encerrado en la habitación oyendo música.

De hecho al terminar la escuela no tenía planes a futuro, no sabía que estudiar y nunca me moví para averiguar sobre carreras, empleos ni nada por el estilo.

A medida que fui creciendo conseguí empleo y durante ese tiempo tampoco tuve iniciativas en iniciar tratamientos para salir de la fobia a pesar que tenía dinero, y tampoco tenía planes de crecimiento social, profesional,... era un simple robot que iba del trabajo a mi casa y visceversa.

Recién hace un par de años años maduré (tengo 32) y fue cuando agarré mis ahorros, me fui a la ciudad a estudiar y trabajar e inicié tratamiento psiquiátrico contra la fobia y logré muchas amistades.

Hoy por tema d ela crisis estoy en desempleo y me perjudicó en ese avance, pero la iniciativa de progresar sigue estando y quiero seguir mis estudios, trabajar, hacer vida social y aprovecharé lo que pueda de ahora en más.

Pero constantemente me invade esa interrogante, sobre mi pasado adormecido y sin planes de progreso, incluso cuando tenía los medios económicos para comenzar cosas nuevas o tratamientos contra la fobia. De hecho, si no fuera porque en la escuela fui aprobando los estudios año tras año a ritmo normal, hoy pensaría que hasta tuve algún tipo de retraso mental. thinking

Desde que "desperté" y comencé a hacer cosas por mi vida, cada vez que estoy en presencia de alguien un poco más joven (digamos 16, 18, 20 años), ya sea un compañero de trabajo, universidad, conocido, amigo, o persona que sigo en las redes, a mi me surge esa interrogante y me enfurezco conmigo mismo diciéndome ¿dónde estabas Néstor a esa edad que no estabas haciendo lo mismo que este chico?¿en qué estabas pensando?. Furioso

¿Alguien pasó por algo similar? ¿Creen que de verdad haya algún tipo de retraso mental patológico detrás de todo esto?

Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por Hieidraa Dom 26 Ene 2020 - 23:23

No creo que se trate de un retraso mental, ya que si así fuera, seguirías en ese estado para siempre.
Durante los años que estuve encerrada por la agora sentía algo muy parecido a lo que describes, siento que pasé varios años dormida en vida, siendo espectadora de una película sin fin, de hecho y aunque parezca una locura (cosa que me avergüenza contar) cuando me dio el primer ataque no tengo muchos recuerdos nítidos, solo escenas desordenadas y lagunas de esa noche, recuerdo despertarme a la mañana siguiente con la sensación de que horas antes había muerto.. como si no estuviera viva, y así me pasé años, viviendo por inercia, como un fantasma, hasta que un día sin motivo alguno todo cambió. Y no fue por que superara la agora ni porque cambiara mi situación ni nada parecido, fue porque algo cambio dentro de mi, algo que me hizo “despertar” no se como explicarlo..  es raro.
Pienso que la ansiedad nos juega malas pasadas, en mi caso quizá fue el trauma del ataque o algo así, ya que no recuerdo casi nada de lo que pasó esa noche y quizá.. no se, algo me afectó mas de la cuenta y mi subconsciente no supo afrontarlo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3978

Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por Juan1980 Lun 27 Ene 2020 - 16:24

Me recuerda a una situación que me ocurrió a mí hace tiempo. A mis 39 años, mi experiencia laboral es de poquito más de un año. No he podido conseguir más nada. Una vez, paseando por un centro comercial, me reencontré con un antiguo compañero de colegio. Con mi misma edad me dijo que llevaba 15 años trabajando en la misma empresa. ¿Te das cuenta? La misma edad y él tiene 15 años de experiencia y yo, uno. Te aseguro que me deprimí bastante. Por eso no me gusta encontrarme con nadie por la calle. Consiguen (no por su culpa, aclaro) que te sientas inútil y fracasado. Aunque tal vez se trate de una empresa familiar. Con contactos, cualquiera.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por Invitado Lun 27 Ene 2020 - 17:00

Tal cual. Me identifico con el post. Es verdad que a veces uno se pregunta si tiene un tipo de retraso mental, y quizá si, porque los demás lo tratan a uno como a niño chiquito.

En mi caso, en la adolescencia tampoco tuve iniciativas de buscar carreras ni empleos. Más adelante tuve empleos, pero igualmente, era un robot que iba de casa al trabajo y viceversa (sin disfrutar la experiencia, claro). Lo que si es verdad es que la mente de uno está muy nublada, y no ayuda tampoco el ser tan introvertido, y las dolencias físicas que se viven en la actualidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por Invitado Lun 27 Ene 2020 - 20:10

Supongo que tiene que ver con la depresión, ello trae consigo falta de motivación y objetivo vital.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por mydeath Lun 27 Ene 2020 - 22:50

Primero quiero aclarar que este mensaje es un simple desahogo.

Hoy, tontamente, me puse a buscar a una chica que me gustaba hace 10 años (Sí, 10 años atrás y me acuerdo todo de ella...Patético); y ví como se fue a vivir quién sabe dónde con su novio, evidentemente dejando todo atrás...O quizás fue un simple viaje...Me hace pensar como pasa la vida y como muchos hacen su vida mientras yo estoy acá parado. No me gusta comparar pero inevitablemente lo hago. Es todo más de lo mismo: depresión, ansiedad, etc, pero con mi cabeza no puedo dialogar...
mydeath
mydeath
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por mydeath Lun 27 Ene 2020 - 22:59

¿De dónde sos? Si no molesta la pregunta.
mydeath
mydeath
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por anonimo79 Lun 27 Ene 2020 - 23:03

a mi tambien me paso con una que me gustaba en el instituto de hecho una vez me la encontre un dia que fui a comer con mi familia y ella tambien habia hecho lo mismo despues de aquello no tuve noticias suyas sino años mas tarde y por lo visto se habia ido a estudiar fuera donde conocio un chico y que se quedo embarazada, asi si el tiempo pasa para todo el mundo la gente no espera para hacer su vida igual yo no le interesaba o simplemente ella estaba deseando hacer su vida lo que no entiendo por que me saludo aquel dia cuando podia haber pasado de largo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por Choncaco Mar 28 Ene 2020 - 6:22

mydeath escribió:Primero quiero aclarar que este mensaje es un simple desahogo.

Hoy, tontamente, me puse a buscar a una chica que me gustaba hace 10 años (Sí, 10 años atrás y me acuerdo todo de ella...Patético); y ví como se fue a vivir quién sabe dónde con su novio, evidentemente dejando todo atrás...O quizás fue un simple viaje...Me hace pensar como pasa la vida y como muchos hacen su vida mientras yo estoy acá parado. No me gusta comparar pero inevitablemente lo hago. Es todo más de lo mismo: depresión, ansiedad, etc, pero con mi cabeza no puedo dialogar...

Soy de los que piensan que no es malo comparar, al contrario nos sirve de guía para saber cómo vamos en la vida. Y fue gracias a compararme con gente de mi edad que desperté y decidí cambiar mi vida.

Y sí es duro ver como todos hacen su vida y nosotros estancados por lo que fuere (fobia, depresión, desempleo, etc). El otro día justo estaba pensando en eso, ya que en febrero del año pasado me encontré con un amigo de la escuela que hacía años no veía. Desde ese momento nos tenemos en las redes y charlamos. En abril me contó que su novia estaba embarazada. Hace poco ya nació el bebé y ha crecido bastante.
Y yo pensaba en todo eso que pasó en el lapso de 1 año y yo igual de estancado en la vida... si sigo así ese bebé de mi amigo se graduará antes de la universidad que yo heads
Choncaco
Choncaco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por Juan1980 Mar 28 Ene 2020 - 13:18

El problema es que si te ven tímido, piensan que eres bobito.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por Invitado Mar 28 Ene 2020 - 19:23

Esto que cuentas y el hilo de balance de la decada me ha hecho pensar por un buen rato...

Tambien he llegado a pensar si podria tener algun tipo de discapacidad sensorial, pero no lo creo y en tu caso tampoco lo creo, hay que tener en cuenta varios factores y es que cada persona es un mundo y cada persona tiene sus tempos y como han dicho arriba, uno de los efectos de cualquier sinonimo de depresión es esa nube mental.

Por ejemplo desde que la depresión y el TAG estalló en mi interior todo es bastante difuso y en un estado asi no esperes nada mucho mas alla que no sea quedarte atrapado en el aislamiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por anonimo79 Mar 28 Ene 2020 - 22:02

yo creci con ese retraso porque sabia que nunca aprenderia a vivir por eso me aisle y me dedique a sacrificar mi vida sin salir casi sin amigos sin pareja y aguantando todo en casa estuve en una gran depresion que solo me dedicaba a jugar a videojuegos y a estudiar.Dejando amistades por el camino porque me resultaba muy dura la vida me parecia que habia que hacer un gran esfuerzo y yo no sabia hacer nada.A dia de hoy pienso lo mismo que la vida es muy complicada y que no esta hecha para mi trabajar independizarme o tener pareja son cosas que veo fuera de mi alcance no solo por la fobia sino por la dificultad que conlleva. Pienso que en este mundo hay que ser espabilao pero ya desde niño si no te comen los bichos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por Amarillo Mar 28 Ene 2020 - 22:25

Más que retraso o dormido, creo que es madurar más lentamente, que cosas que deberías sentir a los 20, los sientes años después
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1272

Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por dayana19 Miér 19 Feb 2020 - 16:18

En mi caso, ese bloqueo o adormecimiento lo viví en la adolescencia, en mi etapa de bullying.

No entiendo mucho de medicina mental, pero mirando los comentarios quizás sea un retraso madurativo y no mental.

Eso explicaría porqué estabas dormido, sin ambiciones y sin iniciativas de ningún tipo, pero con un coeficiente intelectual acorde a tu edad que te permitió llevar los estudios a ritmo normal.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 2:02

Juan1980 escribió:El problema es que si te ven tímido, piensan que eres bobito.

A mí me decían bruta, tonta hasta autista, quedada

Pero soy lenta. Recién capto algunas cosas de hace años, y me entra mucho coraje el no haberme dado cuenta en el momento. Pero son cosas que el cerebro las guarda. Es como si el cerebro dijera esto quedó inconcluso y lo comprenderás después. A mí me tomo años y no es algo que yo quería recordar, sino que pasó años y algo activo en mi cerebro que lo recuerde.

Pero bueno cosas de amor no tanto, porque no lo considero tan grave. Yo nunca tuve pareja y esas cosas no recuerdo mucho. Nunca he Sido de espiar a alguien después de años, no los quiero ofender, no es mi propósito. Pero mis recuerdos vienen más del bullying, será porque fue un trauma para mí que ser rechazada y eso que me ignoraban, pero eso no me dolió tanto que el bullying que me hicieron por 6 años . Me causaba mucho dolor cuando escuchaba alguien reír, me dolía mucho y recordaba a mis bullys

Con esto no quiero despreciar su dolor, se que algunos les duele el rechazo y a mi también pero me duele más el rechazo grupal

Pero ya me estoy avivando y es porque tampoco quiero que me agarren de tonta y hoy hice un pare a mi jefe , de que no se burle de mi. Creo que es un paso para que me respeten, aunque sea un poco.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por dino tank Vie 24 Feb 2023 - 6:38

si, también hay bajo coeficiente intelectual en algunos casos. yo soy muy malo en matematicas y cuando curse la carrera de programacion me fue pésimo. nacer con buena genetica lo es todo. otra cosa es que me molesta estar en una especie de limbo social. la demas gente cree que porque naciste completo fisicamente esperan de ti que seas igual que los otros y eso en nuestro caso no ocurre. tambien hay un problema mental y por eso te quedas atras y la gente no entiende y cree que ocurrió tu atraso con respecto al resto por flojo o vago pero ese no es en si el motivo. si nacieramos sin brazos o estuvieramos invalidos lo podrian ellos entender. el paquete de malos genes viene completo y por eso jode ser tranquilo-bueno y piensen que por no molestar en clases eres inteligente, despues la gente solo se lleva decepciones de ti y empieza un circulo vicioso de postergacion social ya que detectan que no eres normal. la naturaleza es mala y nazi. me di cuenta que los normales incluso no estudiando les va bien, cuando daban los resultados de test me decian que no estudiaron y yo los veia sacando buenas notas a diferencia mia, pensaba en esos años que me mentian pero estaban diciendo la verdad. nosotros tenemos problemas de concentracion y trastornos de aprendizaje tambien, como digo, el paquete de mala genetica en casos de postergados sociales viene completo.
dino tank
dino tank
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 81

Volver arriba Ir abajo

Crecer con retraso mental o "dormido"... Empty Re: Crecer con retraso mental o "dormido"...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.