Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Ayer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_lcapAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_voting_barAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_rcap 
Juan1980
Ayer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_lcapAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_voting_barAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_rcap 
Hieidraa
Ayer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_lcapAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_voting_barAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Ayer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_lcapAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_voting_barAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_rcap 
dino tank
Ayer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_lcapAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_voting_barAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Ayer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_lcapAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_voting_barAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_rcap 
Ralph
Ayer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_lcapAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_voting_barAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_rcap 
n3_tdf
Ayer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_lcapAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_voting_barAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_rcap 
Túmac
Ayer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_lcapAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_voting_barAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_rcap 
nico27
Ayer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_lcapAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_voting_barAyer 10-O, día mundial de la salud mental I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

+5
Svankmajer
ovejablanca
Libertad
suerte28
Dexter
9 participantes

Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por Dexter Miér 11 Oct 2017 - 7:48

Y aquí sin enterarnos nose  Shutup
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por Invitado Miér 11 Oct 2017 - 9:14

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 22:04, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por suerte28 Jue 12 Oct 2017 - 2:16

Pues fíjate el camino que queda por recorrer que ni las lokos de aquí nos habíamos ni enterado.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por Libertad Jue 12 Oct 2017 - 10:42

Yo sí me había enterado, pero es que no suelo hacerle demasiado caso a los "días mundiales".
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por ovejablanca Jue 12 Oct 2017 - 16:59

Aquest es un dia històric.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por Svankmajer Jue 12 Oct 2017 - 20:07

ovejablanca escribió:Aquest es un dia històric.
Aquest és un dia històric.
Svankmajer
Svankmajer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por Dexter Jue 12 Oct 2017 - 20:12

Aquest cual, avui dotze o el deu? thinking
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por Mr. Nadie Jue 12 Oct 2017 - 20:18


El día en que, por unos minutos, nos dedican un rato para hablar de algo que reconocen es un tabú. O sea, el otro día me encuentro con esta noticia https://www.vice.com/es/article/534m7q/guardia-civil-suicidios-trastorno-psiquiatria. No digo yo que haya que mencionar continuamente asuntos como este, pero mencionarlo, a mí por lo menos me hace sentir menos solo. Si hasta los agentes de la ley, a quien ves fuertes, marciales, seguros de sí mismos, enfrentándose a todos los peligros, caen en depresiones y tienen un alto índice de suicidio, ¿qué no será de pobres infelices como nosotros?

Joder es que en días como el de ayer te ponen perfiles de gente con depresión y te entran más ganas de deprimirte. Pareciera que las enfermedades mentales son exclusivas de parados, adictos a las drogas, mujeres maltratadas, es decir, de alguna manera las asocian a la debilidad. Luego te hablan de comprensión y respeto, pero te transmiten lo que realmente piensan: damos lástima Furioso .
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por ovejablanca Jue 12 Oct 2017 - 21:00

Dexter escribió:Aquest cual, avui dotze o el deu? thinking

Tots els dies sont històrics. Celebrem el miracle d'estar vius.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por moddius Jue 12 Oct 2017 - 21:27

Mr. Nadie escribió:Pareciera que las enfermedades mentales son exclusivas de parados, adictos a las drogas, mujeres maltratadas, es decir, de alguna manera las asocian a la debilidad. Luego te hablan de comprensión y respeto, pero te transmiten lo que realmente piensan: damos lástima Furioso .

Es que es así aunque me duela admitirlo...., tener una enfermedad mental del tipo que sea te convierte en alguien vulnerable.
Yo tengo una ansiedad por las nubes y un extremo de agorafobia que ni me sostengo. Y odio que me tengan lástima por ello pero, admito que tengo esta debilidad.

Que hagan esa clase de asociación que mencionas es una muestra más de la incomprensión colectiva hacia las enfermedades mentales.
Pero es un hecho que esos colectivos suelen sufrir enfermedades mentales, de ahí la asociación.

Si ves a alguien "normal" y alguien con por ejemplo depresión a primera vista dirás que el fuerte es el normal. Que el otro es un débil.
Es la imagen que se proyecta; no de la persona en si sino de la depresión. Es esa depresión la que te hace débil.
Cuando aprendas que la enfermedad o lo que piense la gente de ti no te define entonces dejarás de sentirte débil.

Personalmente cuando veo a alguien con depresión o ansiedad (es fácil de identificar) haciendo "vida normal" veo en el / ella una imagen de fortaleza.
Otro quizás vea a alguien débil pero yo no, para mi ese es alguien fuerte. Por empatía sé lo difícil que le resulta estar ahí y eso por si solo es algo admirable.
Seria utópico esperar esa clase de comprensión para con todos pero creo que se a avanzado mucho en los últimos años; dejando de lado a la gente mayor de más de 50 años la gente joven tiene un grado de empatia mucho más elevado.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por Desdibuja Vie 13 Oct 2017 - 14:25

Desconocía qué día era. Creo que nadie tiene una perfecta salud mental en todo momento, ni siquiera quienes no se identifican con ninguna enfermedad mental. Todos en algún momento de nuestra vida perdemos el control de nuestras emociones. Este tema tiene infinidad de matices...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por Mr. Nadie Vie 13 Oct 2017 - 21:11

moddius escribió:Es que es así aunque me duela admitirlo...., tener una enfermedad mental del tipo que sea te convierte en alguien vulnerable.
Yo tengo  una ansiedad por las nubes y un extremo de agorafobia que ni me sostengo. Y odio que me tengan lástima por ello pero, admito que tengo esta debilidad.

No, es que eso es un estereotipo que agrava la condición de "víctima" de quien sufre una enfermedad mental. Ninguna persona es inmune a caer en algún momento de su vida en depresiones, tener ataques de ansiedad, padecer trastornos alimentarios.

Contra lo que protesto es que se hagan asociaciones casi exclusivas. Es decir, hay una alta incidencia de suicidios entre el colectivo médico, pero mencionar tal dato (como el que puse en el anterior mensaje sobre la guardia civil) se considera poco apropiado. Como estrategia de sensibilización me parece de una enorme hipocresía porque refleja a colectivos débiles que serían "los representantes" de las enfermedades mentales, mientras se pretende transmitir el mensaje que, supuestamente, hay salida a ese tránsito de la vida.

Yo porque estoy de vuelta de todo, pero me hubiera empujado hacia delante, a tomar las riendas de mi situación, si muchos mensajes que se difunden en los medios de comunicación (que son los que socializan de verdad, lamentablemente) no pusieran celofán en la vida. Si se admitieran que todos tenemos enormes problemas y defectos, que por ser débil en algún momento, no tienes por qué serlo siempre. Hay muchos defectos que uno le gustaría resolver, pero las apariencias y la tremenda competitividad existente hacen que ni te lo plantees. Hago una pregunta a todos los lectores, ¿cuántos con una edad pasada de la treintena tiene temor a acudir a terapia por si le puede tocar alguien de menor que él? Reconozcámoslo, no seríamos capaces de contar nuestros traumas porque nos vemos como "fracasados". Entonces, ¿qué sentido tiene la celebración de este día?

Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por moddius Vie 13 Oct 2017 - 23:11

Mr. Nadie escribió:No, es que eso es un estereotipo que agrava la condición de "víctima" de quien sufre una enfermedad mental.

No considero que sea un estereotipo compañero, me autocito:
"Cuando aprendas que la enfermedad o lo que piense la gente de ti no te define entonces dejarás de sentirte débil."


Mr. Nadie escribió:Ninguna persona es inmune a caer en algún momento de su vida en depresiones, tener ataques de ansiedad, padecer trastornos alimentarios.

Pero vamos a ver, hay una diferencia substancial entre estar triste (todo el mundo en algún momento de su vida lo a estado) a tener depresión que no todo el mundo lo a padecido.
Hay una tendencia a relacionarlos y no, la tristeza es un sentimiento mientras que la depresión es una enfermedad.
Y por tener depresión no te conviertes en alguien débil; la depresión es lo débil, no tu.


Mr. Nadie escribió:¿cuántos con una edad pasada de la treintena tiene temor a acudir a terapia por si le puede tocar alguien de menor que él? Reconozcámoslo, no seríamos capaces de contar nuestros traumas porque nos vemos como "fracasados".

Puede que sea un excéntrico sin remedio pero no le doy importancia a estas cosas. Quiero decir..., lo que me importa es que sea buen profesional y "me arregle"
No me interesa el lamerme las heridas; intercambiar currículums o siquiera hacer amistad.
Y considero que ir y no hablar es estúpido, más aún por algo tan superfluo como el orgullo / ego. Vanidad eso es.

Mr. Nadie escribió:Entonces, ¿qué sentido tiene la celebración de este día?

En teoría concienciar y que se hable del tema...
Personalmente creo que es un hacer ver que se hace algo mientras no se hace nada; un mero salva-apariencias.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por almasolitaria Sáb 14 Oct 2017 - 12:20

SoloYo escribió:El día que tenga salud mental seguro que lo festejaré...

Muy bueno.

Yo sufro de depresiones, así que mi salud mental es una mierda hablando en plata Risa
Yo no se que es la salud mental hace años, entre la FS y depresiones...

Desgraciadamente la salud mental se asocia mucho a tener un "retraso mental" y hay pocos que lo asocian a algo tan común hoy día como una depresión, etc. Está todo demasiado estigmatizado, supongo que por eso vivimos muchos de nuestros problemas en silencio, bueno y porque la FS nos lleva a un aislamiento final en muchos casos
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Ayer 10-O, día mundial de la salud mental Empty Re: Ayer 10-O, día mundial de la salud mental

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.