Últimos temas
» El rincón del desahogopor Desdibuja Hoy a las 12:33
» Ansiedad social con 30
por Nirvana Hoy a las 11:52
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 1:32
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 16:55
» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 16:48
» Musica depresiva.
por Desdibuja Ayer a las 16:10
» Al borde del colapso
por Seven Ayer a las 12:52
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Ayer a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:10
» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 8:54
Asertividad
5 participantes
Página 1 de 1.
Asertividad
En los últimos años he mejorado mucho en varios aspectos, pero hay uno en que me cuesta mucho y es de ser asertivo.
Me cuesta horrores expresarme cuando tengo que confrontar, es horrible. Tiendo a tener un comportamiento pasivo agresivo en esos casos y no me gusta, me avergüenza, no quiero ser así. "pues no lo seas" direis, ya, pero es jodido. Es algo de lo que me avergüenzo mucho y me cuesta hablarlo con la gente de mi entorno.
Anteayer tuve una discusión con un compañero de trabajo, fui asertivo si, pero es lo típico que va in crescendo hasta que explotas y no me gusta, no es la manera de hacer las cosas. No debería ser una bomba de relojería.
¿Consejos? ¿Trucos?
Os leo, gracias.
Me cuesta horrores expresarme cuando tengo que confrontar, es horrible. Tiendo a tener un comportamiento pasivo agresivo en esos casos y no me gusta, me avergüenza, no quiero ser así. "pues no lo seas" direis, ya, pero es jodido. Es algo de lo que me avergüenzo mucho y me cuesta hablarlo con la gente de mi entorno.
Anteayer tuve una discusión con un compañero de trabajo, fui asertivo si, pero es lo típico que va in crescendo hasta que explotas y no me gusta, no es la manera de hacer las cosas. No debería ser una bomba de relojería.
¿Consejos? ¿Trucos?
Os leo, gracias.
Voces del Oeste- Nuevo Usuario
Re: Asertividad
Lo malo sería que no te dieras cuenta de estas cosas, pues ya entrarías en el terreno de la psicosis.
Pides consejos, pues no sé qué decirte, pero si te diría que buscaras algún libro de autoayuda que trate de este tema y de cómo mejorarlo, cuando no superarlo...
Pides consejos, pues no sé qué decirte, pero si te diría que buscaras algún libro de autoayuda que trate de este tema y de cómo mejorarlo, cuando no superarlo...
Túmac- Usuario VIP
A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn
@Túmac puede ser, quizá echarle el ojo a un libro. En realidad me se la teoría, se lo que debo hacer. Expresar mi disconformidad de forma educada y hablar las cosas. Suena fácil pero no lo es.
Lo bueno es que al ser en el trabajo es que no hay por donde escapar. Tengo que enfrentarme a ello todos los días y eso me permitirá, si me pongo pequeños objetivos ir mejorando a largo plazo.
@Estrella de Plata A ver, tampoco es para tanto, no quería dar esa la impresión. Quizá al ser un medio escrito resulte difícil transmitir o captar la esencia de la cuestión. Pero bueno, no lo considero yo un caso grave. Algo a trabajar y a mejorar, como cualquier otra cosa en la vida.
Lo bueno es que al ser en el trabajo es que no hay por donde escapar. Tengo que enfrentarme a ello todos los días y eso me permitirá, si me pongo pequeños objetivos ir mejorando a largo plazo.
@Estrella de Plata A ver, tampoco es para tanto, no quería dar esa la impresión. Quizá al ser un medio escrito resulte difícil transmitir o captar la esencia de la cuestión. Pero bueno, no lo considero yo un caso grave. Algo a trabajar y a mejorar, como cualquier otra cosa en la vida.
Voces del Oeste- Nuevo Usuario
A Túmac le gusta esta publicaciòn
Quizá se debe a que tu mente va más rápido de lo que puedes expresar con palabras. Intenta respirar antes de hablar. Tómate tu tiempo.
Yo también suelo tener un comportamiento pasivo-agresivo a veces, en especial en discusiones. Pero hay que tomárselo con calma. No estamos acostumbrados a las interacciones sociales, menos a los debates. Es una habilidad que se aprende con el tiempo.
Por otro lado, incluso personas sin ansiedad social suelen "calentarse" en discusiones.
Yo también suelo tener un comportamiento pasivo-agresivo a veces, en especial en discusiones. Pero hay que tomárselo con calma. No estamos acostumbrados a las interacciones sociales, menos a los debates. Es una habilidad que se aprende con el tiempo.
Por otro lado, incluso personas sin ansiedad social suelen "calentarse" en discusiones.
nico27- Usuario VIP
A Desdibuja y a Anakin les gusta esta publicaciòn
Practica la comunicación asertiva, intenta practicar la comunicación asertiva en situaciones cotidianas, como expresar tus opiniones y sentimientos de manera clara y respetuosa.Trata de identificar tus emociones y gestionarlas de manera adecuada antes de confrontar a alguien. Respira profundamente, cuenta hasta diez o ponte en el lugar del otro antes de responder.
A Desdibuja y a Anakin les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.