Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:10

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 11:08

» Opiniones de una relación a distancia
por Andcas Hoy a las 10:52

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 16:54

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Asertividad I_vote_lcapAsertividad I_voting_barAsertividad I_vote_rcap 
Hieidraa
Asertividad I_vote_lcapAsertividad I_voting_barAsertividad I_vote_rcap 
Desdibuja
Asertividad I_vote_lcapAsertividad I_voting_barAsertividad I_vote_rcap 
Okami
Asertividad I_vote_lcapAsertividad I_voting_barAsertividad I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Asertividad I_vote_lcapAsertividad I_voting_barAsertividad I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Asertividad I_vote_lcapAsertividad I_voting_barAsertividad I_vote_rcap 
Landa
Asertividad I_vote_lcapAsertividad I_voting_barAsertividad I_vote_rcap 
Suriam
Asertividad I_vote_lcapAsertividad I_voting_barAsertividad I_vote_rcap 
Dave2
Asertividad I_vote_lcapAsertividad I_voting_barAsertividad I_vote_rcap 
Tuco
Asertividad I_vote_lcapAsertividad I_voting_barAsertividad I_vote_rcap 

 
Crear foro

Asertividad

5 participantes

Ir abajo

Asertividad Empty Asertividad

Mensaje por Limonene Vie 3 Abr 2020 - 15:37

Me apetecía compartir con vosotros este vídeo.



Trata sobre la tendencia que tenemos las personas con baja autoestima a ser "demasiado buenos"; tanto para intentar que nos acepten como para evitar muchas de las cosas que nos causan miedo y ansiedad.

Yo, desde luego, voy a tener que poner en práctica muchos de sus consejos... :sweatdrop
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Asertividad Empty Re: Asertividad

Mensaje por dayana19 Sáb 4 Abr 2020 - 17:49

Que buen video. Me encantó como habla y todo lo que dijo.

Y si, definitivamente eso de ser demasiado buenos es algo que perjudica y significa el comienzo de las fobias sociales, y demás enfermedades.
Hay que encontrar un lugar intermedio y no irse a los extremos de ser muy malo o muy bueno, y eso es la asertividad.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Asertividad Empty Re: Asertividad

Mensaje por Gorgojo Dom 5 Abr 2020 - 13:49

asertividad, mi sueño dorado...
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Asertividad Empty Re: Asertividad

Mensaje por torko Lun 6 Abr 2020 - 21:38

Ya he sido asertivo y he perdido amistades...aunque bien pensado no eran verdaderas amistades.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 680

Volver arriba Ir abajo

Asertividad Empty Re: Asertividad

Mensaje por Limonene Mar 7 Abr 2020 - 12:59

dayana19 escribió:Que buen video. Me encantó como habla y todo lo que dijo.

Y si, definitivamente eso de ser demasiado buenos es algo que perjudica y significa el comienzo de las fobias sociales, y demás enfermedades.
Hay que encontrar un lugar intermedio y no irse a los extremos de ser muy malo o muy bueno,  y eso es la asertividad.

Me alegro que te haya gustado @dayana19 :smile:

torko escribió:Ya he sido asertivo y he perdido amistades...aunque bien pensado no eran verdaderas amistades.

Exacto, si fuiste asertivo con esas amistades y se fueron, eso es que no eran amistades reales, sólo gente interesada en sacarte algo. Estamos en lo de siempre: "por el interés te quiero Andrés"...
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Asertividad Empty Re: Asertividad

Mensaje por Teriyaki Mar 7 Abr 2020 - 22:53

Buen vídeo, me gustó el punto que dice que una persona no asertiva evade relacionarse y prefiere estar sola, supongo que al no saber poner límites a los demás lo más sencillo es dejar de relacionarse o tener relaciones muy superficiales en las que no te vas a dejar conocer en absoluto, para mí este es el punto más fuerte de lo que dice (aunque no profundice más en él) porque te lleva a vivir dentro de un círculo de relativa comodidad y es muy difícil salir después, para salir habría que re-aprender a tratar con los demás o relacionarte sólo con personas que sabes que jamás te van a putear, claro (pero como no existen...).

"No somos víctimas de los demás, simplemente les estamos dejando nuestro poder y ellos deciden por nosotros", esto es bueno también... hay que aprender a hacerse cargo de uno/a mismo/a, sin excusas.

Está claro que la falta de asertividad es como dice un problema que viene de la niñez, de la educación recibida en casa, hay que trabajar mucho para solucionar esto, andar pendiente de lo que piensas y dices en cada momento para no caer en el patrón que estabas siguiendo.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Asertividad Empty Re: Asertividad

Mensaje por torko Miér 8 Abr 2020 - 22:05

Gracias, Limonene, por tus palabras.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 680

Volver arriba Ir abajo

Asertividad Empty Re: Asertividad

Mensaje por Limonene Sáb 2 Mayo 2020 - 14:55

Teriyaki escribió:Buen vídeo, me gustó el punto que dice que una persona no asertiva evade relacionarse y prefiere estar sola, supongo que al no saber poner límites a los demás lo más sencillo es dejar de relacionarse o tener relaciones muy superficiales en las que no te vas a dejar conocer en absoluto, para mí este es el punto más fuerte de lo que dice (aunque no profundice más en él) porque te lleva a vivir dentro de un círculo de relativa comodidad y es muy difícil salir después, para salir habría que re-aprender a tratar con los demás o relacionarte sólo con personas que sabes que jamás te van a putear, claro (pero como no existen...).

"No somos víctimas de los demás, simplemente les estamos dejando nuestro poder y ellos deciden por nosotros", esto es bueno también... hay que aprender a hacerse cargo de uno/a mismo/a, sin excusas.

Está claro que la falta de asertividad es como dice un problema que viene de la niñez, de la educación recibida en casa, hay que trabajar mucho para solucionar esto, andar pendiente de lo que piensas y dices en cada momento para no caer en el patrón que estabas siguiendo.

Me alegro que el vídeo te haya gustado @Teriyaki :smile:

Sí, para mí también ha sido un verdadero calvario el poder crear vínculos afectivos auténticos... Me cuesta horrores sincerarme con la gente y eso me termina causando mucha ansiedad.

Estos últimos días he estado practicando con esto de saber decir "NO" de forma educada y con respeto (en aquellas situaciones en las que se me pedía algo que yo no quería hacer). Y la verdad es que me hace sentir poderosa... Muy recomendable.

A disponer, @torko Hi
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Asertividad Empty Re: Asertividad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.