Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 9:33

» Dedica una canción
por Hieidraa Hoy a las 8:47

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Ayer a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_lcap¿Se puede superar las fobias en total? I_voting_bar¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_lcap¿Se puede superar las fobias en total? I_voting_bar¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_lcap¿Se puede superar las fobias en total? I_voting_bar¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_lcap¿Se puede superar las fobias en total? I_voting_bar¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_lcap¿Se puede superar las fobias en total? I_voting_bar¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_rcap 
VCZ
¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_lcap¿Se puede superar las fobias en total? I_voting_bar¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_rcap 
Túmac
¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_lcap¿Se puede superar las fobias en total? I_voting_bar¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_lcap¿Se puede superar las fobias en total? I_voting_bar¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_rcap 
Suriam
¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_lcap¿Se puede superar las fobias en total? I_voting_bar¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_rcap 
nico27
¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_lcap¿Se puede superar las fobias en total? I_voting_bar¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Se puede superar las fobias en total?

+4
Hulk
Hieidraa
anonimo79
Claribel111109
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en general?

¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_lcap38%¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_rcap 38% 
[ 3 ]
¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_lcap13%¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_rcap 13% 
[ 1 ]
¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_lcap49%¿Se puede superar las fobias en total? I_vote_rcap 49% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 8
 
 

¿Se puede superar las fobias en total? Empty ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Claribel111109 Mar 17 Sep 2019 - 21:23

Vosotr@s mism@s estáis viviendo en un mundo que no se sabe si o no habéis superado ese monstruo, sea la agorafobia, fobia social y muchas índoles de esas, pero la respuesta es sí, se puede afortunadamente superar sin problemas, eso sí, debéis primero de superar el trauma que os ha provocado, ya que muerto el perro se acabó la rabia, y sí, podéis hacer vida completamente normal, sin acordaros de esas dichosas que hemos pasado, y yo era de las personas negativas que decía que NO se podía, pero si se quiere se puede, os lo garantizo.

¿Cómo lo hice yo? Pues pillé con un buen psicólogo en especialidades de traumas emocionales, y la clave principal si la fobia ha sido por acoso o índoles de eso, debéis de perdonar y pasar página, no por ellos, si no por ti, yo lo tuve que hacer, perdoné todo lo que pasó, y ahora estoy en el presente.

Esto es como el juego de las bolas de colores, debéis de atinar con el mismo color desde arriba para reventar los traumas y terminar con los monstruos que no os deja vivir en paz.

¿Es fácil? Pues no, la verdad que no es nada fácil, pero tampoco es imposible, yo he tenido muchos monstruos que lo he superado, y ahora mismo os voy a decir por donde he pasado, para que veáis que si yo puedo, vosotros también.

Me acordé mucho de Hiedraa, espero que siga por aquí e igual de bien.

Los monstruos que he tenido debido a los traumas del pasado fueron:

Adicción a las compras: No cesaba de comprar en Internet, sea en venca, amazon..., pero vamos era el no va más. O bien en la calle, si es que podía salir, iba a gastar dinero. Como siempre en diciembre se iba pasando.

Alcoholismo: Superado. El día 11 de noviembre hago 10 años que no bebo.

Agorafobia: Desde que supe disparar bien la bola del color que tocaba y tirar todo, lo superé sin problemas este año, hasta puedo aguantar la multitud, cosa que desde pequeña ni loca podía, eso sí, estoy alucinando con esto último, yo pensaba que nunca podría ir a manifestaciones y cosas así, pero veo que sí.

Agresividad: Sí, estuve dos años muy agitada, sobretodo con mi madre, quien fue que en mi pasado me trató bastante mal, pero la he perdonado y desde el 9 de octubre del año pasado no volví a tener ninguna agitación, y sumo y sigo.

Ansiedad: Desde diciembre así, y la bajada de la agorafobia y superando los traumas de mi pasado, iba bajando hasta tener ahora ausencia de ella.

Depresión: Lo mismo que los últimos mencionados. Era muy introvertida, ensimismada, no quería hacer nada y todo eso, pero ahora ya nada, no la tengo y no quiero tenerla en mi vida.

Hipocondría: Por cualquier dolencia durante esos dos años, ya iba a urgencias pensando que tenía algo grave, cuando en realidad no era nada, aunque dicha fobia dice que va ligada a la dichosa agorafobia, habrá sido por ella, digo yo. Como siempre, en mi caso claro está, en el mes de Diciembre del año pasado ya iba pasando la crisis, y en la actualidad no me asusto por ninguna dolencia, porque tengo claro que no es grave como antes pensaba.

Megarexia: Es lo contrario a la anorexia, en ésta no se come nada de nada, pues en este caso se come mucho, pero a base de chucherías como pizzas, hamburguesas..., pensando que todo lo hacía bien. Engordé hasta 80 kgs, y no lo digo por llamar la atención. Desde diciembre la adicción a la comida iba bajando, con el resultado de no ganar más peso de lo que tenía, e iniciar la pérdida del mismo. Ahora he perdido 38 kgs, haciendo dieta claro está, así que peso 42 kgs, pero mido tan solo 151 cms, o sea soy bajita y de huesos estrechos. Lo malo de este cambio, es que tengo que comprar ropa, porque no tengo tallas más pequeñas, quedándome grande las que tengo. Lo estoy comprando poco a poco.

Pánico: Lo mismo que la dichosa agorafobia, una vez fuera, ya no tengo miedo a nada.

Ahora lo que voy a hacer es volver a estudiar para las oposiciones y buscar trabajo, para volver a la vida normal. He sustituido las adicciones por ver los amaneceres que son muy bonitos, el estudiar por la agresividad, el pasear y ejercicios por todo aquello como la ansiedad, depresión...

También me ayudó mucho vivir yo sola completamente el mes de agosto, adquiriendo seguridad en mí misma, solo espero que siga así, que lo tengo muy claro que voy a estar en este camino, que es mucho mejor que el anterior.

¿Habéis visto cuántos monstruos he tenido? Pues todo ha sido superado, si yo he podido, vosotr@s también, debéis de cambiar de pensamiento y salir de esa casilla que os esta encerrando de manera vil y cruelmente. Disparar la burbuja del mismo color y hechad todo fuera. Gastar un buen profesional es una inversión, si el psicólogo/a no os ayuda, cambiad del mismo. La terapia ideal para esto es la cognitiva-conductual.

También me ayuda mucho hacer pasatiempos, como la sopa de letras, sudokus, cuestión de lógica, dibujar y sobretodo colorear vandalas, podéis adquirir un libro de anti-streess en las tiendas de teide, lidel...

Cualquier cosa que tengáis dudas, postead sin problemas.

Espero respuestas.

Saludos.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por anonimo79 Mar 17 Sep 2019 - 21:32

y por que pones opciones que te convienen?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Claribel111109 Mar 17 Sep 2019 - 21:37

Porque se puede superar, y cualquier cosa duda que tengas me lo dices sin problemas, no es cierto que es para siempre, eso si, es muy complicado.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Hieidraa Mar 17 Sep 2019 - 22:07

Estoy de acuerdo contigo. Yo también he superado la agorafobia y la depresión, entre otras cosas.
Estuve mas de 3 años sin salir de mi casa, y cuando lo hacía.. me daban ataques de pánico tan fuertes que la mayoría de veces tenía que venir la ambulancia. Y de no poder mirar por la ventana, o el cielo porque me daba pánico, no es fácil vivir cuando tu cuerpo te avisa a cada rato que estas en peligro, te sientes morir una y otra vez.. es horrible. Y de todo eso he pasado a hacer vida normal, salgo sola a diario y ya no tengo miedo. Claro que la recuperación duró años y fue un infierno.. pero mereció la pena.
Todo con esfuerzo se puede superar, pero para ello hay que pasarlo mal y exponerse. Es un proceso lento, sobre todo psicológicamente, pero merece la pena. 

Me alegro mucho @Claribel111109 de que hayas superado todas esas cosas, creo que a mas de una persona puede animarle leer mensajes así. 
La primera vez que entré al antiguo foro hace ya mas de  8 años lo único que buscaba era encontrar algo de este tipo, alguien que me dijera “vas a poder” “la agorafobia se puede superar” y nunca lo encontré.. Aunque por suerte yo sola encontré el camino, y pude salir de ese pozo. 

Espero que las personas que lo están pasando mal en este momento y no son capaces de ver la luz.. al leer este hilo se den cuenta de que no verla, no significa que no exista.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Claribel111109 Mar 17 Sep 2019 - 22:28

Hieidraa escribió:Estoy de acuerdo contigo. Yo también he superado la agorafobia y la depresión, entre otras cosas.
Estuve mas de 3 años sin salir de mi casa, y cuando lo hacía.. me daban ataques de pánico tan fuertes que la mayoría de veces tenía que venir la ambulancia. Y de no poder mirar por la ventana, o el cielo porque me daba pánico, no es fácil vivir cuando tu cuerpo te avisa a cada rato que estas en peligro, te sientes morir una y otra vez.. es horrible. Y de todo eso he pasado a hacer vida normal, salgo sola a diario y ya no tengo miedo. Claro que la recuperación duró años y fue un infierno.. pero mereció la pena.
Todo con esfuerzo se puede superar, pero para ello hay que pasarlo mal y exponerse. Es un proceso lento, sobre todo psicológicamente, pero merece la pena. 

Me alegro mucho @Claribel111109 de que hayas superado todas esas cosas, creo que a mas de una persona puede animarle leer mensajes así. 
La primera vez que entré al antiguo foro hace ya mas de  8 años lo único que buscaba era encontrar algo de este tipo, alguien que me dijera “vas a poder” “la agorafobia se puede superar” y nunca lo encontré.. Aunque por suerte yo sola encontré el camino, y pude salir de ese pozo. 

Espero que las personas que lo están pasando mal en este momento y no son capaces de ver la luz.. al leer este hilo se den cuenta de que no verla, no significa que no exista.

Más me alegro verte por aquí, y muchas gracias por ayudarme cuando estaba tan mal, y tú decías que se podía y que razón, lo único que hay que cambiar el método de vida, que no es fácil para nada, pero no imposible.

Estoy muy contenta que sigas tan bien, y sí yo creo que es bueno escribir mensajes de lo mal que hemos estado y en la actualidad como nos encontramos, para que la gente vea que todo esto son traumas y que debe de ser disparados con un buen profesional y por supuesto poner mucho de tu parte.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Claribel111109 Mar 17 Sep 2019 - 22:51

Y estoy segura Hiedraa que te caias al suelo y todo, ya que la des realización que daba, una de ellas que se movía el suelo, a parte de los ataques que pensabas que te ibas a morir.

La verdad que la agorafobia es muy limitante, yo tampoco podía salir de casa, me ahogaba, era algo muy molesto y engorroso, pero como digo yo, los traumas del pasado es lo que trae esas cosas, y de verdad voy a pescar hilos y que lean lo mal que estaba, ya que supongo que la fobia social es lo mismo que lo que hemos tenido.

Yo estoy aquí para ayudar a los usuarios que lo esté pasando mal en estos momentos.

Una pregunta hiedraaa

Ya puedes ir a la playa.

Yo sí, es más si estoy ahí, no me pierdo ni una sola oportunidad de ver bajar y ver los amaneceres, ayyyy lo que me perdí en estos años.

Yo la tuve desde el 2011 por ahí, o sea se precisa mucha paciencia, pero nunca la debes de perder y cuando menos lo esperes, llega lo bueno, sólo espero que aquí pase lo mismo que a nosotros.

Supongo hiedraa que también habrás tenido hipocondría, es muy típico de la agorafobia.

Sólo espero conseguir mi propósito.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Invitado Mar 17 Sep 2019 - 23:50

Me alegra que hayas superado todo,es admirable y te felicito por ello. También se agraceden post motivadores y positivos como este :smile:

Yo creo que en principio si se podría superar,tú misma eres un ejemplo de ello y también he conocido a personas que lo han superado todo. Pero pienso que también depende de muchas otras cosas. Al final cada un@ es mundo y cada uno tiene unas circunstancias distintas aunque tengan el mismo problema. También creo que se necesita,aparte de la fuerza de voluntad y las ganas, se necesita una dosis de suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Claribel111109 Miér 18 Sep 2019 - 0:11

Violeta escribió:Me alegra que hayas superado todo,es admirable y te felicito por ello. También se agraceden post motivadores y positivos como este :smile:

Yo creo que en principio si se podría superar,tú misma eres un ejemplo de ello y también he conocido a personas que lo han superado todo. Pero pienso que también depende de muchas otras cosas. Al final cada un@ es mundo y cada uno tiene unas circunstancias distintas aunque tengan el mismo problema.  También creo que se necesita,aparte de la fuerza de voluntad y las ganas, se necesita una dosis de suerte.  


Yo pensaba lo mismo eso de la suerte, pero enserio la suerte la buscas y la encuentras, yo no sé como te encuentras en este momento, pero enserio cualquier cosa si quieres me lo consultas, y de verdad la suerte la encuentras.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Claribel111109 Miér 18 Sep 2019 - 0:13

Por supuesto, cada persona tiene su propia circunstancia, por eso es buena la terapia cognitiva conductual, violeta.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Hieidraa Miér 18 Sep 2019 - 0:16

Claribel111109 escribió:Y estoy segura Hiedraa  que te caias al suelo y todo, ya que la des realización que daba, una de ellas que se movía el suelo, a parte de los ataques que pensabas que te ibas a morir.

La verdad que la agorafobia es muy limitante, yo tampoco podía salir de casa, me ahogaba, era algo muy molesto y engorroso, pero como digo yo, los traumas del pasado es lo que trae esas cosas, y de verdad voy a pescar hilos y que lean lo mal que estaba, ya que supongo que la fobia social es lo mismo que lo que hemos tenido.

Yo estoy aquí para ayudar a los usuarios que lo esté pasando mal en estos momentos.

Una pregunta hiedraaa

Ya puedes ir a la playa.

Yo sí, es más si estoy ahí, no me pierdo ni una sola oportunidad de ver bajar y ver los amaneceres, ayyyy lo que me perdí en estos años.

Yo la tuve desde el 2011 por ahí, o sea se precisa mucha paciencia, pero nunca la debes de perder y cuando menos lo esperes, llega lo bueno, sólo espero que aquí pase lo mismo que a nosotros.  

Supongo hiedraa  que también habrás tenido hipocondría, es muy típico de la agorafobia.

Sólo espero conseguir mi propósito.
Si, creo que para entender lo que es la agorafobia hay que pasarla, es muy compleja, y cada persona creo que la experimenta de forma diferente en cuanto a los síntomas. La fs no es exactamente lo mismo pero van de la mano, ya que al final todo lo rige el miedo.

Me alegro que quieras ayudar a los demás, eso dice mucho de ti :smile:

Si, este verano he empezado a ir, al principio me costó un poco, pero he ido un montón de veces y he conseguido sentirme bien allí, estoy muy contenta por ello, ya solo me queda subirme a un avión, e ir a otro país para terminar con mis miedos. 
Te entiendo, esa sensación de haber despertado.. como si hubiéramos estado dormidas y ahora de repente somos conscientes de lo que nos rodea por primera vez, de las cosas bellas que tiene la vida.

Durante un tiempo creo que si la tuve, al igual que depresión, o pensamientos obsesivos de cosas que eran irreales.. la verdad es que pasé por muchas fases.

Seguro que lo conseguirás okey
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Hieidraa Miér 18 Sep 2019 - 0:18

Mas que suerte, yo diría que se necesita esfuerzo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Claribel111109 Miér 18 Sep 2019 - 0:41

Hieidraa escribió:Mas que suerte, yo diría que se necesita esfuerzo.

Exactamente, mucho esfuerzo y sudor para salir y ahí encontrarás tu suerte.

Me alegro mucho lo de la playa, porque era lo poquito que te quedaba por superar, además es muy chula y sobretodo si bajas a ver los amaneceres, que esa es mi droga de ahora y no hace nada de daño.

Sí, la agorafobia es algo muy compleja de entender y solo nosotros sabemos como va la dichosa, pero lo bueno que ni tú ni yo la tenemos, solo ha quedado como una anécdota y punto, algo que hemos pasado

Supongo que la fobia social esa, es el mismo mecanismo, solo que debe de ir poco a poco pensando que nadie les van juzgar de forma negativa, la terapia usada es la misma que la agorafobia, es más o menos lo mismo, siempre primero es superar el pasado, que es lo más complejo

A mi no se me fue la agorafobia hasta que el trauma del pasado lo quemé.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Claribel111109 Miér 18 Sep 2019 - 0:50

Hiedaraa, has amanecido mucho, estoy segura que subirás en el avión.

Yo cuando trabaje, vaya si voy a viajar por ahí, aunque tengo pensado ir de crucero el año que viene y recuperar todo lo que he perdido con la dichosa agorafobia.

Tenemos que recuperar todo, y disfrutar de la vida, que ya está bien.

Ya me dirás cuando vas a viajar en avión, y verás como va ser como la seda y ahí ya habrás amanecido del todo y por supuesto a celebrar.

Yo supongo que amanecere del todo cuando cumpla los diez años sin beber, que me falta menos de dos meses.

Enhorabuena, estoy muy contenta contigo y la verdad que cuando empecé a amanecer, pensé en ti, y la verdad que es una sensación que se dice que sólo se vive una sola vez y es irrepetible, así que disfruta.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Invitado Miér 18 Sep 2019 - 1:18

Claro que hay que esforzarse sobre todo. Pero creo que se necesita más que eso, no siempre esforzarse significa que te van a salir bien las cosas, imagínate que sueñas con trabajar en X cosa y te pasas años estudiando y dándolo todo para llegar a ese puesto de trabajo que tanto deseas, y cuando te has tirado años esforzandote para conseguirlo, surge algún inconveniente que no te permite trabajar en eso por lo que tanto te habías esforzado.  A veces el esfuerzo no lo es todo, yo creo en la suerte y creo que también se necesita aunque el esfuerzo sea lo primordial.
Hay cosas que no dependen sólo de nosotr@s.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Invitado Miér 18 Sep 2019 - 1:20

Claribel111109 escribió:
Violeta escribió:Me alegra que hayas superado todo,es admirable y te felicito por ello. También se agraceden post motivadores y positivos como este :smile:

Yo creo que en principio si se podría superar,tú misma eres un ejemplo de ello y también he conocido a personas que lo han superado todo. Pero pienso que también depende de muchas otras cosas. Al final cada un@ es mundo y cada uno tiene unas circunstancias distintas aunque tengan el mismo problema.  También creo que se necesita,aparte de la fuerza de voluntad y las ganas, se necesita una dosis de suerte.  


Yo pensaba lo mismo eso de la suerte, pero enserio la suerte la buscas y la encuentras, yo no sé como te encuentras en este momento, pero enserio cualquier cosa si quieres me lo consultas, y de verdad la suerte la encuentras.

Gracias Claribel :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por anonimo79 Miér 18 Sep 2019 - 14:43

Claribel111109 escribió:Porque se puede superar, y cualquier cosa duda que tengas me lo dices sin problemas, no es cierto que es para siempre, eso si, es muy complicado.
no no se puede superar esto no es como la fobia a las arañas o a las alturas esto es algo cronico.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Claribel111109 Miér 18 Sep 2019 - 16:20

anonimo79 escribió:
Claribel111109 escribió:Porque se puede superar, y cualquier cosa duda que tengas me lo dices sin problemas, no es cierto que es para siempre, eso si, es muy complicado.
no no se puede superar esto no es como la fobia a las arañas o a las alturas esto es algo cronico.

Eso pensaba yo, pero yo tuve una agorafobia muy fuerte, y por ende pensaba que era crónica y no es así, no sé si tomas terapia o que, pero ya te digo que es temporal de larga y si no pregunta a hiedraa también pasó lo mismo, ya te digo cualquier cosa me dices sin problemas, sé que no es fácil, pero enserio se puede, lo que pasa que es engorroso y ahora quizás no lo veas y es normal, eso yo también lo pasé, de verdad lo pasé muy mal, pero un día verás la luz del final del túnel.

A ver si hiedraa también participa para ayudar y enserio cualquier cosa me lo dices.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Hulk Miér 18 Sep 2019 - 16:36

No es muy generalizable lo que cada uno tenga de verdad o de "autoentontozamiento" y lo que cada uno sea capaz de afrontar y hasta que punto de dejar atrás
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Hieidraa Miér 18 Sep 2019 - 17:10

Con lo del esfuerzo me refiero a la fobia en sí, a superar un miedo. 
Hay muchas cosas en la vida que no están en nuestras manos y las circunstancias de cada persona son distintas.
Desde mi punto de vista es un tema muy complejo, porque cada persona es un mundo, y por lo tanto no a todos nos afectan las cosas de la misma forma. 
Y por ende, la solución no es la misma para todos. Ami me encantaría dar la solución a todas las personas que se encuentran ahora mismo en una mala situación, pero lo cierto es que su solución solo la tienen ellos, y quizá no tenga nada que ver con la mía. Y lo que pienso que claribel y yo tratamos de explicar, es que para encontrarla hay que buscarla, unos pueden tardar mas que otros, pero la cuestión es no rendirse nunca.
Y todo empieza por conocerse a uno mismo, por interiorizar hasta el punto de conocer tus miedos, tus inseguridades, tus virtudes.. indagar en lo mas profundo hasta entender el por qué de esos miedos. Y una vez hecho, afrontarlos de la mejor manera que pueda hacerlo cada uno, tanto física como psicológicamente.
No quiero que nadie piense que cuando hablo de esfuerzo estoy diciendo que quien no lo ha superado es por que no se esfuerza,  por que una cosa no tiene que ver con la otra. Somos humanos y estamos llenos de defectos, pero la realidad es que nadie esta mal porque quiera estarlo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por anonimo79 Miér 18 Sep 2019 - 17:39

Claribel111109 escribió:
anonimo79 escribió:
Claribel111109 escribió:Porque se puede superar, y cualquier cosa duda que tengas me lo dices sin problemas, no es cierto que es para siempre, eso si, es muy complicado.
no no se puede superar esto no es como la fobia a las arañas o a las alturas esto es algo cronico.

Eso pensaba yo, pero yo tuve una agorafobia muy fuerte, y por ende pensaba que era crónica y no es así, no sé si tomas terapia o que, pero ya te digo que es temporal de larga y si no pregunta a hiedraa  también pasó lo mismo, ya te digo cualquier cosa me dices sin problemas, sé que no es fácil, pero enserio se puede, lo que pasa que es engorroso y ahora quizás no lo veas y es normal, eso yo también lo pasé, de verdad lo pasé muy mal, pero un día verás la luz del final del túnel.

A ver si hiedraa también participa para ayudar y enserio cualquier cosa me lo dices.

la agorafobia es diferente se cura con la exposicion progresiva, yo llegue a adaptarme a los 20 años y llegarme a sentir en cierto sentido seguro respecto años anteriores donde la fobia social me habia limitado bastante lo que pasa es que como no tenia mucha experiencia no confiaba del todo en los demas no me molestaba demasiado en por ejemplo quedar con amigos pero si me comparaba con mi yo de años atras que era practicamente mudo pues si mejore pero no lo llegue a superar del todo y a la vista esta lo que paso despues que llegue a salir por ahi ya me atrevia a quedar pero al año o 2 años volvi a la inseguridad asi que creo que no se llega a superar del todo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Claribel111109 Miér 18 Sep 2019 - 20:11

anonimo79 escribió:
Claribel111109 escribió:
anonimo79 escribió:
Claribel111109 escribió:Porque se puede superar, y cualquier cosa duda que tengas me lo dices sin problemas, no es cierto que es para siempre, eso si, es muy complicado.
no no se puede superar esto no es como la fobia a las arañas o a las alturas esto es algo cronico.

Eso pensaba yo, pero yo tuve una agorafobia muy fuerte, y por ende pensaba que era crónica y no es así, no sé si tomas terapia o que, pero ya te digo que es temporal de larga y si no pregunta a hiedraa  también pasó lo mismo, ya te digo cualquier cosa me dices sin problemas, sé que no es fácil, pero enserio se puede, lo que pasa que es engorroso y ahora quizás no lo veas y es normal, eso yo también lo pasé, de verdad lo pasé muy mal, pero un día verás la luz del final del túnel.

A ver si hiedraa también participa para ayudar y enserio cualquier cosa me lo dices.

la agorafobia es diferente se cura con la exposicion progresiva, yo llegue a adaptarme a los 20 años  y llegarme a sentir en cierto sentido seguro respecto años anteriores donde la fobia social me habia limitado bastante lo que pasa es que como no tenia mucha experiencia no confiaba del todo en los demas no me molestaba demasiado en por ejemplo quedar con amigos pero si me comparaba con mi yo de años atras que era practicamente mudo pues si mejore pero no lo llegue  a superar del todo y a la vista esta lo que paso despues que llegue a salir por ahi ya me atrevia a quedar pero al año o  2 años volvi a la inseguridad asi que creo que no se llega a superar del todo.

No sé al respeto de la FS, pero si sé que la terapia es la misma, y dice que remite, ahora no puedo opinar referente a ello, puesto que no lo tengo, si tú lo tienes y hay forma de mejorar, puedes dar datos, no sé.

Yo conocí a una que tuvo eso y sí lo superó, pero ha necesitado mucho tiempo, pero es cuestión que se sientan mejor como sea.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Overlord Laharl Jue 19 Sep 2019 - 14:48

Para mi no, al contrario mas pasa el tiempo y mas se agrava, quizás no en el hecho de relacionarte en si de manera mundana que eso se aprende por inercia, pero desde el lado afectivo la soledad te hace menos emocional, mas frió, menos tolerante y a la vez con menos ganas de querer salir a arriesgarse. Te vuelves literalmente un robot en cualquier entorno que solo puede volverse humano de de nuevo en la zona de confort.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Mr. Nadie Jue 19 Sep 2019 - 23:49


@Claribel111109 No he podido contestar a la encuesta porque las tres respuestas me han parecido muy similares, y tampoco me ha quedado claro si te refieres a las fobias, como las que has enumerado, o incluyes entre esas fobias a la social. Porque ese me parece uno de los grandes errores (no de la gente en general), sino de la psicología y la psiquiatría, al considerar que la FS es una fobia como otra cualquiera y con métodos y/o terapias efectivas para otro tipo de fobias servirían de modelo para curarla. Lo cual es incierto. Una persona puede vencer su miedo a los ratones dibujándolos, haciendo sentir a su psique que son seres inofensivos y entrañables. El problema del miedo a las personas es que somos imprevisibles, siempre sufriremos algún daño por parte de los demás, ¿cómo aceptar ello?
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Claribel111109 Vie 20 Sep 2019 - 0:14

Mr. Nadie escribió:
     @Claribel111109 No he podido contestar a la encuesta porque las tres respuestas me han parecido muy similares, y tampoco me ha quedado claro si te refieres a las fobias, como las que has enumerado, o incluyes entre esas fobias a la social. Porque ese me parece uno de los grandes errores (no de la gente en general), sino de la psicología y la psiquiatría, al considerar que la FS es una fobia como otra cualquiera y con métodos y/o terapias efectivas para otro tipo de fobias servirían de modelo para curarla. Lo cual es incierto. Una persona puede vencer su miedo a los ratones dibujándolos, haciendo sentir a su psique que son seres inofensivos y entrañables. El problema del miedo a las personas es que somos imprevisibles, siempre sufriremos algún daño por parte de los demás, ¿cómo aceptar ello?


A las fobias en sí. Yo soy agorafobica y creo que son primos hermanos de la FS.

Respeto a los personaje que va haciendo daño, creo que lo mejor es no dar carnaza que es lo quieren, esa gente son seres inferiores que necesita dañar a alguien para tener su autoestima, y creo que lo mejor es mandarles a la porra y piensa que tu vales mucho más que esos, que solo sabe hacer esas cosas.

Aceptar, pues ni fu ni FA, pasa página, no por ellos, si no por ti.

No sé como te encuentras ahora, cualquiera cosa me lo consultas si quieres, pero de verdad esa gente no valen para nada.
Claribel111109
Claribel111109
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por alone Vie 20 Sep 2019 - 8:10




si no me equivoco tu eras la que era amiga en el foro antiguo de una fobica social rusa llamada Zima



alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede superar las fobias en total? Empty Re: ¿Se puede superar las fobias en total?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.