Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Que hacer con mi vida
por Le Bateleur Hoy a las 0:08

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Simulador Politico Virtualpol
por Triumph Ayer a las 21:45

» 5 pasos más allá de la Fobia Social, video
por Geek Ayer a las 20:19

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Túmac Ayer a las 17:18

» Juego: ¿Qué prefieres?
por Mareas Ayer a las 17:18

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 17:11

» El rincón del desahogo
por Mareas Ayer a las 17:10

» Juego: Amor & Odio
por Skeksi Ayer a las 17:09

» Juego: ¿Qué te sugiere la palabra...?
por Túmac Ayer a las 17:07

» Juego: Cambia una sola letra
por Jackod Ayer a las 14:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Jackod Ayer a las 14:06

» Di lo que te apetezca
por Mareas Ayer a las 1:22

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Mareas Ayer a las 1:18

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 23 Ene 2021 - 23:47

Los posteadores más activos de la semana
Le Bateleur
Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total I_vote_lcapAarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total I_voting_barAarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total I_vote_rcap 

 
Crear foro

Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Ir abajo

Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total Empty Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Mensaje por Aarón35 el Miér 13 Ene 2021 - 13:13

Hola, ¿qué tal? Me llamo Aarón, tengo 35 años, soy de Tenerife y... mi vida social es INEXISTENTE verysad. NO ME RELACIONO CON ABSOLUTAMENTE NADIE. Vivo totalmente al margen de la sociedad, en la más total y absoluta soledad. NO tengo amigos, NO tengo novia, NO tengo compañeros de trabajo... todo ello desde hace años. shocked Sé que puede parecer la típica frase exagerada, o de ejemplo pero... en mi caso es real: NO ME RELACIONO CON ABSOLUTAMENTE NADIE... desde hace años. Unsure Valga un simple dato para demostrar lo que es mi inexistente vida social: en mi whatsapp sólo tengo 9 contactos (todo familiares) Sad : mi hermana, mi prima, mi jefe, mi primo, mi madre, mi padre, mi tía, mi otra tía y mi otra prima. Ya está, literalmente, ya está. verguenza Nadie... de la calle, digamos, en plan amigos. Sólo familiares. Lo que comúnmente viene siendo estar solo nose , vamos.


Mi historia con los problemas de índole social vienen de lejos, desde la infancia, y se agravaron en la adolescencia. :smile: Pero este post (que es sólo una presentación) me parece mucho rollo para estar contándoos (ya os contaré mi triste historia en otro post) :smile: pero, os pongo a continuación unas pocas pinceladas, para que se me entienda un poquito mejor mi situación, viendo el de dónde vengo:
.
Desde pequeño, siempre fui un chico que le costaba relacionarse con los otros niños. Era y soy de tener muy, muy pocos amigos, pero con los que tener una relación muy, muy cercana (de todos los días). Obviamente, no podía hacerme amigo de los más populares de la clase, por lo que me tenía que conformar con los menos populares. No obstante, tenía uno, dos o tres amigos con los que me relacionaba de manera normal, ¡pero sólo en el colegio! Era más bien... compañeros de clase, más que amigos. Pero todo bien. Fui feliz.
En 4º de la ESO me cambié de instituto y ahí empezó mi calvario (aunque no por eso). Curiosamente, ese año, desde el punto de vista social, no me fue tan mal. No hice amigos, sólo compañeros de clase (uno o dos, y siempre los marginados de la clase), pero estuve relativamente bien. Al curso siguiente, en 1º de bachillerato, ¡me fue genial! okey Hice un grupito de amigos geniales (compañeros de clase, vamos). Quedábamos los fines de semana, etc. Todo guay, pero... éramos 5, impares y... ¿a que no adivináis quién era siempre el que se quedaba descolgado? Sí, efectivamente: yo. Tontamente, amenazaba una y otra vez con abandonar el grupo (para llamar la atención y que me hicieran caso) y, lógicamente, pasó. Me dejaron de hablar, todos, y me quedé fuera. Reconozco que fue culpa mía.
El curso siguiente, 2º de bachillerato, fue el peor año de mi vida. Un puto infierno desde el punto de vista social. NADIE de la clase, durante TODO el curso, me dirigió la palabra. Bullying en toda regla. Repito: NADIE. Y cuando digo nadie, literalmente, fue nadie. De hecho, nadie se sentó a mi lado durante todo el curso. Llorar Recuerdo que, en clase de Literatura, cuando teníamos que leer nuestros comentarios de texto, me temblaba la voz de lo aterrorizado que estaba. Al terminar el curso, en verano, estaba ya tan mal que mis padres me llevaron al psicólogo. Me diagnosticó depresión y ansiedad. A los pocos meses dejé de ir. Tenía 17 años en ese momento.
Aquel mismo verano conseguí hacer las paces con un chico de mi antiguo grupo de amigos, y todo bien. Íbamos y veníamos juntos a la universidad (él a Derecho y yo a Empresariales), quedábamos los fines de semana (para, por ejemplo, ir a concentraciones tuning). Todo bien. Con un solo amigo, pero de tener una relación muy cercana (nos veíamos todos los días). No obstante, aquello era... una fachada, por llamarlo así. Yo seguía con los mismos problemas. En mi clase de Empresariales éramos más de 300 y no me relacionaba con nadie. Me veía totalmente incapaz de ello. Me daba miedo. Realmente estaba solo.
A medida que fueron pasando los cursos, mi único amigo se fue alejando más y más de mí, hasta que se echó novia y me dio definitivamente de lado. Previamente me presentó a dos amigos suyos (que eran pareja), con los que seguía quedando muy de vez en cuando tras él darles de lado a ellos también. Pero, transcurrido un tiempo, esa parejita rompió y ya no era lo mismo. Ya no quedamos más y les perdí también a ellos como amigos. Me volví a quedar completamente solo... hasta hoy. Esa fue la última vez que salí por ahí con amigos (Julio de 2.009)... hasta hoy, y estamos en Enero de 2.021. Increíble pero cierto. Llevo más de 11 años sin tener amigos.
Y en el tema del amor, prácticamente se puede decir que soy un priga'o. Sólo he estado con una chica en mis 35 años mi vida y fue una "relación a distancia". Vale que nos vimos en persona un par de veces, pero fue una "relación a distancia". Valga como dato que desde que nos conocimos por Internet (en Julio 2.001) hasta que perdimos el contacto definitivamente (en Junio 2.018), nos vimos en persona sólo 7 veces. ¡En 17 años! Como es más que evidente, a eso no se le puede llamar el haber tenido una relación de pareja, pero bueno. Sirvan como datos para demostrar lo penosa e inexistente vida amorosa que he tenido, los siguientes: 35 años y sólo he estado con una chica (y fue una relación a distancia). O que, por ejemplo, perdí mi virginidad (con ella, claro. ¿Con quién si no?) a... ¡los 27 años! Sad O por ejemplo, que la última vez que tuve sexo (también con ella, claro. ¿Con quién si no?) fue... ¡hace más de 7 años (en Octubre 2.013 y estamos en... Enero 2.021). En fin. Penoso y vergonzoso.


Hoy por hoy, después de todo lo vivido (y que os acabo de contar de manera muy, muy resumida), me veo total y absolutamente incapaz de relacionarme con alguien verguenza . No puedo. Tantos años de soledad es como... si se me hubiera olvidado cómo hay que relacionarse con los demás. No lo consigo, pese a que lo intento.
- Le hice caso a lo que me aconsejó mi psicólogo hace tantos años, y me metí en el gimnasio. Llevo ya 3 años, yendo 3-4 días por semana de manera ininterrumpida. (...) Todavía no me ha dirigido la palabra NADIE. Literalmente. Siendo justos y realistas, también es cierto que YO tampoco he ido a hablarle a ALGUIEN, pero bueno.
- He estado varias en webs como Meetic (y sí, pagando. Y varias veces), a ver si conseguía encontrar el amor (aunque fuera otra vez a distancia y por Internet), ¡y nada! ¡Y aquí sí que he puesto de mi parte! En cada una de esas veces... le habré escrito entorno a +400 chicas. Me contestaron... menos de 10. De esas menos de 10... pongamos que no pasé del típico "Hola, ¿qué tal? Bien, ¿y tú? Bien, también" con sólo 2. Y de sólo esas 2 (recuerdo, de más de 400), apenas hablamos porque soy totalmente incapaz de mantener una conversación con alguien o mantener el interés de alguien. ¿Moraleja? Me he dejado la pasta (y varias veces, llevado por la desesperación) para nada.

No sé. A veces pienso que debo tener la lepra, o algo así, porque nunca se me acerca nadie. O que, sin saberlo, deber ser transparente o invisible, y por ello no me hace ni puto caso nadie. No sé, debe ser algo así, porque si no, yo ya no entiendo qué carajo es lo que pasa. No obstante, también tengo mis momentos de lucidez, en los que me doy cuenta que, por ejemplo, en el gimnasio, no se me acerca nadie porque nadie tiene la necesidad de hacer nuevos amigos como la tengo yo. La gente ya tiene sus amistades y no tiene necesidad de hacer nuevas. Por eso no se me acerca nadie. Pero claro, el que sí tiene esa necesidad yo y, por tanto, debo ser yo el que se mueva y vaya a hablarle a la gente pero... no me atrevo. La timidez y, sobre todo, el miedo al desprecio y al rechazo, me pueden.

Sin ir más lejos, valgan como ejemplo estos mismos días de Navidades que acabamos de pasar, para demostrar hasta qué punto estoy solo, hasta qué punto no formo parte de la vida de nadie:
- Este pasado 23-diciembre fue mi cumpleaños. Cumplí 35 años y... no me felicitó nadie que no fueran familiares. No me felicitó ningún amigo (porque no tengo), ni ninguna novia (porque tampoco tengo), ni ningún antiguo compañero de colegio/instituto/universidad, ni ningún antiguo compañero de trabajo... NADIE. Sólo familiares. NADIE se acordó, pese a que me tienen en Facebook/Instagram. Creo que... ejemplo más claro de que no formo parte de la vida de nadie, no hay.
- Por Nochebuena/Navidad... más de lo mismo. No me felicitó NADIE. Yo sí que les he felicitado todos estos años para atrás. Este año decidí llevar a cabo el experimente sociológico de no ser yo el que felicite primero (para ver quién se acordaba de mí y me felicitaba a mí primero) y... la realidad ha salido a la luz. Siempre tengo que ser yo el que vaya primero a lamerle el culo a todo el mundo. Si no lo hago yo primero, nadie lo hace por mí. Otro ejemplo más de que no formo parte de la vida de nadie.
- Ahora, por Fin de año/Año Nuevo... más de lo mismo. NADIE me felicitó por el nuevo año.
- O incluso por Reyes, NADIE me escribió para preguntarme qué me habían regalado.
En resumidas cuentas, mi móvil NO ha sonado en estas fiestas. Si no soy yo el que felicita a todo el mundo antes, nadie lo hace por mí (como he querido comprobar este año). DEMOSTRADO.
.
Sinceramente, estoy ya muy harto de ir lamiéndole el culo a todo el mundo para que me hagan caso, para tener una relación de amistad o de pareja con alguien. Dicho en otras palabras, estoy los cojones de ir mendigando atención, afecto, cariño o que me hagan caso. Entiendo que el necesitado soy yo y que, por tanto, lo tenga que hacer siempre todo yo pero… me jode que nadie ponga también de su parte, que nadie me haga caso, que nadie se quiera relacionar conmigo.
Ejemplo 1: Hace un par de años, mi madre me pasó el número de teléfono de una amiga suya (más o menos de mi edad), solterona, a ver qué se podía hacer (previamente, como es obvio, le pidió permiso para pasarme su número, y le dijo que sí). Pues, ya sabiendo que le iba a escribir, efectivamente le escribí. Aquella “conversación” fue lo de siempre: yo interesándome por conocerla y en darme a conocer (escribiéndole unos párrafos que no veáis), y ella respondiendo con simples frases e incluso sólo con monosílabos (Sí. No. Bueno. Tal vez. Quizás). No le di demasiada importancia porque era la primera conversación, supongo que a la chica le daría vergüenza que yo le escribiera, mi madre me comentó que ella era tímida, etc. Entonces, bueno. Lo entendí y no le di mayor importancia. Pasaron un par de días en los que ELLA A MÍ no me escribió (es decir, también lo mismo de siempre con todo el mundo), por lo que vuelvo a poner de mi parte, doy otro paso al frente, y le vuelvo a escribir. Esa segunda conversación fue más de lo mismo: yo llevando la voz cantante en la conversación (interesándome por ella, preguntándole cositas para irla conociendo, dándome yo también a conocer)… y ella respondiendo con desgana y más que manifiesta falta de interés. Ella nunca me preguntaba nada a mí. Siempre era yo el que le contaba cosas de mí. Bueno, pues ahí también quedó la cosa. Ahora bien, no recuerdo si volvieron a pasar unos días (en los que ella nunca me escribió a mí) y hubo una tercera conversación (que iría igual. Yo llevando la voz cantante en la charla) pero… se me acabó la paciencia. No le volví a escribir más (al fin y al cabo, uno también se harta de que una piedra tenga más conversación que esa chica). Han pasado años desde aquello y… ELLA A MÍ NUNCA me escribió. Ante la más que evidente falta de interés en conocerme, yo tampoco le he vuelto a escribir más. Con lo cual, he aquí un ejemplo de que siempre tengo que ser yo el que vaya detrás de todo el mundo, lamiéndoles el culo, para llegar a algo con alguien. Siempre tengo que poner YO SOLO de mi parte. No es un toma y daca, un tú y yo, un los dos ponemos de nuestra parte y los dos recibimos. Nadie muestra interés en conocerme ni en tener un mínimo de trato conmigo, o en tener una relación conmigo.
Ejemplo 2: Hace un par de años trabajaba en una asesoría, en donde me llevaba muy bien con una compañera (porque estábamos en el mismo departamento, en Contabilidad). Ella encontró otro trabajo mejor y se marchó, pero nos dejó su número de whatsapp a todos para seguir en contacto. Poco tiempo después, nos enteramos de que se quedó embarazada, y le escribí para felicitarla y saber cómo estaba. ¡Me contestó 3 días después, con una simple frase! Inmediatamente le volví a escribir, y lo mismo. Vamos, imposible tener una conversación con ella. Pasaron los meses y ELLA A MÍ NUNCA me escribió. Volví a poner de mi parte y, aunque era más que evidente a estas alturas su inexistente interés en seguir en contacto conmigo, le volví a escribir, ¡y más de lo mismo! ¡Vamos, lo que comúnmente se llama “sacarle las palabras con una cuchara” a alguien o “estar hablando con una pared”! No le he vuelto a escribir más. ELLA A MÍ… NUNCA me escribió, y han pasado casi 6 años. No puedo entender cómo se puede pasar de llevarnos tan, tan bien… a en 6 años nunca haberme escrito o llamado para un simple: “Hola, ¿qué tal? ¿Cómo te va?” Y no, no es que pasara nada malo entre nosotros, o se enfadara conmigo por algo. Absolutamente para nada, pero bueno. Yo más de mi parte no pude hacer. Gracias a este desagradable hecho aprendí que los compañeros de trabajo no son amigos. Entonces, he aquí otro ejemplo de que siempre tengo que ser yo el que vaya detrás de todo el mundo para seguir en contacto. Siempre lo tengo que hacer todo yo. Nadie hace nada por tener una relación conmigo.
.
P.D.: Ya os contaré mi historia en otro post. Hi
Aarón35
Aarón35
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total Empty Re: Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Mensaje por nico27 el Miér 13 Ene 2021 - 14:22

Bienvenido, @Aarón35

Tu historia es muy similar a las que he leído en este foro, y a mi historia también.

El problema con nosotros es que estamos acostumbrados a estar solos, y como no tenemos suficiente experiencia socializando, no sabemos cómo forjar lazos fuertes con otras personas.

Es un rasgo que solo se aprende mediante experiencia. Hay que ponerse objetivos e ir saliendo de a poco de la caverna.

Espero que te sientas a gusto en el foro, siéntete libre de participar.
nico27
nico27
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 286

Volver arriba Ir abajo

Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total Empty Re: Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Mensaje por Nur el Miér 13 Ene 2021 - 14:35

Hola, entiendo bien lo que dices, fastidia un montón lo de dar siempre y nunca recibir. Pero, no te desanimes, por suerte hay gente de todo tipo. Según mi experiencia personal la única relación incondicional con la que puedes contar es con la de tu familia. El amor de una madre, un padre o una hermana si que son incondicionales. Aunque bueno, esta es mi opinión, se que cada persona es un mundo.
Mucho ánimo con lo del gym y no seas muy duro contigo mismo.

Nur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total Empty Re: Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Mensaje por Skeksi el Miér 13 Ene 2021 - 14:37

Bienvenido Aarón! Espero que te sientas a gusto en este foro. Hi
Con respecto a lo que contas, es verdad que a veces cuando uno mas intenta relacionarse, la gente mas se aleja. Es como si olieran la desesperación. No tengo la respuesta, pero creo que ir mas relajado y sin expectativas a veces funciona, no forzar las cosas.
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 103

Volver arriba Ir abajo

Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total Empty Re: Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Mensaje por Ludo el Miér 13 Ene 2021 - 15:00

Hola Aaron, bienvenido!! Siento por lo que estás pasando.. Vas al psicólogo? Tenemos un grupo de whatsapp en el que estamos varios foreros, igual te vendría bien. Al final exteriorizar los pensamientos hace no emparanoiarse tanto con las cosas y sentirse "más normal". Es el siguiente: https://chat.whatsapp.com/GOoKqySWE3A9EFk4e6WBvv
Muchísimos ánimos!

Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 130

Volver arriba Ir abajo

Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total Empty Re: Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Mensaje por Almanzor el Miér 13 Ene 2021 - 16:35

Cuentas tu historia como si fuera un caso límite hasta para personas como nosotros. Desde mi punto de vista y el de otros has tenido bastante éxito en tu juventud, porque yo por ejemplo no he tenido nunca pareja ni amigos, y paso de los 40. A mí por Navidad solo me felicitaron mis padres.

Lo de que la gente pasa de los tímidos no es nada nuevo, aunque te esfuerces en parecer normal siempre ven algo raro y te rechazan. Y más al llegar a ciertas edades, cuando ya han pasado a otra etapa de la vida que no incluye buscar nuevas amistades.
Almanzor
Almanzor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total Empty Re: Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Mensaje por observador el Miér 13 Ene 2021 - 18:07

Yo estoy más aislado socialmente, no tengo ni trabajo ni familia y paso de los 40. Pero bueno mejor no entrar en comparaciones, cada uno sabrá su situación.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 183

Volver arriba Ir abajo

Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total Empty Re: Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Mensaje por torko el Miér 13 Ene 2021 - 21:20

Hola Aarón. ¿Siempre usas colores para remarcar el tono de tus palabras?
torko
torko
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 81

Volver arriba Ir abajo

Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total Empty Re: Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Mensaje por Kusano Akira el Jue 14 Ene 2021 - 23:55

Hola Aaron bienvenido. Soy SNSD en el grupo de wassap. Hm yo también 35 años, perdí la virginidad a los 27, pero nunca he tenido ningún tipo de relación de pareja, ni a distancia. Estudié administración y finanzas por cierto. Algunos datos en común.

Kusano Akira
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 64

Volver arriba Ir abajo

Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total Empty Re: Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Mensaje por becerro_de_oro el Vie 15 Ene 2021 - 11:10

Yo cambiaba de escuela cada año, mas o menos: por problemático.

Así aprendi que en la vida uno esta solo, y hay que vivir con ello.

Asi que mi consejo es que atesores esos pocos polvos y te dediques a lo que te gusta. Total la vida son 4 días.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 141

Volver arriba Ir abajo

Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total Empty Re: Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Mensaje por nicaso el Vie 15 Ene 2021 - 15:38

No estás solo. Tienes a tus padres, una hermana, dos primas, un primo y dos tías. Y no se la relación que tendrás con ellos (quizás cuentes al respecto en otro post como dices), pero hay gente que le gustaría tener eso que tú tienes o al menos tener/sentir el apoyo y la comprensión de unos padres, una hermana y esos familiares que comentas. Hay mucha gente que no tiene nada de eso y nunca lo ha tenido.

Por otra parte, hay cosas que intuyo te gustarían (conseguir) como el tener pareja, alguna buena amistad, el tener sexo, el que te feliciten en alguna fecha señalada y demás. Eso es mucho. Eso es tener objetivos, sueños, ilusiones, cosas por las que luchar y una gran fuente de motivación para levantarte por las mañanas.
nicaso
nicaso
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total Empty Re: Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Mensaje por Okami el Vie 15 Ene 2021 - 22:49

Que puedo decir. Que tú mismo te desvalorizas. No tiene nada vergonzoso haber tenido una novia y en una relación a distancia. Menos penoso a que edad perdiste tu virginidad y cuando fue la última vez que tuviste relaciones.

Solo tú sabes porque estuviste en una dinámica con ella en 17 años en la que solo se vieron siete veces.  

Deje la lectura en el punto 5. Es mucho texto y leeré el resto con calma. Pero lo poco que he leído, parece que no te agradas para nada quien fuiste y los logros que has obtenido. Ves el lado negativo y  penoso lo positivo.
Okami
Okami
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 311

Volver arriba Ir abajo

Aarón, 35 años, Tenerife  -  En la soledad total Empty Re: Aarón, 35 años, Tenerife - En la soledad total

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.