Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 8:46

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Pensamientos I_vote_lcapPensamientos I_voting_barPensamientos I_vote_rcap 
Túmac
Pensamientos I_vote_lcapPensamientos I_voting_barPensamientos I_vote_rcap 
Juan1980
Pensamientos I_vote_lcapPensamientos I_voting_barPensamientos I_vote_rcap 
Desdibuja
Pensamientos I_vote_lcapPensamientos I_voting_barPensamientos I_vote_rcap 
Okami
Pensamientos I_vote_lcapPensamientos I_voting_barPensamientos I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Pensamientos I_vote_lcapPensamientos I_voting_barPensamientos I_vote_rcap 
Psique_
Pensamientos I_vote_lcapPensamientos I_voting_barPensamientos I_vote_rcap 
torko
Pensamientos I_vote_lcapPensamientos I_voting_barPensamientos I_vote_rcap 
Sofia
Pensamientos I_vote_lcapPensamientos I_voting_barPensamientos I_vote_rcap 
n3_tdf
Pensamientos I_vote_lcapPensamientos I_voting_barPensamientos I_vote_rcap 

 
Crear foro

Pensamientos

+5
Hieidraa
R.Adrián
alone
Juan1980
David
9 participantes

Ir abajo

Pensamientos Empty Pensamientos

Mensaje por David Lun 2 Sep 2019 - 11:32

Tengo pensamientos irracionales desde 2014 de cualquier tipo, típicos del toc, algunos se han ido debilitando y ya casi no me molestan y otros siguen. A alguien más le pasa de tener pensamientos fuera de lo común que se vuelven obsesivos?
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 12:53

@David A mí lo que me pasaba a menudo era preocuparme por cosas que, si bien existía la posibilidad de que sucedieran, eran muy poco probables. Les daba tanta importancia en mi vida y me preocupaba tanto como si fueran mucho menos insignificantes (por ejemplo, contagiarme de hepatitis A al ir a comer a un restaurante).
Ser así significa, vivir con miedo y ansiedad constante. No lo recomiendo a nadie :suicide:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Juan1980 Lun 2 Sep 2019 - 16:18

@David Antes solía martirizarme con pensamientos tristes que me hacían llorar o rabiar. Últimamente, debido a los problemas por los que estoy atravesando, estoy recuperando esa costumbre y eso sí que es realmente triste con lo que cuesta superar ciertas etapas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Invitado Lun 2 Sep 2019 - 16:34

@David ¿Puedes poner algún ejemplo del tipo de pensamientos irracionales que tenías? Quizá te sea útil leer a otras personas corroborando que son pensamientos irracionales, indignos de hacerte perder tu tiempo limpiar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por David Lun 2 Sep 2019 - 16:52

enblanco escribió:@David ¿Puedes poner algún ejemplo del tipo de pensamientos irracionales que tenías? Quizá te sea útil leer a otras personas corroborando que son pensamientos irracionales, indignos de hacerte perder tu tiempo limpiar

Pues tengo pensamientos del plan miedo a que me hackeen el móvil por ejemplo, son sobretodo en relación a la tecnología o lo típico de creer que te espian por la cam, aunque ese ya no me pasa tanto
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por alone Lun 2 Sep 2019 - 22:28



me pasa que siempre por alguna leve dificultad o dificultad imagino la peor situación posible como consecuencisa final que incluso me lleva a desesperarme. es algo innato que nunca he podido corregir.



alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por R.Adrián Mar 3 Sep 2019 - 0:09

Me resulta casi imposible el hacer alguna tarea que requiera destreza manual si alguien me está mirando, me genera una ansiedad enorme que alguien me vea fallar y me juzgue. Ya te imaginarás lo bueno que será esto para mi vida profesional Sad
R.Adrián
R.Adrián
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Hieidraa Mar 3 Sep 2019 - 0:12

David escribió:
enblanco escribió:@David ¿Puedes poner algún ejemplo del tipo de pensamientos irracionales que tenías? Quizá te sea útil leer a otras personas corroborando que son pensamientos irracionales, indignos de hacerte perder tu tiempo limpiar

Pues tengo pensamientos del plan miedo a que me hackeen el móvil por ejemplo, son sobretodo en relación a la tecnología o lo típico de creer que te espian por la cam, aunque ese ya no me pasa tanto
Llevo la camara de mi movil tapada xd  Risa Aunque nunca lo consideré como un pensamiento irracional, mas bien como una manera de prevenir.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3968

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Invitado Mar 3 Sep 2019 - 1:21

Hieidraa escribió:Llevo la camara de mi movil tapada xd  Risa Aunque nunca lo consideré como un pensamiento irracional, mas bien como una manera de prevenir.

Justo ese pensamiento creo que no es irracional. Conozco un muchacho sin ningún problema de los nuestros y que sabe de informática que lleva su cámara tapada y me recomendó hacer lo mismo. Como la uso cada mil años no me cuesta nada.
Será muy poco probable pero los medios (cámara e internet) están ahí a disposición de quien tenga la intención y los conocimientos necesarios. Eso es lo difícil pero no es una locura.

Yo siempre he tenido pensamientos obsesivos. Como pensar que ante cualquier situación se viene una catástrofe, o repasar millones de veces algo que no debería importarme.
Últimamente me pasa menos, supongo que un poco porque he seguido el típico consejo de no seguirles la corriente y un poco porque se me ha deteriorado el cerebro hasta para eso. Siento como que las cosas ya no se me fijan tanto en la mente, para bien y para mal. 
Pero no se han ido del todo, los domino mejor. Antes me manejaban completamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Hieidraa Mar 3 Sep 2019 - 7:06

@Migues la empecé a tapar un día que llame a vodafone porque no me iba el wifi y un operador me dijo, te he mandado un mensaje con un link, entra y si te sale un permiso aceptas, lo hice y de repente me dice, vale ya estoy viendo por tu camara, pon altavoz y apunta hacia la parte atras del ruter, me quedé shocked luego pensé: cuantas app necesitan permisos para acceder  la camara? Casi todas, y los aceptamos como si nada.Me dio muy mal rollo.

Por otra parte hace algunos años cuando me daban los ataques de pánico si tenía esa clase de pensamientos irracionales, pensaba que me iba a morir cada 10 minutos, pero con los años dejé de hacerles caso a esos pensamientos y ya no los tengo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3968

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por David Mar 3 Sep 2019 - 8:58

Migues escribió:
Hieidraa escribió:Llevo la camara de mi movil tapada xd  Risa Aunque nunca lo consideré como un pensamiento irracional, mas bien como una manera de prevenir.

Justo ese pensamiento creo que no es irracional. Conozco un muchacho sin ningún problema de los nuestros y que sabe de informática que lleva su cámara tapada y me recomendó hacer lo mismo. Como la uso cada mil años no me cuesta nada.
Será muy poco probable pero los medios (cámara e internet) están ahí a disposición de quien tenga la intención y los conocimientos necesarios. Eso es lo difícil pero no es una locura.

Yo siempre he tenido pensamientos obsesivos. Como pensar que ante cualquier situación se viene una catástrofe, o repasar millones de veces algo que no debería importarme.
Últimamente me pasa menos, supongo que un poco porque he seguido el típico consejo de no seguirles la corriente y un poco porque se me ha deteriorado el cerebro hasta para eso. Siento como que las cosas ya no se me fijan tanto en la mente, para bien y para mal. 
Pero no se han ido del todo, los domino mejor. Antes me manejaban completamente.

Cierto, lo de la cámara no es irracional, pero sí que tuve pensamientos del tipo, cojer un cuchillo y perder el control, imágenes mentales en las cuales se me va la olla y hago daño a alguien, ver una película de algún asesino y creer que yo sería capaz de hacer lo mismo, todos ellos son " fobias de impulsión" por suerte ya se me han quitado prácticamente del todo pero me hicieron pasarlo realmente mal... No me atrevía a deciros estos pensamientos que son realmente los irracionales, también alguno de estar cerca de las vías y creer que me iba a tirar al tren o estar cerca de alguien hablando y tener un pensamiento de creer que le podia dar un puñetazo y se me podía ir la olla porque si, todos ellos totalmente involuntarios, quienes hayas tenido sabéis lo que es pasar por ello.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Kirmeon Mar 3 Sep 2019 - 14:15

David escribió:Cierto, lo de la cámara no es irracional, pero sí que tuve pensamientos del tipo, cojer un cuchillo y perder el control, imágenes mentales en las cuales se me va la olla y hago daño a alguien, ver una película de algún asesino y creer que yo sería capaz de hacer lo mismo, todos ellos son " fobias de impulsión" por suerte ya se me han quitado prácticamente del todo pero me hicieron pasarlo realmente mal... No me atrevía a deciros estos pensamientos que son realmente los irracionales, también alguno de estar cerca de las vías y creer que me iba a tirar al tren o estar cerca de alguien hablando y tener un pensamiento de creer que le podia dar un puñetazo y se me podía ir la olla porque si, todos ellos totalmente involuntarios, quienes hayas tenido sabéis lo que es pasar por ello.

Joder que fuerte, ahora que lo dices yo también he tenido alguna vez éste tipo de pensamientos irracionales. Por ejemplo estar en el coche por la autopista y pensar que podría morir solo con un movimiento de volante. O estar en un espacio con mucha gente callada y pensar cual sería la reacción de la gente si me pusiera a gritar a lo bestia.
Otras veces al estar cerca de un lugar muy alto pensar en lo facil que sería morir si me cayera de tal altura.
Son pensamientos absurdos pero que de vez en cuando afloran. No sé si algún día podré eliminarlos del todo

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Invitado Mar 3 Sep 2019 - 14:48

@Kirmeon La mente es libre, y la imaginación puede volar en cualquier momento, pero eso no significa que uno pretenda llevar a cabo de verdad todo lo que se le ocurra. Son ideas que pueden estar en el subconsciente y salir a la superficie, cosas que se han visto en películas, etc. Al igual como pasa cuando soñamos.

Puede que también cuando alguien siente deseos de venganza, nuestro lado más primitivo (zona reptiliana del cerebro) nos mande señales quizá de que le gustaría hacer daño a la otra persona, o cuando tenemos ganas de orinar nos dan ganas de hacérnoslo encima, pero los sentimientos y primeros impulsos son una cosa y otra la capacidad de raciocinio con la que contamos los seres humanos.
Si son pensamientos persistentes o si realmente uno cree que podría llegar a llevarlos a cabo, veo importante acudir a un profesional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Invitado Mar 3 Sep 2019 - 15:06

La mente es liberada cuando el cuerpo muere. :suicide:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Invitado Miér 4 Sep 2019 - 1:36

Hieidraa escribió:un operador me dijo, te he mandado un mensaje con un link, entra y si te sale un permiso aceptas, lo hice y de repente me dice, vale ya estoy viendo por tu camara, pon altavoz y apunta hacia la parte atras del ruter, me quedé shocked luego pensé: cuantas app necesitan permisos para acceder  la camara? Casi todas, y los aceptamos como si nada.Me dio muy mal rollo.

shocked ah, bueeno... pase tranquilo eh.. estamos todos vestidos.
Si, he oído que damos muchos permisos sin saber qué implican. Como los Términos y condiciones que "sí leímos", jaja.

David escribió: estar cerca de las vías y creer que me iba a tirar al tren o estar cerca de alguien hablando y tener un pensamiento de creer que le podia dar un puñetazo y se me podía ir la olla porque si, todos ellos totalmente involuntarios, quienes hayas tenido sabéis lo que es pasar por ello.

De estos no he tenido pero alguna vez leí algo, y me acuerdo de un informe en un programa periodístico. Un caso era el de una mujer que contaba que se imaginaba haciéndole daño a su bebé, cosa que jamás habría hecho. Obviamente esto la atormentaba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Juan1980 Miér 4 Sep 2019 - 15:32

@Migues Es más o menos lo que me pasa a mí. Me refiero a lo último que has dicho. Yo, de vez en cuando, me torturo con pensamientos tristes donde alguien a quien quiero me hace daño o que yo hago daño a alguien que me quiere. Me pongo muy triste por pensamientos que inventa mi mente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Hieidraa Miér 4 Sep 2019 - 15:53

Migues escribió:

David escribió: estar cerca de las vías y creer que me iba a tirar al tren o estar cerca de alguien hablando y tener un pensamiento de creer que le podia dar un puñetazo y se me podía ir la olla porque si, todos ellos totalmente involuntarios, quienes hayas tenido sabéis lo que es pasar por ello.

De estos no he tenido pero alguna vez leí algo, y me acuerdo de un informe en un programa periodístico. Un caso era el de una mujer que contaba que se imaginaba haciéndole daño a su bebé, cosa que jamás habría hecho. Obviamente esto la atormentaba.

Jo, tiene que ser complicado tener esa clase de pensamientos. Lo importante es saber diferenciar entre un pensamiento y la realidad.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3968

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por mattwuur Miér 4 Sep 2019 - 16:23

[quote="David"]
Migues escribió:
Cierto, lo de la cámara no es irracional, pero sí que tuve pensamientos del tipo, cojer un cuchillo y perder el control, imágenes mentales en las cuales se me va la olla y hago daño a alguien, ver una película de algún asesino y creer que yo sería capaz de hacer lo mismo, todos ellos son " fobias de impulsión" por suerte ya se me han quitado prácticamente del todo pero me hicieron pasarlo realmente mal... No me atrevía a deciros estos pensamientos que son realmente los irracionales, también alguno de estar cerca de las vías y creer que me iba a tirar al tren o estar cerca de alguien hablando y tener un pensamiento de creer que le podia dar un puñetazo y se me podía ir la olla porque si, todos ellos totalmente involuntarios, quienes hayas tenido sabéis lo que es pasar por ello.

Yo he tenido esos pensamientos también, pensaba que era el único.

Respecto a lo de la tecnología... te recomiendo aprender sobre Software Libre :smile: y, por supuesto, deshacerte de tu móvil (es imposible, por mucho que lo intentemos, que no tenga vulnerabilidades y si realmente te importa tu privacidad, no deberías usarlo).
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Amarillo Vie 13 Sep 2019 - 22:46

Cuando estoy estresado, al escribir en el teclado mi mente lanza que va a morir A, borro y escribo, ahora va a ser B, borro y escribo, ahora C, y así enumerando a varios familiares hasta llegar al 5º, 6º o 7º, que soy yo, y ahí me quedo, prefiero ser yo antes que nadie, mientras intento razonar con un no, pero es horrible
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1269

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Sander Sáb 14 Sep 2019 - 13:43

No tengo TOC, pero contra los pensamientos obsesivos lo que más me funcionó es pasar solo el menor tiempo posible y hablar con gente, oír sus historias. Poco a poco esa dosis de realismo fue desmontando las obsesiones.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Pensamientos Empty Re: Pensamientos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.