Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Vegetable96 Hoy a las 9:21

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Cómo eliminar pensamientos obsesivos?  I_vote_lcapCómo eliminar pensamientos obsesivos?  I_voting_barCómo eliminar pensamientos obsesivos?  I_vote_rcap 
Túmac
Cómo eliminar pensamientos obsesivos?  I_vote_lcapCómo eliminar pensamientos obsesivos?  I_voting_barCómo eliminar pensamientos obsesivos?  I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
violeta

Crear foro

Cómo eliminar pensamientos obsesivos?

4 participantes

Cómo eliminar pensamientos obsesivos?  Empty Cómo eliminar pensamientos obsesivos?

Mensaje por Invitado Dom 6 Mayo 2018 - 15:19

Hará un año o así que tengo pensamientos repetivivos creo que son obsesivos y no sé porqué. Son frases que no son negativas pero que me han escrito otras personas del pasado con las que ya no trato. No sé si es porque les he dado mucha carga emocional y debido a mi aislamiento actual se me repiten constantemente en la cabeza. Como cuando no puedes sacarte una canción de la cabeza... y llevo ya un año así. Es como si necesitara pasar página ya de esas frases pero no puedo, quizás sea por la soledad que mi mente se agarra a eso... creo que es un sintoma de que no estoy estoy bien... No sé que solución darle, espero q con el tiempo se vayan cuando mi vida empiece a activarse un poco más pero no sé, es como si me hicieran ir para atrás. Os pasa??

Invitado
Invitado

Cómo eliminar pensamientos obsesivos?  Empty Re: Cómo eliminar pensamientos obsesivos?

Mensaje por anonimo79 Dom 6 Mayo 2018 - 15:54

a mi lo que me ha pasado es recordar frase que me dijeron en el pasado no se si es lo mismo o tambien situaciones como errores que cometi o cosas que hice y las he recordado entonces me digo que metedura de pata porque me avergüenzo de ello.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Cómo eliminar pensamientos obsesivos?  Empty Re: Cómo eliminar pensamientos obsesivos?

Mensaje por Kaladin Dom 6 Mayo 2018 - 17:08

anonimo79 escribió:a mi lo que me ha pasado es recordar frase que me dijeron en el pasado no se si es lo mismo o tambien situaciones como errores que cometi o cosas que hice y las he recordado entonces me digo que metedura de pata porque me avergüenzo de ello.

A mi también me ha pasado lo que comentas, es un verdadero tormento.

Vic, la única forma que se me ocurre de desplazar esos pensamientos obsesivos es tratar de hacer alguna actividad o actividades que llene tu cabeza con otros pensamientos, tipo: hacer deporte, leer libros, apuntarte algún curso de algo que te guste. Aunque dependiendo de tu estado de ánimo entiendo que puede ser más o menos difícil hacer alguna actividad pero no hay otra.

Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Dom 6 Mayo 2018 - 17:40

Kaladin escribió:
anonimo79 escribió:a mi lo que me ha pasado es recordar frase que me dijeron en el pasado no se si es lo mismo o tambien situaciones como errores que cometi o cosas que hice y las he recordado entonces me digo que metedura de pata porque me avergüenzo de ello.

Vic, la única forma que se me ocurre de desplazar esos pensamientos obsesivos es tratar de hacer alguna actividad o actividades que llene tu cabeza con otros pensamientos, tipo: hacer deporte, leer libros, apuntarte algún curso de algo que te guste. Aunque dependiendo de tu estado de ánimo entiendo que  puede ser más o menos difícil hacer alguna actividad pero no hay otra.

Sobre errores del pasado no tengo que me atormenten... los que no me dejan son comentarios de amigos en redes sociales con quienes ya no tengo trato. y a raiz de quedarme sin amistades creo. Es como si estuvieran pero en realidad ya no están esas personas porque son parte del pasado (uno deblos motivos x los cuales he dejado de entrar en redes sociales) . Y ahora me siento como si tuviera que comenzar una nueva etapa y hasta que no empiece a ir poco a poco me siento estancada y con ideas y frases mentales repetitivas por encerrarme tanto en mi misma. La lectura es lo que más los aparta y en verano haré algún curso de idiomas a ver si me viene bien... lo peor es que no tengo a nadie con quien socializar. Gracias por comentar :smile:

Invitado
Invitado

Mensaje por Kaladin Dom 6 Mayo 2018 - 22:16

Vic escribió:
Kaladin escribió:

Vic, la única forma que se me ocurre de desplazar esos pensamientos obsesivos es tratar de hacer alguna actividad o actividades que llene tu cabeza con otros pensamientos, tipo: hacer deporte, leer libros, apuntarte algún curso de algo que te guste. Aunque dependiendo de tu estado de ánimo entiendo que  puede ser más o menos difícil hacer alguna actividad pero no hay otra.

Sobre errores del pasado no tengo que me atormenten... los que no me dejan son comentarios de amigos en redes sociales con quienes ya no tengo trato. y a raiz de quedarme sin amistades creo. Es como si estuvieran pero en realidad ya no están esas personas porque son parte del pasado (uno deblos motivos x los cuales he dejado de entrar en redes sociales) . Y ahora me siento como si tuviera que comenzar una nueva etapa y hasta que no empiece a ir poco a poco me siento estancada y con ideas y frases mentales repetitivas por encerrarme tanto en mi misma. La lectura es lo que más los aparta y en verano haré algún curso de idiomas a ver si me viene bien... lo peor es que no tengo a nadie con quien socializar. Gracias por comentar :smile:

Para empezar a socializar, una opción es apuntarte a grupos: grupo para hacer senderismo, grupos para salir en tu ciudad. Si te sientes capaz de hacerlo es una opción.

A mi por ejemplo, eso de apuntarme a un grupo y asistir a lo que hagan me resulta muy dificil ahora mismo por la fobia social, pero si te ves con fuerzas de hacerlo, adelante.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Mei Lun 7 Mayo 2018 - 5:38

A mí me pasa lo mismo solo que no con frases en redes sociales, sino frases tajantes que me han dicho en el pasado... De esas que se te marcan y ya no hay forma de eliminar. Pero al ser parecido te puedo decir que sin duda se nota muchísimo cuando tengo la mente ocupada con otras cosas que cuando no. Me siguen viniendo, pero no con tanta frecuencia... Pero vamos es un tema que me afecta bastante en mi vida, siento que no soy capaz de superar nada y veo que son cosas que me perseguirán hasta que me muera y eso me produce bastante angustia...
Mei
Mei
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por ovejagris Lun 7 Mayo 2018 - 8:01

Haz algo que nunca hayas hecho, algo que temas, algo que obligue a tu cerebro a centrarse únicamente en eso. Que te provoque cierto grado de ansiedad incluso. Todo lo demás desaparecerá (doy fe).
Quizás no te atrevas, sería lo más probable estando aquí. Quizás no estés en las profundidades; desde ahí abajo resulta menos traumático porque ya nada importa. O quizás estés más arriba y de todos modos te sientas capaz.
Es tan sencillo como "imposible". Tememos mover un pie. O solamente un dedo del mismo. Pero es ridículamente fácil. Tan fácil que resulta aterrador.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 7 Mayo 2018 - 9:03

ovejagris escribió:Haz algo que nunca hayas hecho, algo que temas, algo que obligue a tu cerebro a centrarse únicamente en eso. Que te provoque cierto grado de ansiedad incluso. Todo lo demás desaparecerá (doy fe).
Quizás no te atrevas, sería lo más probable estando aquí. Quizás no estés en las profundidades; desde ahí abajo resulta menos traumático porque ya nada importa. O quizás estés más arriba y de todos modos te sientas capaz.
Es tan sencillo como "imposible". Tememos mover un pie. O solamente un dedo del mismo. Pero es ridículamente fácil. Tan fácil que resulta aterrador.

Me ha gustado tu comentario, he estado en mi fondo y si he echo cosas que no pensé que llegaría a hacer desde ahí... pasa cuando sientes q no tienes nada q perder xq no tienes nada y se va hasta el miedo. De momento estot trabajando en mejorarme y calmar mi mente con pequeñas cosas hasta nuevos planes. Gracias x comentar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 7 Mayo 2018 - 20:27

TOC is what you have, Sertralina is all you need

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Jun 2018 - 4:07

yo diría que el clonazepam o ravotril es lo que me hace quitar el toc y reducirlo a cero.

quisiera hacerlo mentalmente pero es imposible

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado