Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 7:56

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 0:05

» Hola
por nico27 Hoy a las 0:02

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Ayer a las 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:17

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Ayer a las 19:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:03

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 7 Mayo 2024 - 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 0:06

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Me presento y de paso me desahogo I_vote_lcapMe presento y de paso me desahogo I_voting_barMe presento y de paso me desahogo I_vote_rcap 
Juan1980
Me presento y de paso me desahogo I_vote_lcapMe presento y de paso me desahogo I_voting_barMe presento y de paso me desahogo I_vote_rcap 
Desdibuja
Me presento y de paso me desahogo I_vote_lcapMe presento y de paso me desahogo I_voting_barMe presento y de paso me desahogo I_vote_rcap 
nico27
Me presento y de paso me desahogo I_vote_lcapMe presento y de paso me desahogo I_voting_barMe presento y de paso me desahogo I_vote_rcap 
Nirvana
Me presento y de paso me desahogo I_vote_lcapMe presento y de paso me desahogo I_voting_barMe presento y de paso me desahogo I_vote_rcap 
Imsomnia
Me presento y de paso me desahogo I_vote_lcapMe presento y de paso me desahogo I_voting_barMe presento y de paso me desahogo I_vote_rcap 
VCZ
Me presento y de paso me desahogo I_vote_lcapMe presento y de paso me desahogo I_voting_barMe presento y de paso me desahogo I_vote_rcap 
Túmac
Me presento y de paso me desahogo I_vote_lcapMe presento y de paso me desahogo I_voting_barMe presento y de paso me desahogo I_vote_rcap 
Dave2
Me presento y de paso me desahogo I_vote_lcapMe presento y de paso me desahogo I_voting_barMe presento y de paso me desahogo I_vote_rcap 
pasajero_13
Me presento y de paso me desahogo I_vote_lcapMe presento y de paso me desahogo I_voting_barMe presento y de paso me desahogo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me presento y de paso me desahogo

+3
Joaky
Juan1980
onemolif
7 participantes

Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por onemolif Lun 25 Feb 2019 - 23:44

Hola buenas...
Me presento y de paso os cuento que necesito desahogarme un poquillo.
Tengo 21 años, recibí bullying psicológico desde los 5 a los 11 años en el colegio, lo mantuve en silencio, y a día de hoy mi familia no sabe nada ni lo sabrán. Me daría mucha verguenza que se enteraran.

Tras esos años traumáticos cambié. Yo solía ser bastante abierto y dicharachero hasta los 7-8 años según mi madre, a partir de ahi me volví muy reservado. Empezó mi época en el instituto y me temía lo peor, pero por avatares del destino caí en una clase bastante tranquila y conseguí congeniar con 3 chicos, era feliz, la primera vez que me sentía "integrado", aunque no lo estaba porque con el resto de la clase no tenía relación alguna.

Pasé al siguiente curso y esos compañeros ya no estaban. Ahí empezó mi periplo de aislamiento y minamiento de moral hasta el final de mis tiempos estudiantiles, de curso en curso, sólo, no era capaz de integrarme. Mi "asignatura" más odiada era el recreo, lo pasé realmente mal, en casi todos los cursos no tenía con quién juntarme y me lo pasé haciendo el ridículo tratándome de acoplar a la chusma del instituto. Ni recordar los momentos de hacer parejas y grupos. En toda mi época estudiantil no pregunté ninguna duda al maestro en voz alta en mitad de clase, me era imposible, ya me las ingeniaba para solucionarlo de cualquier otra forma.

En los últimos años de instituto conseguí algunos amigos que conservo a día de hoy, eso me ayudo a mejorar un poco  mis habilidades sociales. También he empezado a trabajar y quieras que no también ayuda bastante a aprender a desenvolverte.

Aún así sufro ansiedad social, y aunque pueda llevar vida normal en cualquier interacción sufro ansiedad, nada cómodo. Por ejemplo cuando voy andando por la calle y me cruzo con gente me siento bastante incómodo, temo mirar y generar una situación incómoda, y como esa un largo etc...

Actualmente he empezado a hacer un curso que no especificaré de qué trata, con gente mayor que yo, y estoy empezando a sentirme en algunos momentos como en aquella época. Soy capaz de preguntar dudas sin problema me siento bastante mejor que antaño, hablo con mis compañeros, pero no profundizo, siento que les aburro, que no les interesa cuando digo algo, hablo bajo por mi inseguridad , a veces no me entienden y me genera ansiedad.

Hoy por ejemplo estaban hablando y he intentado hacer un comentario con un compañero aparte y no se ha interesado lo más mínimo. Me duele, porque cuando en algún momento se ha dirigido a mí trato de ser amable dentro de mi seriedad e interesarme un poco por lo que me cuentan...
No sé qué tipo de trastorno puedo tener, nunca he ido a un psicólogo y actualmente me da pavor, ni me lo planteo, no creo que me puedan ayudar.

la vida es una mierda. thinking

onemolif
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Re: Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por Invitado Mar 26 Feb 2019 - 7:51

La educacion es una mierda y un 2/3 de la gente esta amargada, si no tienes nada que les interese seras un marginado. Asi son las cosas por mucho maquillaje que la sociedad quiera poner.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Re: Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por onemolif Mar 26 Feb 2019 - 15:48

Soy bastante serio y mi expresividad es mínima. Probablemente eso sea el detonante de todo. Que no transmito confianza..

onemolif
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Re: Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por Juan1980 Mar 26 Feb 2019 - 17:59

¡Saludos, @onemolif ! Bienvenido al foro. Yo tengo 38 años pero tenemos muchas cosas en común. No me cuesta nada ponerme en tu piel.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7254

Volver arriba Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Re: Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por Joaky Mar 26 Feb 2019 - 18:12

onemolif escribió:Soy bastante serio y mi expresividad es mínima. Probablemente eso sea el detonante de todo. Que no transmito confianza..

Buenas onemolif, a mi me pasa exactamente esto y creo que es lo responsable de que que nos cueste relacionarnos más que a la gente, que al ser tan serios damos a entender que no queremos trato con los demás, aunque sea todo lo contrario lo que queremos.

Yo te recomiendo probar con un psicólogo, a mí mi psicóloga me ayuda mucho y tengo bastante confianza con ella, aunque supongo que depende de si el profesional es bueno o no. Como idea loca a mí se me ha ocurrido apuntarme a clases de teatro, como "terapia de choque" contra la ansiedad y además creo que sería útil para mejorar la expresividad, aunque sea falsa.

Joaky
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Re: Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por onemolif Mar 26 Feb 2019 - 23:22

Joaky escribió:
onemolif escribió:Soy bastante serio y mi expresividad es mínima. Probablemente eso sea el detonante de todo. Que no transmito confianza..

Buenas onemolif, a mi me pasa exactamente esto y creo que es lo responsable de que que nos cueste relacionarnos más que a la gente, que al ser tan serios damos a entender que no queremos trato con los demás, aunque sea todo lo contrario lo que queremos.

Yo te recomiendo probar con un psicólogo, a mí mi psicóloga me ayuda mucho y tengo bastante confianza con ella, aunque supongo que depende de si el profesional es bueno o no. Como idea loca a mí se me ha ocurrido apuntarme a clases de teatro, como "terapia de choque" contra la ansiedad y además creo que sería útil para mejorar la expresividad, aunque sea falsa.

Pero que de mucho choque jeje.
En mi casa con mi madre puedo ser bastante mas expresivo que en la calle con gente de fuera, soy otro vaya, soy capaz de hablar alto, decir cualquier chorrada, cambiar la voz.. En cambio con otra gente, e incluso familiares muy cercanos con los que no convivo y no tengo confianza me siento totalmente cohibido, y si lo intento me siento super incómodo, muy juzgado.

onemolif
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Re: Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por Ojeroso Miér 27 Feb 2019 - 7:45

Bienvenido, puedo decir que pasé exactamente lo mismo que tú en el instituto sólo que nunca logré congeniar con alguien. Aunque no me volví serio y reservado por las mismas circunstancias

Enviado desde Topic'it


Última edición por Ojeroso el Miér 27 Feb 2019 - 7:48, editado 1 vez
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Re: Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por ReyDobleEspiritu Miér 27 Feb 2019 - 7:46

Bienvenido al foro, yo también he sufrido bullying desde pequeño, pero mi falta de autoestima y confianza fue a raiz de un amor adolescente. Me empecé a ver imperfecciones por todas partes, para que al final la persona que me gustase estuviese con alguien más y yo quedase con el autoestima en ruinas.

Yo ahora estoy mejor, me veo más atractivo, no dejo que me insulte a mi mismo ni me menosprecie, siempre veo las cosas positivas en mi personalidad y trato de corregir mis debilidades, pero claro la vida sigue dándome garrotazos, pero de ellos se aprende. Es un largo camino que hay que recorrer y ahora estoy enfrentando uno de mis mayores desafíos: vencer el miedo a discutir.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Re: Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por onemolif Miér 27 Feb 2019 - 15:42

ReyDobleEspiritu escribió:Bienvenido al foro, yo también he sufrido bullying desde pequeño, pero mi falta de autoestima y confianza fue a raiz de un amor adolescente. Me empecé a ver imperfecciones por todas partes, para que al final la persona que me gustase estuviese con alguien más y yo quedase con el autoestima en ruinas.

Yo ahora estoy mejor, me veo más atractivo, no dejo que me insulte a mi mismo ni me menosprecie, siempre veo las cosas positivas en mi personalidad y trato de corregir mis debilidades, pero claro la vida sigue dándome garrotazos, pero de ellos se aprende. Es un largo camino que hay que recorrer y ahora estoy enfrentando uno de mis mayores desafíos: vencer el miedo a discutir.  

Discutir... Jeje, yo soy incapaz, como se dice por aquí, trago con ruedas de molino con tal de evitar situaciones tensas con gente que tengo poca confianza.. Hace poco, en un curso que estoy haciendo (y pagando), unas clases duraron menos tiempo del que se había acordado y no me atreví a ponerme firme y quejarme... Lamentable.

onemolif
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Re: Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por torko Dom 3 Mar 2019 - 20:48

Bienvenido. Muchas coincidencias. La educación es una mierda: más bien algunas personas que se dedican a ello. Recuerdo quedarme aislado y sentado en un rincón del patio a la hora del recreo y NUNCA ningún maestro se acercó a preguntarme qué me pasaba.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

Volver arriba Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Re: Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Lun 4 Mar 2019 - 13:39

Hola @onemolif.

No te avergüences de haber sufrido bullying. Los que deberían avergonzarse son los que te lo hicieron.

Como he dicho en el otro foro:

Sé que cuesta mucho pedir ayuda, exponerse a los juicios de otras personas sobre lo más íntimo y relevante que hay en uno, pero el juicio de esas personas se basa en una opinión; ellos no han atravesado lo que tú has tenido que atravesar. ¿Qué autoridad tiene uno para rebatir sus teorías a un genio de la física o las matemáticas? No conoces lo suficiente sobre la materia. Los que te juzgan a ti tampoco.

Te animo a que te abras sobre lo que sufriste en el colegio y las dificultades que tienes con personas comprensibles de confianza. Si te dificulta mucho la vida, no dudes en acudir al psicólogo.

Saludos.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Re: Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por onemolif Mar 5 Mar 2019 - 11:09

LET'S FINISH THIS! escribió:Hola @onemolif.

No te avergüences de haber sufrido bullying. Los que deberían avergonzarse son los que te lo hicieron.

Como he dicho en el otro foro:

Sé que cuesta mucho pedir ayuda, exponerse a los juicios de otras personas sobre lo más íntimo y relevante que hay en uno, pero el juicio de esas personas se basa en una opinión; ellos no han atravesado lo que tú has tenido que atravesar. ¿Qué autoridad tiene uno para rebatir sus teorías a un genio de la física o las matemáticas? No conoces lo suficiente sobre la materia. Los que te juzgan a ti tampoco.

Te animo a que te abras sobre lo que sufriste en el colegio y las dificultades que tienes con personas comprensibles de confianza. Si te dificulta mucho la vida, no dudes en acudir al psicólogo.

Saludos.
Gracias por el consejo pero no es fácil. Tampoco tengo a nadie con quien pueda ahondar hasta ese punto.

onemolif
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Re: Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Mar 5 Mar 2019 - 11:17

onemolif escribió:Gracias por el consejo pero no es fácil. Tampoco tengo a nadie con quien pueda ahondar hasta ese punto.
@onemolif, sin duda; es muy difícil. Lo que nos ha pasado nos hace jugar la vida en modo... iba a decir modo difícil, pero creo sería en el siguiente.

Pero se puede, tío.

Me alegra ver que le estás echando huevos, metiéndote en actividades grupales; un aplauso para ti, compañero. ¿Has leído algún libro sobre bullying? Te pueden ayudar mucho a comprender bien lo que sucedió y a perder vergüenza e incluso sentirte orgulloso de haber sobrevivido a ello.

Mientras no consigas dar el paso de hablar lo con tu familia o psicólogo, aquí nos tienes, en el foro o por privado okey
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Me presento y de paso me desahogo Empty Re: Me presento y de paso me desahogo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.