Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» Dedica una canción
por Amarillo Ayer a las 22:28

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Ayer a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Ayer a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Sobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_lcapSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_voting_barSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_rcap 
Hieidraa
Sobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_lcapSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_voting_barSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_rcap 
Desdibuja
Sobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_lcapSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_voting_barSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Sobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_lcapSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_voting_barSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_rcap 
Imsomnia
Sobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_lcapSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_voting_barSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_rcap 
VCZ
Sobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_lcapSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_voting_barSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_rcap 
Túmac
Sobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_lcapSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_voting_barSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_rcap 
rosenrot
Sobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_lcapSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_voting_barSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_rcap 
Suriam
Sobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_lcapSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_voting_barSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_rcap 
nico27
Sobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_lcapSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_voting_barSobre la terapia psicológica y ansiedad. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

+2
rosenrot
Sander
6 participantes

Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Invitado Miér 5 Dic 2018 - 3:41

Intentaré explicarme lo mejor que pueda teniendo en cuenta las horas que son.

Llevo un tiempo yendo a terapia psicológica.

Desde hace unas cuantas semanas me puso "deberes" , deberes que aún no he cumplido y que yo tengo muchas ganas de hacer pero que me cuestan muchísimo.He podido hacer otras cosas pero esto me cuesta más porque para mí es un paso de gigante. Me siento casi incapaz de hacerlo ahora porque suelo tener el ánimo hecho trizas y algunos días ya es un logro el hecho de conseguir levantarme de la cama, se lo dije y se puso a hablarme en tono borde y muy serio casi de malas maneras diciendo una serie de comentarios, insinuando que si no lo hacía a la de 'ya'me enseñaba el camino de salida porque la asistencia que me brinda es "gratis" y deberia aprovecharla (por la S. Social) y que no pusiera excusas.

Yo sé perfectamente que el tratamiento terapéutico no va a ser un camino de rosas y que tengo que enfrentarme a determinadas cosas. Lo que me chocó fue el tono que empleó para hacérmelo saber, como con hastío o impaciencia. . Salí de la consulta con un bajón impresionante y muy nerviosa y con un sentimiento de frustración por la dificultad que me supone hacerlo a pesar de que yo quiero y el ultimátum que me pone si no las hago cuando me dice. Además de lo desagradable que fue toda la sesión. Y el hecho de ir el próximo día a consulta me está generando más ansiedad e incomodidad, estos días estoy bastante preocupada y ese episodio ha hecho como que me de menos confianza para abrirme con ella.

Sé que tiene razón pero por otro lado considero que el tono que empleó no es nada adecuado. También pienso que no se puede pretender que personas con ansiedad, fobias o depresión se pongan a dar palmas en dos días y que tratar estos problemas no es fácil.
¿alguien ha tenido una experiencia así con psicólogos? ¿pensáis vosotros, si un psicólogo os habla así os ayudaría a avanzar? Porque conmigo desde luego no surte ningún efecto. Más bien al revés.







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Sander Miér 5 Dic 2018 - 8:00

Sí ha habido ocasiones en las que me ha mandado deberes y no los hice, no porque no tenga energía, sino simplemente porque me cuesta escribir ciertas cosas de la forma en que te piden que lo hagas. Me resulta casi humillante y me hace sentir fatal, como tú dices, aunque entienda que es necesario.
Es comprensible que no te haya gustado la forma en que te habló. Desde luego no es de recibo, pero achácala al estrés o a lo que sea. Los psicólogos son humanos también y pueden tener mal humor como cualquiera.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Invitado Miér 5 Dic 2018 - 9:42

@Raskolnikovaa
Yo iría y le diría al psicólogo sobre cómo te sentiste la última sesión tal como lo has dicho aquí, y que si e no se ve con la paciencia necesaria o no se ve capacitado para tratarte que te derive a un compañero o compañera.
Gratis no es, porque le pagan igual que al medico de cabecera, no donan su tiempo libre por amor al prójimo.
Estas en todo tu derecho a hacer una reclamación en defensa del paciente y solicitar que te cambien de psicólogo. Si no avanzas igual es que no hace bien su trabajo porque tu vas dispuesta a que te ayuden por lo que lei.

Yo he tenido una situacion semejante con el psiquiatra pero yo ya aprendí a reaccionar a las agresiones y a tomarlas como lo que son de peque. Al final el tío largó toda la mierda que tenía dentro y la razón por la que me había estado jodiendo toda la consulta con frases pasivo agresivas (con las que flipaba) que era básicamente la falta de psiquiatras y el exceso de trabajo.
La siguiente sesion fue muy distinta y se mostró excesivamente amable conmigo (sentimiento de culpa) y la siguiente tambien.

Son personas como dice @Sander, igual que el tío del coche en el semaforo que como diria @NO. le ves sacándose un moco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por rosenrot Miér 5 Dic 2018 - 13:31

Si, me paso con la última psicóloga a la que fui, por no hacer los deberes me echo la bronca y me dijo que no hacia falta que volviese mas si no iba a poner de mi parte, que le hacia perder el tiempo. Desde ese día no he vuelto.

Esta encima era privada, vamos que yo pagaba cada vez que iba a su consulta.

En caso de que puedas pedir que te cambien de psicólogo, yo lo haría. Esta claro que no entiende como te siente o directamente se la suda.

Sobre lo que te dicen arriba de que los psicólogos son personas y también tienen problemas, pues si, pero si él no hace el esfuerzo de ponerse en tu lugar para intentar entender como te sientes, que, en parte, es su trabajo no se merece que tu te pongas en el suyo para entender que tienn que atender a muchos pacientes. Que le den por el culo.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 497

Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Kai Miér 5 Dic 2018 - 14:22

Tu psicóloga no te está  haciendo ningún favor, tiene la obligación de atenderte (por lo que percibe un sueldo) y tú el derecho de ser atendida correctamente. No tienes que aceptar que emplee malas formas contigo ni que insinúe o te indique directamente que no vuelvas.

Muchas veces resulta difícil reaccionar y cuestionar un mal comportamiento cuando éste viene de una persona a la que se le atribuye cierta autoridad, como puede ser el caso de un sanitario, pero tienes que intentar no sentirte intimidada. Tu psicóloga debe actuar con profesionalidad, y si está saturada o estresada, los pacientes son las últimas personas en las que debe volcar su enfado o frustración, porque tú no eres responsable de lo que le pasa y además puede suponer un perjuicio para ti, como de hecho ya comentas que te pasa  por la ansiedad y la incomodidad que te genera pensar en la próxima cita. Tampoco aceptes que esos modos son una parte de la metodología que puede utilizar para darte un empujón y que respondas con mayor rapidez a las actividades que te propone. La grosería no es una terapia.

Plantéate la posibilidad de hablarlo con ella, de poner una queja en tu centro de salud (hoja de reclamaciones) y/o de cambiar de psicólogo. Haz lo que creas que es mejor para ti.
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Invitado Miér 5 Dic 2018 - 15:42

Los psicologos no valen para nada, solo sirven para hacerte perder tiempo y dinero. (A ver para cuando un partido politico que ilegalice estos curanderos del siglo XXI)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Alguien Miér 5 Dic 2018 - 16:15

Tengo pendiente acudir a terapia por primera vez (al menos conscientemente) e igualmente será por la seguridad social

No sé bien qué esperar, creo es mejor así: Las expectativas muchas veces condicionan una dinámica hacia el cumplimiento (objetivos, propósitos) y "limita" a la hora de afrontar experiencias

No sé si me he dado a entender, pero vamos...

Por otra parte, @Raskolnikovaa: Ten en cuenta que ésto que diré es una opinión y no tiene porqué compartirse y estar de acuerdo, es sólo como creo que yo lo haría

Quizá una segunda oportunidad, ver cómo sale... Si sientes que no funciona, que no existe una digamos "conexión" o que hay algo que no ves salga con tu terapeuta a lo mejor puede ser buena idea cambiar del mismo, sin embargo también pienso que si sientes puedes expresar ésto que mencionas aquí con él/ella y sientes que os podéis digamos entender... Tal vez todo ha sido un malentendido, o meramente un caso en el que por X o Y esa persona no supo tratarte de una forma quizá digamos neutral


Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Invitado Miér 5 Dic 2018 - 17:24

La verdad que el tema de la terapia psicológica es muy complicada, porque hay de todo tipo de psicólogos, los hay empáticos, los hay muy poco empáticos, los hay preparados, los hay poco preparados, también hay que ver que tipo de terapias hace, porque no existe solo la TCC y el psicoanálisis, hay muchas otras corrientes. Otra cosa que influye mucho es el hecho de tener que pagar, en mi caso siempre me tuve que pagar las terapias, y donde vivo son bastante caras si querés ir a un buen psicólogo. El hecho de que sea gratis creo que hace que vos te relajes un poco más y no te apures, pero la que si mete presión es tu terapeuta. En cambio, yo, al estar pagando y gastando dinero, tengo que tratar de aprovechar al máximo la sesión, pero a veces no cumplo con las tareas tampoco. Además me pongo a pensar que el hecho de estar pagando una terapia, hace que los psicólogos quieran lucrar con tu problema, que se lo tomen todo relax, y que la cosa vaya avanzando muy lento.

Yo también empecé la psicóloga hace 3 semanas, recién fui 3 sesiones, y también me mando tareas que tendría que resolver, eso fue la 2da sesión, y para la tercera sesión fui sin hacerla. Ella me dijo que no pasa nada, que me entiende, pero me dió otra tarea más difícil al no poder resolver esa, me dijo que vamos a salir a tomar un café a la calle (esto es mañana) y la verdad que me da bastante vergüenza hacer eso, pero lo voy a hacer. Aparte de todo esto, todavía no cumplí con la tarea que me mandó a hacer la primera vez.

Cuando fui dos años al otro psicólogo, también muchas veces dejaba pasar las tareas que me daba, y solo resolvía las que más fáciles se me hacían.

Creo que mi problema principal es la depresión, porque si bien tengo bastante ansiedad, a mi la depresión me quita las ganas de todo, no puedo despegarme de la cama y se me dificultan mucho las ganas de hacer las cosas, es horrible porque no tengo fuerzas de nada, ni siquiera para salir a la vereda de mi departamento, ni para limpiar, ni para sacar la basura. Entonces cuando juntamos la depresión con la ansiedad, todo esto se hace un terrible cóctel, y la terapia se vuelve muy dura, porque es muy difícil cumplir con todo lo que te piden los psicólogos.

A todo esto, me parece mal que tu psicóloga te trate así porque no pudiste haber hecho la tarea que te pidió, cuando se supone que ella debería entender tu problema, y darte otras oportunidades. Mi recomendación es que le expliques como te sentiste esa sesión y que le expliques lo difícil que es para vos todo esto, que debería darte más tiempo para que lo puedas resolver. Lo que sí, es que un psicólogo también debe meter presión para que resuelvas las cosas, y debería ver como fue realmente que te trató, porque nosotros los pacientes también somos muy sensibles, o nos queremos justificar y muchas veces terminamos exagerando un poco (no digo que lo hayas hecho, pero suele pasar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Invitado Miér 5 Dic 2018 - 19:52

A mi no me mandan tareas... Si me mandara alguna le diría que cuando consiga terminar todas las que tengo pendientes XD
No sé qué tipo de tareas serán pero vamos, no le veo mucho sentido a las tareas. Tambien es verdad que mi terapia es psicoanálisis y no TCC, con lo cual soy yo quien saca conclusiones en cada terapia, nadie me dice lo que tengo que hacer.
En Francia por la seguridad social no hay TCC. Esa terapia sólo es por privado y se considera algo así como un parche, que no trata el tema de fondo, aunque puede ayudarte temporalmente.
Alguien que ha pasado por los dos tipos de terapia puede confirmar o desmentir esto quizás?



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Invitado Miér 5 Dic 2018 - 20:03

Un psicologo de la Seguridad Social seguramente no sea lo más preciso por que no te va a tratar de forma personalizada debido al altisimo numero de gente que atienden, hay cierto tipo de terapias (como la conductual) que he oido que son eficaces pero para eso hay que probar con diferentes clinicas y medicos y de modo privado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Invitado Miér 5 Dic 2018 - 20:08

No sé, del psiquiatra sí, pero de mi psicóloga no me puedo quejar, se acuerda de lo que le conté, voy una vez por semana y encima habla en español.
A qué te refieres con tratar de forma personalizada? Mas personalizado que eso no sé...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Invitado Miér 5 Dic 2018 - 20:21

Un medico de la seguridad social no te va a tratar como un medico privado, tambien influye el caracter del medico en cuestión, he conocido medicos de muy buen caracter pero un medico de la SS nunca va a ser como un medico privado, los coches funcionan con gasolina y el mundo con dinero y si no lo tienes estas muerto, literal o figuradamente...
a mi los medicos de la SS me desahuciaron sin dar una solución, si hubiese ido a clinicas especializadas otro gallo cantaria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Invitado Miér 5 Dic 2018 - 20:40

Igual en Francia como hay mas recursos es distinto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Invitado Miér 5 Dic 2018 - 20:44

guest escribió:Igual en Francia como hay mas recursos es distinto?

Seguramente, es como hacer una comparación entre la SS de Suiza y la de Albania, quieras que no, no va a ser lo mismo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Invitado Miér 5 Dic 2018 - 22:13

Raskolnikovaa escribió:
¿pensáis vosotros, si un psicólogo os habla así os ayudaría a avanzar?  Porque conmigo desde luego no surte ningún efecto. Más bien al revés.

Rotundamente no.

Lo lógico es que si no puedes hacer los deberes que te manda, siga con la terapia, con paciencia y empatía hasta que estés preparada para dar los pasos que te marca. Quizás necesites más terapia que otra persona antes de pasar a la acción, o la propia inactividad y angustia que sientas ahora te haga reaccionar y hallar tu determinación (sin necesidad de ayuda externa).

Por más frustrada que pueda sentirse la psicóloga si no le haces caso, su deber como profesional y persona es tratarte con respeto y comprensión.

Es tu derecho solicitar un cambio de psicólogo si no sabe como tratarte. A mi me violentaría llamarle la atención y explicarle que su actitud hacia mi en consulta me hace sentir incómoda. Así que next.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Amarillo Miér 5 Dic 2018 - 22:38

Así no ayuda en nada, más bien al revés, hace que se quiten las ganas de volver

Qué insensibles son algunos shake
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1274

Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Necromancer Miér 5 Dic 2018 - 22:50

Yo creo que un factor muy importante a la hora de tratar a un paciente es la empatía y algunos psicologos carecen de ella.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 369

Volver arriba Ir abajo

Sobre la terapia psicológica y ansiedad. Empty Re: Sobre la terapia psicológica y ansiedad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.