Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Estrella de Plata Hoy a las 18:30

» Opiniones de una relación a distancia
por Estrella de Plata Hoy a las 18:27

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 17:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_lcapTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_voting_barTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_lcapTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_voting_barTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_lcapTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_voting_barTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_lcapTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_voting_barTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_lcapTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_voting_barTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_lcapTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_voting_barTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_rcap 
Anakin
Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_lcapTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_voting_barTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_rcap 
Tuco
Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_lcapTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_voting_barTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_rcap 
Landa
Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_lcapTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_voting_barTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_lcapTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_voting_barTal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

+17
almasolitaria
Monilitt
Elos
River
caos
Hieidraa
anonimo79
Juan1980
Hulk
Agbly
Fenrir
Overlord Laharl
Loogaan
tissit
Avalon
suerte28
Thonk
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Hieidraa Miér 28 Nov 2018 - 9:47

Agbly escribió:
MyDiary escribió:El suicidio es una MIERDA en mayúsculas. No hay que pensar en uno solo, sino también en los seres queridos que se quedan, (hermanos, hijos, padres... la familia más directa). Finalizas con tu dolor, pero destruyes con tu muerte a los demás. Es muy egoista y desconsiderado.

Eso es por que posiblemente nunca haz tenido un cuadro de depresión grave. Esos hermanos, hijos, padres; etc que mencionas de la persona afectada viven con sus demonios? Pues no, entonces no tienen nada que reclamar o reprochar. Nadie debería estar obligado a vivir en la miseria.
Yo lo veo un poco como MyDiary, entiendo que cada uno tiene el derecho a decidir si quiere vivir o no porque no sabemos como pueden sentirse los demás. Pero desgraciadamente e visto de cerca dos casos asi, el padre de una amiga y el mejor amigo de mi padre... y realmente es jodido para las familias, porque se llegan a sentir hasta culpables.. por no hablar del trauma que dejaron a los hijos. Y la culpabilidad a las personas que piensan que podrían haber hecho algo. Es muy jodido.   Yo tan solo por no hacer daño a mis hermanos no lo haría.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Agbly Miér 28 Nov 2018 - 9:57

@Hieidraa ¿Pero te parece que una persona que se suicida es egoísta o desconsiderado? Esa es la cuestión. De todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Hulk Miér 28 Nov 2018 - 12:12

Agbly escribió:@Hieidraa ¿Pero te parece que una persona que se suicida es egoísta o desconsiderado? Esa es la cuestión. De todo lo demás estoy de acuerdo contigo.

Agbly escribió:
hmm ¿En qué parte del texto digo yo que la familia no tiene derecho a estar triste por la muerte de un ser querido? Porfa pónmelo porque no lo encuentro.


Tus palabras exactas fueron no viven tus demonios y no tienen nada que reclamar o reprochar. Ser madre probablemente sea el vínculo emocional más fuerte que existe no hay nada más duro ni un demonio peor que ver morir a un hijo yo me la imagino a mi madre después y no puedo decir que tenga la conciencia tranquila dejando ese tipo de rastro. ¿tu si? Nunca tengas hijos si tan limitada vas a ser como madre porque si deberías tener mucho que reclamar y reprochar por (no a) tu hija

De todos modos un dato el suicidio en el 99% de los casos es más una tendencia genética que el resultado de las circunstancias es decir se sufre por ser un suicida no se es un suicida porque se sufre y tu por como te expresas en otros mensajes tampoco pareces ese  1%
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Invitado Miér 28 Nov 2018 - 12:39

Si el planteamiento sobre el suicidio fuera tan simple como se expone aquí no existiría la eutanasia, ni el derecho de las familias a desconectar a sus familiares de máquinas que los mantienen vivos, ni el derecho de los enfermos de cancer a no recibir tratamientos que les daría una posibilidad de curarse, o incluso, el derecho al aborto. Todos ellos serían hechos igual de condenados y catalogados como egoístas y desconsiderados.
No es tan sencillo el tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Hulk Miér 28 Nov 2018 - 12:51

guest escribió:Si el planteamiento sobre el suicidio fuera tan simple como se expone aquí no existiría la eutanasia, ni el derecho de las familias a desconectar a sus familiares de máquinas que los mantienen vivos, ni el derecho de los enfermos de cancer a no recibir tratamientos que les daría una posibilidad de curarse, o incluso, el derecho al aborto. Todos ellos serían hechos igual de condenados y catalogados como egoístas y desconsiderados.
No es tan sencillo el tema.

Yo esos casos no los considero "suicidio" aquí se hablaba de otra cosa es como mezclar agua con aceite
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Hieidraa Miér 28 Nov 2018 - 12:54

Agbly escribió:@Hieidraa ¿Pero te parece que una persona que se suicida es egoísta o desconsiderado? Esa es la cuestión. De todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
No, creo que hay que estar muy mal para ahcer algo asi, y no puedes culpar a alguien por eso. 
Se tiende a pensar que las personas que hacen estas cosas son “cobardes” por no enfrentarse a los problemas que tengan y elegir ese camino, pero yo pienso que es todo lo contrario, hay que tener los huevos bien puestos para tener esa valentía de acabar con tu vida aun sabiendo todo lo que dejas en vida. Es un tema muy complicado.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Invitado Miér 28 Nov 2018 - 12:57

Hulk escribió:
guest escribió:Si el planteamiento sobre el suicidio fuera tan simple como se expone aquí no existiría la eutanasia, ni el derecho de las familias a desconectar a sus familiares de máquinas que los mantienen vivos, ni el derecho de los enfermos de cancer a no recibir tratamientos que les daría una posibilidad de curarse, o incluso, el derecho al aborto. Todos ellos serían hechos igual de condenados y catalogados como egoístas y desconsiderados.
No es tan sencillo el tema.

Yo esos casos no los considero "suicidio"  aquí se hablaba de otra cosa es como mezclar agua con aceite

No dije que fueran casos de suicidio, hablé de hechos. No ves ninguna relación de esos casos con lo planteado respecto a las familias y los valores éticos implicados?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Hulk Miér 28 Nov 2018 - 13:32

Entre tener un hijo conectado a una máquina o con un cancer terminal y tener un hijo que se quiere suicidar porque no sabe hacer amiguitos? no, ninguna yo no se hacer amiguitos y no me cambio por nadie en esa situación aunque le hagan cola en la puerta para disfrutar su adorada compañía. Respecto a las familias el dolor es inmenso en todos los casos pero no dejan de ser contextos distintos.

La necesidad de afecto y compañía y los efectos de su carencia son distintos en cada persona y quizá no entiendo que a alguien le parezca del mismo grado que tener la columna vertebral partida o el cerebro frito pero esas situaciones son inapelables no hay nada que puedas hacer para cambiarlo o hacerlo llevadero (salvo escasas personas absolutamente sobrehumanas tipo Stephen Hawking) esa es la diferencia entre "suicidio" y muerte digna. Y entrecomillo porque seguíamos hablando de defender el suicidio como fantasía por estar decepcionado con la vida social no de suicidio real siquiera.
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Invitado Miér 28 Nov 2018 - 14:38

Hulk escribió:Entre tener un hijo conectado a una máquina o con un cancer terminal y tener un hijo que se quiere suicidar porque no sabe hacer amiguitos? no, ninguna yo no se hacer amiguitos y no me cambio por nadie en esa situación aunque le hagan cola en la puerta para disfrutar su adorada compañía. Respecto a las familias el dolor es inmenso en todos los casos pero no dejan de ser contextos distintos.

La necesidad de afecto y compañía y los efectos de su carencia son distintos en cada persona y quizá no entiendo que a alguien le parezca del mismo grado que tener la columna vertebral partida o el cerebro frito pero esas situaciones son inapelables no hay nada que puedas hacer para cambiarlo o hacerlo llevadero (salvo escasas personas absolutamente sobrehumanas tipo Stephen Hawking) esa es la diferencia entre "suicidio" y muerte digna. Y entrecomillo porque seguíamos hablando de defender el suicidio como fantasía por estar decepcionado con la vida social no de suicidio real siquiera.

En serio piensas que alguien que intenta suicidarse es "porque no sabe hacer amiguitos"??
shocked

La fantasía con suicidarse no es de lo que se habla porque ello no hace nada a las familias salvo que lo uses como chantaje emocional y se lo digas.

No has hablado del aborto ni de la eutanasia, y yo no hablo solo del egoísmo del sujeto sino tambien de las familias.

Por eso dije que no es tan simple. Depende de cada caso en cuestión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Hulk Miér 28 Nov 2018 - 16:17

guest escribió:En serio piensas que alguien que intenta suicidarse es "porque no sabe hacer amiguitos"??
shocked

La fantasía con suicidarse no es de lo que se habla porque ello no hace nada a las familias salvo que lo uses como chantaje emocional y se lo digas.

La expresión  "hacer amiguitos" es una forma de referirme a la soledad en general y no debe ser subestimada, tal vez sin unión de más factores no produzca muchos suicidios pero si depresiones que incrementan considerablemente la vulnerabilidad frente a otros detonantes.

Creo sin embargo que la mayoría de conversaciones sobre suicidio como las de este tema no involucran a suicidas reales o realmente potenciales solo a gente descontenta con su vida social o su propia idiosincrasia

No has hablado del aborto ni de la eutanasia, y yo no hablo solo del egoísmo del sujeto sino tambien de las familias.

Por eso dije que no es tan simple. Depende de cada caso en cuestión.

Entiendo por egoísmo de la familia pedirle a alguien postrado en una agonía irreversible que aguante "hasta que dios diga" y estoy totalmente de acuerdo con el derecho a la eutanasia.

Sin causas médicas o tendencia genética, lo que rebatía a Agbly era sobre negar y ningunear los daños colaterales para justificarse y reforzarse alguien que habla de suicidio por desapego. Sin ni siquiera entrar en derechos o valoraciones de egoísmo simplemente el reconocimiento de que las repercusiones existen

Que no hay un criterio único simple universal está más allá de toda duda extremismos religiosos aparte.
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Agbly Miér 28 Nov 2018 - 18:41

Hulk escribió:Tus palabras exactas fueron no viven tus demonios y no tienen nada que reclamar o reprochar. Ser madre probablemente sea el vínculo emocional más fuerte que existe no hay nada más duro ni un demonio peor que ver morir a un hijo yo me la imagino a mi madre después y no puedo decir que tenga la conciencia tranquila dejando ese tipo de rastro. ¿tu si? Nunca tengas hijos si tan limitada vas a ser como madre porque si deberías tener mucho que reclamar y reprochar por (no a) tu hija

De todos modos un dato el suicidio en el 99% de los casos es más una tendencia genética que el resultado de las circunstancias es decir se sufre por ser un suicida no se es un suicida porque se sufre y tu por como te expresas en otros mensajes tampoco pareces ese  1%

Cuando hablo de reclamar o reprochar me refiero a que nadie tiene porque juzgar la desición de una persona que está en un estado crítico de desesperación de querer acabar con su sufrimiento. En ningún momento hablo o ninguneo el pesar y dolor  de la familia o digo que la madre tenga que ignorar o aplaudir que su hijo se suicidó.
Y no des a entender que eso es lo que yo haría como madre por qué me parece ruin. Un hijo en ese estado necesita comprensión no que se le esté recriminando de egoísta. A lo mejor el que sería un padre limitado es otro.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Agbly Miér 28 Nov 2018 - 18:53

Hulk escribió: lo que rebatía a Agbly era sobre negar y ningunear los daños colaterales para justificarse y reforzarse alguien que habla de suicidio por desapego. Sin ni siquiera entrar en derechos o valoraciones de egoísmo simplemente el reconocimiento de que las repercusiones existen.

Nunca negué los daños colaterales de un suicido ni tampoco hable del suicidio específicamente por desapego. Veo que no estamos hablando del mismo tema.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Hulk Miér 28 Nov 2018 - 19:15

Dime Agbly de que tema estás hablando exactamente por que sucesos y situaciones de tu vida suicidarte es mejor que seguir viva y que argumento le puede ser comprensible a tus padres. Si estás en esa situación límite y le has buscado salida debes ser capaz de responder estas preguntas de forma clara y concisa de forma que si yo fuera tu padre pudiera con todo el dolor de mi alma aceptarlo como necesario para ti
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Invitado Miér 28 Nov 2018 - 23:45

Hulk escribió:Dime Agbly de que tema estás hablando exactamente por que sucesos y situaciones de tu vida suicidarte es mejor que seguir viva y que argumento le puede ser comprensible a tus padres. Si estás en esa situación límite y le has buscado salida debes ser capaz de responder estas preguntas de forma clara y concisa de forma que si yo fuera tu padre pudiera con todo el dolor de mi alma aceptarlo como necesario para ti

O sea que tu decides si es necesario o no suicidarse? Cada uno tiene su capacidad para soportar el dolor, el sufrimiento, la desesperación. Esto es subjetivo. Lo que para ti no es suficiente motivo de suicidio porque no consideras que sea sufrir tanto para otra persona lo puede ser perfectamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Hulk Jue 29 Nov 2018 - 1:10

guest escribió:

O sea que tu decides si es necesario o no suicidarse? Cada uno tiene su capacidad para soportar el dolor, el sufrimiento, la desesperación. Esto es subjetivo. Lo que para ti no es suficiente motivo de suicidio porque no consideras que sea sufrir tanto para otra persona lo puede ser perfectamente.

jaja yo que voy a decidir hombre Risa
Tu mismo has dicho no es simple depende de cada caso en cuestión ¿no estás haciendo ese mismo juicio? ¿puedo yo opinar también que una situación me parecezca más "entendible" que otra? thank you master
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Invitado Jue 29 Nov 2018 - 1:49

Hulk escribió:
guest escribió:

O sea que tu decides si es necesario o no suicidarse? Cada uno tiene su capacidad para soportar el dolor, el sufrimiento, la desesperación. Esto es subjetivo. Lo que para ti no es suficiente motivo de suicidio porque no consideras que sea sufrir tanto para otra persona lo puede ser perfectamente.

jaja yo que voy a decidir hombre Risa
Tu mismo has dicho no es simple depende de cada caso en cuestión ¿no estás haciendo ese mismo juicio? ¿puedo yo opinar también que una situación me parecezca más "entendible" que otra? thank you master
No, cuando dije que depende del caso en cuestión me refería a los distintos casos que te he expuesto como el de eutanasia, derecho al aborto, y demas. Tu puedes hacer el juicio que quieras mientras no te creas con derecho a dictar sentencia (decidir si es o no necesario para una persona suicidarse con base a tus propios criterios) y a exigir justificaciones para formar tu juicio a otra persona como parecía que hacías.
Como ya dije lo que a ti te parece entendible, para otros no lo es, sobre todo teniendo en cuenta que no puedes vivir la realidad que soporta la persona que intenta algo como eso.
Cada realidad del suicida es diferente y sólo la puede comprender éste.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Hulk Jue 29 Nov 2018 - 2:55

guest escribió:
No, cuando dije que depende del caso en cuestión me refería a los distintos casos que te he expuesto como el de eutanasia, derecho al aborto, y demas. Tu puedes hacer el juicio que quieras mientras no te creas con derecho a dictar sentencia (decidir si es o no necesario para una persona suicidarse con base a tus propios criterios) y a exigir justificaciones para formar tu juicio a otra persona como parecía que hacías.
Como ya dije lo que a ti te parece entendible, para otros no lo es, sobre todo teniendo en cuenta que no puedes vivir la realidad que soporta la persona que intenta algo como eso.
Cada realidad del suicida es diferente y sólo la puede comprender éste.

Estás empeñado en pintarme como juez autoproclamado. Ambos hemos afirmado con distintas palabras que cada persona o caso es un mundo y que el sufrimiento es subjetivo no se exactamente que estamos discutiendo ahora más allá de que los criterios que inevitablemente acompañan al cerebro de cada uno te hagan más fácil ponerse en la piel de unos o en la de otros.
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por caos Jue 29 Nov 2018 - 17:16

Hieidraa escribió:
Agbly escribió:
MyDiary escribió:El suicidio es una MIERDA en mayúsculas. No hay que pensar en uno solo, sino también en los seres queridos que se quedan, (hermanos, hijos, padres... la familia más directa). Finalizas con tu dolor, pero destruyes con tu muerte a los demás. Es muy egoista y desconsiderado.

Eso es por que posiblemente nunca haz tenido un cuadro de depresión grave. Esos hermanos, hijos, padres; etc que mencionas de la persona afectada viven con sus demonios? Pues no, entonces no tienen nada que reclamar o reprochar. Nadie debería estar obligado a vivir en la miseria.
Yo lo veo un poco como MyDiary, entiendo que cada uno tiene el derecho a decidir si quiere vivir o no porque no sabemos como pueden sentirse los demás. Pero desgraciadamente e visto de cerca dos casos asi, el padre de una amiga y el mejor amigo de mi padre... y realmente es jodido para las familias, porque se llegan a sentir hasta culpables.. por no hablar del trauma que dejaron a los hijos. Y la culpabilidad a las personas que piensan que podrían haber hecho algo. Es muy jodido.   Yo tan solo por no hacer daño a mis hermanos no lo haría.

Concuerdo con Agbly en el sentido de ver asociado muy estrechamente a la depresión y el suicidio, sobre todo si hablamos de una depresión grave, de esas que lo único que piensas es en dormir y no despertar, pero no por el mero pensar de suicidarse, sino para no sentir esa dolencia "fantasma" que ataca tus sentidos, tu mente, tu cuerpo.
No concuerdo para nada con MyDiary y voy a dar mis razones. Ver al suicidio como un acto egoísta, puede serlo en el sentido conceptual de "egoísmo", al final la muerte es individual, no voy a morirme yo y automáticamente se muere un familiar mio, sin embargo el suicidio al ser un acto de voluntad, motivado por determinados sucesos donde se incluye a un trastorno mental, un evento traumático o demasiado agobiante, no estamos hablando de alguien que quiera suicidarse por gusto, por "querer saber qué se siente morir" o "por mero aburrimiento", se suicida por buscar escapar de esa dolencia mental y física que le atormenta, y no hay nada peor que sufrir por algo que te atormenta desde dentro, desde tu cabeza, tu mente, casi como si algo o alguien más te controlará, por ende el suicidio no es un mero acto egoísta motivado por deseos de indiferencia al dolor de los demás, sino porque en muchas ocasiones hay un sufrimiento bastante grande en quien lo vive. Con todo respeto para MyDiary y Hieidra, que son dos buenas chicas y aportan cosas interesantes en el foro, es un tanto desacertado y delicado que condenen así al suicida o al suicida en potencia, a este último lo pueden poner entre la espada y la pared, su mera existencia ya no sólo supone un problema para sí, sino para los demás, porque hablamos de afectar a terceros, a sus cercanos, pero pensemos entonces en el sentido egoísta del dolor del que ustedes hablan, si un familiar suyo se suicida, y esto les afecta y se sienten destrozadas por ello, de quién es el sentimiento ¿Suyo o de su familiar que murió? De ustedes será ese sentimiento, formado a través de la culpa de "haber descuidado o haber ignorado los sentimientos de esa persona", "de no haber podido hacer nada para salvarle la vida", "de quizá haber incidido en su decisión final", eso al final de cuentas es un sentimiento también egoísta, porque están pensando en el dolor que ahora les está causando la muerte de esa persona y no sentimientos que emanen como tal de sus propias motivaciones, en todo caso si conviven con alguien así, traten cada día de ser tan cercanos a esa persona, para que sí por sorpresa ocurre dicho suceso, ustedes hayan dado todo el cariño, el amor y el respeto hacía esa persona.

No es apología al suicidio, ni apoyo al suicidio como solución a problemas cotidianos o normales de la existencia, pero para mi el suicidio es un tema delicado e importante, donde tienes que utilizar gran intelecto para manejar el tema, pues estamos hablando de influir en la decisión de terceras personas en caso de implícitamente apoyar este acto.

A diferencia de la eutanasia, estamos hablando de escenarios totalmente distintos, a los trastornos mentales se les puede considerar medianamente controlables o no tan mortificantes como una enfermedad física, no ahondo en este tema, pero la eutanasia debe ser considerada pronto como un derecho universal por respeto a quien padece más sufrimiento físico que otra cosa, porque hay personas que no quiero imaginar el dolor que si quiera les impide dormir, disfrutar comer, respirar, al grado que ya no es vida, es dolor encarnado, y ahí si considero que se debe tomar como opción la eutanasia.

Tengo familiares, y he de considerar que más allá de la eutanasia, si decidieran de la noche a la mañana suicidarse, yo en todo momento trato de escucharles, ser cercano y apoyarles, vivo con la idea de que no me tomen con sorpresa en caso de que se suiciden, sino de que puedan morir por alguna otra causa ajena al suicidio, por ello convivo con mis seres queridos como si quizá mañana pudiera ser el último día estando con ellos.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Invitado Jue 29 Nov 2018 - 19:09

caos escribió:
A diferencia de la eutanasia, estamos hablando de escenarios totalmente distintos, a los trastornos mentales se les puede considerar medianamente controlables o no tan mortificantes como una enfermedad física, no ahondo en este tema, pero la eutanasia debe ser considerada pronto como un derecho universal por respeto a quien padece más sufrimiento físico que otra cosa, porque hay personas que no quiero imaginar el dolor que si quiera les impide dormir, disfrutar comer, respirar, al grado que ya no es vida, es dolor encarnado, y ahí si considero que se debe tomar como opción la eutanasia.

Eso lo dices porque se considera a la enfermedad mental como algo que se siempre controlable y que si no lo haces es porque no le pones ganas. El problema del dolor físico no es el dolor físico en sí, sino el sufrimiento que te produce. Y una persona con una enfermedad mental muy grave sufre igualmente porque esta enfermedad también les impide dormir, disfrutar comer, respirar, al grado que ya no es vida, es sufrimiento completo.
Yo sufro de una enfermedad crónica dolorosa que no tiene cura, y te puedo asegurar que lo que peor llevo es la parte emocional que implica el dolor. Si quiero suicidarme no es porque me duela, es porque no quiero vivir así, con esta impotencia, este sufrimiento, no poder tener un alivio, un momento de paz. El dolor es subjetivo porque tiene un componente emocional. Hay personas que no sufren sintiendo los mismos estímulos dolorosos que otras.
No logro entender como a estas alturas la gente no considera una enfermedad mental grave lo mismo que una enfermedad física grave. Como no vemos que el dolor se externaliza en forma física (como un tumor o vomitos de sangre) no somos capaces de valorar el sufrimiento ajeno. Lo mismo pasa con las enfermedades "invisibles" como la fibromialgia u otras enfermedades inmunitarias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por caos Lun 3 Dic 2018 - 7:14

guest escribió:
caos escribió:
A diferencia de la eutanasia, estamos hablando de escenarios totalmente distintos, a los trastornos mentales se les puede considerar medianamente controlables o no tan mortificantes como una enfermedad física, no ahondo en este tema, pero la eutanasia debe ser considerada pronto como un derecho universal por respeto a quien padece más sufrimiento físico que otra cosa, porque hay personas que no quiero imaginar el dolor que si quiera les impide dormir, disfrutar comer, respirar, al grado que ya no es vida, es dolor encarnado, y ahí si considero que se debe tomar como opción la eutanasia.

Eso lo dices porque se considera a la enfermedad mental como algo que se siempre controlable y que si no lo haces es porque no le pones ganas. El problema del dolor físico no es el dolor físico en sí, sino el sufrimiento que te produce. Y una persona con una enfermedad mental muy grave sufre igualmente porque esta enfermedad también les impide dormir, disfrutar comer, respirar, al grado que ya no es vida, es sufrimiento completo.
Yo sufro de una enfermedad crónica dolorosa que no tiene cura, y te puedo asegurar que lo que peor llevo es la parte emocional que implica el dolor. Si quiero suicidarme no es porque me duela, es porque no quiero vivir así, con esta impotencia, este sufrimiento, no poder tener un alivio, un momento de paz. El dolor es subjetivo porque tiene un componente emocional. Hay personas que no sufren sintiendo los mismos estímulos dolorosos que otras.
No logro entender como a estas alturas la gente no considera una enfermedad mental grave lo mismo que una enfermedad física grave. Como no vemos que el dolor se externaliza en forma física (como un tumor o vomitos de sangre) no somos capaces de valorar el sufrimiento ajeno. Lo mismo pasa con las enfermedades "invisibles" como la fibromialgia u otras enfermedades inmunitarias.

Al contrarió Guest! Considero a las enfermedades mentales como algo serio y tan jodido como lo físico, más bien me refería a que en la sociedad actual, las enfermedades mentales se pueden considerar como "cosa de locos" o a controlar con medicinas, pero no de afectaciones realmente incapacitantes. Incluso tú lo has dicho, tienes un problema físico y te afecta más en lo emocional y es normal, puesto que esto conlleva a lastre existencial tremendo, tener una dolencia crónica, no poder llevar una vida normal sin dolencias.

Los trastornos mentales aún no son considerados en la eutanasia, me supongo porque se relaciona con "locura", "falta de discernimiento" y por ello sería considerado casi como un suicidio común.
Un tiempo atrás me metí a una nota donde hablaban de una chica holandesa que tenía diversos trastornos, los cuales le dejaban bastante mermada física y emocionalmente, por lo que busco le aceptaran hacer la eutanasia, y vi los comentarios donde se refleja esto de no aceptar los trastornos como algo serio e incapacitante, tal cual como dices, lo ven como si una persona con psicosis "no le echara ganas".

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-01-26/eutanasia-holanda-aurelia-por-fin-muero-enferma_1511786/

Me parece esa fue la página donde vi varios comentarios así, cito este par:
"hay que luchar, y si te caes te levantas, y si te vuelves a caer te vuelves a levantar y si te sigues cayendo te sigues levantando, asiii mientras tu mente siga funcionando... "

"Vergonzoso. Que especialistas en salud mental hayan dado a esta chica por imposible y hayan avalado su muerte es una vergüenza.

Esta chica buscaba que alguien la contradijera, le dijera que sí podía salir adelante y que la iba a ayudar pasara lo que pasara y costara lo que costara. No alguien que se lavara las manos (como parece que se han lavado todos las manos, desde su familia hasta los servicios de salud y sociales).

Vergonzoso."
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Invitado Lun 3 Dic 2018 - 11:38

Sin entrar en debates eternos, la decisión intrínseca de quitarse la vida me parece egoísta y desconsiderada hacia las personas que han cuidado a la víctima desde que nació. Yo sería incapaz de joder así a mis padres, hermanos o hijos. Habrá infinidad de factores en este punto que tengan más peso que otras, gente cuya familia sea un asco o directamente no la tenga y no haya de responder con su vida ante nadie.

Los que la tienen, deberían pensárselo dos veces antes de cometer ese acto, acabará con el dolor de la víctima pero dejará destrozado a su entorno. Que alguien se pregunte si eso es lo que quiere dejar de regalo a su familia antes de palmarla. Hay que tener un poco más de perspectiva y no solo mirar nuestro propio ombligo.

Creo que algunas personas se decantan por el suicidio porque no ven una salida mejor a su situación, en casos extremos lo comparto (pienso que la eutanasia debería legalizarse y aplicarse a personas que estén en una situación crítica y extrema hablando en términos puramente médicos), otras porque la depresión les nubla el juicio. Repito influyen muchos factores aquí, tantos que es imposible describirlos todos. Mi opinión no cambia al respecto, la muerte es una opción irreversible, la vida es sinónimo de oportunidades para aprender y crecer. Incluso si estás en una silla de ruedas. ¿Se suicidó S. Hawking?

Que se haga apología del suicidio en el foro obviamente me parece mal porque precisamente las personas que tienen el juicio nublado (con razón de sufrimiento) necesitan ayuda psicológica y no que se les de una palmadita en la espalda y se les diga si, yo te entiendo, estás sufriendo mucho, suicidate, toma el camino que tu quieras. Venga por favor.

Cada uno que saque su basura de casa y la lance lejos del vecino, en un descampado donde nadie la encuentre. Es una cuestión de empatía y salud mental hacia los demás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Invitado Lun 3 Dic 2018 - 12:26

MyDiary escribió:¿Se suicidó S. Hawking?

Lo intentó.

https://www.google.fr/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://actualidad.rt.com/actualidad/view/134267-stephen-hawking-respaldar-suicidio-asistido/amp&ved=2ahUKEwiGgJqLx4PfAhUMbBoKHXz_AgYQFjAKegQIDRAB&usg=AOvVaw0-l4QeNX-mqMm-5ijNdVS5&ampcf=1

A quien acusas de apología del suicidio?
Lo que digo es que no eres quien para juzgar de egoísta y desconsiderado a nadie que lo intente o lo haga.
Al contrario es aberrante escuchar decirle eso a una persona que lo que necesita es ayuda y, como tu dices, si tiene el "juicio nublado" como para intentar suicidarse lo tendrá igualmente como para pensar en nada mas que su sufrimiento, y tu en vez de ayudar vas y le dices lo egoista y basura que es porque "no piensa en su familia". Pues la que haces apología eres tu al minarle mas la autoestima. Que mensaje das? Al final no importa que tu sufras tanto que quieras matarte, lo que importa es que "no jodas a nadie con tu mierda de vida pedazo de egoista desconsiderado."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Invitado Lun 3 Dic 2018 - 12:43

No puedo editar para agregar, pero la decisión intrínseca de quitarse la vida es un acto de desesperación en la mayor parte de los casos. Incluso cuando es razonada como la eutanasia sigue siendo un acto desesperdo de evitar seguir sintiendo un sufrimiento que puede o no evitarse.
Me causa gracia que se condene tanto al suicidio y que no se mueva una pestaña en el caso del derecho al aborto "porque mi cuerpo es mío y no me da la gana tener un hijo". Eso sí es egoísmo y desconsideración sin embargo ahí están apoyandoles en plan heroínas...

Este mundo esta de cabeza...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Invitado Lun 3 Dic 2018 - 13:09

Desconocía ese dato sobre Hawking. Ignorante yo.

Yo no acuso a nadie directamente, siendo sincera ni siquiera he leído lo que has escrito @guest ni tampoco he leído las intervenciones completas de todos los que han participado en el hilo. He visto que han citado el mensaje que escribí y he entrado a aclarar mi postura, simplemente.

Por eso de entrada he escrito, sin entrar en debates eternos. No me gusta entrar en este tipo de debates porque cada uno tiene su opinión y lo ve a su manera, quien se de aludido/a por lo que he expresado no es mi problema, yo no he nombrado a nadie. Fíjate la gran diferencia, sin embargo tu sí, el que ofendes eres tú y no yo por tener una visión distinta de la que tu tienes.

Cualquiera de los que estamos aquí, en mayor o menor medida seguramente se nos haya pasado por la cabeza la opción del suicidio. Porque si, porque hay momentos duros en la vida, momentos de dolor en los que piensas que mejor no existir, y en esos momentos de bajón, si alguien se acercase a ti y te hiciese apologia del suicidio, en lugar de ayudarte te estaría dando alas para llevar a cabo tu propósito.

Si que me parece una elección egoista (desde fuera, desde mi punto de vista) cuando hay posibilidades de que la persona se cure o pueda tener un tratamiento que ayude a sobrellevar y mantener esa enfermedad crónica (tenga enfermedad física, mental o trastorno que sea) y una mínima calidad de vida. Que para mi una mínima calidad de vida puede ser una cosa, y para otra persona diametralmente lo opuesto, ok. No estoy en los zapatos de esa persona ni ella en los míos, pero si puedo opinar respecto a lo que su decisión puede acarrear para otras personas.

He dado mi opinión sobre la eutanasia y no estoy en contra del suicidio asistido. Sobre el aborto, no sé que tiene que ver aquí, ni siquiera he dado mi opinión sobre eso y tu comentario me parece bastante machista.

Ya he dicho que hay muchos factores a tener en cuenta, por ejemplo no hemos hablado de las personas que nacen en paises en vias de desarrollo donde las enfermedades o el hambre son una lacra difícil de gestionar.

Y aquí me planto. Puedes colgar en una pancarta que soy la persona más horrible del foro si así lo deseas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Hulk Lun 3 Dic 2018 - 13:30

He leído lo de Hawking tampoco lo sabía y al final explica que intentó dejar de respirar aguantando la respiración, sería discutible llamarlo intento de suicidio aunque en su caso sin ayuda pocas más opciones tendría si el lo dice así seguro que en su cabeza era una intención real
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño - Página 2 Empty Re: Tal vez no me suicide pero vivire como ermitaño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.