Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 15:37

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Hoy a las 14:24

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

» OM_RA
por Introvertida_91 Lun 25 Mar 2024 - 20:24

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Quiero amigos, pero me aislo. I_vote_lcapQuiero amigos, pero me aislo. I_voting_barQuiero amigos, pero me aislo. I_vote_rcap 
Juan1980
Quiero amigos, pero me aislo. I_vote_lcapQuiero amigos, pero me aislo. I_voting_barQuiero amigos, pero me aislo. I_vote_rcap 
Desdibuja
Quiero amigos, pero me aislo. I_vote_lcapQuiero amigos, pero me aislo. I_voting_barQuiero amigos, pero me aislo. I_vote_rcap 
Hieidraa
Quiero amigos, pero me aislo. I_vote_lcapQuiero amigos, pero me aislo. I_voting_barQuiero amigos, pero me aislo. I_vote_rcap 
Aldara
Quiero amigos, pero me aislo. I_vote_lcapQuiero amigos, pero me aislo. I_voting_barQuiero amigos, pero me aislo. I_vote_rcap 
Okami
Quiero amigos, pero me aislo. I_vote_lcapQuiero amigos, pero me aislo. I_voting_barQuiero amigos, pero me aislo. I_vote_rcap 
Psique_
Quiero amigos, pero me aislo. I_vote_lcapQuiero amigos, pero me aislo. I_voting_barQuiero amigos, pero me aislo. I_vote_rcap 
AveFenix
Quiero amigos, pero me aislo. I_vote_lcapQuiero amigos, pero me aislo. I_voting_barQuiero amigos, pero me aislo. I_vote_rcap 
jhon keller
Quiero amigos, pero me aislo. I_vote_lcapQuiero amigos, pero me aislo. I_voting_barQuiero amigos, pero me aislo. I_vote_rcap 
Introvertida_91
Quiero amigos, pero me aislo. I_vote_lcapQuiero amigos, pero me aislo. I_voting_barQuiero amigos, pero me aislo. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Quiero amigos, pero me aislo.

+2
Sander
HaruhiSuzumiya7
6 participantes

Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por HaruhiSuzumiya7 Sáb 23 Mar 2019 - 6:07

Voy en la universidad, normalmente todos mis compañeros se han portado buena onda conmigo y hasta en cierto punto intentan integrarme en sus actividades, el problema es que me siento demaciado selectiva y siento que nadie satisface mis necesidades para poder llamarlo amig@. En mi grupo ya hay varios subgrupitos pero siento que ninguno es para mi, suelen hacer bromas y reirse pero no entiendo por que a mi no me da gracia lo que dicen, aveces no se que decir y me pongo nerviosa o de plano no hablo y si llego a hablar siento que digo puras tonterias sin chiste. El punto es que me siento sola, de esas veces cuando el profesor dice que armen grupos de 5 y no tienesz a nadie de confianza para hacer la actividad. Que por sierto me siento la sobrante de ese grupito por lo mismo, y se siente horrible. Quisiera integrarme mas al grupo y sentirme a gusto pero no se que me sucede.
Desde niña siempre he tenido esos problemas, he querido pertenecer a ese grupo de chicos que son muy sociables y "populares" pero siento que no pertenezco ahi. Pero entonces a donde?

HaruhiSuzumiya7
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Invitado Sáb 23 Mar 2019 - 7:24

HaruhiSuzumiya7 escribió:Voy en la universidad, normalmente todos mis compañeros se han portado buena onda conmigo y hasta en cierto punto intentan integrarme en sus actividades, el problema es que me siento demaciado selectiva y siento que nadie satisface mis necesidades para poder llamarlo amig@. En mi grupo ya hay varios subgrupitos pero siento que ninguno es para mi, suelen hacer bromas y reirse pero no entiendo por que a mi no me da gracia lo que dicen, aveces no se que decir y me pongo nerviosa o de plano no hablo y si llego a hablar siento que digo puras tonterias sin chiste. El punto es que me siento sola, de esas veces cuando el profesor dice que armen grupos de 5 y no tienesz a nadie de confianza para hacer la actividad. Que por sierto me siento la sobrante de ese grupito por lo mismo, y se siente horrible. Quisiera integrarme mas al grupo y sentirme a gusto pero no se que me sucede.
Desde niña siempre he tenido esos problemas, he querido pertenecer a ese grupo de chicos que son muy sociables y "populares" pero siento que no pertenezco ahi. Pero entonces a donde?

Primero tendrías que ver si de verdad no te sentís cómoda o ellos te hacen sentir incómoda. Por ejemplo alguien dice un chiste y todos se ríen y después vos decís un chiste y todos se quedan callados y se miran raro. Te llaman para que te pongas con ellos y aparentemente intentan integrarte y al ir se cierran y si les preguntas algo no te contestan lo que hace que te confundas y te preguntes si sos vos la del problema.
Si te hacen eso despues van a empezar con las zancadillas, los empujones y aparentemente delante de los profesores te quieren ´´integrar´´ y es normal que los populares lo hagan.
No tiene porqué ser así, capaz que son buena onda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Sander Sáb 23 Mar 2019 - 9:25

Si intentan integrarte ya tienes la parte más difícil hecha. Lo de no reírte puede ser simplemente tu personalidad y a los demás puede resultarles entrañable que no lo hagas. O eso o simplemente no son gente compatible. Aún así, si tienes fobia social, oportunidades como esa hay pocas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Invitado Sáb 23 Mar 2019 - 20:56

HaruhiSuzumiya7 escribió:Voy en la universidad, normalmente todos mis compañeros se han portado buena onda conmigo y hasta en cierto punto intentan integrarme en sus actividades, el problema es que me siento demaciado selectiva y siento que nadie satisface mis necesidades para poder llamarlo amig@. En mi grupo ya hay varios subgrupitos pero siento que ninguno es para mi, suelen hacer bromas y reirse pero no entiendo por que a mi no me da gracia lo que dicen, aveces no se que decir y me pongo nerviosa o de plano no hablo y si llego a hablar siento que digo puras tonterias sin chiste. El punto es que me siento sola, de esas veces cuando el profesor dice que armen grupos de 5 y no tienesz a nadie de confianza para hacer la actividad. Que por sierto me siento la sobrante de ese grupito por lo mismo, y se siente horrible. Quisiera integrarme mas al grupo y sentirme a gusto pero no se que me sucede.
Desde niña siempre he tenido esos problemas, he querido pertenecer a ese grupo de chicos que son muy sociables y "populares" pero siento que no pertenezco ahi. Pero entonces a donde?

En el liceo estaba sola y me hacían bullying, de repente adelante de los profesores querían ´´integrarme´´ me llamaban y no te voy a contar lo que me hacian despues. A la vista de los profesores era yo la rara que no me integraba. Pero cuando había que hacer grupos quedaba siempre sola, y una profesora los enfrentó para preguntarles porqué pasaba eso y todos dijeron que no querían que yo estuviera con ellos nunca y no pensaban hacer grupo conmigo.
En la universidad me acerque a los grupos que no eran tan populares, se podría decir los ´´rechazados´´ que eran muchos y enseguida me aceptaron, también a veces alguien se acercaba para hablar conmigo, así de simple.
Pero eso de que intentan ´´integrarte´´ no tiene sentido, una vez en la universidad en una presentación de diapositivas faltaron muchos alumnos y yo estaba sola, lo que no tiene nada de malo, muchos también estaban solos, pero una que estaba en mi clase me llamó amablemente con una gran sonrisa y me pidió que me siente con su grupo porque le daba lástima que estuviese tan sola, fui y todo el tiempo tiraba indirectas pero nadie las seguía, los días siguientes me miraba con rabia y no entiendo porque, le habre caido mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Juan1980 Sáb 23 Mar 2019 - 22:42

@Melody Yo también he experimentado algo parecido. Cuando estoy con una persona, todo va bien. Esa persona es amable, me sonríe y parece que me comprende. Pero en cuanto esa persona se une a otras y forman un grupo, cambia radicalmente y se dedica a lanzar indirectas y comentarios por lo bajo para que yo los capte y me sienta mal. Pienso que podría ser que tendemos a imitar la conducta del grupo en el que queremos sentirnos incluidos. ¿Tú que piensas?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Invitado Sáb 23 Mar 2019 - 23:13

Juan1980 escribió:@Melody Yo también he experimentado algo parecido. Cuando estoy con una persona, todo va bien. Esa persona es amable, me sonríe y parece que me comprende. Pero en cuanto esa persona se une a otras y forman un grupo, cambia radicalmente y se dedica a lanzar indirectas y comentarios por lo bajo para que yo los capte y me sienta mal. Pienso que podría ser que tendemos a imitar la conducta del grupo en el que queremos sentirnos incluidos. ¿Tú que piensas?

Me paso muchas veces pero también conocí gente que no le importa lo que los demás digan, me aceptan y no quieren unirse al grupo que hace bullying, los ignoran y hacen como si no pasara nada y una vez mi grupo llegó a defenderme.
No quiero decir lo que pienso de esa gente ventajera, que a la mínima oportunidad de pertenecer no les importa lo que tengan que hacer ya sea traicionar al que fue tu amigo cuando estaban juntos marginados, creo que son débiles, no tienen autoestima ni aprecio, se dejan llevar por la mayoría, y me pregunto hasta dónde estarían dispuestos llegar para ser aceptados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Invitado Dom 24 Mar 2019 - 11:45

Al menos hacen por integraros jajajaja no sé ni qué hago en este foro, debería irme al de parias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Invitado Dom 24 Mar 2019 - 12:10

Gente en fb que se queja porque llevan un año sin pareja o amigos, ojalá los masacren a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por caos Dom 24 Mar 2019 - 13:21

Tú lo has dicho, "no pertenezco ahí", porque no se trata de encajar a la fuerza, sino de saber si es lo tuyo, si es ahí donde te sientes cómoda, tu misma.

Te aíslas porque los demás son diferentes a ti, y eso te acarrea esa sensación paradójica, quisieras que fueran parecidos a ti, no igual a ti, pero por lo menos con esa misma identificación, de hecho muchos en este foro por eso están aquí, aunque algunos se quejen de la poca empatia que hay.


Glory_ escribió:Gente en fb que se queja porque llevan un año sin pareja o amigos, ojalá los masacren a todos.

Esa es mi linea, aunque hoy en día ya no lo es, quizá hace 3-4 años, cuando consideraba nostálgico no haber tenido nunca novia, ser solitario y sufrir la soledad como un castigo divino.
Ve el lado positivo, si así están por un año sin pareja (no tener amigos por un año? Pero si dicen que amigos verdaderos son para toda la vida  Sad  )
no quiero imaginar qué pasaría si estuvieran así toda una vida, sin tener pareja, amigos, ni los animales, o en el caso de los hombres, las prostitutas, rechazaran vilmente a aquellos que se quejan por una mera temporalidad.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Invitado Lun 25 Mar 2019 - 10:42

@caos no saben nada de la soledad pero ellos dan consejos, que no me importa que los den, pero por lo que sí no paso es porque se pongan en el lugar de otros simplemente porque no les es posible y ya, acusándote de ser x cosas cuando ellos son setenta mil veces menos resilientes que yo, ok?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2019 - 8:50

Glory_ escribió:@caos no saben nada de la soledad pero ellos dan consejos, que no me importa que los den, pero por lo que sí no paso es porque se pongan en el lugar de otros simplemente porque no les es posible y ya, acusándote de ser x cosas cuando ellos son setenta mil veces menos resilientes que yo, ok?

Si te sirve de algo estuve 6 años yendo a la secundaria que acá le decimos liceo, nadie quería hacer grupo conmigo, nadie me hablaba, me ignoraban ademas del bullying, si preguntaba algo no me respondian, estaba sola siempre en el recreo, no tuve amigos pero lo peor fue el maltrato.
Entre a la universidad y de repente me acerco a grupos y me aceptan, y además otros se acercan a mi. El bullying sigue de algunas personas, tengo la desgracia de tener compañeros de liceo que eligieron esa carrera.
Pero en la situación que me encuentro ahora no podría acercarme a nadie porque ya explique que empiezo a hiperventilar y me castañean los dientes. La gente se aleja y algunos se burlan. Veo que muchos en esta página tienen amigos, trabajan y no se que tipo de fobia social es pero que suerte tienen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Juan1980 Miér 27 Mar 2019 - 18:10

@Melody Yo diría que tú tienes más suerte que yo. Peor que el bullying es el rechazo social generalizado por un problema físico que se ve hasta de lejos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2019 - 20:47

Juan1980 escribió:@Melody Yo diría que tú tienes más suerte que yo. Peor que el bullying es el rechazo social generalizado por un problema físico que se ve hasta de lejos.

Entiendo ese rechazo, mi fobia se nota y causo el desprecio de los de mi alrededor y a veces busco una sola persona que no sea malvada, que no se burle, que no siga a la manada. No se si es suerte o quien esta peor pero por ejemplo a los que tienen síndrome de down se les nota y la gente siente mucho respeto por ellos, a nadie se le ocurriría burlarse de eso. También a las personas paralíticas se les da apoyo y socialmente está mal visto que alguien se burle de eso. Pero si estas loco, según ellos, si hiperventilas, temblas de miedo, sos feo, te ves diferente te cae todo el peso de la sociedad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Juan1980 Miér 27 Mar 2019 - 22:51

@Melody No importa como seas tú ni los problemas que tengas. Esa actitud de la gente hacia ti o hacia mí no está justificada. Ellos verán las cosas a su manera y creerán lo que quieran creer. Lo que importa es como lo veas tú. Todas las personas valen, todos tenemos algo bueno, lo sepamos o no. Lo que hace la gente es de cobardes, porque los cobardes son los que necesitan acosar a personas débiles y vulnerables (a su juicio) para sentirse mejor.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Amygdala Mar 17 Sep 2019 - 19:52

Los amigos surgen de forma natural. Si los buscas de forma desesperada al final solo te encuentras personas tóxicas que luego solo quieres quitarte de encima.
Amygdala
Amygdala
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 19:36

Invitado escribió:
Juan1980 escribió:@Melody Yo también he experimentado algo parecido. Cuando estoy con una persona, todo va bien. Esa persona es amable, me sonríe y parece que me comprende. Pero en cuanto esa persona se une a otras y forman un grupo, cambia radicalmente y se dedica a lanzar indirectas y comentarios por lo bajo para que yo los capte y me sienta mal. Pienso que podría ser que tendemos a imitar la conducta del grupo en el que queremos sentirnos incluidos. ¿Tú que piensas?

Me paso muchas veces pero también conocí gente que no le importa lo que los demás digan, me aceptan y no quieren unirse al grupo que hace bullying, los ignoran y hacen como si no pasara nada y una vez mi grupo llegó a defenderme.
No quiero decir lo que pienso de esa gente ventajera, que a la mínima oportunidad de pertenecer no les importa lo que tengan que hacer ya sea traicionar al que fue tu amigo cuando estaban juntos marginados, creo que son débiles, no tienen autoestima ni aprecio, se dejan llevar por la mayoría, y me pregunto hasta dónde estarían dispuestos llegar para ser aceptados.

Que suerte que has encontrado con gente así
Bueno gente así hay siempre, Ami tambien me hacen bullying y también me hicieron lo mismo que tú, se prestan para el juego para ser incluidos y ser populares. Eso se da hasta en edad adulta.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 19:40

Invitado escribió:@caos no saben nada de la soledad pero ellos dan consejos, que no me importa que los den, pero por lo que sí no paso es porque se pongan en el lugar de otros simplemente porque no les es posible y ya, acusándote de ser x cosas cuando ellos son setenta mil veces menos resilientes que yo, ok?

También me pasó lo mismo. Me han acusado de todo igual. Y como es tu vida? Después que te enteras de todo eso que dicen de ti?


Última edición por FlorPablo30 el Vie 24 Feb 2023 - 19:55, editado 2 veces

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 19:46

Invitado escribió:
Glory_ escribió:@caos no saben nada de la soledad pero ellos dan consejos, que no me importa que los den, pero por lo que sí no paso es porque se pongan en el lugar de otros simplemente porque no les es posible y ya, acusándote de ser x cosas cuando ellos son setenta mil veces menos resilientes que yo, ok?

Si te sirve de algo estuve 6 años yendo a la secundaria que acá le decimos liceo, nadie quería hacer grupo conmigo, nadie me hablaba, me ignoraban ademas del bullying, si preguntaba algo no me respondian, estaba sola siempre en el recreo, no tuve amigos pero lo peor fue el maltrato.
Entre a la universidad y de repente me acerco a grupos y me aceptan, y además otros se acercan a mi. El bullying sigue de algunas personas, tengo la desgracia de tener compañeros de liceo que eligieron esa carrera.
Pero en la situación que me encuentro ahora no podría acercarme a nadie porque ya explique que empiezo a hiperventilar y me castañean los dientes. La gente se aleja y algunos se burlan. Veo que muchos en esta página tienen amigos, trabajan y no se que tipo de fobia social es pero que suerte tienen.

Tu vida se parece a la mía y mucho . Creí que era la única que le pasó eso en todo el mundo. De mi también por 6 años me hicieron la vida imposible y luego me encontré con mis bullys en la universidad, recién me doy cuenta de algunas cosas y seguro ellos les contaron de mi , no eran todos pero si un par de chicos que me buscaban bronca. Nuestras vidas se parecen mucho , ojalá te hubiera conocido antes . No puedo creer que hay alguien que le pasó lo mismo que yo

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 19:50

Invitado escribió:
Juan1980 escribió:@Melody Yo diría que tú tienes más suerte que yo. Peor que el bullying es el rechazo social generalizado por un problema físico que se ve hasta de lejos.

Entiendo ese rechazo, mi fobia se nota y causo el desprecio de los de mi alrededor y a veces busco una sola persona que no sea malvada, que no se burle, que no siga a la manada. No se si es suerte o quien esta peor pero por ejemplo a los que tienen síndrome de down se les nota y la gente siente mucho respeto por ellos, a nadie se le ocurriría burlarse de eso. También a las personas paralíticas se les da apoyo y socialmente está mal visto que alguien se burle de eso. Pero si estas loco, según ellos, si hiperventilas, temblas de miedo, sos feo, te ves diferente te cae todo el peso de la sociedad.

De mi fobia seguro se notará y por eso siempre me dicen rara. Hasta ahora me tildan de loca por mis temblores y no sé que haré más, soy lo peor de la sociedad.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Quiero amigos, pero me aislo. Empty Re: Quiero amigos, pero me aislo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.