Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
No quiero amigos ni pareja I_vote_lcapNo quiero amigos ni pareja I_voting_barNo quiero amigos ni pareja I_vote_rcap 
Juan1980
No quiero amigos ni pareja I_vote_lcapNo quiero amigos ni pareja I_voting_barNo quiero amigos ni pareja I_vote_rcap 
Desdibuja
No quiero amigos ni pareja I_vote_lcapNo quiero amigos ni pareja I_voting_barNo quiero amigos ni pareja I_vote_rcap 
Imsomnia
No quiero amigos ni pareja I_vote_lcapNo quiero amigos ni pareja I_voting_barNo quiero amigos ni pareja I_vote_rcap 
nico27
No quiero amigos ni pareja I_vote_lcapNo quiero amigos ni pareja I_voting_barNo quiero amigos ni pareja I_vote_rcap 
becerro_de_oro
No quiero amigos ni pareja I_vote_lcapNo quiero amigos ni pareja I_voting_barNo quiero amigos ni pareja I_vote_rcap 
VCZ
No quiero amigos ni pareja I_vote_lcapNo quiero amigos ni pareja I_voting_barNo quiero amigos ni pareja I_vote_rcap 
Túmac
No quiero amigos ni pareja I_vote_lcapNo quiero amigos ni pareja I_voting_barNo quiero amigos ni pareja I_vote_rcap 
Dave2
No quiero amigos ni pareja I_vote_lcapNo quiero amigos ni pareja I_voting_barNo quiero amigos ni pareja I_vote_rcap 
rosenrot
No quiero amigos ni pareja I_vote_lcapNo quiero amigos ni pareja I_voting_barNo quiero amigos ni pareja I_vote_rcap 

 
Crear foro

No quiero amigos ni pareja

+5
anonimo79
Hulk
rosenrot
Juan1980
Vinper74
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Invitado Vie 16 Nov 2018 - 5:02

Siempre he sido una persona bastante introvertida, pero con los años noto que ya directamente prefiero invertir todo mi tiempo en mí y actividades individuales.
Me gusta compartir ideas de forma eventual con otras personas que me caen bien y por quienes puedo sentir afecto, charlar a veces por internet, ver vídeos de Youtube en los que salen personas... Pero quitando el mundo virtual, la verdad es que no me apetece nada reunirme en persona con nadie.
Lo hago pocas veces por no poderlo esquivar, y me lo tomo más como una pequeña molestia. (La única excepción es un familiar a quien veo varias veces al año, y los animales) ¿Pensáis que es algo que me puede dar problemas, que irá a más?


Última edición por maniwa el Vie 16 Nov 2018 - 5:18, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Invitado Vie 16 Nov 2018 - 5:07


En el caso de la personalidad esquiza no es ningun problema, eso si es problema cuando la persona no esquizoide y en realidad quiere socializar, en mi caso la socialización me ha decepcionado y amargado, quisiera no sociabilizar pero no puedo. Por eso es doble el sufrimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Vinper74 Vie 16 Nov 2018 - 5:52

maniwa escribió:Siempre he sido una persona bastante introvertida, pero con los años noto que ya directamente prefiero invertir todo mi tiempo en mí y actividades individuales.
Me gusta compartir ideas de forma eventual con otras personas que me caen bien y por quienes puedo sentir afecto, charlar a veces por internet, ver vídeos de Youtube en los que salen personas... Pero quitando el mundo virtual, la verdad es que no me apetece nada reunirme en persona con nadie.
Lo hago pocas veces por no poderlo esquivar, y me lo tomo más como una pequeña molestia. (La única excepción es un familiar a quien veo varias veces al año, y los animales) ¿Pensáis que es algo que me puede dar problemas, que irá a más?

Estoy haciendo unos apuntes de psicopatología, tratando de definir lo que es la psicopatología he extraido una conclusión que me hizo venirme muy arriba. (Por otra parte impresa en otra parte del manual), te paso el último párrafo:

"Un problema actual de la psicopatología es la proliferación de distintos modelos y perspectivas, se estipula, debido a la indeterminación conceptual que establece para la catalogación de conductas e incluso personas distintas respuestas, casi tanta como psicopatólogos. Esto se estipula, también, debido a la ausencia de criterios ampliamente compartidos de lo que es <<lo psicopatológico>>.

Para muchos teóricos esto significa que la psicopatología se encuentra en un periodo precientífico debido a la disparidad de escuelas. Si bien es cierto que las diversas escuelas permiten tomar una perspectiva histórica y realizar comparaciones críticas entre las diversas interpretaciones de los hechos o conductas. A veces aferrarse demasiado a una escuela tiende al dogmatismo.

Ha de tenerse en cuenta que toda ciencia surge de un contexto dialógico en el que las diferentes perspectivas tratan de dar solución a los problemas que no dan otras escuelas, es por ello que la disparidad de teorías en la psicopatología no haya de tomarse como un galimatías, sino más bien como ramificaciones y prolongaciones de debates y problemas antiguos y extraordinariamente complejos e incluso como dimensiones de una solución a la cual aún no se ha llegado.

El problema que abarca la psicopatología es, pues, la definición de <<lo normal>> pues ante el problema “alguien es el enviado de los dioses” habría distintas aproximaciones. La global, o sea, insana, la religiosa, o sea, posiblemente aceptable , etc. En este sentido los viejos y nuevos problemas se entremezclan."
Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Invitado Vie 16 Nov 2018 - 5:59

Es interesante el texto, gracias por compartirlo. Además si estudias psicología, es una fuente fiable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Vinper74 Vie 16 Nov 2018 - 6:18

maniwa escribió:  Es interesante el texto, gracias por compartirlo. Además si estudias psicología, es una fuente fiable.

Gracias por el coment.
Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Juan1980 Vie 16 Nov 2018 - 12:52

Yo también soy muy solitario. Lo he sido toda mi vida. Desde mi adolescencia tenía claro que no quería tener pareja ni hijos. Mi vida ideal sería tener una casita para mí solo, salir por ahí y volver cuando quiera sin dar explicaciones a nadie. Dormir cuando quiera, comer lo que quiera, ver en la tele lo que quiera, etc.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por rosenrot Vie 16 Nov 2018 - 12:54

Y no te aburres? No te sientes solo?

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 496

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Juan1980 Vie 16 Nov 2018 - 12:56

No. Desde niño he estado rodeado de personas tóxicas por mi carácter tímido e introvertido, lo que me enseñó a amar la soledad. No la temo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Hulk Vie 16 Nov 2018 - 18:02

Te planteo dos preguntas.

1 ¿esa individualidad extrema te hace infeliz como si te faltara algo?
2 ¿tienes problemas para interactuar con soltura cuando es necesario para trabajar comprar etc?

Esto es como los test médicos: negativo es bueno.
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Juan1980 Vie 16 Nov 2018 - 18:35

Respondiendo por orden:

1- No me siento infeliz. Estoy pasando por dificultades que no tienen que ver con el hecho de estar solo o tener pareja. No influye.
2- Es verdad que a veces me cuesta un poco expresarme y encontrar las palabras para decir algo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Invitado Vie 16 Nov 2018 - 19:12

No quieres amigos ni pareja o es que te cuesta tanto socializar que te cuesta un mundo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Hulk Vie 16 Nov 2018 - 20:03

Juan1980 escribió:Respondiendo por orden:

1- No me siento infeliz. Estoy pasando por dificultades que no tienen que ver con el hecho de estar solo o tener pareja. No influye.
2- Es verdad que a veces me cuesta un poco expresarme y encontrar las palabras para decir algo.

Vale, pero se las planteaba a @maniwa  como reflexión sobre el tema que ha iniciado  Muy feliz


Última edición por Hulk el Vie 16 Nov 2018 - 20:06, editado 1 vez
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Invitado Vie 16 Nov 2018 - 20:06

Hulk escribió:Te planteo dos preguntas.

1 ¿esa individualidad extrema te hace infeliz como si te faltara algo?
2 ¿tienes problemas para interactuar con soltura cuando es necesario para trabajar comprar etc?

Esto es como los test médicos: negativo es bueno.

No tengo problemas para interactuar, a pesar de que mis habilidades sociales se encuentran algo por debajo de la media.
Lo que siento es desgana, lo veo como pérdida de tiempo. Todos mis hobbies los disfruto más en solitario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Hulk Vie 16 Nov 2018 - 20:10

maniwa escribió:
Hulk escribió:Te planteo dos preguntas.

1 ¿esa individualidad extrema te hace infeliz como si te faltara algo?
2 ¿tienes problemas para interactuar con soltura cuando es necesario para trabajar comprar etc?

Esto es como los test médicos: negativo es bueno.

  No tengo problemas para interactuar, a pesar de que mis habilidades sociales se encuentran algo por debajo de la media.
Lo que siento es desgana, lo veo como pérdida de tiempo. Todos mis hobbies los disfruto más en solitario.

Entonces supongo que no deberías considerarlo un problema. Hay gente que le cuesta tanto que al final de alguna forma se rinde y va sobreviviendo sin algo que quiere y que le gustaría porque como dice Frodo les cuesta un mundo pero si es más bien desinterés sin traumas será simplemente tu forma de ser
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Juan1980 Vie 16 Nov 2018 - 20:21

Frodo9 escribió:No quieres amigos ni pareja o es que te cuesta tanto socializar que te cuesta un mundo?

No tengo problemas para relacionarme con otras personas a pesar de mi problema. Quiero decir, que no me bloqueo. Querer la soledad es mi forma de ser, mi estilo de vida. No creo que sea tan raro que alguien quiera vivir solo. Algunos lo harán porque no quieren a nadie, otros simplemente porque disfrutan de las ventajas de la soltería, la falta de responsabilidades al no tener hijos, tiempo para ti y para tus cosas, etc.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Invitado Vie 16 Nov 2018 - 20:23

Juan1980 escribió:
Frodo9 escribió:No quieres amigos ni pareja o es que te cuesta tanto socializar que te cuesta un mundo?

No tengo problemas para relacionarme con otras personas a pesar de mi problema. Quiero decir, que no me bloqueo. Querer la soledad es mi forma de ser, mi estilo de vida. No creo que sea tan raro que alguien quiera vivir solo. Algunos lo harán porque no quieren a nadie, otros simplemente porque disfrutan de las ventajas de la soltería, la falta de responsabilidades al no tener hijos, tiempo para ti y para tus cosas, etc.

Se lo preguntaba a Maniwa, pero a ti que te conozco un poco mas pienso que la soledad total no es para ti.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Juan1980 Vie 16 Nov 2018 - 20:25

Quizá me consiga un perro Muy feliz .
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Invitado Vie 16 Nov 2018 - 20:29

Juan1980 escribió:Quizá me consiga un perro Muy feliz .

Vives con tu madre y tu hermano, piensa en vivir completamente solo y aparte no tener vida social, eso es duro de llevar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Juan1980 Vie 16 Nov 2018 - 20:49

No sé que decirte. He pensado en eso muchas veces. He pensado que puede que ahora sea fácil imaginarte una vida en soledad, una casa para ti solo, haciendo lo que quieres. Pero habría que verme durante un tiempo viviendo solo cuando llevo muchos años acostumbrado a la vida en familia, a ver si en verdad me gusta la soledad. Lo he pensado pero eso no consigue quitarme el deseo de probar la vida de soltero.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por anonimo79 Vie 16 Nov 2018 - 20:54

pues lo mio es un quiero y no quiero por un lado lo quiero pero por otro lado no quiero porque no va conmigo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Juan1980 Vie 16 Nov 2018 - 20:56

Piensas en las ventajas y los inconvenientes. Eso es normal.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Invitado Vie 16 Nov 2018 - 20:57

Juan te quedan 20 para ser VIP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Juan1980 Vie 16 Nov 2018 - 21:05

¿20 qué?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Invitado Vie 16 Nov 2018 - 21:06

Juan1980 escribió:¿20 qué?

Mensajes, ahora menos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Invitado Vie 16 Nov 2018 - 21:10

¿Y qué sucede cuando se es VIP?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero amigos ni pareja Empty Re: No quiero amigos ni pareja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.