Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 8:46

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Cuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_lcapCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_voting_barCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_rcap 
Juan1980
Cuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_lcapCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_voting_barCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_rcap 
Túmac
Cuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_lcapCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_voting_barCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_rcap 
Desdibuja
Cuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_lcapCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_voting_barCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Cuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_lcapCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_voting_barCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_rcap 
Okami
Cuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_lcapCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_voting_barCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_rcap 
Psique_
Cuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_lcapCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_voting_barCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_rcap 
torko
Cuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_lcapCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_voting_barCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_rcap 
dino tank
Cuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_lcapCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_voting_barCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_rcap 
Sofia
Cuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_lcapCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_voting_barCuando uno de la pareja no tiene amigos... I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

+8
Hieidraa
Overlord Laharl
Sander
odintor
Elos
Hulk
genki
Pokemona
12 participantes

Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por Pokemona Jue 23 Ene 2020 - 18:01

Cuando uno conoce a otra persona, cada uno tiene sus círculos sociales cosechados en la vida. Pero un fóbico o alguien que estuvo en aislamiento no tiene nada y la situación se vuelve muy asimétrica.

Me refiero a por ejemplo cuando un chico que salió de la fobia logra tener su empleo y eso, y empieza una relación con una chica "normal". Esta chica tiene su empleo, actividades, pero también su nutrido grupo de amigas.
Entonces tarde o temprano ella le preguntará o querrá conocer quiénes son los amigos de él... nose

¿Y qué sucede en ese caso? ¿Cómo sale airoso ese chico de tal situación?

Incluso esto podría volverse muy en contra para el chico, porque la novia pasará a ser el 100% de su vida, el 100% de la fuente de su felicidad, creando una dependencia y ahogándola de a poco.

También podría pasar que la chica lo vea como un "pringado" por no tener amigos, como lo contrario al hombre alfa (social y de muchos amigos) y decaiga su interés por él.

¿Les pasó o han visto casos así? ¿Cómo se las ingeniarían para salir adelante si fueran ese chico del ejemplo?
Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por genki Jue 23 Ene 2020 - 18:39

A ver, es una situacion complicada y depende de las personas, en este caso es muy posible que el chico acabe ahogando a la chica si el crea tanta dependencia al no tener a nadie más, cosa que haría poco viable la relación.
También puede pasar que la chica pase de él por no tener amigos, pues entonces esa relación no iba a llevar a ningún lado de ninguna manera.
En este caso creo que los dos tendrían que hacer un esfuerzo si quieren estar juntos, no vale eso de echar el muerto al otro.
genki
genki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por Hulk Jue 23 Ene 2020 - 19:30

Yo creo que alguien que te conoce lo suficiente para iniciar una relación ya sabe como eres y de que careces
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por Elos Jue 23 Ene 2020 - 19:38

Y porqué un chico, me refiero si un chico de esas características te gustase lo verías como un pringado?

Cuando una persona te gusta poco te va importar el numero de amigos que tenga.

Si alguien tiene tendencia a atraerle el tipo de personas que describes muy sociable…, posiblemente le pasen desapercibidos los demás.

Lo que estáis describiendo es un trastorno por dependencia , que en muchos sitios se suele relacionar con la fobia social pero no es así , por eso siempre digo que la Wikipedia hace mucho mal en algunas ocasiones.

De todas formas si se da esa situación, y esto es mas una opinión muy personal que un consejo, yo no soy muy partidario de estar continuamente justificando como se es y porque se es asi.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por odintor Jue 23 Ene 2020 - 19:53

en mi caso cuando era joven me afané en encontrar una pareja que fuera distinta a mi o sea extrovertida, para ver si me ayudaba a salir de mi pozo social, la encontré y tras 20 años de casados sufrí ese tremendo error...

Mi modesto consejo es que si eres joven y crees que una pareja con carácter social podrá cambiar tu naturaleza solitaria, es posible que fracases, así que mejor busca alguien parecido a ti.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por Invitado Jue 23 Ene 2020 - 23:08

Pues en ese caso no te queda otra que integrarte en su grupo de amistades. Y hay ocasiones en que a esas otras personas no las ves ya como "los amigos de mi pareja" si no que lo sientes como amigos tuyos. A mí me ha pasado. Me hice amigo de esas otras personas y luego fui yo mismo más amigo de ellas, que ellas de la persona a través de la cual las conocí. No sé si me he explicado bien, vaya galimatías he metido xD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por Sander Jue 23 Ene 2020 - 23:20

Pokemona escribió:Cuando uno conoce  a otra persona, cada uno tiene sus círculos sociales cosechados en la vida. Pero un fóbico o alguien que estuvo en aislamiento no tiene nada y la situación se vuelve muy asimétrica.
Fue mi caso y no hubo ningún problema. No os rayéis por esto.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por Overlord Laharl Vie 24 Ene 2020 - 3:20

Si el 100% de tu vida pasa a ser una novia/novio esa persona es un/a débil mental. Se pueden tener actividades teniendo conocidos y no amigos, no todo el mundo tiene porque tener amigos obligatoriamente, lo que si queda raro para la otra persona es que su pareja no haga absolutamente nada salvo trabajar o estudiar.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por Invitado Vie 24 Ene 2020 - 15:04

Mucha alucinación, en la vida real eso no pasa, si alguien quiere de pareja a alguien con pocos amigos, poco o nada le interesará eso, porque si son pareja se supone que se gustan.

Es más, no sólo que la persona social de la relación no tendría ningún prejuicio con respecto a eso, sino que sería al revés, pues como se sabe, los que tienen FS y demás son la superficialidad en persona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por Hieidraa Vie 24 Ene 2020 - 17:09

Ami me pasa lo mismo que al chico del ejemplo, pero soy chica. 
Cuando empecé con la agorafobia me aislé del mundo, pasé de estar todo el día en la calle con un montón de amigos.. a estar mas sola que la una. A excepción de mi novio que lo conocí justo antes de que empezaran a darme los ataques de pánico. A día de hoy ya no tengo agorafobia, pero sigo estando sola, y no porque sea tímida o antisocial, al contrario, conozco muchísima gente allá donde voy, pero son solo eso, conocidos, nunca llego a crear una amistad como tal, no me sale, quedo con la gente y tal pero.. en el fondo no saben nada de mi, solo lo que yo quiero mostrar (la palabra amistad para mi es algo muy grande, un amigo es quien llamas cuando estas mal,o cuando estas bien para compartir tu felicidad, un conocido es alguien con quien quedar a pasar el rato). Mi novio es todo lo contrario, le salen amigos hasta debajo de las piedras. Y eso no es un impedimento para una pareja, porque que yo no tenga amigas no significa que me quiera pasar las 24 h del día pegada a mi novio como una lapa, somos pareja, pero somos dos personas independientes y como tal necesitamos nuestro espacio de vez en cuando. 
Cuando te gusta alguien, esas cosas no importan.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3968

Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por suerte28 Lun 3 Feb 2020 - 1:25

Un novio o novia que no tiene amigos y a ser posible familia, es una gozada. El que le toque le ha tocado la lotería. Librarse de comentarios, cizañas, falsos compromisos, hipocresias, cenas, cotilleos y familia política no tiene precio. El que rechace a alguien por no tener amigos es que es tonto o masoca.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por Choncaco Lun 3 Feb 2020 - 19:41

Si como dice Suerte28 en ocasiones puede ser un alivio no tener que juntarte con amigos/familiares de una pareja, sobre todo si dicha gente es insoportable o muy incompatible con tu forma de ser.

Pero también es cierto lo que dice Pokemona en la frase "También podría pasar que la chica lo vea como un "pringado" por no tener amigos, como lo contrario al hombre alfa (social y de muchos amigos) y decaiga su interés por él."
muchas veces ser social y tener las redes repletas de fotos con amigos y en juntadas sociales es un imán para atraer nuevas amistades o pareja. Y puede darse sí que alguien pierda el interés por uno al ver que no tiene una vida... o incluso hasta que lo vea como algo "sospechoso" o de lo cual debe temer.

Sin ir mas lejos, algunos libros de autoayuda orientados a los hombres mencionan al macho alfa como alguien social, con muchos círculos de amigos y contactos, y al macho beta (el fracasado) como ese que pasa por la vida solitario, desapercibido y sin tener su red de amigos/conocidos.
Choncaco
Choncaco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por BolasTristes Lun 10 Feb 2020 - 16:38

Es un tema un poco urticante porque en verdad puede generar situaciones críticas.
Tengamos en cuenta que hoy hasta los futuros empleadores quieren mirar las redes para conocer los círculos de un futuro empleado.

Además no tener amigos generaría situaciones incómodas si por ejemplo un miembro d ela pareja invita a sus amigos y el otro no tiene a quien invitar.
Incluso peor aún si el "social" de la pareja tiene las redes repletas de fotos con diversas amistades a lo largo de los últimos 10 años....
BolasTristes
BolasTristes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por FlorPablo30 Lun 30 Ene 2023 - 13:10

Es mejor que se junten con alguien igual a ustedes en todo aspecto.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Cuando uno de la pareja no tiene amigos... Empty Re: Cuando uno de la pareja no tiene amigos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.