Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Vegetable96 Hoy a las 9:21

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Alguien más tiene TOC???? I_vote_lcapAlguien más tiene TOC???? I_voting_barAlguien más tiene TOC???? I_vote_rcap 
Túmac
Alguien más tiene TOC???? I_vote_lcapAlguien más tiene TOC???? I_voting_barAlguien más tiene TOC???? I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
logim

Crear foro

Alguien más tiene TOC????

+18
David
Túmac
Eos
3ntr0pia
Fsoyes
tissit
Ojeroso
manuelgonzalez
Hiraeth
Fenrir
almasolitaria
Loogaan
ovejagris
Seven
anonimo79
Desdibuja
Camily
Jack Burton
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Alguien más tiene TOC???? Empty Alguien más tiene TOC????

Mensaje por Jack Burton Lun 13 Nov 2017 - 13:24

Resulta q toda mi vida he sido Ordenado con mis cosas, cada cosa en su sitio, colocado de la misma manera, pensaba bueno no pensaba nada era así y punto, hasta que descubrí que tenia TOC por Simetría o como se llame.

Es decir necesidad de ordenar las cosas y que estén en su sitio colocados de la misma forma. Tb ocurre con los pensamientos, pensamientos comprobatorios de las cosas materiales o de cosas que hay que hacer. Repasar ideas o las cosas mentalmente.
Tb me ocurre con el pc o móvil, cada app en su sitio, la papelera de reciclaje no la puedo ver llena, la tengo q vaciar... jaja etc etc

Solo ocurre con algunas cosas no con todo lo que exista, es algo que me gustaría solucionar del todo.
NO se como hacerlo, xq veo un mueble movido o algo fuera de su lugar y no puedo evitarlo tengo que colocarlo en su sitio.
Hasta una vez moví todo de mi cuarto para ver si esa terapia de choque funcionaba pero no, tuve que colocarlo todo en su sitio, hasta en mi antiguo trabajo que limpiaba cuando la faena principal fallaba, me molestaba que las cosas estuvieran fura de su sitio, del sitio que le había yo asignado y colocado.....

en fin, solo es una más de la larga lista de problemas que tengo, alguien ha podido paliar su toc?
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Alguien más tiene TOC???? Empty Re: Alguien más tiene TOC????

Mensaje por Camily Mar 14 Nov 2017 - 1:46

Yo lo tengo desde los 12 y he de decir que los primeros años fueron una verdadera tortura. Lo mio es mas de pensamientos como que puede pasarle cosas malas a mi y a mi familia si hago tal cosa, así que para que no se “hagan realidad” tengo ciertas compulsiones, también tengo toc de verificar y comprobar. Aunque los últimos años he sabido llevarlo.
Camily
Camily
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Desdibuja Mar 14 Nov 2017 - 1:55

Pues a mí también me pasa lo que comentáis. Soy muy ordenada y también reviso más de una vez lo que hago (si he cerrado la puerta con llave, si he apagado el gas, si llevo todo lo que necesito cuando salgo a la calle, etc.). Tampoco puedo ver las cosas torcidas y si el espacio que me rodea está desordenado es como si mi mente también lo estuviera y no me puedo concentrar en nada. Es agotador, la verdad.

No sé cómo podría solucionarse semejante conducta tan arraigada a la personalidad o a la costumbre... (nunca he ido a un psicólogo, no me veo capaz de contarle mis cosas). Supongo que hay que hacer un esfuerzo titánico por cambiar esa conducta. Como en todo, sólo nosotros mismos podemos intentar cambiarlo. Si tanto nos molesta, hemos de restarle la importancia que le damos y probar a cambiar poco a poco con pequeñas cosas. Yo lo intento pero no consigo gran cosa.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Jack Burton Mar 14 Nov 2017 - 12:21

Lo que si que he visto es que si he estado atareado con otras cosas o todo el día fuera de casa y con otros problemas del día a día, es decir no todo el día en casa, paso olímpicamente xq hay otras cosas en las que pensar, es decir si hay cosas más importantes eso pasa a segundo plano,

una solución podría ser estar ocupado todo el día, pues quien tenga la suerte de trabajar pues eso, y en casa con aficiones etc, podría ser una solución
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Desdibuja Mar 14 Nov 2017 - 13:22

Jack Burton escribió:Lo que si que he visto es que si he estado atareado con otras cosas o todo el día fuera de casa y con otros problemas del día a día, es decir no todo el día en casa, paso olímpicamente xq hay otras cosas en las que pensar, es decir si hay cosas más importantes eso pasa a segundo plano,

una solución podría ser estar ocupado todo el día, pues quien tenga la suerte de trabajar pues eso, y en casa con aficiones etc, podría ser una solución

Algo es algo. Pues sí que se le podría restar importancia a las "manías" si hay otras cosas más importantes que hacer y ni siquiera te sobra tiempo ni energías para pensar en las susodichas. De todas formas, yo creo que me moriré siendo ordenada, éso dudo que pueda cambiarlo y tampoco lo veo como algo malo (aunque sí agotador llevado al extremo).
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por anonimo79 Mar 14 Nov 2017 - 15:24

supongo que mi necesidad de controlarlo todo hace que tenga toc aunque creo que lo he perdido un poco.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Seven Dom 19 Nov 2017 - 19:33

Desdibuja escribió:Pues a mí también me pasa lo que comentáis. Soy muy ordenada y también reviso más de una vez lo que hago (si he cerrado la puerta con llave, si he apagado el gas, si llevo todo lo que necesito cuando salgo a la calle, etc.). Tampoco puedo ver las cosas torcidas y si el espacio que me rodea está desordenado es como si mi mente también lo estuviera y no me puedo concentrar en nada. Es agotador, la verdad.

Me pasa lo mismo, y creo que la clave es lo que ha dicho @anonimo79: tenemos la necesidad de controlarlo todo. en otras palabras, tememos desmesuradamente a los imprevistos. Me pasa mucho con el despertador, a pesar de que pongo dos relojes, tengo que revisar que estén puestos varias veces antes de dormir para descansar tranquilo. Hay veces que hasta me despierto en mitad de la noche y lo vuelvo a revisar. ¿A alguien más le pasa? Luego está lo de hacer las cosas SIEMPRE en el mismo orden y de la misma forma, si un día lo cambio y tengo que hacerlo de otra manera me trastoca y me cuesta el doble.

Pero bueno esto son manías que mucha gente tiene, tampoco lo considero TOC ( solo sé de ello lo que he visto en un documental, pero parecía bastante más grave).
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Dom 19 Nov 2017 - 21:30

El TOC me lo quita el clonazepam

es el mejor farmaco jAMAS INVENTADO

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 19 Nov 2017 - 21:55

Jack Burton escribió:alguien ha podido paliar su toc?  

Sólo bajando el nivel de ansiedad, fin. No se extermina jamás, es parte de tu estrutura psíquica.

Dejando de atormentarte por tenerlo, es el gran y difícil primer paso.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 8 Dic 2017 - 13:27

Me atrevería a decir que todos tenemos un poco, muchas pruebas para medirlo usan una escala y es completamente normal dar algún valor, lo realmente raro sería sacar una puntuación de 0. En la que a mí me hicieron creo que el "límite" en el que empieza a suponer un problema en la vida diaria es a partir de 35, yo obtuve 25, así que es uno de los pocos patrones clínicos en los que di buenos resultados Risa

Invitado
Invitado

Mensaje por ovejagris Sáb 9 Dic 2017 - 10:54

El nudillo contra la puerta.
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Sáb 9 Dic 2017 - 18:01

Desdibuja escribió:Pues a mí también me pasa lo que comentáis. Soy muy ordenada y también reviso más de una vez lo que hago (si he cerrado la puerta con llave, si he apagado el gas, si llevo todo lo que necesito cuando salgo a la calle, etc.). Tampoco puedo ver las cosas torcidas y si el espacio que me rodea está desordenado es como si mi mente también lo estuviera y no me puedo concentrar en nada. Es agotador, la verdad.

No sé cómo podría solucionarse semejante conducta tan arraigada a la personalidad o a la costumbre... (nunca he ido a un psicólogo, no me veo capaz de contarle mis cosas). Supongo que hay que hacer un esfuerzo titánico por cambiar esa conducta. Como en todo, sólo nosotros mismos podemos intentar cambiarlo. Si tanto nos molesta, hemos de restarle la importancia que le damos y probar a cambiar poco a poco con pequeñas cosas. Yo lo intento pero no consigo gran cosa.

a mi me pasa eso tambien de comprobar cuando salgo a la calle que tengo todo lo que tengo que coger.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Loogaan Lun 26 Feb 2018 - 15:06

Yo lo sufro desde niño. Cuando peor estuve fue en la adolescencia. He comprobado que pasa por emociones que me causan nervios por dos motivos:

1. cuando tengo un temor, y el TOC es una especie de ritual supersticioso para contrarrestar ese temor.

2. cuando anticipo algo bueno que me hace ilusión, y es como si el TOC quisiera estropearme esa ilusión por sentimientos de culpa o complejos de inferioridad.

Ahora bien, la solución debería analizar cual es el origen de los temores y de sentimientos de culpa, adentrarse en los traumas de la infancia, cosa que he hecho, pero no lo debo estar haciendo muy bien ya que sigo teniendo TOC.

A veces he probado a no obedecer a las compulsiones con buenos resultados, en vez de sentir más ansiedad como dicen, me he sentido más liberado, pero vuelvo a recaer. Es algo bastante difícil de erradicar...

Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por almasolitaria Miér 28 Mar 2018 - 21:23

Cada vez tengo más manías que creo que ya es cosa de TOC
Como poner las zapatillas detrás de una linea, alguna que otra manía antes de ir a dormir o poner rectas algunas cosas

Lo irónico es que cuando estoy con etapas depresivas soy super desordenada y dejada, que si no me esfuerzo capaz terminaría con síndrome de diógenes
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Fenrir Jue 29 Mar 2018 - 18:38

Principalmente misofonía.

Fenrir
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Hiraeth Miér 18 Abr 2018 - 11:22

No sé si será TOC, pero tengo muchos pensamientos intrusivos que me causan malestar.
Hiraeth
Hiraeth
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por manuelgonzalez Miér 11 Jul 2018 - 0:20

pues yo padezco un toc que tiene que ver con la ejecucion de repeticiones, una de esas es decir frases o palabras o cualquier tonteria mentalmente y repetirlo hasta mas no poder, mi cerebro se puede obsesionar con cualquier cosa insignificante o estupidez que veo o escucho, y es como que quiere que mentalmente lo repita lo repita y lo diga todo perfecto, en orden bien pronunciadito y prefecto, si no le pongo un pare podria repetir una palabra o frase hasta 35 , 50 ,100 o mas veces jaja que estupidez, o sea que diariamente tengo que hacer un esfuerzo para evitar repetir algo mas de 1, 2 o 5 veces, y es en cualquier momento, puede ser mientras veo tele, mientras leo, mientras estoy con el cel o en la pc, en la calle, mientras converso, etc o sea durante las 24 horas del tia tengo harto trabajo con el toc. Bueno siempre llegan esos dias en donde ya la energia mental esta baja, en donde uno se encuentra frustrao, desanimao, porque te das cuenta que no logras nada y que todo sigue igual, pues no tengo otra cosa que darme por vencido y dejarlo ser al toc. Otras cosas que tambor hago es verificar que la terma, la plancha esten apagadas, el caño y la ducha cerrados, que la ropa, los zapatillas, esten bien ordenadas, entre otras cosas...
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Ojeroso Lun 20 Ago 2018 - 4:04

Suelo morderme los nudillos con frecuencia y siempre los tengo rojos, lo peor es que luego piensan que le ando pegando a las cosas shake
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Miér 19 Sep 2018 - 3:38

lo tengo desde hace más de 30 años. yo nunca supe que era esto hasta años recientes nada más, habrá sido el 2006 cuando recien me entere de lo que era, no le habia visto la gravedad. lo unico que ha ido disminuyendo pero hubo años en que era muy terrible, habia viajes al trabajo que eran rituales los que hacía en ese transcurso, cosas estupidas que me causan mucha verguenza el contarlas. he notado que con el uso de clonazepam esto del toc disminuye a cero o con dosis de paxil de 40 mg diarios tambien era controlable. como ya va siendo constante el uso de medicamentos ayuda en conexiones cerebrales, no consumo medicamentos pero ha ayudado a disminuir el toc pero no en su totalidad, ahora es menos como el 70% de lo que alguna vez fue. ojala pueda volver a comprar medicamentos, es la unica forma de aliviar los sintomas de ansiedad.

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Lun 24 Sep 2018 - 20:45

a mi una de las cosas que me pasaba que creo que tiene que ver con el toc es que no queria que mis decisiones cambiaran la vida de los demas y por eso muchas veces no intervenia en determinadas acciones tambien me ha pasado que he pensado que yo al tomar ciertas decisiones como por ejemplo en el ciclo cuando me cambie de clase o cuando deje tener amistad con uno hicieron que cambiara mi destino.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por tissit Dom 10 Feb 2019 - 22:02

Creo tener obsesión sensoríomotora,ligada a dolor crónico y la retroalimentación entre ambos factores.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Alguien más tiene TOC???? Empty No sé si es Toc.

Mensaje por Fsoyes Mar 23 Jul 2019 - 23:07

A mí me causa obsesión y malestar el desorden Actualmente controla mi vida y mi madre no quiere tirar nada y se enfada si me nota que estoy moviendo cajas o tratando de tirar cosas inservibles y que ocupan espacio.
Desde que murió mi padre hará 30 anos se han ido acumulando cosas que están fuera de sitio por falta de espacio.
Demasiado cachivache por medio.
Pienso en distraer mi mente de todo esto pero apenas empiezo hacer cualquier actividad no logro centrarme.
Siento una angustia tremenda y así día tras día.
Me siento deprimida impotente estresada.Todo el tiempo me machaca ese pensamiento intrusivos
A veces pienso que le den a todo y a vi vir la vida pero lamentablemente se impone la realidad y es agotador .

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por 3ntr0pia Lun 5 Ago 2019 - 0:53

Mi TOC es puro, constantes rumiaciones que me han jodido la vida, me dieron minusvalía del 34%, y aun así no siento alivio, sino más culpabilidad de que me lo den a mi y no a otras personas que lo necesitan más que yo. Ahora voy todas las semanas a terapia y están cada x cambiando de medicación... Estoy cansada, desde hace 5 años soy esclava total, aunque lo tengo desde la infancia, ahora se Le ha sumado la distimia y depresión.
Bueno si alguien quiere consejo o necesita desahogarse puede mirar mi blog que tengo de la terapia que sigo.
unpoco-yo.blogspot.com/

Un saludo, espero que todos estemos mejor pronto

3ntr0pia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Eos Jue 8 Ago 2019 - 15:36

Otra con Toc por aquí. El mio es un toc puro que en las peores épocas me ha hecho pasar por un autentico infierno. Al lado del toc, la fobia social parece un problemilla sin importancia xD. Ya me encuentro bastante mejor, pero tengo miedo de recaer y volver a pasar por todo eso.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Túmac Lun 5 Oct 2020 - 13:42

Yo también tengo Toc.
A los veinte años empecé con Tpe.
Aunque también tenía ciertas manías, no ha sido hasta cumplir los cuarenta cuando han empezado las compulsiones. Han pasado diez años, y ahora con los cincuenta y después de llevar cuatro años con un tratamiento específico del Toc, haber pasado por infiernos, es cuando por lo menos empiezo a conocerme mejor y a no tener tanta depresión
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente